miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por meloco84
Hola a todos, resulta que tengo 2 aviones entrenadores (son 2 sky baby, uno de ala alta, otro de ala baja) que los tengo parados desde hace muchísimos años y me gustaría volver a ponerlos en vuelo, en cuestión son estos 2:
http://www.todohobby.net/es/aviones-gas ... -artf.html
http://www.rcsmart.com.my/webshaper/sto ... tItem=4154

Según manual recomienda un motor de .25 a .32 y ahí viene mi duda, que motor le equiparíais.
La verdad es que quiero gastarme lo menos posible, pero no quiero un motor complicado de arrancar/carburar.
He mirado en HK y de esos tamaños no hay nada.
Luego he visto estos modelos:
OS 25 AX
Thunder tiger 28
OS 25 LA
THUNDER TIGER GP-25
MAGNUN XL-25
"SC" SUPER CUSTOM Motor avión 2-T ABC SC25A
ASP (2) Two Stroke 28A Glow Engine for Airplane (este me gusta por el precio y tamaño (28), pero que tal van los ASP?)
ASP (2) Two Stroke S32A Glow Engine (este es de 32 y a muy buen precio tambien)

Principalmente lo quiero para el ala baja ya que mi nivel de vuelo es intermedio y quiero empezar a hacer un poco de acrobacia, asi que me da miedo que con un .25 se quede algo justo.
¿Qué opinais? ¿Alguna otra sugerencia? ¿Otras marcas mas económicas que ofrezcan este tamaño?

Muchas gracias y un saludo.
Por picachu
Buenas,

ante la duda de si te vas a quedar corto, yo iría directamente a un motor .32. El .32 habitualmente tiene las mismas medidas que un .25 y vas a tener un extra de potencia que seguro que es de agradecer.

Sobre los motores que comentas, solo apuntas una posibilidad en .32, el ASP. Por mi experiencia el ASP es un buen motor precio/calidad, te lo recomiendo! Yo tengo un par de ellos y funcionan muy bien.

Otra opción sería ir a un O.S. 32 (me parece que aún lo fabrican), de mayor precio y también mayor calidad. Del resto, no te puedo aconsejar nada en concreto.

Un saludo,

Picachu
Por meloco84
Muchas gracias picachu, la verdad es que de .32 es el único que he encontrado.

Por precio está muy bien, al de ala alta le metí un webra de 40 que tenía por casa y lo tube que lastrar en la cola con lo que era muy piedra, creo que voy a elegir el ASP 32 por calidad/precio ya que e leído buenas criticas de el y no le voy a dar un uso muy extremo en el que alomejor la calidad extra de un OS se puede apreciar.

La pregunta ahora es, donde encuentro este motor, porque solo lo encontré por ebay en una tienda de UK.

Sabeis de algún sitio en españa?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Por picachu
Buenas,

de las que yo conozco, la única que tiene ASP es RC Tecnic en Barcelona, aunque seguro que hay más tiendas en España que comercian con esta marca.

De todos modos soy de la opinión que si no eres de Barcelona y lo puedes ir a recoger... transporte por transporte yo personalmente lo compraría dónde sea más barato (es solo una opinión personal).

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Picachu
Por Angago
Hola meloco84 en Madrid puedes conseguir motores ASP

ASP S32A 56,99€
http://www.hobbypiper.com/
Por Emeritense
Tengo instalado en un Sonic 25 de ala alta un motor Leo 28 con una hélice APC 9x6 que va fenomenal, arranca al primer manotazo en frío y en caliente, tiene un ralentí bajo y estable, consume poco, tiene fuerza, no hay que andar enredándole en la baja ni ajustando nada (como sucede en algunos JBA) y encima es de los mas baratos del mercado...

Cuando lo monté en el avión, por precaución, le cambié la tórica del carburador por otra un poco mas "gorda" lo achuché bien hacia abajo, apreté la tuerca del pasador y di una pincelada de esmalte de uñas incoloro al lado que no lleva la tuerca para que no tomase aire y hasta ahora, aun con combustible casero sin nitro (ricino al 20 % y 80% de metanol) ni una sola parada de motor aun haciendo invertidos, caídas de ala, rizos, toneles, etc. con poco glow en el depósito.

Igual aun puedes encontrar alguno sin estrenar de los que montaron el biplano de Altaya y después lo motorizaron con un 40, es cuestión de que pongas un anuncio diciendo que quieres comprar un Leo 28 en el apartado de segunda mano, milanuncios, etc.

Saludos

Pd. una curiosidad de este motor, al menos en el mio, es que para que vaya fino en las transiciones tiene que llevar la baja casi cerrada (poco mas de media vuelta)
Por meloco84
Gracias a todos por las respuestas, al final he pedido el Asp de .32.

Ya veremos que resultado me da, intentaré hacerle un buen rodaje, aunque en ese tema si que estoy verde drl todo, será el primero q haga, aunque ya me he leido unos cuantos manuales para rodaje e incluso elpropio manual del motor, si alguien tiene experiencia rodando este motor agradecería los consejos.

Muchas gracias a todos de nuevo!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!