correcto las tuercas de laton para hacer el movimiento de arraste ( que tenga menor friccion sobre el acero) y las de acero de sobra, te las comentaba para realizar el 'rodaje' de la varilla roscada, estas varillas se roscan con unos 'peines y por friccion, por lo que la calidad de la riosca a veces deja un poco que desear, ademas por la forma de almacenaje ( y los distintos usuarios que vamos a remenear los materiales
) se suelen dañar un poco los hilos, haciendo girar la varilla dentro de una de las tuercas , con un poco de pasta de esmerilar, rebajaras las rebabas, y se puliran los defectos que pueda tener.
de los materiales que pones, el motor si parece correcto, si aprovechas el regulador del atornillador viejo, las piezas de acpplamiento necesitarias dos, una para el eje del motor ( como en la foto que se ve en el tercer enlace que se ve el mtor, el acoplamiento y el soporte motor ) y otra para la varilla roscada , con respecto al soporte, yo montaria el motor directamente a la placa lateral triangular como te puse enel dibujo, si quieres, compra uno de los soportes para copiar las distancias de taladros de montaje del motor asi te quedaran mejor situados, ten en cuenta tambien lo que pone en la pagina de los motores, no deben entrar mas de 6 mm lo tornillos de anclaje en la reductora pues podrias dañar los piñones internos.
lo de los rodamientos .......... mira a ver si encuentras alguno de 6mm interior con brida de montaje, luego la fijacion de la varilla roscada ( un poco chapuceramente
) seria solo metiendola por el interior y poniendo dos tuercas a ambos lados del rodamiento, lo ideal es colocar dos arandelas a cada lado de forma que las arandelas solo toquen al tubo interior del rodamiento y que tengan holgura sobre el exterior, eso te reduce las holguras y evita que las tuercas choquen sobre el exterior del rodamiento.
con todo esto ( y lo que ya te has 'agenciado' ) tienes como para empezar, otra historia sera la fijacion al tripode, la articulacion de dicha fijacion para que te permita hacer desplazamientos horizontales o verticales ( o inclinados ) , el evitar que el desplazamiento del peso de la camara desequilibre el montaje, la fijacion en rotula ( en esto valdria un poco de 'reciclaje'
) de la camara al carro
y ya poniendonos a soñar un poco
, el lograr que ademas que haga un travelling, la camara pueda hacer un enfoque a un punto fijo del plano mientras se desplaza ( o a la inversa, que haga un barrido mientras se desplaza ) ........
bueno, con ganas y tiempo ..........
saludos