miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por ruanete
Buenas tengo una zagui ya montada con motor typhoon de 3550kv de helihe probado la 4,75x4,75 y el ala le cuesta mucho subir probe la 5x5 le costaba menos pero le faltaba algo todavia y por ultimo probé la 6x4 creo que es y perfecto todo bien sube perfecto de todo pero consume mucho y me hincha las baterias. El motor ya esta cascaillo jejeje y me gustaria cambiarlo pero esta vez algun motor que haga que la zagui corra bastante pero a la vez intentar tener la mayor autonomia. La haria funcionar con lipos de 3s a 2200mah y variador de 40 a la ala pesa alrededor de los 700gr es una piedra jejje que decis? Me podeis decir algun motor que corra y que encima consuma lo menos posible? a ser posible con palas pequeñas no? nose decidme ustedes por favor motor y pala de HK a ser posible. Muchisimas gracias por favor contestad jejeje saludos¡¡
Por pa22
Joooo usastes un Thyphoon para EDF con una 6x4 y no se quemó :?: menos mas que solo se hinchó la batería :(

Normalmente se utilizan motores como este o el mismo pero con 2600Kv http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919 con una 5x5 en 3S que en teoría te dá 350W con un empuje de unos 700grs. con la 5x5. Con la 7x4 y 2S te dá cerca de 900grs.

Con los 700grs. de tu ala - está gordita si es el peso en vacío :mrgreen: - deberías ir a por un motor con menos Kv pero con más potencia para usar una hélice más grande. El 2836 1200Kv es una BESTIA de motor para su tamaño/peso y con una 8x6 y 3S la verdad es como para agarrarse pero no sé si el largo de la hélice te dará el espacio con los elevones, en todo caso si los debes ajustar no perderás maniobrabilidad http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7992.

Había un motor inrunner EXCEPCIONAL de Turnigy, el 2835 3500Kv que con una 5x5 pone los EasyStar al nivel de un cohete y se utilizaba mucho en alas aunque era pesadito, el consumo estaba por los 35A pero creo que lo han descatalogado :(

Piensa que dado el peso que indicas no deberías usar motores con menos de 30A de consumo de otra forma difícilmente tendrás la potencia que quieres ..... Como punto de seguridad, NUNCA excedas el consumo de un motor. Si quieres hacer pruebas con diferentes hélices es MANDATORIO la medición del consumo con un amperímetro de esta forma evitas estropear equipos - en el mejor de los casos - o que ocurra un incendio en vuelo que de una u otra forma afecte el área donde vuelas lo que sería el peor de los casos si la Lipo prende en fuego durante el vuelo. :(
Por ruanete
Hombre estoy usando el motor con esa pala jejee se que es una locura pero primero el motor esta cascado, ya lo estaba antes de montarlo y las baterias estaban chungas pero quiero arrecogerme un heli y comprar lipos de 2s y 2000mah y aprovecharlas pero claro no quiero usarlas y que con el motor que llevo me las cargue entonces pense en un motor nuevo que tire intentar consumir poco y que no me caliente las lipos. Mi ala pesa unos 700gr toda enterita creo que era lipo con el motor y en vuelo vaya. Con el motor turnigy iria perfecta? irá rapida? saludos¡¡ gracias ejjee
Por ruanete
Que es mejor usar el 2200kv que tu me has mandado o el de 2600kv? he visto por ahí alas con el de 2200kv y tira bien con la 5x5 consume mucho? por cierto si es el motor de 2600kv mejor me puede decir cual? saludos¡¡
Por ruanete
Entonces el motor de 2200kv de turnigy no? veo que con la 5x5 es lo que usa la gente y tira bien. Consume mucho? Esperop respuestas de si lo pongo o no para comprarlo o no.
Por lejias
ruanete escribió:Entonces el motor de 2200kv de turnigy no? veo que con la 5x5 es lo que usa la gente y tira bien. Consume mucho? Esperop respuestas de si lo pongo o no para comprarlo o no.

Si que consume ya que tienes que ir con bastate acelerador. Yo te aconsejo 6x4
yo en las mias con el 2200kv utilizo 7x4 master de las negras para glow
va de muerte...el consumo bueno...potencia de sobra y un sonido que te hace girar la cabeza pues parece un tren pasando :mrgreen: :mrgreen:
yo en las mias con el 2200kv utilizo 7x4 master de las negras para glow
va de muerte...el consumo bueno...potencia de sobra y un sonido que te hace girar la cabeza pues parece un tren pasando :mrgreen: :mrgreen:
Por MrFlower
Hola.

Una zagui no está diseñada para volar rápida aerodinamicamente hablando, por lo que tiene ciertas tendencias que dificultan hacerla subir de velocidad, como puede ser su "elevada" resistencia inducida, por tanto, puede interesar una helice 6x4 en vez de la 5x5, siendo en teoría la 5x5 una hélice que proporcionaría mas velocidad punta, posiblemente en un ala tipo projeti con una menor resistencia inducida sea mas rápida la 5x5, cuestión de probar.
En cualquiera de los dos casos un motor MEGA 16/15/3 (3000rpm/v) y 3S lipo es una configuración muy rápida para ambas hélices.

Si lo que quieres es volar muy rápido, hazte una ala solo con una tabla de balsa... :) que además es mas barata que una zagui.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!