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Moderador: Moderadores

Por fotolanga
#1051814
El tema es que necesitaría un motor (que pueda funcionar con pilas) y que tenga fuerza suficiente para arrastrar 3 kilos sobre un rail con ruedas incluso de forma vertical en un tramo de 1 metro. Y que fuera muy, muy despacio, a razón de recorrer 1 metro en unos 35-40 minutos. Si hubiera posibilidad de controlar la velocidad, para que valla mas lento o mas rápido ya sería la leche.
He visto en tiendas motores de varios tipos, paso a paso, servo, pero no tengo ni idea de que torque, potencia y reductor necesito, he buscado sobre la fuerza torque y demas terminos, y no acabo de enterarme.
Podríais decirme que es lo que necesitaría.
Saludos
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Por rilos
#1051834
Esto es aeromodelismo, el tema ese de los avioncitos pequeños que vuelan y no se suelen estrellar por tener control remoto, yo creo que tu vas mas por el tema de la robotica o las locomotoras aunque recorrer 1 m en 45 minutos... no se.


salu2
Por fotolanga
#1051930
Ya lo sé :roll: , pero buscando información en la red me salió un hilo de esta página, y al ver que aquí hablabais de la potencia y el torque y demas cosas de los motores, pensé que podriais hecharme una mano par elegir un motor que tuviera suficiente fuerza, o que reductor me haría falta, o qué cálculos tendría que hacer para saber lo que necesito.
Saludos
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Por rilos
#1052133
La medida o dato torque aqui se utiliza para los servos, los servos son unos motorcillos con reductoras que se utilizan conectados a receptores para manejar un avion por ejemplo. tienen un brazo y lo mueven proporcionalmente al mando de la emisora.

Motores electricos aqui muchos, lo de utilizar reductoras ya mas complicado, y lo de hacer andar un cacharro 1 m en 45 nmin aqui nunca se vio nada de eso.

salu2
Por fotolanga
#1052229
Gracias por la explicación, y pido disculpas por exponer un tema que no tiene nada que ver con este foro. :oops:
Ruego a los moderadores que quiten el hilo, ya que me he equivocado de lugar. :roll:
Y si algun día me da por eso de "los avioncitos pequeños que vuelan y no se suelen estrellar por tener control remoto", ya sé donde venir, jejejejejeje (sin rencor ) :lol: :lol: :lol:

Saludos y gracias.
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Por sukoi
#1052231
pensando un poco de forma 'imaginativa' :roll: , un simple servo de tamaño estandar ( o un poco mas potente) te podria servir, haciendole la modificacion de eliminar el potenciometro e instalarle dos resistencias fijas para que gire mas de 360º, como por ejemplo :
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1

para hacerlo funcionar ( no sirve con alimentarlo solo con los 4,8 v de la bateria :roll: ) podrias ponerle un comprobador de servos o algun circuito basado en un 555 ( hay un monton de esquemas por la red )

el torque es la capacidad de carga por centimetro de brazo de palanca ( si le montas un tambor de 1 cm de radio, te podria arrastrar hasta los casi 6,5 Kg en vertical :oops: ) , con ese mismo tambor de 1 cm de radio, la velocidad de arrastre ( con la alimentacion de 4,8 voltios en teoria gira 60º cada .20 segundos ) seria de .20 seg x 6 x 2 x 3,1416 x 1 = 7.54 cm/seg eso te haria recorrer el metro que comentas en 13.26 segundos, un poco demasiado rapido para lo que estas pensando :lol: , necesitarias una reduccion de casi 1/160 para que tardara los 35 minutos un poco complicada por la cantidad de engranajes necesarios.

¿ cual es el uso de esta motorizacion ? porque esas velocidades tan 'altas' :mrgreen: :lol: no son de F1 :lol: :lol: :lol:

una forma de reducir el numero de engranajes seria una reductora de tornillo pues con cada revolucion del tornillo es al avance de un solo diente de la corona , con lo que con una de 160 dientes tendrias esa velocidad aproximada, si por ejemplo coges como tornillo de mando uno de M8 de 1,5 mm de paso, el diametro primitivo seria de unos 76.4 mm de diametro ( 77,4 mm de diametro exterior de la corona.

espero haberte dado algunas ideas 8)

saludos
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Por sukoi
#1052232
vaya as puesto la disculpas antes de que terminara de escribirte el 'rollo' :twisted: , no te preocupes, estamos para ayudar y lo de menos es preguntar si no se sabe .


saludos
Por fotolanga
#1052276
Gracias sukoi por tu explicación.
Lo que quiero hacer es algo como esto http://kietacam.com/index.php?option=co ... 56&lang=es. Y no se que tipo de motor necesito para hacer que, o bien con un sinfin y una tuerca, agarrada a la plataforma donde ira la camara de fotos, o bien con alguna polea o yo que se pueda mover la camara muy despacito, incluso de forma vertical. El uso seria para hacer timelapses con paneos y zoom, incluso para grabar video.
Había pensado en algo así http://www.bricogeek.com/shop/motores/2 ... 298-1.html ,no se si esto con unas pilas o baterías y un par de canbles y un interruptor me valdría. Y luego me faltaria donde comprar un sinfin y los engranajes que fueran necesarios para unirlo con el motor y me de la velocidad deseada.
Saludos
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Por sukoi
#1052368
hola, el motorcillo que comentas, sin carga y alimentado a 6 voltios pone que da 45 rpm, y un torque de 0.28 Kg/cm , si suponemos que el slider que quieres fabricarte le metes una barra roscada de M6, esta tiene un paso de 1mm por cada giro del motor, entonces la velocidad 'ideal' de recorrido de tu desplazamiento de 1 metro, sin rozamientos, seria de 1000 /( 45 x 1 ) = 22.22 minutos , un poco rapido para lo que intentabas, con un M5 que tiene un paso de 0,8 mm , el resultado seria de 1000 / (45 x 0.8 ) = 27.77 minutos, mas cercano a lo que quieres, como te dicen en el catalogo del motorcillo , no recomiendan bajarle de voltaje, pues tiene menos rendimiento, pero si subirle un poco hasta los 9 voltios, que si consideramos que tiene unas revoluciones por voltio proporcionales ( ideales) , se elevarian a ( 45 / 6) x 9 = 67,5 rpm lo que te daria un tiempo de recorrido con la varilla de M5 de 1000 / (67.5 X 0.8 ) = 18.52 minutos, la duda es si el torque que suministra es suficiente para mover la camara, Imagen pues depende de el coeficiente de friccion de la rosca/tuerca/superficie de apoyo de los topes ......... , seria cuestion de cacharrear un poco :mrgreen: y ver que pasa.

este montaje que comentas con el motorcillo y reductora, tiene la ventaja de que puedes controlarlo con un simple variador de tension o si nos ponemos a ello , con un variador a radiocontrol de los de escobillas, menudo lujo :roll: :lol: :mrgreen:


saludos
Por fotolanga
#1052458
Muchas gracias por tus explicaciones sukoi. Entiendo entonces que también tiene mucho que ver el rozamiento del tornillo y la rosca, lo que hace que sea necesaria mas fuerza para mover el mismo peso ¿no?
A ver si me pongo rato y hago un pequeño plano de lo que quiero y tu puedes aconsejarme que motor comprar y demas cosas necesarias.
Saludos.
Por fotolanga
#1052473
A ver, más o menos lo que tengo es esto
Imagen
A lo que le añadiré una barra de colgar perchas de armario, y quedaría algo así
Imagen
Tengo que hacer el carrito con unas ruedas, o poleas que encajen el las varillas laterales, de tal forma que el carrito no se pueda salir, todavía no lo he estudiado pero ya veré como hacerlo de la mejor forma posible y quede lo mas reducido posible.
No se si este motor me valdría
http://www.superrobotica.com/S330144.htm
Para hacer algo así
Imagen
El tornillo iría entre las dos barras de abajo. Aunque si pensais que seria mejor poner el motor en el carrito, o ponerlo en un lateral con una polea y tire del carrito. No sé que seria lo mas sencillo y fiable.
Como veis tengo muy poca cosa hecha y las ideas nada claras.
Saludos
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Por sukoi
#1052606
ese de 6 rpm estaria mas que sobrado de torque para mover el carrito de los 3,5 Kg en vertical, seguro, por velocidad igual un poco lento, si miras los calculos ( un poco chapuceros) que te puse de velocidades de avance segun las revoluciones, con la varilla de 6mm y 1mm de paso , estariamos hablando de casi 2 horas para recorrer el metro de desplazamiento :oops: , supongo que se le podra alimentar con mayor voltaje para darle un poco mas de velociidad, pero se resentiria la duracion de las escobillas/motor.

si te decides a usar este como prueba, el eje de salida de la reductora tambien es de 6 mm , por lo que seria facil hacer un acoplamiento entre el motor y varilla con un simple tubo de 6mm de agujero interior y dos tornillos de bloqueo , se podria montar el motor directamente a la chapa del final de recorrido y luego acoplarle la varilla, en el otro extremo deberias o mecanizar la punta de la varilla y colocarle un casquillo de bronce o un rodamiento con brida de montaje para evitar los desplazamientos del eje ( holguras que si haces paradas/cambios de sentido, provocarian saltos de arranque ).

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Manuel V
#1052616
consigue un desarmador inalambrico de 3 volts, debe haber muchos en ventas de articulos usados.
Regularmente traen un motor de DC 400 con brochas y una transmicion de 100 a 1.

con eso puedes el dispocitivo. tienen las opcion de dar en los dos centidos.

No debe costar mas de 1 euro.


Manuel v.
Por fotolanga
#1052646
sukoi escribió:ese de 6 rpm estaria mas que sobrado de torque para mover el carrito de los 3,5 Kg en vertical, seguro, por velocidad igual un poco lento, si miras los calculos ( un poco chapuceros) que te puse de velocidades de avance segun las revoluciones, con la varilla de 6mm y 1mm de paso , estariamos hablando de casi 2 horas para recorrer el metro de desplazamiento :oops: , supongo que se le podra alimentar con mayor voltaje para darle un poco mas de velociidad, pero se resentiria la duracion de las escobillas/motor.

si te decides a usar este como prueba, el eje de salida de la reductora tambien es de 6 mm , por lo que seria facil hacer un acoplamiento entre el motor y varilla con un simple tubo de 6mm de agujero interior y dos tornillos de bloqueo , se podria montar el motor directamente a la chapa del final de recorrido y luego acoplarle la varilla, en el otro extremo deberias o mecanizar la punta de la varilla y colocarle un casquillo de bronce o un rodamiento con brida de montaje para evitar los desplazamientos del eje ( holguras que si haces paradas/cambios de sentido, provocarian saltos de arranque ).

saludos
Te has currado el diseño Sukoi, eres un artista. Me ha dado muy buenas ideas. Buscando por ahi he encontrado esto http://www.youtube.com/watch?v=Ybfxw8i1Qjk ( a partir del minuto 1), y me ha dado la idea de poner unos tubos de PVC con fieltro por dentro para poner sobre las guias. Este seria mi diseño mas o menos:
Imagen
By fotolanga at 2011-05-22

Y he pensado en hacer algo para poder soltar el carrito del motor, para cuando grave video poder moverlo manualmente. Estoa es la idea que tengo, aunqque no estoy del todo convencido de que tal funcionará. Seguro que hay alguna manera mas sencilla de hacerlo, pero hasta que dé con ella esta es mi idea:
Imagen
By fotolanga at 2011-05-22

La varilla ¿de que paso y diámetro tengo que comprarla? Tengo que ir al Leroy Merlin , imagino que allí la encontraré. El PVC no es problema. El motor espero a que me digas tú cual comprar y donde hacerlo,( con que me muevas el carro a un metro sobre los 20 minutos me valdría, si es un poco mas mejor) y también necesitaría saber donde venden el adaptador para unir el eje del motor con la varilla, los rodamientos para la varilla me imagino que en el Leroy Merlin o en una ferreteria los encontraré. Y que combinación de pilas o baterias necesitaré para poner en marcha el motor y un interruptor para que valla en un sentido y en otro. Perdona si abuso de tu sabiduría y tu tiempo, pero estoy muy pez, y veo que tú controlas.
Mañana me voy de viaje y hasta el viernes no creo que pueda conectarme. Lo digo porque no pienses que paso del tema.Y muchas gracias por el tiempo que estas dedicando a un lego en esto de la mecanica.

Manuel V, gracias por tu aportación, aunque no tengo ni idea de que es un desarmador inalambrico.

Saludos
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Por sukoi
#1052671
traduciendote la aportacion de manuelV , el 'desarmador inalambrico' es un destornillador/taladro a baterias :

http://www.pixmania.com/es/es/17213/xx/ ... DgodcBesTQ

no habia caido en ello pero he hecho un 'engendrillo' con dos de los baratitos para hacerme un 'robot aspiradora' :lol: .

ventajas: tienes ya las mordazas para sujetar la varilla y accionarla, los tienes con regulacion electronica de velocidad incorporada, llevan la alimentacion, incluso si coges uno del tipo de acoplamiento hexagonal ( sin la mordaza para brocas) tallando el extremo de la varilla roscada en hexagonal podrias moverla directamente, ¿ desmontable para transportar en piezas manejables el invento ?, se puede variar la direccion de giro

desventajas: el acoplamiento a la guia para que no gire el taladro en vez de la varilla si tiene demasiada resistencia :mrgreen: , peso ¿? aunque con cualquier otro mecanismo que pongas tambien necesitaras el motor/bateria/ ...., por ejemplo este :
http://www.pixmania.com/es/es/2857243/a ... mbric.html
veras que tiene unas rpm de 250 , un poco altas para lo que quieres, pero pone que lleva regulacion.


el sistema que propones para haver el 'travelling' manual, esta bien, pero te deja la tuerca 'huerfana' en cualquier zona del recorrido , una forma parecida de hacerlo que tendria la ventaja de que en caso de atasco hasta podria desembragar el carro , seria con una 'mediatuerca' acoplada al brazo que pones articulado , es una tuerca normal que se corta de forma que puedas levantarla del eje, con suficiente presion arrastrara el carro y al alevantarla podras ponerla y comenzar de nuevo en el punto que desees ( sin esperar a que la tuerca en el otro montaja llegue hasta alli ( recuerdas que estamos hablando de velocidades de una hora por metro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , tendrias que esperar una hora para hacer una nueva toma :lol: ) , con la 'mediatuerca' seria casi instantaneo :roll:

el tema de la varilla, con esa longitud y para evitar pandeos , lo minimo seria de M6 , el paso es estandar dependiendo del tamaño hay un paso, en este caso es de 1 mm, en leroy te puede servir, escoge la mas recta que veas, de las de sean de acero normal , no del zincado, compra un juego de tuercas de laton para el carro ( no de las de acero) y un otro juego de las de acero para las fijaciones y alguna mas para 'rodar/alisar' la varilla.

hala , que tengas buen viaje y ya comentaras


saludos
Por fotolanga
#1052689
Lo del atornillador de batería fue lo primero que pensé, de hecho tengo uno y ademas tiene embrague y distintas velocidades según aprietas el gatillo. Pero lo descarté por el peso que ejercería sobre las varillas, date cuenta que el invento luego va montado sobre un trípode y con semejante peso en un lateral se me doblará todo. Ademas esta escacharado y el motor va cuando le da la gana y pega chispazos. Pero si que podría aprovechar el regulador de velocidad que lleva en el gatillo, y el cambio de sentido integrado.
Lo de la media tuerca me parece todo un acierto, con un sistema de anclaje como el de los disipadores de CPU con un muelle a presión iría de maravilla. Anunque para ir en vertical necesita´ria poner otra media tuerca por por el otro lado, par evitar que la varilla se valla doblando con la presión.
fotolanga escribió: compra un juego de tuercas de laton para el carro ( no de las de acero) y un otro juego de las de acero para las fijaciones y alguna mas para 'rodar/alisar' la varilla.
las de laton para la varilla ¿no? y las de acero para demás fijaciones.
Y con estas cosas:
http://www.bricogeek.com/shop/motores/2 ... 100-1.html
http://www.bricogeek.com/shop/254-sopor ... motor.html
http://www.bricogeek.com/shop/motores/2 ... or-dc.html
El regulador del atornillador viejo
Un par de rodamientos, una rueda y el eje con unas tuercas
La batería del atornillador que no me funciona ( 12 V 1.3Ah)
Un para de cables.
Creo que bastaría ¿no?

Saludos
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Por sukoi
#1052745
correcto las tuercas de laton para hacer el movimiento de arraste ( que tenga menor friccion sobre el acero) y las de acero de sobra, te las comentaba para realizar el 'rodaje' de la varilla roscada, estas varillas se roscan con unos 'peines y por friccion, por lo que la calidad de la riosca a veces deja un poco que desear, ademas por la forma de almacenaje ( y los distintos usuarios que vamos a remenear los materiales :mrgreen: ) se suelen dañar un poco los hilos, haciendo girar la varilla dentro de una de las tuercas , con un poco de pasta de esmerilar, rebajaras las rebabas, y se puliran los defectos que pueda tener.

de los materiales que pones, el motor si parece correcto, si aprovechas el regulador del atornillador viejo, las piezas de acpplamiento necesitarias dos, una para el eje del motor ( como en la foto que se ve en el tercer enlace que se ve el mtor, el acoplamiento y el soporte motor ) y otra para la varilla roscada , con respecto al soporte, yo montaria el motor directamente a la placa lateral triangular como te puse enel dibujo, si quieres, compra uno de los soportes para copiar las distancias de taladros de montaje del motor asi te quedaran mejor situados, ten en cuenta tambien lo que pone en la pagina de los motores, no deben entrar mas de 6 mm lo tornillos de anclaje en la reductora pues podrias dañar los piñones internos.

lo de los rodamientos .......... mira a ver si encuentras alguno de 6mm interior con brida de montaje, luego la fijacion de la varilla roscada ( un poco chapuceramente :mrgreen: ) seria solo metiendola por el interior y poniendo dos tuercas a ambos lados del rodamiento, lo ideal es colocar dos arandelas a cada lado de forma que las arandelas solo toquen al tubo interior del rodamiento y que tengan holgura sobre el exterior, eso te reduce las holguras y evita que las tuercas choquen sobre el exterior del rodamiento.

con todo esto ( y lo que ya te has 'agenciado' ) tienes como para empezar, otra historia sera la fijacion al tripode, la articulacion de dicha fijacion para que te permita hacer desplazamientos horizontales o verticales ( o inclinados ) , el evitar que el desplazamiento del peso de la camara desequilibre el montaje, la fijacion en rotula ( en esto valdria un poco de 'reciclaje' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) de la camara al carro


y ya poniendonos a soñar un poco :roll: :mrgreen: :lol: , el lograr que ademas que haga un travelling, la camara pueda hacer un enfoque a un punto fijo del plano mientras se desplaza ( o a la inversa, que haga un barrido mientras se desplaza ) ........

bueno, con ganas y tiempo .......... :wink: 8)

saludos
Por fotolanga
#1052755
Lo del acople al tripode no me preocupa,y mas o menos tengo una idea de como lo voy hacer. ¿Con el acoplador que he puesto en el enlace no me vale para la varilla y el motor? pensaba que venian 2 para juntarlos. He estado buscando mas motores para ver cual funcionaria mejor con el regulador, incluso si puedo ponerle un par de pilas en vez de la bataría del atornillador seria mas ligero.Cual seria mejor, ¿el que he puesto antes o alguno de estos?
http://todoelectronica.com/robotica-mot ... -9587.html
http://todoelectronica.com/robotica-mot ... 13869.html
http://todoelectronica.com/motor-vdc-12 ... -9579.html
http://todoelectronica.com/motor-encode ... -9576.html
Los rodamientos creo que con unos que usan las persianas que son de platico y llevan un soporte para meterlos me valdrán. Hay dos medidas de eje, espero que alguna me valga.
Lo de hacer que gire o que enfoque a un punto tambien lo pensé, pero me parecia mas complicado, aunque con tu ayuda y unos eurillos mas creo que podria hacerlo, :lol: ¿Alguna idea?
Saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1052859
hola, el motor del primer link creo que tiene el eje de 3,5 mm , el segundo uno de 4 mm, el tercero ni lo pone ¿? y el cuarto es mas bien pequeñito y con un encoder que no necesitas para nada ( bueno, si te interesara hacer esos efectos de movimiento lateral segun la posicion, el encoder le podria decir a un micro la posicion de la camara en cada momento para variar el enfoque en consonancia ........ palabritas un poco mayores para una pregunta en este foro :roll: :mrgreen: , seria mas bien un proyectito bastante mas complicado ) .

la pieza del acoplamiento que ponias en el post anterior, si tiene dos platos en cada juego, uno se acoplaria al eje del motor y el otro a la varilla roscada, esa pieza podria servir para montar otros motores que no tengan el eje de 6 mm, solo habria que hacer un casquillo para ajustarlo.
el tema de pilas o baterias, para tener una duracion respetable de trabajo y dado que tienen una resistencia interna alta para descargas fuertes, en pilas deberias usar por lo menos las del tamaño 'D' las gordotas, pero necesitarias por lo menos 8 para tener los 12 V , eso es un peso mas bien considerable,otra posiobilidad es las baterias de plomo del tipo de las alarmas, sin mantenimiento, las hay deesde 1500 ma creo, se pueden cargar en paralelo en el encendedor del coche pero son mas bien pesaditas tambien, si en cambio usas baterias de LiPo de 3S , aun en una capacidad alta 3800 ma como esta :
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=16587
el peso es de 403 grms, en 2200 ma como esta: http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=13933
el peso es de solo 180 grms, la pega es que usan cargadores especiales, si no las has usado antes es un accesorio mas a comprar.

saludos
Por fotolanga
#1052879
Pues entonces me quedo con lo del post anterior:
http://www.bricogeek.com/shop/motores/2 ... 100-1.html
http://www.bricogeek.com/shop/254-sopor ... motor.html
http://www.bricogeek.com/shop/motores/2 ... or-dc.html
El regulador del atornillador viejo
Un par de rodamientos, una rueda y el eje con unas tuercas
La batería del atornillador que no me funciona ( 12 V 1.3Ah) si esque funciona, porque el atornillador va rápido y enseguida empieza a ir despacio, y a tirones, y hasta echa chispas y humo.
Un par de cables.
Aunque si el cargador no es muy caro. he visto estas baterias y cargador
http://www.funnyrc.es/50-baterias
¿me valdrían con el regulador?, y esto http://www.tormodel.com/catalog/shoppin ... hp?sort=3a
Pues muchas gracias sukoi, el sábado que viene te mostraré los avances y para la semana siguiente a ver si tienen el motor en stock y puedo hacer el pedido y montar y probar el invento. Espero poder mostrarte los resultados, y que sean buenos :lol:.
Lo de los seguimientos de la cámara ya par otra ocasión, aunque he visto en algún video que con el propio movimiento del carrito la cámara va girando poco apoco sin necesidad de encoder, o por lo menos es lo que me ha parecido. Pero con que funcione bien lo qu etengo entre manos, me basta y me sobra.
Saludos y mil gracias.
Última edición por fotolanga el Dom, 22 May 2011 21:43, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1052885
sin electronica y modificable ( siempre puedes hacer poleas de distintos tamaños :mrgreen: ) podrias poner hasta este sistema, es una simple polea situada debajo del soporte de la camara, un cable/hilo atado a los dos extremos del recorrido y que de una/s vueltas alrededor de la polea, al moverse la camara, la girara tambien, segun la relacion del diametro, mas o menos angulo :roll:

ahora bien. para hacer un tilt , como no le pongas un perfil de guia :lol:

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Manuel V
#1054282
Mira yo me referia a uno de estos son muy liviano
este es un modelo nuevo, pero los viejitos que son negros debe haber muchos.


Manuel V.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por fotolanga
#1054297
Manuel V escribió:Mira yo me referia a uno de estos son muy liviano
este es un modelo nuevo, pero los viejitos que son negros debe haber muchos.


Manuel V.
Hoy mismo voy al Leroy Merlin, miraré por si veo alguno. Pero nó se si podrá con los 3 kilos mas el rozamiento de la rosca. Pero quizás compre uno y lo pruebe, aunque no me sirva me vendré bién para otras cosas. Gracias.

Pido disculpas a los foreros, ya que este hilo no tiene nada que ver con la temática del foro :roll: , y agradezco a los moderadores que no lo hayan cerrado, ya que a pesar de tener expuesta mi duda en varios foros de robotica, aquí es donde mas me estais ayudando. :wink:

Saludos
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Por sukoi
#1054318
fotolanga, no tienes por que disculparte, no es un 'foro cerrado' que cace con escopeta al que no se atiene al tema de aeromodelismo y la pregunta esta puesta en la zona de 'motores electricos, variadores, reductoras y helices' has acertado en 3 de 4 :lol: :lol: :lol: solo te hace falta ponerle a la parte posterior del motor una helice para refrigerar y ya has cumplido con todas las condiciones del subforo :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :evil:

como ejemplo hace ya tiempo aqui en esta seccion hubo algunas preguntas tambien de robotica, en concreto de un robot para escalar paredes :shock: :roll: que queria utilizar la succion de helice/turbina para conseguir el efecto de adhesion a las superficies.

el atornillador que te propone manuel tambien podria ser una solucion, pero yo le veo una serie de 'pegas' , la fijacion a la estructura del carril, el que tenga la salida en formato hexagonal ( tendrias que tallar la punta de la varilla roscada ) funcionan a bajo voltaje ( 3,6 a 4,8 voltios ) y no suelen llevar regulacion electronica

saludos
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Por dedalo1111
#1054341
Hola me incorporo al "brainstorming" a ver si sacamos algo entre todos. Acabo de repasar el post "de tres en tres" (ya lleváis bastante tajo), disculparme si hay algo que ya halláis tratado.

Se me ocurren dos sítios más para sacar motores con reductoras "super-slow":

- Los abrelatas eléctricos (llevan un pequeño motor y una reductora "inmensa")
- Las cerraduras eléctricas de coches.
- Los reguladores de altura de los faros de coche.

Otro sítio para buscar "comprado" es los que usan en los expositores comerciales para que giren las cosas (a ver si encuentro algún link).

Lo bueno de la reductora planetaria que te proponen con la solución del destornillador es que tiene una eficiencia bastante alta y le sacas todo el jugo al motor. La contra, como dice Sukoi, el acoplamiento.

Con reductoras de husillo sin-fin, obtendrás velocidades más lentas aún... con menos de rendimiento (pero con esa reducción tan grande casi que no importa) y una ventaja añadida: a motor parado no retrocede la carga (pensando en los 3Kg en vertical)

..........

Si necesitas temas de engranajes, de todo tipo y color: http://www.sdp-si.com/estore/CoverPg/Gears.htm

..........

Para regular la velocidad, no lo hagas por voltaje (perderás fuerza del motor). Hay una técnica que se llama PWM, que lo que hace es entregar impulsos a un ritmo variable, con eso mantienes casi el 100% del par motor incluso a bajas rpm.

Este circuito es muy simple y te valdría: http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm

...........

Una cosa más, yo no daría toda la reducción a la mecánica.... como quieras situar el carro en la otra punta para empezar una secuencia ¿vas a esperar 30 min?

No sé, al menos lo calcularía para x10 de la velocidad mínima (recorrido en 3min. a 100% de motor por ejemplo) y a velocidad mínima el motor iría al 10% con el regulador anterior (además ahorras energía :wink: )


Me quedo un poco "perdido" de como anda el diseño, pero ya me iré enterando.

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Vie, 27 May 2011 13:11, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1054343
gracias por el 'brainstormig' :mrgreen: :mrgreen: siempre es bueno tener ideas para comparar 8)

saludos
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Por sukoi
#1054419
me ha mandado dedalo1111 un MP con un enlace a una pagina web que ni la cueva de ALIBABA :shock: , tienen una cantidad de montajes para motorizacion de camaras/robotica que es para ir a robar a un banco para poder comprarlos :mrgreen:

ejemplo: http://servocity.com/html/pt-2100_pan__tilt_system.html

un PAN/TILT motorizado que soporta camaras de hasta 20 Kg :shock: , vamos que la pagina no tiene desperdicio.


saludos
Por fotolanga
#1054491
Gracias dedalo 1111 por tus consejos y por el enlace que le enviaste a sukoi, y gracias sukoi por toda tu ayuda.
Al final solo he comprado la varilla roscada , que pensaba que era MD5 pero en el ticket pone MD6, las tuercas las comprare a granel en la ferreteria, 5 o 6 de cada.
[quote][/quote]Me quedo un poco "perdido" de como anda el diseño, pero ya me iré enterando.[quote]
A ver si para el lunes os puedo enseñar el artilugio montado sin motor(mañana estoy de comuniones y no voy a poder sacar tiempo), y asi decidir la mejor forma de motorizarlo. De circuitos no tengo ni idea, si hubiera un kit con el circuito que propone dedalo 1111 ya montadito con su regulador, y solo conectar el motor y la batería( que no fuera muy pesada) seria la bomba ( y que fuera varatito :lol: )
Saludos
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Por sukoi
#1054559
si lo quieres baratito y cercano, para motores de corriente continua y control por PWM:
http://todoelectronica.com/regulador-po ... 11321.html
regulado por potenciometro, si lo quieres para mandar a distancia, la otra opcion es la de los controladores de modelismo para motores de escobillas como este:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=6468 , la pega es que solo tiene marcha adelante :roll:

o acoplarles un servo tester como este o parecido:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=14774


saludos

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