miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1298617
Hola tengo un modelo de unos 6.5 kilos de peso que me gustaría electrificar y la verdad que no tengo ni idea de eléctricos ni de que motor necesito. Es un modelo de dos metros de envergadura y ala alta, maqueta de hélice con vuelo tranquilo y lento, pero que pesa lo suyo como os indico. Si algún compañero es tan amable de indicarme una configuración motor, variador, baterías le estaría muy agradecido.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1298632
Gracias Marlo por tu rápida respuesta. Hay un tema que me llama la atención, dicho esto desde mi desconocimiento de los eléctricos como digo, y es la pala que propones. En la web del motor compruebo que este para un vuelo tranquilo (trainer) indica un peso de avión de hasta 7 kilos que nos cuadra.Lipo de 6S que cuadra también, 90 amp de variador y el que propones es de 100 asi que nos vale... Pero la pala que proponen para el motor y vuelo "trainer" es una 18x10 eléc. cuando la que tu indicas es una 20x8... Es una pala mayor...

De nuevo mil gracias por la info.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1298640
No entiendo mucho de eléctricos como digo pero si se que el Axi es "pata negra", eso no quiere decir que el que tu propones Claudio no cumpla perfectamente, lo consideraré. Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Por Marlo
#1298651
Hola, la 18x10 también vale, pero con esta hélice el avión ira mas rápido al tener mas paso que la 20x8, en cambio con la 20x8 obtendrás menos velocidad pero más tracción al ser de mayor diámetro.

Saludos.
Por Manuel V
#1299007
Parece algo pesado a 6.5 kilos.
Cual es la cuerda del ala de este modelo?
A ojo d ebuen cubero parece que su superficie es alrededor de 1000 pulgadas cuadradas.
quiza algo menos.
De ser asi, un motor de alrededor de 330-350gramos parece servir.
Que helice les gusta para este modelo?
Una 16x8 o una 17x8 o alguna otra?

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1299017
Manuel V escribió:Parece algo pesado a 6.5 kilos.
Cual es la cuerda del ala de este modelo?
A ojo d ebuen cubero parece que su superficie es alrededor de 1000 pulgadas cuadradas.
quiza algo menos.
De ser asi, un motor de alrededor de 330-350gramos parece servir.
Que helice les gusta para este modelo?
Una 16x8 o una 17x8 o alguna otra?

Manuel V.
Hola Manuel, pues lo primero es darte las gracias por el interés que demuestras y respecto a tus preguntas te cuento. La cuerda alar es de 27.5 cm sin contar el slat. Y la longitud de cada semiala es de 94 cm. Con el OS 91 4T la pala que le iba a poner era una 14x8, la recomendada para este motor 4t. En eléctrico ni idea cual le iría bien.

Saludos.
Por Manuel V
#1299054
Bueno, no tengo idea como calcular las prestaciones con el slat.
Sin el, el modelo es algo pesado, una carga alar de 40.3 Oz/Ft Sq. /118.8g/dm2.
para una velocidad de perdida de 25.39 MPH/40.6 KPH.
Que no tendra caso, cuando se usen los slats.

necesitamos de 90 a 113 watts por libra.
para una potencia de entrada a 80% de eficiencia de 1291 a 1612 vatios.

Ahora el problema principal y que cambia la selección del motor es la hélice.
Podemos considerar como algo fijo la elección de 6slipo.

Por ejemplo si utilizamos la Hélice Menz-z 17*10 (Ya que es de madera, que sera mas escala)
tendremos que a la mínima potencia, 1291 vatios, se ocupa:
Un Motor de 362 Kv,
de 366 hasta 488 gramos de peso.
Para que nos de 6366 RPM para una velocidad del modelo aproximada de 77 KPH.
Un ESC de al menos 65A.
Una batería de 4000ma.
Y a velocidad de crucero, estimada con un consumo de 637 vatios para 8.3 minutos de vuelo.
A todo acelerador, solo 4.1 minutos.


Si utilizamos la potencia máxima sugerida de 1612 vatios, nos encontramos que el empuje sera de 6.5 kilos , 100% el del modelo. con la misma hélice.

y se ocupa:
Un Motor de 392 Kv,
de 450 hasta 610 gramos de peso.
Para que nos de 6900 RPM para una velocidad del modelo aproximada de 84 KPH.
Un ESC de al menos 80A.
Una batería de 4000ma.
Y a velocidad de crucero, estimada con un consumo de 637 vatios para 8.3 minutos de vuelo.
A todo acelerador, solo 3.3 minutos.

Habría que ver si existe un motor que se acerque a estos datos.
De no haberlo, se requiere ajustar a otra cantidad de celdas lipo.

También se tiene que hacer otro calculo si la hélice seleccionada es otra.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1299113
Toma ya... :shock: Has hecho un estudio personalizado del modelo... :shock: :shock: :shock: Pues mil gracias de verdad, esto empieza a aclararse bastante, en cualquier caso veo que la autonomía de vuelo del modelo será corta. Hay bodega suficiente para un buen "ladrillo" de lipo pero claro tenemos que encontrar el equilibrio entre peso y autonomía respecto a las baterías, que ya sabemos que mínimo comprar dos para tener algo de vuelo con el modelo.

Bueno pues no tengo por mas que agradecerte mucho tu esfuerzo, a ver si somos capaces de poner este pájaro en el aire aunque sólo sea para sacarle las fotos de rigor y poder decir que ha volado porque sinceramente, es muy frustrante tener un modelo acabado tras dos años de trabajo y no volarlo por todo lo que comentamos, en fin, espero que finalmente si podamos hacerlo.

Saludos y de nuevo mil gracias, es todo un detalle por tu parte.
Avatar de Usuario
Por Marlo
#1299132
Hola Accura, la tienes acabada con un motor OS 91 4T pero no lo has estrenado? y eso porqué sino es indiscreción?

Salu2.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1299141
Marlo escribió:Hola Accura, la tienes acabada con un motor OS 91 4T pero no lo has estrenado? y eso porqué sino es indiscreción?

Salu2.
Hola Marlo, no tengo ningún inconveniente en comentarlo. Es mas, en el hilo de mas arriba que pongo en un post previo lo digo. El avión ha salido un poco mas pesado de lo que debiese y el OS 91 4T no me parece que pueda tirar con garantías de 6 kilos de avión. Así de simple.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1299236
Cierto, es la Fieseler de Vicente Bonet, desde aquí un saludo Vicente y gracias por la ayuda que me prestaste. La de Vicente salió bastante mas ligera de peso que esta mía que comentamos.... E ahí el dilema...

Me estáis tentando a ponerla en el aire con el 91 4t... Verás tu si al final.... pues eso.
Avatar de Usuario
Por Marlo
#1299258
Esa cigüeña tiene que volar con ese motor aunque pese 6 kilos, yo probaría con una 15x6 creo que le iría mejor que una 14x8, tiene flaps?
Última edición por Marlo el Mié, 03 Dic 2014 19:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1299259
Marlo escribió:Esa cigüeña tiene que volar con ese motor aunque pese 6 kilos, yo probaría con una 15x6 creo que le iría mejor que una 14x8, tiene flaps?
Si que tiene si...
Avatar de Usuario
Por Biela
#1299507
Muy guapa esa storch, yo tengo la de Black Horse y el fabricante recomienda un 35cc... pues con un 26cc vuela fenomenal, despega y aterriza en 4 metros con viento de cara.Le puse un 32cc para no tener que hacer mucho destrozo en la carena de motor, ya que la salida del buje queda muy curvada y con el 26cc tendria que haber abierto un buen boquete para sacar la culata. La tuya lleva slats fijos?
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1299508
Hola, me alegro que te guste, esta mal que yo lo digo pero si que es verdad que esta bonita o al menos a mi también me lo parece. Respondiendo a tu pregunta si, los slat son fijos. ¿Qué piensas sobre si podrá o no el OS 91 4T Surpass con esos 6 kilitos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1299509
De sobras vas con ese .91 4t. Y como te dicen por ahí, metele mas diámetro que paso a ese avión porque necesitas tracción. Te pregunto lo de los slats porque la mía también son fijos, y el primer vuelo la levanté sin poner los flaps y me iba muy culona, sobretodo al girar con alerones. El centro de gravedad era el indicado por el manual, pero el fallo en mi opinión es que hay que volar con flaps puestos, ya que tienes una sustentación extra en el borde de ataque del ala por el slat que no se corresponde con el de fuga si no tenemos los flaps bajados, debe de ir hermanado, sino pasa que la parte delantera del ala tira mucho mas hacia arriba y de ahí el "culeo"
Avatar de Usuario
Por Biela
#1299512
Venga que queremos verla en el aire :mrgreen: pon una 14x6 o 15x6 y veras como se levanta eso. Es una pasada ver como gira con dirección sin apenas inclinar el ala, parece que tire de freno de mano :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1299626
Yo mañana re-estreno la mía con un motor mas grande. Solo lo dejo caer :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!