- Jue, 13 Ago 2009 21:27
#860131
Hola muy buenas, aprovechando este hilo para hacer unas preguntas sobre el Bossanova.
Este modelo lo tengo montado con un 61 GSM 2000, motor invertido y sin retocar el depósito, y como no, mi gran problema son las paradas en el aire, en el suelo funciona de maravilla pero en el aire cuando menos pienso a la parada , yo lo de la diferencia de altura del depósito respecto al carburador no le veo motivo para que se pare, me explico, si con el motor y el depósito montado como viene de fabrica, tenemos una diferencia de 3 cm mas o + - respecto al centro del carburador, y eso es motivo de parada al invertir el modelo, coño por esa regla de tres cuando iniciamos una trepada con el depósito casi vacio la distancia del combustible al carburador puede llegar a ser de 10 cm o más, entonces la parada seria segura NO.
Yo sí que he observado, que cuando pongo el modelo en vertical desacelero y luego acelero de golpe se para porque le falta en baja sin embargo con el modelo horizontal responde de maravilla, claro si le abro baja vertical funciona bien pero llano se ahoga al ralentí,
Yo pienso que esto depende más de la calidad de los carburadores que incorporan los motores, la prueba la tenemos en que los que llevan TT 46 no les da problemas o al menos eso dicen, yo como ejemplo diré que tengo un Tiger SPORT 40L, y la parte de arriba del depósito queda por debajo del carburador , y jamás he tenido una parada en el aire, el motor es un TT 46.
Bueno pues ahora vienen las preguntas, y si le pongo una bomba de alimentación? que opináis al respecto, me solucionaría el problema de alimentación??
Otra opción, tengo un ASP 91 4T, que pesa lo mismo que el que lleva, estoy pensando en colocárselo si no encuentro solución con este otro, pero me gustaría si lo pongo conseguir otra carena, para que quedara bien adaptada, no sabrías don de se puede conseguir la carena suelta????.