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Moderador: Moderadores

Por Wick
#35523
Hola, Tengo un Coyote de construcción casera (KIT) y ha llegado la hora de comprar un motor. El recomendado en la caja es un 0.25 2T ó un 0.50-0.56 4T. Me han hablado que los OS són los mejores ?? Pero no he encontrado ninguno de 4T 0.50. Alguién puede orientarme? Soy totalmente nuevo en el tema. Gracias.
Por lasser
#35534
Si quieres 4t mira SAITO u OS aunque seran un tanto pesados en relacion al 25 de 2t. En este caso te aconsejo inexorablemente OS y si lo puedes evitar que no sea un OS LA lo digo por que estos no tienen rodamientos en el cigueñal, en su lugar llevan unn casquillo supongo de bronce que como es lógico no da las mismas prestaciones. Otro motor 2t y 4T de muy buena calidad es ENYA yo tengo dos 46 4C (4t) en uso y han funcionado durante muchos años.
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Por Juancar
#35552
Yo creo que un motor de 4 tiempos no es necesario para un avión asi, además que te va a salir bastante más caro. Con un 2T vas sobrado.
Cómprate un 25LA, que es bastante económico y está dando muy buen resultado.

Un saludo.
Por JERMCOM
#35594
Para un entrenador no recomendaria nunca un 4t el 0.50, te puede salir por unos 5 coyotes..... y no es un motor indicado para iniciarse. Ponle un 25 de OS , Enya, o como te comentan un 25 os LA que es mas ecomnomico pero no trae rodamientos...
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Por Patowc73
#35621
Yo tengo un 25 LA en una piper de 1.80 de envergadura y vuela muy bien, no hace filigranas pero vuela sobradamente. Ahora le he comprado un OS .52 de 4 tiempos por el rollo maqueta y meterme con mi primer 4 tiempos. Pero yo no compraría un 4 tiempos para un primer entrenador
El 25 es una buena opción para empezar... pero cuando quieras cambiar de modelo probablemente se quede corto de potencia, a no ser que cambies a un Piper XD.
La serie LA de OS no es nada mala, lo unico esque es más economica y por lo tanto da menos prestaciones, peor me salio a mi el famoso .46 Fx
Si quieres el OS 25 LA, es tuyo por 40 euros.
saludos.
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Por Coco
#35631
Tambien puedes meterle el 25 FX (con rodamientos) y tendras motor para rato. En lo que a mi respecta yo tengo un MDS 28 y me va de maravilla desde que lo monte en mi primer entrenador, ahora anda en un pequeño shukhoi,estoy encantado con el. Saludos
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Por alexsur
#35643
Yo oprtaria por algo mas versatil. Es verdad que con un .25, sea LA o FX, el coste es mas bajo, pero estos motores despues no los puedes montar en aviones mas "potentes" (ala baja sport, entrenador acro, etc...), que suelen ser los "segundos aviones". Sin duda algunas, yo le metería un OS .46 AX. Echa un vistazo en la página de Tower Hobbies:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXFMD5&P=0
Por JQA
#35647
alexsur escribió:Yo oprtaria por algo mas versatil. Es verdad que con un .25, sea LA o FX, el coste es mas bajo, pero estos motores despues no los puedes montar en aviones mas "potentes" (ala baja sport, entrenador acro, etc...), que suelen ser los "segundos aviones". Sin duda algunas, yo le metería un OS .46 AX. Echa un vistazo en la página de Tower Hobbies:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXFMD5&P=0
Aunque el 46 es en verdad mucho más versatil, es demasiado motor para un Coyote, es el doble de lo que necesita, ya que incluso con un 20 el Coyote va de maravilla (si es que nos estamos refiriendo al viejo coyote de Modelhob con las costillas de pástico amarillo del escuela).

El Coyote es un diseño bastante antiguo, de cuando se aprendía con los 15 ó 20, el avión de diario iba con un 25 los un poco más fuertes con 40 ó 45 y los 60 para acrobacia FAI. Y hoy en día se aprende con un 46 e incluso un 60.
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Por musico
#35655
Hola a todos,

perdona alexsur que discrepe, pero es que yo tengo el coyote de kit (el olimpic por eso) y le tengo puesto un magnum .25 y con una 9x6 que lleva aquello tira de coj&%/$. Es un pepino y se vuelve muy incontrolable y tienes que estar reteniendo el mando del acelerador todo el rato, a medio gas tiene de sobras para despegar y volar todo el tiempo, asi que un motor com el 46AX es una bestia pare ese avion. Cierto es que este ultimo es mucho más versatil y que servira para modelos posteriores, pero para el caso del coyote...

A parte de esto el otro inconveniente es que el tren de serie es muy bajo y ya la 9X6 se acerca bastante al suelo, por lo que nunca se le podria meter la helice que demandaria el 46, una 10x7, 11x6 sin cambiar el tren de origen, a parte de que lo que comentaba antes, la velocidad se dispararia sobremanera.

Lamento decir que no le veo mas remedio que equiparlo con un .25 o incluso un .21, y que para pasada la fase de aprendizaje para poco más se podrá utilizar. Como ya comente en otro post, ahora estoy liado en un diseño para aprovechar este motor en un acrobatico chiquitito de 1m-1.20m de envergadura.

Meterse en un 4T para estos modelos iniciales, como te han dicho antes, me parece complicarse innecesariamente.

Saludos a todos, y en especial a alexsur (que llevamos ya un peaso post del giles que pa qué :wink: )
Por JQA
#35676
Ya sea el Coyote tradicional.

Imagen

O su sucesor, el Coyote Olimpic.

Imagen

Como dije antes con el 25 va sobrado.
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Por Andrés
#35788
¡¡¡Dios, qué recuerdos!!!

El Coyote (el normal sin alerones) es el avión con el que aprendí a volar yo. Desde luego no se me ocurre mejor avión para aprender, vuela casi solo. El mio lleva un .25.

Respecto al motor un comentario. Un día mi Coyote, después de unas 87 reparaciones y el consiguiente aumento de peso, al ir a aterrizar un inoportuno golpe de viento le dió la vuelta haciendo un perfecto aterrizaje en invertido :shock: :oops: Además del lijado que se llevó por ser en una carretera asfaltada se fisuró el motor justo donde sujeta el carburador.

Intenté arreglarlo con "soldadura en frío", pero se le quedó una entrada de aire, con lo que no bajaba de un ralenti bastante alto. Resultado: No había forma de aterrizarlo porque si no parabas el motor del todo no quería bajar.

Con esto quiero decir que estoy seguro que volaría perfectamente hasta con un .15, con lo que meterle un .46 me parece una burrada. Además se me ocurren dos pegas. La primera como bien dice musico que habría que cambiarle el tren para no arruinarte a base de hélices, y la segunda que como un día te diese por darle chicha al motor podrías partir las alas hasta volando recto.

Si buscas algo económico yo te recomendaría un .21 y cuando cambies de avión ya se verá, porque además después de los mamporros que seguro se llevará vete tu a saber como acaba el motor y si se lo vas a querer poner a un avión nuevo.

Un saludo y que no rompas mucho.
Por Wick
#35798
Agradezco mucho todos vuestros comentarios. Creo que pondré un .25 2 T con rodamientos.
Sin embargo, en vuestros comentarios entreveo que un 4t es una complicación innecesária... por qué?
En principio es un motor con la combustión mejor controlada y mucho más eficiente, menos revolucionado y con más vida útil. Dónde está el problema? ( aparte del precio, claro) Os recuerdo que soy novato... :?
Por JERMCOM
#36399
No es que sea una complicacion innecesaria sino que son motores muchiiissimo mas caros que los 2t y bastante mas delicados, no aptos para aporrizajes je..je.. :lol: :lol: Se suelen usar mas para maquetas y acrobaticos especificos, por ejemplo. Sin entrar en muchisimos mas detalles. :wink:
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Por musico
#36404
Tienen muchas mas piezas (sistema de valvulas) por lo que mas piezas pueden fallar. Más mantenimiento, ajuste de las valvulas, carburacion más delicada (bueno no más delicada, menos tolerante con la mezcla pobre, siempre cabura un 4T rico)
En fin, sin animo de ofender, poco recomendable para un principiante.
Que conste que tengo un OS 4T de 20c.c. y no lo cambiaria por un 2T, pero claro, montado ya en un bicho grandecito.

Saludos

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