miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola, tenia pensado ragalarme para Reyes un KATANA 50 de sebart y ponerle un OS 55 (el fabricante recomienda ese) pero Papa Noel se ha adelantado y le ha traido uno a un compi, asi que por tener variedad he decidido pedir el SUKHOI 29S 50 de la misma casa, es un poco mas grande y segun los datos pesa lo mismo, pero no pone que motorizacion recomienda el fabricante (o no lo encuentro) ambos estan en la categoria 50E class de la paguina de sebart.

Si alguien me puede recomendar algo se lo agradeceria, pero mi intencion era usar un OS 55.

Gracias.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Yo creo que puedes ponerle el mismo motor.
Jolin que chulo es, he visto uno más pequeño y volava de vicio, claro que el piloto tenia unos dedos que... Imresionante.
Por antoñete
Hombre si es bonito... pero tambien son 100 euracos mas, ademas ¿no suelen ser los biplanos mas engorrosos a la hora de llegar al campo y montar?

Osea que segun tu podria ponerle el 55 al Sukhoi, veo que vives en Pontevedra, ¿que tal roi-import? se que estan en la ronda de Outeiro de Coruña, tengo familia en esa misma calle, lo que no se es a que altura por que es grande de cojones (la calle digo) supongo que si llamo a roi me daran las informaciones ¿no?

gracias
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues si antoñete los biplanos son más "engorrosos" de montar,y te pueden llevar más del doble de tiempo que montar uno normal,pero al que realmente les gustan los biplanos,el tiempo que se heche en montarlo le da igual.Verlo luego en el aire marca la diferencia.

Respecto a Roi,si les llamas te atenderá sobre lo que sea sin ningún problema.
Pues Antoñete, te cuento, hoy he ido a Roi import y me he traido uno, lo vi lo abrí y me venció :D :D :D .

Como dice Ivan, le puedes llamar sin ningun problema que te atiende correctamente.

La verdad es que no se ni el numero de la calle ni na de na, yo llego a Coruña, entro en esa calle, paso unos semaforos y empiezo a subir una cuesta, a 50 metros antes de llegar al final de la subida, a la derecha, aparco el coche y... ¡A COMPRAAAAARRRRRRRRRRRR! :D :D :D .
Por antoñete
Joder Francisco, ¿ya te has pillado un sukhoi? ¿que tal esta en cuanto a acabados? ¿te han comentado algo de que motor ponerle? ¡haber si para cuando lo pida yo no tienen!
Pues si, me compré uno, ya hace tiempo que andaba pensando en comprar uno ya que tengo el motor, el variador y un paquete de baterías.

Con lo que se deduce que le voy a motorizar electrico, le tengo un axi y variador jeti de 70A. Ya hace algo más de un año que vendí mi ultimo motor glow, ahora mismo solo tengo gasolina y electricos. Es que he roto bastante por paradas incomprensibles de los motores glow.

El kit viene muy bien, buen acabado y muy ligero, pero observo que viene para motor electrico, ya te contaré lo del motor glow si se le puede meter, voy a abrir la caja (que ya estoy desesperado y hoy por la tarde no he podido) y si quieres le saco unas fotos y las pongo en este hilo.

Saludos
Por antoñete
Creo que si se le puede poner glow, en la pagina de sebart tienen una conversion a glow, supongo que en roi la tendran tambien, mañana mismo les llamo para salir de dudas. gracias.
De nada hombre.
Ya he leido todo el manual y he visto todas la piezas, trae todo todo, incluso el cono, la calidad es buena, pero ya se sabe que hay que repasar con plancha el oracover, del resto bien.

Que lo disfrutes, que yo voy a hacer lo mismo :D .

Saludos.
Por antoñete
Joder Paco ¿que lo disfrute? ha pasado lo que me temia, TE HAS LLEVADO EL ULTIMO, hace 5 minutos he hablado con Roberto de roi-import y me ha dicho eso, que ayer se llevaron el ultimo, y que ademas los de Sebart estan de vacatas asi que tendre que esperar.

Por cierto me ha dicho que el 55 le ira bien, que el sukkoi es de la gama del katana y el angel y todos van bien con el 55.

Disfrutalo tu mientra yo espero el mio.

salu2 y feliz año
Pues no, porque quedaba uno en azul, yome lo pillé en verde, y estaba entre cojer uno u otro. Pues lo siento por ti.
Tranquilo hombre que vendrán más, es que es una preciosidad de avión, y como ya te dije, como tengo motor + variador + baterías =compra, no falla, raro es el dia que voy a Roi y no me traigo un avión, jeje.

Saludos.

PD: El manual no dice nada del motor glow, pero, como tu dices, se le puede poner, la única ventaja que tengo yo es que el oracover no se manchará de aceite, y no se apagará el motor, pero tu daras más vuelos,jeje.
Noticias frescas: ¡Casi lo tengo terminado en cuatro horas de curre!. Solo me falta montar el motor, el variador, carena y ruedas del tren, con un poco de suerte hoy ¡ A VOLAR !.

Es el primer kit que le compro a Seb-art, me sorprendió muy gratamente ya que con muy poco curre se pone a volar.

Saludos.
Ya esta el avión terminado, al final completo, listo para volar 3035gr., con una batería de lipo 6elementos 3650mah.

Por cierto, ahora con la cabeza un poco más fria, efectivamente que se puede motorizar glow, hay un pequeño kit para colocarle.
Por Fekem
JODER Paco vaya prisa que te has dado , lo mismo te ha dado tiempo hasta de hecharle un vuelecito y todo....buena maquina te has piyado , entre el yak , el pyton , y todos los electricos tienes una flota muy buena.

Por cierto , el synergy lo tienes volando o aun no lo acabaste?

Saludos!
Por antoñete
Coño si que has corrido si, seguro que no te has tomado las uvas por montar el avion. ¿Dices que te ha salido en 3035gr? pues no se que tal ira con el 55, aunque Roberto de roi me dijo que iria bien.

Cuando lo estrenes ya nos comentaras que tal.
Por Fekem
Si sale con ese peso con el 55 , vas a ir muy justo para torques y demas , de hecho no se si llegaria a sujetartelo.

Otra cosa esque en electrico pese un poco mas por las baterias.

Saludos!
Por antoñete
A mi me parece demasiado peso, el fabricante dice que sale sobre los 2400, por eso me estraña.
Pues si que tomé las uvas, y casi dormido, pero luego hubo fiesta en casa hasta las tantas, y entre copa y copa de champang, pues pegé una ... y otra... y otra bisagra, y cuando me quise dar cuenta... avión listo para motar motor (axi 41-20/20), y demás cosillas.
Como me levanté temprano me puse manos a la obra y ahora por la tarde "listo" "que chulo es".

El fabricante dice 2,400 "sin las baterías", que hay que leerse todo aunque venga en el puñetero ingles. Le he puesto una batería de lipo de 6 elementos 3.650mah, y otra para el receptor de 2.100mah.

La verdad es que a mi tambien me parece algo pesado, pero es lo que hay. Pienso que con el glow saldrá más ligero, es que la puñetera batería pesa lo suyo.

Fequem, pues si la verdad es que los reyes magos este año se han portado muy bien conmigo, un sukhoi y un python, no me quejo, so señor.

No me ha dado tiempo a volar porque estoy un poco agripallado y no he querido ir al campo de vuelo hoy, que si no .... a volarrrrrr.

Saludos.
Por Fekem
Pues si , el peso de 3 kilos es un poco de mas pero hay que darse cuenta que este avion tiene 1,54x1,54 , ya no es el tipico avion para un 46 , de ahi que el peso aumente igual que el tamaño.

Ya nos contarás lo mal que vuela.

Saludos!
Pues te cuento Fequem, tengo todo listo para poder volarlo, pero tenemos un tiempo fatal y hasta que mejore pues a esperar :evil: :evil: :evil: .
Por Fekem
Pues ya me contaras , porque hace tiempo que le tengo ganas a uno de estos , algo de estas medidas y electrico , porque lo del 100cc igual lo dejo para mas adelante , pensando que tengo el yak , el funtana estamos acabando de prepararlo , pues ya son dos 50cc y luego el accipiter , el otro yak con el 26cc pues es una buena flota y seguramente no me meta con el 100cc hasta que no rompa alguno , pues con los que tengo ya hay algunos que casi ni los vuelos , el ultimo vuelo que pego el accipiter fue en la exhibicion de ponferrada asique imaginate....es una pena tener aviones parados.

Y algo como esto para diario seria la caña.

Antoñete , si tienes ansia del avion tambien lo venden en www.cyber-hobbies.com y creo que en vazquez ramirez tambien.

Saludos!
Por Fekem
Paco me puedes decir que servos le has metido al bicho¿?

Y tambien me gustaria saber como se hace eso de ponerle una bateria a parte solo para los servos , he estado mirando el equipamiento que le meteria al bicho y el regulador pone que tiene ubec , que se supone que es eso , pero no se si se necesita solo una bateria a mayores , o un regulador , ni como se conecta ni nada....

Saludos!
Por -Ruben-
Hola

Yo compré este avión en septiembre de 2007, creo que fue el primero que llegó a España. Al principio lo monté para glow cuidando mucho el peso, con un os 55ax. No era suficiente para 3D asi que el pasado mes de mayo me decidí a electrificarlo.

Monté un Axi 4130/20, regulador de 60A, y una APC 18x10E. Los servos de las alas son GWS de 3.6kg y 20 gramos de peso. No llevo alimentación independiente al receptor. Tengo 2 baterías, de 3300 6s y 3500 6s. El peso con las primeras es de 2810 gramos y con las segundas 2890 gramos.

Creo que mas ligero no puede salir, aunque el avión es una pluma, no os defraudará en absoluto.

Si teneis alguna duda, ya sabeis :wink:

Un saludo y suerte en el estreno
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem escribió: seguramente no me meta con el 100cc hasta que no rompa alguno

Ya sabes que yo soy buen tio.Si quieres yo te rompo alguno
Por antoñete
Gracias Fekem, ya se que en ciber hobbis lo tengo pero como trate el tema directamente con Roberto de roi-import, no le voy a dejar colgado ahora, no me corre prisa y ya me ha dicho que para mediados de mes lo tengo.

Ruben, hombre por fin alguien que lo tenia en glow, ya me comento Roberto que minimo le tendria que poner un 61, ahora mi intencion es colocarle el OS 75, ¿que opinas? ¿crees que el 61 sera suficiente o pongo el 75? ¿tubiste algun problema para colocar el motor glow con el kit que trae para ello? todo lo que puedas comentar sera como siempre muy bien recibido, gracias.
Hola Fequem, pues yo le monté unos de 9,5kg que tenía por casa, pero es que no tengo servos más pequeños del tipo estandard.

El variador que le tengo es un jeti 77A opto, lo de opto significa que necesíta alimentación aparte el receptor, osea: bec= se alimenta el receptor de las baterías; opto=necesita alimentación aparte el receptor.

Ruben, pues si que te ha salido ligero el avión, el mio son 3.35gr y no hay menos, lo único que puedo hacer es cambiar los servos estandard por otros mas pequeños y ligeros; yo le he montado el axi 41-20/20, es un poco menos potente pero es el que tengo y creo que con unas S6 debe de poder con el bien.

Antoñete, visto lo visto yo le pondría el 75 y te curas en salud, es una idea, pero mejor que te conteste Ruben que está al loro con este avión.

Ivan tranquilo hombre que te veo un poco nervioso :D
Por -Ruben-
Hola Antonio

Cuando compré el avión aun no existia el kit de conversión glow asi que hice las piezas del kit con contrachapado de 3mm, puse bancada y depósito, sin más. No hay ningún problema si además te vienen las piezas hechas, yo perdí casi una tarde en dibujar las piezas para que encajasen en todos los huecos de la F1.

Despues de ver como va con el OS 55ax y suponiendo que te interese un glow, yo pondría al menos el 75ax que comentas. Supongo que tirará sin problemas de él si lo sacas ligerito.

En cuanto a Francisco: te comento que yo me llevé una pequeña decepción al ver en "funcionamiento vertical" :lol: mi Axi 4130/20. Con el peso que te comento (entre 2800-2900 dependiendo de la bateria) vuela estupendamente, traza de miedo, y para 3D imaginate el juego que da una 18x10, pero verticalmente sale mucho mas apurado de lo que pensaba, realmente justo.

Después de hablar con otras personas sobre este motor me di cuenta de que metí un poco la pata. Este motor está diseñado para 6-8s, pero lo suyo es 8s y una 18x8 ya que con 6s va justo a pesar de una hélice mayor (esa era mi intención). Por lo tanto, aunque yo queria una hélice grande, "me colé" al comprar el 4130/20, debiendo comprar el 4130/16 para una 16x10. Con este sí que va bien de potencia.

No conozco el motor que le tienes puesto, pero si es más pequeño que el mio y pesa 400 gramos más, espero que puedas afinarle bien la aguja de alta o no vas a estar satisfecho con el mejor avión de este tamaño que vas a volar, en mi opinión.

Mi configuración es la siguiente por si os sirve de referencia:
Servos:
-Alerones: GWS Park HPX Servo 19g/.05sec/3.6kg
-Profundidad: Hitec 5645MG
-Dirección: Hitec HS-475HB Deluxe Karbonite
Motor: Axi 4130/20
Hélice: 18x10E y 18x12E
Baterías: 6s 3300-3500 mah
Regulador: TURNIGY Plush 60amp
Peso en vuelo: 2810-2890 gramos

Un saludo

PD: feliz 2009
Por -Ruben-
Por cierto, acabo de ver en la web de model motors el Axi 4120/20 que le has montado.

Sólo decirte que según lo que indica en la web debería ser suficiente, pero puedo contrastar que esos datos no son ciertos, o al menos contradictorios. Me explico:

Cuando compré el motor 4130/20 vi las especificaciones para 3D y 6s "para 3D y 3500 gramos con una 18x10". Pensé que iría tremendamente motorizado. Cuando me llegó el motor, en la caja venían unas especificaciones muy diferentes: para 3D hasta 2800 gramos 6s y una 18x12. Y bien es cierto que sigue sin ser suficiente aun con 2800 gramos que me pesa, no quiero ni pensar que pesase algo más.

Como referencia te digo que del estacionario a full de gas no hay más de 3 puntos de stick, sube muy lentamente, hay que andarse al loro. :cry:

Te deseo más suerte que la que he tenido yo con mi configuración, pero de todo se aprende, supongo.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!