miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por El Cordobes
Bueno quiero electrificar un Katana de 1,4 metros, el avión solo pesa 1600g, calculo que con la elctrónica que le voy a poner se quedará en 2160g.
Esto es claro pensando en un motor de 160g, una lipo de 3S (que solo será para probarlo ya se que le tengo que meter 4S) de 2500ma, 20C, tratando de aligeralo al máximo.

Por eso os pido opinión, porque busco algo que sea equilibrado lo más ligero posible pero que tire con alegría. Os cuento el avión no es 3D puro aunque tiene buenas superficies de mando, no es de un perfin muy gordo por si os sirve.

Me gustaría que tirara sobre los 2800-2900g de empuje creo que sería aceptable, y pienso que a lo mejor (es una suposición) podría alcanzarse ese empuje con unos 40A en 4S, pudiera ser?.

Si es así con un variador de 50A iria bien supongo....se admiten sugerencias.

Bueno decirme que pensais, y opciones si teneis.

He estado mirando en Hoobicity pero no me decido, y como no tengo experiencia en aviones tan grandes y pesados, pues si alguien la tiene así no vamos dando palos de ciego, venga muchas gracias por adelantado. Very Happy
Por ulpiano Gª Alvarez
a) Tengo un Yak 54 con esa embergadura (¿con b o con v?) y equipamiento muy muy aproximado. Sube a 45-60º, no más. Y a partir de esto, opino:
b)Para ese consumo, yo le pondría un variador de 80A
c) Mírate unos Turnigi que pesan 300 gramos en United Hobbies. Pero deberías meterte, entonces, en 5S. (Es lo que tengo puesto en una Christen Eagle de 3 kg, y que es casi lo que te pesará con 2200mA-5S).
d) Si no quieres tener sustos, plantéate alimentación del receptor-servos, aparte, bien con pilas de metal hidruro o un ubec.
e) te vale más poner un motor y un variador mayor que lo aconsejable, pero pidiéndole como mucho un 75% de lo que puede dar, a través de una hélice más pequeña que la ideal. Es que si le puedes pedir el máximo, un dia se te calienta la cabeza, se lo pides durante mucho tiempo y puedes tener problemas en el variador o en motor, pero siempre te quedará el mando aparte.

Resumen: entre la opción c y lo que tú comentas al principio, te va a ir bien. Es lo que opina Ulpiano por lo que le pasa a él y lo que ha visto en algunos otros hilos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!