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Moderador: Moderadores

#1058863
Bueno pues os comento que tras la reparación hace dos horitas que hemos probado el invento, las reparaciones has sido satisfactorias, toda la estructura resiste perfectamente... pero es muuuuuucho motor, vuela practicamente al ralentí con la 16x8... si le metes tan sólo un poco de gas trepa como un diablo y si le quitas lo poco que le das y digo el 25% de stick con el que ya levantó el vuelo empieza a perder altura eso si de forma controlada... y eso que ha salído en unos contenidos cuatro kilos. Es muy crítico, y la verdad que ha costado meterlo en pista. Con la mínima configuración de mando y llevaba tres para probar... imposible meter las otras dos tal como volaba el avión... El centro de gravedad esta clavado y en tierra el avión queda completamente nivelado por lo que lo único que queda por pensar es... exceso de potencia... Sopeso la posibilidad de cambiar la incidencia de la bancada, reducir pala, en fin he de darle algo de vueltas pero en principio esta complicado porque el avión al meterle gas se hace muy muy inestable. Si además consideramos lo críticos que son los Sbach por su escaso momento de cola, estoy pensando en tirar la toalla, pensé que podría reconvertirlo pero... en fin, se admiten sugerencias. A todo esto al entrar en pista se suelta la bancada del tren de aterrizaje de raiz... otra vez el moco chino... los que tengáis el modelo atentos que se despega a la mínima, ha saltado la pieza entera y eso sólo es por lo mal pegada que venía. por lo demás el avión entero.

Ahí queda la experiencia, un saludo.
#1058872
En Grecia EXISTÌA UN SABIO. Dos jóvenes intentarían engañarlo mediante el siguiente ardid: irían a hacerle una pregunta. uno de ellos llevaría un pájaro en la mano y le preguntarían al anciano si el pájaro está vivo o está muerto. si el anciano contestase que está vivo el jóven apretaría al ave, matándola y dejándoa caer al piso. En cambio, si el viejo contestara que el pájaro está muerto, lo soltaría y el pajarillo emprendería su vuelo. Fue así que fueron al encuentro de ese hombre casi mágico, cuasi sagrado; éste los recibió con sencilla cordialidad y cuándo se pararon frente a él, el jóven dió un paso adelante y preguntó: “sabio, el pájaro que tengo en la mano: Está vivo o muerto?
El sabio respondió: Muchacho, la respuesta está en tus manos!!
! :twisted: :twisted:
Valentín García escribió:Hola compañeros pues bueno os quiero plantear esta consulta pues estoy en dudas de que motor montarle a un SBACH 342 de 1.60 de envergadura recién adquirido. Tengo en su caja un JBA gasolina de 15cc nuevecito y la otra opción que contemplo es una glow OS 61...

Gracias anticipadas y un saludo a todos.
Como dijo el Griego....jejejeje
Pue mi enhorabuena por haber recuperado el modelo. Yo intentaria con el JBA, y por supuesto la pala mas chica correspondiente.
Un SAludo y éxitos!!
#1058883
Gustavo Carreño escribió:En Grecia EXISTÌA UN SABIO. Dos jóvenes intentarían engañarlo mediante el siguiente ardid: irían a hacerle una pregunta. uno de ellos llevaría un pájaro en la mano y le preguntarían al anciano si el pájaro está vivo o está muerto. si el anciano contestase que está vivo el jóven apretaría al ave, matándola y dejándoa caer al piso. En cambio, si el viejo contestara que el pájaro está muerto, lo soltaría y el pajarillo emprendería su vuelo. Fue así que fueron al encuentro de ese hombre casi mágico, cuasi sagrado; éste los recibió con sencilla cordialidad y cuándo se pararon frente a él, el jóven dió un paso adelante y preguntó: “sabio, el pájaro que tengo en la mano: Está vivo o muerto?
El sabio respondió: Muchacho, la respuesta está en tus manos!!
! :twisted: :twisted:
Valentín García escribió:Hola compañeros pues bueno os quiero plantear esta consulta pues estoy en dudas de que motor montarle a un SBACH 342 de 1.60 de envergadura recién adquirido. Tengo en su caja un JBA gasolina de 15cc nuevecito y la otra opción que contemplo es una glow OS 61...

Gracias anticipadas y un saludo a todos.
Como dijo el Griego....jejejeje
Pue mi enhorabuena por haber recuperado el modelo. Yo intentaria con el JBA, y por supuesto la pala mas chica correspondiente.
Un SAludo y éxitos!!
Que literato se perdió nuestra poesía... jar jar jar... pero.... y si llega a funcionar bien!!! EINGGGGGGGG!!!!!
#1060335
ACCURA escribió:Hola a todos.... jejeje, mientras hay vida hay esperanza Gustavo!!!.... me explico, tras darle muchas vueltas al porqué ocurrió lo que ocurrió en dia del reestreno del Sbach tras su reparación por romper el empenaje trasero en vuelo y la cabina, hemos caído en la cuenta de que somos unos despistados... Me explico, cuando inicialmente realizamos el centrado del modelo, la busqueda de su CG correcto, lo hicimos lógicamente con la cabina tal y como venía..., la transparente que trae el modelo de fábrica, ahora bien, la hemos reparado... la parcheamos con plástico para unir las grietas... la reforzamos con fibra de vidrio y epoxi de laminar por su interior... la enmasillamos en su exterior para poder lijar y dar forma...y por último la pintamos... la consecuencia a parte de haber quedado bastante pero que bastante bien para como estaba, es que GANÓ MAS DE 100 GRAMOS DE PESO... y como he dicho soy tan despistado que salí sin revisar el CG... dado que la cabina esta casi en su totalidad por detrás del CG del modelo al reparar la cabina lo lastramos inconscientemente con mas de 100 gramos en cola... si le sumas el escaso momento de cola que tiene el Sbach aún podemos darnos gracias de haberlo bajado enterito... aquello era una auténtica montaña rusa de subidas y bajadas ingobernables, prácticamente entro en harrier en pista y al ralentí... asi es amigo Gustavo que sigo en mis trece de hacer volar a la bestia supermotorizada y creo que lo voy a conseguir o al menos eso espero. De los 180 gramos de lastre que inicialmente llevaba en cola ahora quedan con su CG ya corregido unos escasos 75 gramos... y en cuanto tengamos mi compañero y yo un momento salimos disparados al campo de vuelo a probarlo de nuevo ya que como dije tras la reparación la estructura resistió tales envites de subidas y bajadas sin problema ninguno... y ahora ya esta centrado correctamente... veremos que pasa pero creo que volará como un diablo ya que finalmente ha salido en 4.2 Kgr... y es un DLE20.... Espero colgar un video para regodearme con la bestia voladora jejeje... Con la precaución de no hacer virajes cerrados a alta velocidad para que no nos regale un plegado de alas eso si... saldrá del torque en vertical y cuando yo quiera mirar por donde anda, mas o menos por la estratosfera, el piloto llevará ya la mascarilla de oxigeno puesta!!! JUAS JUAS JUAS...

vamos pa´rriba y un saludo a todos!!
#1060366
Gustavo Carreño escribió:Esperaremos ansiosos esos videos!!!! Mucha suerte y a revisar todo antes de volar como si fuera el estreno!!
Saludos
Vaya que si que lo reviso... ya te digo!! Aunque le he dado tantas vueltas que me lo se de memoria ya, videos prometidos... y no babeeis muuuuucho jejejeje...

Un saludo.
#1063925
Bueno, bueno, bueno... pues como lo prometido es deuda, y tras mucho revisar y poner a punto el modelo este fin de semana volvimos a levantar al aire a esta bestia parda, a este torito de Sbach de 1.60 motorizado con un DLE20... ¡¡¡ Y VAYA PEDAZO DE PEPINO !!!, esta vez si. Esta vez el avión ha salido noble a volar con todo su carácter pero ya domesticado... simplemente impresionante, el avión traza como un tiralineas, de potencia sube tanto que igual cualquier dia se lo queda Dios de tanto que sube jejeje, con cuatro puntos de gas ya levanto las ruedas y dió tal impresión levantándose a tan sólo tocar el gas que por un instante como veréis en le video se suelta gas para reaccionar inmediatamente y realizar una salida espléndida... La verdad que ha costado lo suyo hacer gobernable a esta mala bestia sobremotorizada pero tan sólo puedo decir que tendríais que probarlo para ver lo que es... simplemente alucina verlo volar como un misil controlado, cuando le subes a tope el gas tiende a subir un pelín pero es algo que subsanaremos modificando un poco la incidencia del motor en breve. A aquellos que pensaban que este modelo no volaría con este motor decirles que...OS CONFUNDISTEIS!! JEJEJE!!! Con buenas manos y buenos colegas aeromodelistas se consigue prácticamente lo que uno se proponga, y lo conseguimos entre todos. Ahora a disfrutarlo y a realizar pequeños ajustes porque prácticamente no hubo que trimarlo, volaba de cine... sin mas os dejo el video...

http://www.youtube.com/watch?v=UXwBBTtVYwk No dejéis de ver le minuto cuatro del video...simplemente memorable.

Posdata: EFECTIVAMENTE COMO DICE AL FINAL... LA RESPUESTA ESTABA EN MIS MANOS...Y LA CONSEGUÍ !!!

En Grecia EXISTÌA UN SABIO. Dos jóvenes intentarían engañarlo mediante el siguiente ardid: irían a hacerle una pregunta. uno de ellos llevaría un pájaro en la mano y le preguntarían al anciano si el pájaro está vivo o está muerto. si el anciano contestase que está vivo el jóven apretaría al ave, matándola y dejándoa caer al piso. En cambio, si el viejo contestara que el pájaro está muerto, lo soltaría y el pajarillo emprendería su vuelo. Fue así que fueron al encuentro de ese hombre casi mágico, cuasi sagrado; éste los recibió con sencilla cordialidad y cuándo se pararon frente a él, el jóven dió un paso adelante y preguntó: “sabio, el pájaro que tengo en la mano: Está vivo o muerto?
El sabio respondió: Muchacho, la respuesta está en tus manos!!!

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