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#1045063
lunahuelva escribió:Muchas gracias por el anticipo de las fotos, lo cierto es que estoy deseando tenerlo ya para ir montandolo. Tengo todo lo esencial comprado, solo a expensas del avion. Esto es lo que le voy a meter.
Motor. OS FS91 SII
Hélices. tengo tres compradas para probar. 13/8 14/7 16/6
Servos. 2 futaba 3010 (a priori para alerones)
2 graupner 708 (profundidad, direccion)
1 futaba 3003 para gas
receptor original futaba fs 617
Bateria dudo entre ponerle una normal de 5 elemento (6v) sanyo de 2600 a/h o una lipo 2s (7.4v) de unos 2000 a/h con regulador corona de 5A 6V. Tu imagino que por el tema del encendido optaras por la lipo.
Bueno pues eso es lo que le voy a poner, como digo lo tengo todo. Mañana habrá que ver tus fotos. Muchas gracias amigo.
Bueno pues como lo prometido es deuda ahí va la segunda tanda de fotos, os comento:
1/ Especialmente curioso que venga ya montado el cierre de la cabina que a mi modo de ver resulta 100% seguro. cierto que los servos quedan retrasados pero no considero que sea ningún problema.
2/ El anclaje de las semialas se realiza con unas ballonetas que se pegan a cada semiala y que luego... van unidas con gomas dentro del fuselaje... yo personalmente las voy a sustituir por tuercas de mordaza y tornillos de naylon que me dan mas tranquilidad que las gomas.
3/ Dejo detalle del aseguramiento de las bisagras con alfileres... esto es importante para no perder en vuelo una superficie de mando con el consecuente disgusto, 100% recomendado el hacerlo en todas las superficies de control.
4/ Detalle de rueda de cola, no es que sea muy de mi agrado ya que carga la deriva con el consiguiente sufrimiento de las bisagras pero de momento es lo que le voy a poner, es interesante cambiarlo por otro tipo de tren de cola que libera la carga de la deriva apoyandose tan sólo en el fuselaje.
5/ Ya habíais visto el extradós en naranja pero no el intradós, como véis viene curiosamente en blanco con un damero en los extremos del ala, como el fuselaje viene en negro y además de quedar estéticamente mejor es mucho más visible que el blanco yo voy a sustituir el oracover que trae por otro totalmente negro que además como el fuselaje por debajo viene en negro pues queda de lujo... a mi gusto claro.
6/ Foto de la cabina que creo no os puse, a mi no me gusta que se vea por dentro el avión asi es que también va a recibir tono negro en su parte transparente y de paso te ahorras el piloto, jejeje!!!
las fotos:
1/ http://img15.imageshack.us/i/25042011819.jpg/
http://img651.imageshack.us/i/25042011820.jpg/
2/ http://img204.imageshack.us/i/22042011813.jpg/
http://img97.imageshack.us/i/22042011814.jpg/
http://img69.imageshack.us/i/22042011815.jpg/
3/ http://img831.imageshack.us/i/25042011818.jpg/
4/ http://img576.imageshack.us/i/25042011823.jpg/
5/ http://img847.imageshack.us/i/25042011824.jpg/
6/ http://img26.imageshack.us/i/25042011821.jpg/

Bueno pues ya os iré poniendo más conforme vaya la cosa avanzando.
Un saludo.
#1045174
OK amigo, se ven perfectamente, gracias por colgar las fotos y hacerme una idea mas real que como vienes este modelo, ya nos iras contando como va el montaje. Yo ya mismo lo tendré.
Por cierto que servos le has puesto y como alimentaras los servos receptor y encendido? Con una lipo de 2s con limitador a 4.8 ó 6v o simples baterias de AAA?. Un saludo
#1045216
lunahuelva escribió:OK amigo, se ven perfectamente, gracias por colgar las fotos y hacerme una idea mas real que como vienes este modelo, ya nos iras contando como va el montaje. Yo ya mismo lo tendré.
Por cierto que servos le has puesto y como alimentaras los servos receptor y encendido? Con una lipo de 2s con limitador a 4.8 ó 6v o simples baterias de AAA?. Un saludo
Bueno pues los servos que le voy a montar son todos Futaba 3010, el modelo por las dimensiones de las superficies de mando no es como para hacer 3D pero espero sacarle unas buenas figuras acrobáticas, ya os contaré como se desenvuelve en vuelo el "bisho" con lo sobradito que va con el DLE 20.

Lo alimentaré con baterías Eneloop de 2000 milis que van muy bien, de cinco elementos para el encendido y de cuatro para receptor y servos, tienen muy buenas cualidades y aguantan sin descargarse un montón, es la misma configuración que llevo en el Skyraider de Aeroglow y sin problemas, las puedes dejar cargadas y a los seis meses no pierden mas de un 5%, aún no he montado lipos en ningún modelo y de momento ya digo que sin problemas asi es que si las cosas funcionan no las arregles, asi lo veo yo. Hoy he empezado a desnudar las semialas y ya tengo una vestida de luto, cuando estén terminadas pondre fotos para que las veáis, les quiero poner algún detalle y lo estoy pensando a ver como las decoro.

Un saludo.
#1045217
ACCURA escribió:
lunahuelva escribió:OK amigo, se ven perfectamente, gracias por colgar las fotos y hacerme una idea mas real que como vienes este modelo, ya nos iras contando como va el montaje. Yo ya mismo lo tendré.
Por cierto que servos le has puesto y como alimentaras los servos receptor y encendido? Con una lipo de 2s con limitador a 4.8 ó 6v o simples baterias de AAA?. Un saludo
Bueno pues los servos que le voy a montar son todos Futaba 3010 menos el de gas que es Futaba 3001, el modelo por las dimensiones de las superficies de mando y perfil muy fino y simétrico no es como para hacer 3D pero espero sacarle unas buenas figuras acrobáticas, rápido seguro que lo será con ese perfil, ya os contaré como se desenvuelve en vuelo el "bisho" con lo sobradito de motor que va con el DLE 20, la relación peso potencia va a ser generosa... jejeje.

Lo alimentaré con baterías Eneloop de 2000 milis que van muy bien, de cinco elementos para el encendido y de cuatro para receptor y servos, tienen muy buenas cualidades y aguantan sin descargarse un montón, es la misma configuración que llevo en el Skyraider de Aeroglow y sin problemas, las puedes dejar cargadas y a los seis meses no pierden mas de un 5%, aún no he montado lipos en ningún modelo y de momento ya digo que sin problemas asi es que si las cosas funcionan no las arregles, asi lo veo yo. Hoy he empezado a desnudar las semialas y ya tengo una vestida de luto, cuando estén terminadas pondre fotos para que las veáis, les quiero poner algún detalle y lo estoy pensando a ver como las decoro.

Un saludo.
#1045942
lunahuelva escribió:Unsa cosa, hoy mucha diferencia de las baterias aneloop de sanyo que citas a las sanio normales?? estas en concreto http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -3565.html
Hola a todos, disculpa el retraso en responder, bueno pues para que las conozcas un poco mejor te paso un link bastante explicativo de sus características http://sinestrellas.blogspot.com/2009/0 ... sanyo.html

Espero te sea de ayuda, un saludo.
#1047876
Hola a todos, bueno pues os comento algunas cosas mas sobre el montaje del modelo. Hoy acabé de reforzar el interior de la carena... la dejo secar y le abro los orificios de ventilación y del eje motor. Queda simplemente perfecta, a todo esto se me cae la carena desde la mesa al suelo a una altura no superior al metro y el plástico exterior se resquebraja... es de una cálidad tan mala que estoy pensando en repararla reforzando el interior con algo más de fibra de vidrio, realizar el arreglo del exterior con poliester, sacarle las formas perdidas a base de lijar y utilizar el resultante como molde para hacer una carena en condiciones.... increíble, no llega a un metro de altura la caída y se salta el plástico como si fuese porcelana, ya os contaré como queda la cosa.
La carena de este kit es con diferencia la peor pieza del conjunto, el resto realmente viene muy bien pero la carena... vaya telita!!!
Un saludo.
#1048182
te comento el sabado pasado volando el sbach debido a la calidad indecente de la madera se produjo durante el vuelo un poco de fluder (creo que se dice asi) y arranco un lado de profundidad y la direccion posteriormente. Logre aterrizar lo mas o menos con leves daños en las alas. Reparando el modelo me di cuenta que la madera donde van las bisagras de la parte que salio volando y la densidad de la madera es pesima. He reforzado con epoxi y otro larguero y he sustituido las bisagras.Ya te comento mas adelante como queda la reparacion.
#1048253
patoweb escribió:te comento el sabado pasado volando el sbach debido a la calidad indecente de la madera se produjo durante el vuelo un poco de fluder (creo que se dice asi) y arranco un lado de profundidad y la direccion posteriormente. Logre aterrizar lo mas o menos con leves daños en las alas. Reparando el modelo me di cuenta que la madera donde van las bisagras de la parte que salio volando y la densidad de la madera es pesima. He reforzado con epoxi y otro larguero y he sustituido las bisagras.Ya te comento mas adelante como queda la reparacion.
Hola, gracias por tu post, al respecto de tu incidente te comento una solución que funciona al 100%. Con oracover pega una banda que tape totalmente la separación entre superficie de mando y estabilizador, tanto por el intradós como por el extradós, de la misma forma en la deriva y alerones y se acabó el problema, es una solución sencilla y efectiva como digo al 100%. Espero que la reparación sea rápida, prueba la solución que te indico y ya me cuentas

Por cierto, yo aún no lo he estrenado por el temita de la carena..., ¿que motor le pusiste?, ¿que tal te fue el primer vuelo?
Un saludo.
#1048267
Yo le puse un 15cc rccg como te comente tiene unas vuelas cualidades de vuelo, lo aterrice sin dirección y media profundidad y pude controlar mas menos el aterrizaje con las superficies colgando, le falta algo de incidencia al motor y es bastante floton si te sale ligerito. La carena una verdadera mierda.

Saludos
#1048282
patoweb escribió:Yo le puse un 15cc rccg como te comente tiene unas vuelas cualidades de vuelo, lo aterrice sin dirección y media profundidad y pude controlar mas menos el aterrizaje con las superficies colgando, le falta algo de incidencia al motor y es bastante floton si te sale ligerito. La carena una verdadera mierda.

Saludos
Je! Pues yo que le voy a calzar un DLE 20... bu!!
#1048491
hola amigos me gusta mucho este modelo pero tengo una gran duda el motor que tengo es un saito fa 82 de cuatro tiempos y mi pregunta es creeis que tirara bien de el avion incluso para hacer 3d? mueve de pala desde 13 ,7 a 15,4 ya me direis algo y comentadme que tal vuela
#1048497
Hola a todos, pues ya lo tengo en mis manos. Teneir razon, la carena una caca asi que habra que usar un poco de fibria de vidrio por dentro. No entiendo muy bien lo que le ha pasado al compañero que dice que se quedo sin media profundidad en vuelo. En fin diganme por favor cosas a reforzar antes de hacer el primer vuelo.
Por cierto coletocoin, el mio va a ir con un os fs 91 de 4t, dicen que justito irá pero ya veremos. Un saludo.
Última edición por lunahuelva el Sab, 07 May 2011 12:39, editado 1 vez en total.
#1048524
ACCURA escribió: Je! Pues yo que le voy a calzar un DLE 20... bu!!
Este avion esta pensado para motores glow.
Acuerdate de reforzar hasta los tornillos de los servos,que ya he visto alguno venir colgando... :twisted:
#1048576
j242lu escribió:
ACCURA escribió: Je! Pues yo que le voy a calzar un DLE 20... bu!!
Este avion esta pensado para motores glow.
Acuerdate de reforzar hasta los tornillos de los servos,que ya he visto alguno venir colgando... :twisted:
Hola! Gracias por tu post! Pues si, yo también he caído en lo mismo y me puse manos a la obra para reforzarlo, ya esta hecho. Por la parte exterior del fuselaje, lo que sería por el interior de la carena, reforzé la cuaderna parallamas con dos listones triangulares y epoxy, ya que lateralmente había un centímetro de margen que sobresalía el fuselaje de la parallamas, por la parte interior también he repasado con epoxy las uniones de los largueros y cuadernas... Por aquello del "moco chino" con que vienen pegados los aviones jejeje. Rescpecto a los tornillos hace ya tiempo que no monto ni uno sin fijatornillos, las bisabras llevan doble alfiler atravesándolas a cada lado por seguridad (cuatro por bisagra) y repasadas con epoxy, tuve que desmontarlas pero es que no me fiaba de la fijación que traían... también para evitar el temido efecto flutter en alerones y profundidad he colocado una tira de oracover que sella las uniones entre superficie y estabilizador, bueno, mas que una tira es que lo he entelado entero por debajo con color negro y he puesto el paño que cubre toda la superficies entero tapando el espacio que queda abierto...asi nos aseguramos que el efecto flutter no aparezca, y aún después de haber hecho todo esto soy de la misma impresión que tu y ya veremos como baja del estreno. Lo que realmente es penoso de este kit como ya he comentado es la carena... tiene la misma consistencia que el chivato de los paquetes de tabaco pero la he reforzado por el interior con fibra de vidrio y epoxy de laminar con un resultado creo que bastante aceptable, ahora es bastante mas sólida y rígida, he tenido que pintarla ya que venía hecha una pena y de paso pues las uniones se han sellado con poliester que tambíen queda como un cascote, la carena también esta ya acabado esta misma mañana. El DLE 20 se "ha bebido ya " como unos tres litros al 3.75% de sintético, cuando he conseguido el aceite mineral (que ha costado bastante encontrarlo) ya llevaba bastante con sintético asi es que le terminaré el rodaje con el.

Bueno pues ya os contaré el vuelo del estreno como acaba, ahora bien, como aguante va a ser una auténtica bomba este Sbach con tan sólo 1.60 de envergadura y un DLE 20 de motor, la relación peso potencia.... mejor no digo na!!

Un saludo a todos.
#1048745
Vertigo escribió:Hola

Ya que subes las imagenes al imageshack, cuando las incrustes en el mensaje, para que te aparezcan solo tienes que ponerles "Imagen"

Por cierto, sigue con el montaje que tenemos ganas de ver como vuela ese Sabch

Un saludo

Imagen
Pues gracias por la nota de como incrustar las fotos porque me estaba volviendo loco y no era capaz...!! Ok a lo de subir mas fotos, mañana las subo de como ha quedado la carena tras reforzar y pintar, y del fuselaje con el nuevo entelado!. Hoy estoy reventado que me he pasado toda la mañana en el campo de vuelo jejejeje... rodando por cierto un pelín mas el DLE20 que ya esta bastante suelto con casi 5 litros que lleva con hoy "bebidos", la única pega que ha tenido el rodaje en bancada es que de vez en cuando se engrasaba la bujía y se paraba pero con la posterior mezcla rebajada ya pra vuelo del 4% al 3.5% y una nueva bujía CM6 o iridio espero desaparezca ese engrase excesivo. Las transiciones son excelentes y aún no he afinado con las agujas que están tal como venían de fábrica... llega de momento a 8200 rpm... (tranquilos que no pasé de tres segundos a ese régimen...) sin afinar... y con la mezcla al 4%... El rodaje me tiene parado el montaje puesto que salvo los servos que ya estan situados estoy esperando a acabarlo para presentarle el motor al fuselaje, ver como queda el CG con el motor y CDI montado, y a partir de ahí pues ir situando los componentes para distribuir el peso segun pida. Ayer estuve planteando la situación del depósito y para situarlo sobre el CG he tenido que descartar el que trae el kit que es de sección cilíndrica y que encastra en la primera cuaderna tras la apagallamas, pensado para el glow, por uno de sección rectangular que apoya perfectamente en la bancada, colocándolo entre la primera y segunda balloneta casi clava el CG, quizás un pelín de mas carga hacia cola pero al ir consumiendo espero que no sea muy relevante y además como digo hay que seguir montando componentes con lo que espero compensar esa pequeña desviación si es que al final al montar el motor aún persiste... que lo dudo.

Bueno pues mañana mas, un saludo a todos.
#1048746
ACCURA escribió:
Vertigo escribió:Hola

Ya que subes las imagenes al imageshack, cuando las incrustes en el mensaje, para que te aparezcan solo tienes que ponerles "Imagen"

Por cierto, sigue con el montaje que tenemos ganas de ver como vuela ese Sabch

Un saludo

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Pues gracias por la nota de como incrustar las fotos porque me estaba volviendo loco y no era capaz...!! Ok a lo de subir mas fotos, mañana las subo de como ha quedado la carena tras reforzar y pintar, y del fuselaje con el nuevo entelado!. Hoy estoy reventado que me he pasado toda la mañana en el campo de vuelo jejejeje... rodando por cierto un pelín mas el DLE20 que ya esta bastante suelto con casi 5 litros que lleva con hoy "bebidos", la única pega que ha tenido el rodaje en bancada es que de vez en cuando se engrasaba la bujía y se paraba pero con la posterior mezcla rebajada ya pra vuelo del 3.75% al 3.5% y una nueva bujía CM6 o iridio espero desaparezca ese engrase excesivo. Las transiciones son excelentes y aún no he afinado con las agujas que están tal como venían de fábrica... llega de momento a 8200 rpm... (tranquilos que no pasé de tres segundos a ese régimen...) sin afinar... y con la mezcla al 3.75%... El rodaje me tiene parado el montaje puesto que salvo los servos que ya estan situados estoy esperando a acabarlo para presentarle el motor al fuselaje, ver como queda el CG con el motor y CDI montado, y a partir de ahí pues ir situando los componentes para distribuir el peso segun pida. Ayer estuve planteando la situación del depósito y para situarlo sobre el CG he tenido que descartar el que trae el kit que es de sección cilíndrica y que encastra en la primera cuaderna tras la apagallamas, pensado para el glow, por uno de sección rectangular que apoya perfectamente en la bancada, colocándolo entre la primera y segunda balloneta casi clava el CG, quizás un pelín de mas carga hacia cola pero al ir consumiendo espero que no sea muy relevante y además como digo hay que seguir montando componentes con lo que espero compensar esa pequeña desviación si es que al final al montar el motor aún persiste... que lo dudo.

Bueno pues mañana mas, un saludo a todos.
#1048747
Hola otra vez, bueno pues resulta que ya tenía algunas fotos del entelado entero en negro pero sin terminar de decorar, os las pongo para que os hagáis una idea y de paso pruebo lo de incrustar las fotos que me indica el compañero.
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Bueno a ver que tal se ven... un saludo.
#1048776
Uf Negro no me gusta nada pero para gustos colores. Yo seguramente Lo deje tal cual y quizás le ponga un poco de oracover de cuadritos.
Dentro de unos dias empezaré a hacerle el rodaje al.OS 91 de 4tiempos haber k tal. Ya pronto empezaré el el montaje. Lo primero k haré será meter unos listones
en la parte inferior donde van los serios
#1049891
Hola, buen video del kit, coincidimos en varias apreciaciones que haces, como la carena y el anclaje de las semialas, este último yo lo he sustituído por tornillos, como tu no me fio ni un pelo de las gomas por mucho que digan... un tornillo tiene menos probabilidades de romperse que una goma... ¿a que si? Perdonar que aún no subiese las fotos de como va el montaje pero ando liado de verdad, prometo hacerlo a la que pueda. Entre todos dejamos un buen hilo de como es el modelo y su montaje, seguro que si, un saludo a todos. :D
#1049956
Pues si, haber si creamos un buen hilo. Mi intencion con el video es que cuando busqué datos sobre este modelo no encontré nada, unicamente lo expuesto en este hilo y bueno, creo que era una buena idea la creación del video para al menos así tener una idea más real de las características de este avion. Y si que es buena idea lo de los tornillos.
#1050092
ACCURA, me tienes que decir que hiciste al final con el carenado, has hecho uno entero usando como molde el de plástico que trae? es que quiero hacerlo pero no se como, en el peor de los casos creo que se podría reforzar un poco por dentro con fibra pero es que no tengo ni idea de como se hace, creo que hay que usar una resina con un catalizador y con la misma brocha que echas la resina vas pegando los trozos de fibra, y para sacar un molde ya te digo que ni idea. Tampoco se donde comprar estos productos, no se si en el leroy venderan algo. Haber si me orientas un poco porque en el mundo de la fibra si que estoy perdido.
#1050119
lunahuelva escribió:ACCURA, me tienes que decir que hiciste al final con el carenado, has hecho uno entero usando como molde el de plástico que trae? es que quiero hacerlo pero no se como, en el peor de los casos creo que se podría reforzar un poco por dentro con fibra pero es que no tengo ni idea de como se hace, creo que hay que usar una resina con un catalizador y con la misma brocha que echas la resina vas pegando los trozos de fibra, y para sacar un molde ya te digo que ni idea. Tampoco se donde comprar estos productos, no se si en el leroy venderan algo. Haber si me orientas un poco porque en el mundo de la fibra si que estoy perdido.
Hola Lunahuelva, tranquiiiiilo, a ver. Al final e optado por reforzar interiormente la carena con FIBRA DE VIDRIO y EPOXY DE LAMINAR. La fibra de vidrio la venden en paños, como si fuese tela, de distintos gramajes, con un gramaje intermedio será suficiente. El epoxy de laminar (ojo que no es el normal, que es menos viscoso, pidelo en tu tienda habitual asi "epoxy de laminar") va bien el de la casa Z-POXY aunque existes varias marcas que te pueden valer. La manera de trabajarlo es sencilla, primero en el interior de la carena y en la parte donde vas a poner las tiras que previamente cortes de fibra de vidrio, aplicas con una brocha o pincel el epoxy de laminar, hacer esto ayuda mucho a que la tira de fibra de vidrio se empape y agarre en su sitio sin que se mueva. Ve haciéndolo por zonas para que no se te seque el epoxy. Como digo, primero extiendes el epoxy directamente en una zona del interior de la carena, después colocas encima la tira de fibra de vidrio, y luego con el pincel o brocha mojado en epoxy vas dándole por encima a la tira de fibra de vidrio hasta que se asienta y te la llevas a su sitio. Has de dejar las tiras completamente adheridas al interior de la carena porque si no no conseguimos lo que pretendemos, que gane rigidez, ok? Que no quede ninguna burbuja. Pues asi sucesivamente vas cubriendo todo el interior de la carena, no te importe que sobresalga por el borde o los ojos de refrigeración, luego lo cortas, y cuidado que cuando seca la fibra de vidrio se crean unas agujas con los hilos que quedan sueltos que te las clavas hasta el alma como no andes atento. Para sacar la forma de los agujeros de refrigeración yo he utilizado una dremel y buen pulso...

Lo dicho te cuelgo fotos de como queda en cuanto pueda, saludos a todos y espero haberte aclarado algo.
#1050277
Bueno pues como prometí algunas fotos de como se ha reforzado la carena... ok Lunahuelva?? Al lio
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otra mas
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Bueno, creo que se ve bastante bien lo que expliqué en el post anterior de como es la técnica para reforzar con fibra de vidrio, veis que se aprecian las tiras que he utilizado y como queda el resultado final.

Yo después como no me convencía el tono de color que tenía el plástico la he pintado, asi queda, al lado podéis ver un trozo de paño de fibra de vidrio para que veáis como es
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Ahora ya montada en el fuse, detrás se ve alguno mas de mis juguetitos mas jejeje... un Skyraider de Aeroglow, ese lleva un CRRC 26, y el plano de mi próximo proyecto en la pared, la Fieseler Storch de 2.10 para un J15G de gasolina...
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Ahora una fotito con la "bestia" que le va a dar vida al pajarín... fijáos que tambíen he reforzado la cuaderna apagallamas con dos listones, los laterales del fuse sobresalen y dan la longitud justa para el refuerzo... 100% recomendado y más si optáis como yo por motorizar con el DLE20...
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no digo na... este bicho va a volar como un cohete...

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El motor queda totalmente dentro de la carena y tan sólo tendré que abrir un pelín para que salga la pipa de la bujía, queda genial!!!

Recomiendo también que repaséis con epoxy todas las juntas de las cuadernas y listones del fuse... no os fiéis del "moco chino"...

Hoy he dedicido tambíen que adelantaré el servo de gas... tanta longitud en la varilla de mando no puede ser mas que un problema asi es que pondré fotos de la nueva ubicación que le daré junto con su correspondiente bancadita... lo tengo casi decidido pero de momento me abstengo de decir nada hasta que lo tenga claro.

También recomiendo cambiar el tren de aterrizaje de aluminio que trae, podéis no hacerlo y montarlo pero tardaréis poco en doblarlo, cogerá vicio y cada vez que aterricéis se doblara con lo que os tocará cambiarlo, yo lo hago de entrada, he escogido este de Fibrojet que le queda perfecto y además como le voy a calzar al DLE "nada mas" que una pala 16x8 prácticamente con el tren de aluminio tocaba en el suelo, este le da al modelo la altura de seguridad necesaria para la hélice.
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Bueno pues de momento espero haber aclarado algunas dudas, pronto sigo con más fotos del montaje, prometido.

Un saludo a todos.
#1050323
Te ha quedado de lujo, enhorabuena y tomaré nota. Imagino que abrirás un poco la apertura inferior del carenado y no dejarás solo los dos superiores. Pues nada, ya me he puesto a montarlo e iré a ver donde puedo conseguir aqui en huelva la fibra. Un saludo y muchas gracias.
#1050579
lunahuelva escribió:Te ha quedado de lujo, enhorabuena y tomaré nota. Imagino que abrirás un poco la apertura inferior del carenado y no dejarás solo los dos superiores. Pues nada, ya me he puesto a montarlo e iré a ver donde puedo conseguir aqui en huelva la fibra. Un saludo y muchas gracias.
Si claro, es necesario dar salida al flujo de aire, normalmente la proporción correcta sería que la/s salida/s de aire fuese de tamaño tres veces mayor que la entrada/s, asi aseguramos que no se infle como un globo la carena y salga volando... además de una perfecta refrigeración del motor al mantener un buen flujo de aire en el interior de la carena. Primero voy a situar la salida de la pipa en la parte inferior de la carena y según quede pues veo el espacio inferior que me sobra y planteo lo que seguramente sean branquias... Ya tengo fotos de la nueva ubicación del servo de gas que también subiré en breve, es una modificación recomendable como dije para acortar la longitud de la varilla del servo de gases y evitar asi torsiones que dificultan el control sobre el mando de gas, ya que tal como viene situada en el modelo la bancada de los servos es tremenda como digo la distancia que habría que darle a la varilla, en breve veréis las fotos de la solución que le dí, a mi gusto queda bastante bastante aparente y además tal como la he planteado puede situarse a ambos lados del fuselaje la nueva bancada para el servo según traiga situado el motor que elijáis el brazo del acelerador a izquierda o a derechas.

Un saludo.
#1050594
Hola de nuevo, bueno pues vamos a echar un vistazo a la solución de la bancada del servo de gases una vez adelantada, queda asi:
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Ahora esta nueva posición ya es mas razonable, la bancada la pegamos con epoxy a un lateral del fuse y a la segunda cuaderna que trae el modelo, si os fijáis bien y para mejorar el asiento de la bancada he tallado una pieza también en finlandés para cerrar el ojo de la segunda cuaderna por donde apoya el brazo de esta nueva bancada que es de listón rectangular de haya, queda el servo con una distancia corta al brazo de gases del motor, no habrá flexión de la varilla seguro que no y muuuuucho mejor asi, apoyamos la camisa en la cuaderna mediante una endidura y un puntazo de epoxy, de igual manera fijamos tambien con epoxy en el agujero que hacemos en la apagallamas para atravesarla con la camisa.

Veamos también como ha quedado la solución de sustituir el anclaje de gomas de las semialas con tornillos allen pasantes, he rellenado el rectángulo que venían troquelado para pasar la balloneta de madera con contrachapdo finlandés, luego taladramos el agujero por donde pasa el tornillo allen. Para las semialas lo mismo, rellenamos tambien el rectángulo troquelado y pegamos la pieza con epoxy, para fijar la tuerca de mordaza que he utilizado a la semiala por su interior pegamos otro trozo de contrachapado finlandes, también con epoxy, en consecuencia para que agarre la tuerca de mordaza y listo!!
Las arandelas que veis mejor sustituir por otras de ala mas ancha, yo las voy a cambiar para que apoye mejor, queda tal que asi:
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Bueno pues cuando tenga mas cositas os las voy enseñando, un saludo a todos.
#1051031
bueno, esta tarde me he liado con el carenado, no ha ido como me esperaba, se me ha manchado un poco el carenado por fuera con la resina y pelos de esos que lleva la fibra por todos lados ufff. Bueno ya pondré fotos, ya le hice los huecos para el escape y todo. En fin ya veremos pero lo dicho, que no ha ido como me esperaba.
El depósito es un poco raro en su forma no!! se supone que la parte mas larga va hacia abajo para que la salida para repostar o presurizador del escape vayan en lo mas alto. Como has sujetado el depósito? que raro que no traiga nada para este fin. Creo que va lo mas largo hacia abajo pegado a la parte trasera del pagallamas y en la parte trasera incrustado en la cuaderna y ya está, pero me extraña que no traiga nada para sujetarlo mas filmemente.

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