miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por fotolanga
Bueno la cosa se está retrasando, porque despuéss de unos 35 € en "porsis" ( por si acaso me sirve) :roll: , dos brocas rotas, unas cuantas horas de faena y un montón de vueltas a la cabeza :cry: , el cacharro ( probando con el atornillador eléctrico) funciona, y va para arriba y para abajo y puede con el peso, pero vibra y se menea que es imposible para grabar vídeo ni para sacar fotos nítidas :( . Al final la tuerca la he puesto fija, de manera que no podré soltar el carro para hacer vídeo moviendo manualmente. Por no hablar de que no he resuelto el tema de anclaje al trípode que está muy complicado, aunque pensaba que sería fácil :roll: . Pero sigo dándole Vueltas a la cabeza y me estoy pensando en cambiar el metal por la madera, o por lo menos una mezcla de los dos. De todas formas será necesario un motor con control por PWM, para que mueva un poquito y saque una foto y así sucesivamente. Pero primero a ver si soy capaz de hacer algo que no quede muy cutre. En el peor de los casos tendré un slider manual para hacer vídeo, que tampoco estaría mal. Ya pondré alguna foto del cutre diseño actual, y del que venga, si es que viene :lol: . Mañana iré a la carpintería donde trabajé a ver si se me enciende la bombilla.
Saludos
Por fotolanga
sukoi escribió:si lo quieres baratito y cercano, para motores de corriente continua y control por PWM:
http://todoelectronica.com/regulador-po ... 11321.html
regulado por potenciometro, si lo quieres para mandar a distancia, la otra opcion es la de los controladores de modelismo para motores de escobillas como este:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=6468 , la pega es que solo tiene marcha adelante :roll:

o acoplarles un servo tester como este o parecido:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=14774

saludos
El primero que pones ¿como funciona? Por lo que veo en la foto lleva una ruleta para regular. Pero que regula, ¿la velocidad, o cada cuanto tiempo gira y cuantas vueltas da?
Me estoy dando cuenta que lo que yo quería hacer no es tan sencillo :cry: , y encima lo tenia muy mal planificado :oops: . No necesitaba un motor que fuera muy lento, sino que girara una vuelta cada cierto tiempo y que yo pudiera elegir el tiempo( para que las paradas coincidieran con las tomas de las fotos en los timelapses), y que pudiera girar rápido y sin que la cámara vibrara para hacer tomas de vídeo. Ya entiendo por que son tan caros esos cacharros.
Pero bueno estoy a punto de meter el cacharro en el trastero y olvidarme de el, porque invertir mas dinero va ser igual que tirarlo, pero después del tiempo y las ganas invertido me da no se qué. Antes de invertir nada mas de dinero en motor, controlador PWM , etc a ver si soy capaz de conseguir acoplarlo al tripode con garantías y firmeza. Y luego ya veremos si lo motorizo o no. :roll:
Saludos
Por sukoi
Hola fotolanga, vamos por partes, las vibraciones pueden estar causadas por :
- que la varilla roscada no sea totalmente recta, o por almacenaje /fabricacion o por el propio pandeo en una longitud tan larga, si es por la longitud, una de mayor diametro podria solucionar el problema de pandeo pero ya empezamos a meterle mas peso al invento y ademas en caso de tener una deformacion podria hacer mucha mas fuerza antes de 'amoldarse' a la posicion que tiene que tener
- el guiado de la camara, que se te trabe al moverse el carrito si tienes algun punto de roce o que pueda 'cruzarse' si la longitud de las guias, el tubo de fieltro que ponias en el dibujo, es demasiado corta o tiene demasiada holgura y las varillas de guiado son demasiado delgadas y pandean, un tubo de diametro grande de aluminio te soportaria mejor la flexion que una varilla de acero de diametro pequeño.
- otro tema a tener en cuenta es intentar tener el peso de la camara lo mas centrado en el soporte para que no te provoque esas deformaciones o flexiones no se produzcan tan exageradas .

el primer ejemplo que te pongo de variador PWM, lo que hace es mandar 'trozos' de voltaje a tope y 'trozos' de cero voltaje, comparalo al carnicero cuando esta cortandote lonchas de mortadela sobre una cinta transportadora :roll: , si va lentito salen las lonchas muy separadas entre si , si va mas rapido se van agrupando y aumentando de altura ( voltaje ) y ya si fuera un campeon, saldria, casi, casi, la barra de mortadela completa y loncheada.
al variar la anchura de los impulsos, el motor va recibiendo mas 'voltaje' efectivo y por construccion de los motores electricos , mas velocidad, una caracteristica que tendrias que mirar es la frecuencia de corte es demasiado baja el tiempo entre que el variador le manda un impulso de voltaje al motor y el siguiente es mayor, por lo que el motor podria decelerarse e ir a tirones ( otro problemilla :oops: :roll: posible es la 'resonancia' del conjunto, dale un palmetazo a una varilla y oiras la vibracion que se produce, si el conjunto del motor, tren de impulsos, etc..... se acerca a esa frecuencia, empezara a vibrar como un loco :mrgreen: , esto los compañeros que se han montado las fresadoras/cortadoras de foam, te lo podrian explicar, ellos usan motores paso a paso que tambien trabajan a impulsos y suelen tener este problemilla.

yo me plantearia el reto primero un poco mas bajo ( no el de sacar el travelling con camara de video cambiando el angulo segun mueve la camara ..... etc..... ) si no el primero que planteaste, el de posicionar una camara de fotos, es mas sencillo, no tendrias problemas de vibracion al hacer paradas para hacer las tomas ( si es un 'timelapse' ) .

saludos
Por fotolanga
Esta es la chapuza que tenía hecha
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si lo sé, es muy cutree, con la masilla y demás trastos. No tengo escusa pero no tengo paciencia para más.

La varilla la pise un poco sin querer y se ha doblado bastante por un lado, de ahí tanta vibración, y la barra de perchero no la veo suficiente fuerte , ya que para ponerla en el tripode tengo que acoplarle una rosca y no creo que quede bien firme. Y el motor no se si seria mejor uno paso a paso o un servo, ya que par timelapse lo suyo sería que avanzara una vuelta, se parara, y poder yo ajustar si quiero que este parada 4 segundos, o mas o menos y avance otra vuelta. He visto por ahí alguna cosa hecha con un arduino y un programilla (openmoco). Aunque meterme en temas de electronica casi que no.

Ademas, de momento creo que voy a dejar el tema a un lado. Seguiré buscando, investigando y de aqui a unos meses que ahorre un poquito me compro uno de esto
http://www.igus.es/wpck/default.aspx?pagenr=1994
un motor, DC,s ervo o paso a paso o como sea mejor, con su controlador y su batería. Y por lo menos hago algo en condiciones, eso si de 200€ no bajara el invento ( pero hasta los 700€ y 900 € que piden por los cacharros completos va un pico). Aunque esta vez no iré pegando palos de ciego y haré primero una planificación en condiciones, no lo que he hecho hasta ahora.

Agradecer a todos , sobre todo a sukoi el tiempo que habéis dedicado a ayudarme. Dentro de un tiempo, si sigo teniendo ganas de meterme a ingeniero, volveré por estos lares a pedir vuestro consejo, y entonces espero, con vuestra ayuda, llevar a termino mi proyecto.

GRACIAS

Saludos
Por sukoi
si piensas que eso es 'cutre' :lol: :lol: :lol: tendrias que ver como era el primer transistor que se invento :oops: :mrgreen: :mrgreen:

he mirado las guias esas que mencionas, dentro de la serie de fabricacion, tienes un sistema completo de guia doble con movimiento por correa dentada muy bonito, que te elimina peso del sistema, si ya te decides por algo de este tipo, lo mejor es plantearles la duda a su oficina tecnica de los esfuerzos de flexion/cargas/refuerzo de la base para evitar el pandeo ......etc...... que necesitaria tu sistema

animo y saludos
Por fotolanga
He visto el modelo con correa, pero el precio pasa delos 400€ mas iva y portes. Con el sistema solo del carril y la plataforma ,depende del tamaño que tendria que preguntar a ver cual es el mas adecuado va desde los 70€ hasta 170€ ( mas iva y porte) el mas robusto. Con eso y un motor, un controlador y unas poleas, si me animo dentro de un tiempo, creo que quedará algo elegante y práctico. Hasta entonces descansaré un poco la cabeza.
Saludos
Por sukoi
you are welcome, que dirian los 'guiris' :mrgreen: , hasta que nos necesites de nuevo 8)

saludos
Por sukoi
pongo un enlace a la maquina que ha realizado fotolanga, para completar un poco este post, el que la sigue .......... al final la alcanza :mrgreen: :roll:

http://vimeo.com/34024253

me gusta el perfil que ha usado para el deslizamiento de la camara

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!