miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1132126
top242 escribió:Gracias ;) es que estoy liado con el niuport leginaire de flair, y pensaba ponerle un asp52 fs cuatro tiempos, pero he visto un video con un 40 cuatro tiempos, y el propietario dice que un 52 sería sobremotorizar el avion.....
http://www.youtube.com/watch?v=cmvQwAfJ ... y_received
Pues igual tienes razon. He visto el video del enlace y vuela bastante bien. Otra cosa es que aunque viera 2,7kg entendiera 3,7 :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:. Mil disculpas igual me levanté con los ojos pegaos :lol: :lol: :lol: . Por cierto, muy bonito el modelo y con un .40 tendría vuelo de maqueta ¡¡¡especial!!! Saludos. :D
#1132137
Cuando hablamos de 4T lo de sobremotorizar es muy relativo. No es como en un 2T que van altos de vueltas (y por tanto más rápidos) para llegar al mínimo de potencia aceptable. Los 4T tienen ya potencia con pocas rpm. Luego, sí que depende al final la velocidad que se pretenda, pero eso ya es a gusto de cada uno.

A veces, tratándose de 4T interesa más que la velocidad el peso del motor para equilibrar el CG.

Por ejemplo, Hangar 9 tiene 2 modelos biplanos parecidos: la Sopwith Camel y el Fokker DVII. El Fokker es más pesado y un poco más grande, y el fabricante recomienda entre un 72 y un 82 4T, y en cambio a la Sopwith que es un poco más pequeña y ligera le recomiendan entre un 91 y un 100 4T. La razón es el CG.

Ante la duda, y viendo que equilibras por peso, siempre optaría por el mayor motor. Yo tuve en un SE5a de 3Kg y 1470mm un OS 72 que le iba perfecto.
#1132146
darby escribió:Cuando hablamos de 4T lo de sobremotorizar es muy relativo. No es como en un 2T que van altos de vueltas (y por tanto más rápidos) para llegar al mínimo de potencia aceptable. Los 4T tienen ya potencia con pocas rpm. Luego, sí que depende al final la velocidad que se pretenda, pero eso ya es a gusto de cada uno.

A veces, tratándose de 4T interesa más que la velocidad el peso del motor para equilibrar el CG.

Por ejemplo, Hangar 9 tiene 2 modelos biplanos parecidos: la Sopwith Camel y el Fokker DVII. El Fokker es más pesado y un poco más grande, y el fabricante recomienda entre un 72 y un 82 4T, y en cambio a la Sopwith que es un poco más pequeña y ligera le recomiendan entre un 91 y un 100 4T. La razón es el CG.

Ante la duda, y viendo que equilibras por peso, siempre optaría por el mayor motor. Yo tuve en un SE5a de 3Kg y 1470mm un OS 72 que le iba perfecto.
Muy cierto. En un focke wulf que tengo recomiendan un .56 de cuatro tiempos para unos 3000 gr mas o menos con motor montado y a mi me fué imposible bajarlo de 3200gr con tren, servos y demas. Total que le metí un Saito 72 y volaba fantasticamente bien.
#1132618
top242 escribió:... va a ser dificil encontrar un 40 cuatro tiempos......

Hola top242,
Saito FA-40a, una joya fácil de conseguir, yo lo compre en HobbyPiper. El FA-45s ya no esta en producción (aunque pueden quedar algunos sin vender) y pesa bastante mas.


http://www.horizonhobby.com/products/fa ... e-SAIE040A
http://www.horizonhobby.com/products/fa ... SAIE040AGK
#1136569
top242 escribió:... va a ser dificil encontrar un 40 cuatro tiempos......
Aquí mismo lo puedes conseguir
Patrocinador del foro-Sesiom.rc


http://www.sesiomrc.com/shop/motores/sa ... a-40a.html


Menos mal que no era un lobo, si no nos come... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Antonio
#1136591
top242 escribió:... va a ser dificil encontrar un 40 cuatro tiempos......
Puedes probar el Saito 50. Yo lo tengo en un Elder-40 y es espectacular ,tanto el sonido como la sensación de realidad en los despegues y mueve el avión mas que de sobra.
Y sobre el peso, andará por ahí sobre los 2,5 k.
#1136605
Bueno he seguido mis pesquisas, y creo que al final le pondré un asp 52 cuatro tiempos que tengo, tres americanos me comentaron que va muy bien par ese avión .
He de hacer las pruebas de equilibrado a ver como queda, que no me quede muy cabezón, y si queda ok, se lo pondré. Si no, seguiré vuestros enlaces. Ya os contaré . Muchas gracias de nuevo a todos ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!