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Moderador: Moderadores

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Por Francisco Piñeiro Miranda
#771379
Ok Ruben, gracias por la info, muy interesante.
Pues ahoro lo tengo montado y lo voy a probar así, con este motor puedo volar un 3D de hasta 3,300kg con una 15x8 y 6S de 3650mAh, que es el equipo que tengo, pero si no me va bien, con cambiar el motor no tengo más, además probablemente le cambie, porque es el motor del volcano de mi señora, y como se entere... :? .

Feliz 2009 para ti tambien y buenos vuelos sin roturas.
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Por Fekem
#771389
Asi me gusta que se hable largo y tendido que para eso está el foro.

Paco el mio va a ir equipado todo de china , si te interesa que te pida un motor como el que yo voy a pedir me lo dices y cuando pida todo pido dos motores , vale 46 dolares , fijate que diferencia y es equivalente al axi recomendado por el fabricante del avion.


El mio va a llevar esta equipacion:

Motor turnigy equivalente a Axi 4130/16 link .------> http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4913

Variador turnigy plush 60Amp . link----------> http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166


Baterias irán dos packs de 3s de 3500mah unidos para que hagan 6s.link------> http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6420

Servos pues no se , le metere unos tamaño standar de 6kg seguramente sean los htx 5010 y en profundidad un hitec 225mg.


Saludos!
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Por Fekem
#771394
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Fekem escribió: seguramente no me meta con el 100cc hasta que no rompa alguno

Ya sabes que yo soy buen tio.Si quieres yo te rompo alguno
Ivan juraria haberte respondido a esto...y no se porque no salio la respuesta....


Tampoco es tirar a romper los aviones hombre pero tengo dos 50cc un 26cc el accipiter y alguno mas , total mios tengo 6 aviones , mi padre otros 6 y mi hermano 1 , asique imaginate que flota , mas otros tantos que tenemos a medio terminar de cuando mi padre comenzo en esto y los dejaban todos a medio acabar jaja.


Cuando rompa alguno de 50cc sera el momento de vender el equipo y pasarme a un 100cc mientras tanto no me urge.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#771493
Fequem, en princiìo me interesan 4 lipos, ¿puede ser?.

Del resto ya te contaré, primero quiero probar el avión.

El problema es que hoy hace muy buen dia y el python vuela muy bien, y probablemente vaya a volar el biplano. Pero Mañana lunes lo probaré, si hace buen tiempo claro.
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Por Fekem
#771607
Si Paco , claro que puede ser , lo que yo hasta la semana que viene a finales no creo que haga el pedido de todos modos las tengo vigiladas y si veo que se van agotando pido tus 4 packs y los 2 mios.Yo las compro porque son las que usa Ruben y dice que van de lujo.


Aqui hace mucho frio pero se a podido volar , la putada? pues que vole con el yak , hice un estacionario a unos 2-3m del suelo y sali , y al salir hizo un ruido rarisimo el motor como si se hubiera roto el codo , y baje...resultado el teflón del tramo curvo roto....y esque parece que no aguanta la temperatura , en cambio el original en el tramo recto si que aguanto.

Sabes tu donde conseguir teflon como el original que aguante bien las temperaturas??Hasta que no localice un buen teflón no podré volar el yak....



Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#771774
Pues no se donde poder encontrar ese teflon.

Yo tengo tubo de acero flexible (de krumscheid), si quieres te lo mando y pruebas a hacer la curva con el, piensa que en esa curva hay bastante llama de las explosiones y creo que es normal que te machaque el teflon.

Te explico lo del tubo flexible es como el que trae el mtw para el yak, que viene recubierto de teflon blanco, pues ese mismo lo tengo yo, si tienes un codo donde soldarlo para hacer la curva estupendo, luego lo recubres con teflon por fuera para evitar fugas y listo.

Pues el tiempo aquí está veraniego por el dia, incluso no tenemos nada de viento. Hoy he ido por la tarde a volar el python, fffffffffff 8) 8) 8) , como vuela eso, y que grande es cuando baja en estacionario o harrier. 8) 8) 8)

Mañana tengo que quedar de niñero, pero si tengo media hora, voy a la pista y le pego una estrenada al suko, que ya toca, jeje.
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Por Fekem
#771804
El teflón esque es de suelo radiante y aguanto los 3-4 vuelos de la quedada y otros 2 mas que le e dado.


El problema esque ese acero flexible que tienes a mi no me venia en el kit mtw...al no ser el kit para el DA.


La verdad que si el diametro de el que tu tienes vale para el codo del mtw pues seria una opcion muy buena porque deja un tramo flexible.Se lo comento a mi padre y si eso ya te digo como hacemos.

Con lo del pyton te entiendo , si ya me impresionaba verlo a mi estando detras tuyo no quiero ni pensar tenerlo a 1 metro delante tuyo en estacionario... lo que mas me impresiona del pequeño es el pedazo fuselaje que tiene......


Por cierto si te corren prisa las baterias me lo dices y te las pido isofacto.

Aun estoy esperando que me llegue el encendido y el sensor que te pedi....estos chinos son muy lentos...espero que en 1 semana y algo este aqui.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#771808
No no, tu tranquilo tio que no tengo prisa ninguna ni por las baterías ni por la chispa, cuando lleguen pues llegaron y listo.

Mira este enlace:
http://www.mtenginesusa.com/products.asp?cat=71

Yo no tengo el flexible tan largo, pero entre unas cosas y otras podrás monar el escape, de lo que acordeis me lo dices y listo, pero por siascaso ya voy haciendo el paquete, jeje.
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Por Fekem
#771809
Por cierto , estoy deseando que estrenes ese sukhoi y nos cuentes como va...espero que vaya de lujo pues yo me cojo uno fijo , bueno fijo no , si me dices que vuela mal pues como que no jejejeje.



Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#771811
Se me olvidaba, el teflon de suelo radiante no aguanta más que 90º, o eso es el que se vende por estos lares, yo se lo tengo al python al final de las salidas de los resonadores, y ahí no hay esa temperatura, pero en la curva tadavía tenemos la llama de la explosión, si fuese un motor de cuatro tiempos te la fundiría más rapido porque calienta más que un dos tiempos.
Si las quieres comprar, supongo que ciber hobbies la tendrá o Roi import, o Aerovigo, en fin, no se, pero dicen que preguntando se llega a Roma, ya se que tu no quieres ir allá, pero tambien puedes preguntar en las tiendas :lol: :lol: :lol:
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Por Fekem
#771831
Pues exacto , incluso el que nosotros teniamos ponia que aguantaba 60ºC ....creiamos que aguantaria pero visto que no...

Respecto a lo de la compra ,te refieres al tramo flexible o al sukhoi??

El sukhoi cuadno llegue el momento de comprarlo , que sera el miercoles o el jueves..(Se notan las propinas de los reyes) pues si no lo tienen en roi-import lo comprare en vazquez ramirez si lo tienen.


Saludos!
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Por antoñete
#771874
Fekem, en roi no lo tienen, acabo de recibir un mensaje de Roberto (roi-import) en el cual me dice que ha hablado con Sebastiano Silvestri y que vienen de camino, el mio tambien je, je, je, ademas con el kit para glow. Guarda la paga de los reyes una semanita.

Paco a ver si nos dices como vuela para ponernos los dientes largos, o para que nos acojonemos.

Ruben te hare caso y me comprare un OS 75, ademas ya tenia ganas de probar ese motor (no hay mejor excusa para comprar un motor nuevo que comprar un avion nuevo)

Saludos
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#771924
No hombre , Fequem, me refiero al flexible,hheheheehehehe.

O me mandas un email, o un mp, o un mensaje o me dices tu dirección como tu quieras y mañana ya te mando el flexible para que lo tengas ahí pronto y puedas arreglar el codo, ¿ok?.

Anntoñete, mañana si no llueve lo volaré y ya os contaré, yo tambien estoy inquieto y medio desesperado,jjeje.
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Por Fekem
#771932
Francisco Piñeiro Miranda escribió:No hombre , Fequem, me refiero al flexible,hheheheehehehe.

O me mandas un email, o un mp, o un mensaje o me dices tu dirección como tu quieras y mañana ya te mando el flexible para que lo tengas ahí pronto y puedas arreglar el codo, ¿ok?.

Anntoñete, mañana si no llueve lo volaré y ya os contaré, yo tambien estoy inquieto y medio desesperado,jjeje.
Ok , sin problema , ahora mismo te mando un mp , tampoco te pases enviando , con un tramo de unos 10cm o asi yo creo que ya sobra para salvar ese tramo.


Saludos!
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Por -Ruben-
#772189
¿Qué tal ha ido el estreno Francisco?

Yo lo he volado esta mañana también, aunque había que ir bajo por la niebla :twisted:

He tenido unos problemillas con las lipo de este avión y es que llevaban practicamente 3-4 meses sin utilizarse y estaban un poco perezosas. Por si os pasa, con 5-6 ciclos lentos en el cargador se soluciona, y también es importante no dejarlas cargadas indefinidamente (de ahí mi error).

Espero que todo fuera bien. Mañana haré unas fotos del mio y así adornamos un poquito el post.

Como le dije el otro día a Fequem, estoy contentisimo con el avión, el día que lo rompa no dudaré en comprarme otro igual.

Un saludo
Por decano
#772326
-Ruben- escribió:Por cierto, acabo de ver en la web de model motors el Axi 4120/20 que le has montado.

Sólo decirte que según lo que indica en la web debería ser suficiente, pero puedo contrastar que esos datos no son ciertos, o al menos contradictorios. Me explico:

Cuando compré el motor 4130/20 vi las especificaciones para 3D y 6s "para 3D y 3500 gramos con una 18x10". Pensé que iría tremendamente motorizado. Cuando me llegó el motor, en la caja venían unas especificaciones muy diferentes: para 3D hasta 2800 gramos 6s y una 18x12. Y bien es cierto que sigue sin ser suficiente aun con 2800 gramos que me pesa, no quiero ni pensar que pesase algo más.

Como referencia te digo que del estacionario a full de gas no hay más de 3 puntos de stick, sube muy lentamente, hay que andarse al loro. :cry:

Te deseo más suerte que la que he tenido yo con mi configuración, pero de todo se aprende, supongo.

Un saludo
Hola Ruben 8)
he leído hoy el post, y me ha gustado tus criterios de configuración.
he visto que montas servos park-gws que yo también suelo utilizar y que dan un resultado excepcional, también veo que has contenido el peso con las baterías.
En esto de los eléctricos el problema está en que vas a un motor, que de potencia, y te pide una batería de mas -s, y entramos en el problema de la pescadilla que se muerde la cola, "el peso final"
te invito a que le eches un vistazo a mi Hilo del Angel de Sebart, y veas los datos de los foreros y los míos,.
hoy mismo he estado volando con las lipos de hobby-city de 5-s de 4400mah, que por 70€ las tienes en casa, y me han cogido apenas 3000mah de carga después de 10 minutos de vuelo fuerte....
por cierto el motor me da 3900grms de empuje y el modelo pesa 2160grms en vuelo +560 de la batería

viewtopic.php?t=111296&highlight=

por cierto en breve electrifico un yak 55 de axarmodel de 1,80,y espero tener el mismo resultado de rendimiento que con el Angel
saludos.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#772389
Pues mira Ruben, no he podido salir de casa ni hacer nada en casa tampoco porque esto de quedar de niñera, pues ya se sabe.
A ver mañana si hay hueco :cry: .

Decano, muy interesante lo que has escrito aquí y en tu post del angel, yo de electricos tengo poca idea, por eso me fio de las especificaciones que ponen los fabricantes, pero por lo que estoy leyendo mienten bastante.
Bueno, pues ahora voy a probar el avión con esta configuración y si no va bien habrá que cambiarla, pero ahora ya se lo que tengo que comprar.

Gracias a todos por la info.

Saludos.
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Por -Ruben-
#772411
Lo primero es lo primero. Mañana seguro que hay tiempo para volarlo. :wink:

Hola Decano. Voy a leer el post del Angel S aunque creo que ya le miré "por encima" hace unos días. La verdad es que esos servos van genial, pesan poco y són muy rapidos, vamos que en mi opinión son ideales para unos alerones de estos aviones.

En cuanto a las baterías chinas que comentas, son nuevas? Hasta que no lleven al menos 5 o 6 ciclos no cargarán completamente ni rendirán como especifica en la web. O al menos esa es mi experiencia.

Por si te sirve de referencia, las que llevo en mi Sukhoi son estas 2 (2 packs de cada para hacer 6s):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6420
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5583

Hoy mismo he volado con ambas 15 minutos. La primera (3500) no ha sentido ninguna bajada de tensión que me pudiera indicar que estaba gastada pero he bajado por aburrimiento. Cargaron 2800 milis. En las segundas baterias (3300) sí he notado una pequeña perdida de potencia y he tomado tierra, cargando aproximadamente otros 2900. Creo que una batería mayor no es práctica.

En la práctica de vuelo diario no he notado ninguna diferencia entre ambas siendo sincero, ambas funcionan genial.

Como bien dices, lo más importante de estos aviones es sacarlos ligeros. Y como unica ventaja en mi "desafortunada" decisión de motor 4130/20 es que podrá tirar de un modelo mayor, tipo 60-90 con 8s (O eso dicen!!)

Un saludo
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Por DvDa
#772441
Holas,

Yo soy afortunado poseedor del Katana s50e mi configuración es:

Motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7071

Variador http://cgi.ebay.es/RC-Brushless-motor-C ... 240%3A1318

y baterías son 2 de estas en serie http://cgi.ebay.es/25C-11-1V-4500mAh-Li ... 240%3A1318 o dos de estas http://cgi.ebay.es/2x-Flyermate-11-1v-4 ... 240%3A1318


Con una 12X6 el consumo es de 42A pero tanto con unas baterías como con las otras me baja la tensión a 18,7V por lo que pienso que lo de los 20 o 25 solo es la pegatina voy a probar las que habéis dicho pero supongo que de 4000 o 4500 mah, pues si no bajan tanto la tensión consumirá menos y rendirá mas, también decir que aunque no vea correcto la caída de tensión en vuelo va sobrado.
Por decano
#772487
-Ruben- escribió:Lo primero es lo primero. Mañana seguro que hay tiempo para volarlo. :wink:

Hola Decano. Voy a leer el post del Angel S aunque creo que ya le miré "por encima" hace unos días. La verdad es que esos servos van genial, pesan poco y són muy rapidos, vamos que en mi opinión son ideales para unos alerones de estos aviones.

En cuanto a las baterías chinas que comentas, son nuevas? Hasta que no lleven al menos 5 o 6 ciclos no cargarán completamente ni rendirán como especifica en la web. O al menos esa es mi experiencia.

Por si te sirve de referencia, las que llevo en mi Sukhoi son estas 2 (2 packs de cada para hacer 6s):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6420
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5583

Hoy mismo he volado con ambas 15 minutos. La primera (3500) no ha sentido ninguna bajada de tensión que me pudiera indicar que estaba gastada pero he bajado por aburrimiento. Cargaron 2800 milis. En las segundas baterias (3300) sí he notado una pequeña perdida de potencia y he tomado tierra, cargando aproximadamente otros 2900. Creo que una batería mayor no es práctica.

En la práctica de vuelo diario no he notado ninguna diferencia entre ambas siendo sincero, ambas funcionan genial.

Como bien dices, lo más importante de estos aviones es sacarlos ligeros. Y como unica ventaja en mi "desafortunada" decisión de motor 4130/20 es que podrá tirar de un modelo mayor, tipo 60-90 con 8s (O eso dicen!!)

Un saludo
las baterías son estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_5S1P_15C
tienen ya por lo menos 50 descargas y van de fabula.
ten en cuenta que tengo el consumo en 55 amp.
también he volado con 3700mah de rc material y muy bien, pero murieron pronto.
y consideré seriamente las desiré de 3700mah , de 100grms menos.
pero el precio es de 100€
y como las zippy van de fabula, me parece que he acertado,.
también es muy importante el peso final del conjunto, y la relación de empuje.....
te recomiendo que pruebes el motor roxxy por 100€ lo tienes en casa, pide la bancada, que no viene,me lo agradecerás.
:wink:
el tema es que con el roxy no puedes montar 6-s
pero, por el precio de las baterías actuales, creo que merece la pena.
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Por antoñete
#773486
A ver muchachos, perdonar por mi cabezoneria pero yo sigo pensando en montarlo con un glow. Mi pregunta seria para Ruben que le puso un 55, mi intencion no es hacer 3d ni mucho menos, si no mas bien volarlo en plan sport (algun luping, tonel, caida da ala y poco mas) ¿crees que para eso serviria el OS55?

He comentado en motores glow y me comenta mmp (un tio que sabe un huevo y la mitad del otro de motores) y me dice que un JBA 56F tiene mas fuelle que el OS 55, asi que si me dices que para sport valdria el 55, compraria el JBA 56F.

Hola decano, hace poco hablamos del angel y del katana en electricos, ya ves, al final he pillado el sukhoi.

Salu2
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Por -Ruben-
#773684
Si no lo quieres para 3D, yo pondría un 55 sin duda, aligeras todo lo que puedas!

El mio creo que pesaba en torno a 2750gr en glow. (para acrobacia clasica puede sin problemas un 55)

Un link por si quereis darle un vistazo: http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.ph ... ght=sukhoi
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Por Fekem
#773732
Rubén , esta mañana , bueno hace 1 hora , e estado volando con el katana electrico que tengo , y al llegar con la bateria en el maletero , la he puesto y a medio stick cortaba el variador , cogi la calente un poco con el aire caliente de la calefaccion del coche , y luego la monte en el avion y la deje medio minutillo a 1/4 de gas , probe gas a tope y perfecto , está mas que comprobado que las lipos tienen una temperatura optima de funcionamiento y mientras este por debajo la lipo no rinde bien.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#774870
Cuidado con el frio y las baterías de lipo, recuerdo cuando salieron nuevas se vendieron muchisimas en Alemania, y cuando llegó el primer invierno se cayeron muchos aviones debido a que con el frio no funcionan bien ( no se las nuevas ).
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Por Fekem
#774907
Pues si , si que te pueden tirar un avion , yo estoy mirando los famosos lipo sack a ver si son termicos o algo , o buscar una tela o tejido que sea termico para que mi abuela me haga unas bolsitas para ellas , porque si no en invierno hasta que calientan....



Saludos!
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Por -Ruben-
#774908
Yo últimamente las dejo dentro del coche hasta el momento de volar, y no he tenido problemas. La verdad es que no me había pasado anteriormente, y eso que llevo al menos 3 inviernos con lipos.

Bueno Fekem, te decidiste finalmente? :D
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Por Fekem
#774931
Hola Ruben , pues yo aun teniendolas dentro del coche , dan problemas....


Si decido estoy , este finde hare el pedido a hc con el equipamiento ,y el lunes mirare de pedir el sukoy.


Me puedes decir donde pillaste esos servos gws, porque en hc no los encuentro...


Saludos!
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Por -Ruben-
#774992
Hay que buscar un poquito más :wink:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4697

En más de 50 vuelos que lleva el avión (posiblemente 60 u 80) no he tenido ningún problema. Extremadamente rápidos y sus 3.6kg parecen ser suficientes, les he hecho pasarlas canutas y ahí siguen :twisted:

En cuanto al avión, si no lo tienen aquí, no te compliques mucho, en lindinger sabes que son 6€ el envio...

PD: te recomiendo las fundas, son 21€ si no recuerdo mal y facilitan mucho el transporte y las protejen genial. (qué te voy a contar a tí, son como las del Yak pero pequeñitas)

Un saludo
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Por Fekem
#775004
Gracias Ruben , no me habia dado cuenta de lo de lindinger , mirare a ver si me compensa hacer el pedido , pero vamos en cyber hobbies fijo que lo tienen y en vazquez ramirez creo que tambien...tendre que llamarles a ver.

Esos servos son tamaño standar verdad?Lo de las fundas tienes toda la razon , a mi el transporte me da igual porque son del remolque al avion del avion al remolque , pero para protegerlas es lo mejor.


Saludos!
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Por -Ruben-
#775039
No son tamaño standar, son más pequeños. Pesan 20 gramos, asi que son como la mitad.

Medidas: 30.86x16.17x28.5

Para colocarlos en las alas hice con contrachapado finlandes de 1.2mm un cajón adaptado al tamaño del servo, en 10 minutos está hecho. Después lo entelé con blanco por encima y así queda: http://www.acro3d.com/public//ala_234.jpg

Un saludo

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