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Moderador: Moderadores

#728897
Bueno quiero electrificar un Katana de 1,4 metros, el avión solo pesa 1600g, calculo que con la elctrónica que le voy a poner se quedará en 2160g.
Esto es claro pensando en un motor de 160g, una lipo de 3S (que solo será para probarlo ya se que le tengo que meter 4S) de 2500ma, 20C, tratando de aligeralo al máximo.

Por eso os pido opinión, porque busco algo que sea equilibrado lo más ligero posible pero que tire con alegría. Os cuento el avión no es 3D puro aunque tiene buenas superficies de mando, no es de un perfin muy gordo por si os sirve.

No se me gustaría que tirara de 2800-2900g creo que sería aceptable, y pienso que a lo mejor (es una suposición) podría alcanzarse ese empuje con unos 40A en 4S, pudiera ser?.

Si es así con un variador de 50A iria bien supongo....se admiten sugerencias.

Y podrían tirar bien unas 2500ma 4S de ese conjunto teórico? lo digo por ahorrar peso, pero no se si durarán mucho, sin hacer el burro claro.
Si me dan para 10 minutos me doy por contento.

Bueno decirme que pensais, y opciones si teneis.

He estado mirando en Hoobicity pero no me decido, y como no tengo experiencia en aviones tan grandes y pesados, pues si alguien la tiene así no vamos dando palos de ciego, venga muchas gracias por adelantado. :D
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Por El Cordobes
#728958
miguelonete escribió:https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... q.4120/18)

ese iría bien, con una 17x8, o equivalente tripala, con 4s.

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=33


saludos
Muchas gracias, pero no será mucho peso, además ya necesitas palas muy grandes que se salen de lo común, lo que implica no tenerlas luego muy a mano, por no hablar de lo que puedan costar.

He mirado y he visto algún motor de 190g de 700KV, creo que un turnigy que con la 14X7 (que si es más común), con 4S pone que da un empuje de unos 2800g, con unos 40 y pocos amperios. Eso es lo que pone además cosas parecidas pone la gente de sus pruebas. Eso es verdad o están exagerando?

Yo lo unico que puedo confirmar es que un turnigy que tengo de 160g de 900KV si lo he probado en la bascula con lipo 3300ma, 3S 20C de las de china, con una 14X7 y me da los 1900g de empuje, no sería pensar entonces que ese turnigy de 190g y 700KV con 4S y la 14X7 dieran algo más de 2,5 kilos??? :?

Otra preguntilla, para manejar cuarenta y pocos amperios que creo que ponen que puede gastar ese motor con la 14X7 y las 4S que baterias tirarian bien, ya sabes que no quiero que salga pesón, por lo que me quiero ir a lo ligerito, sin reventar las baterias, yo con unas 2500ma 3S 20C he volado con consumos de 35A de pico, y han bajado templadas, si miras con ese turnigy, (no me acuerdo ahora cual es ese de 700Kv y 190g) roza los 40A con 4S y la 14X7, sería mucho para unas 2500ma 4S 20C, o me paso a unos 3000ma, 4S 20C que ya sería más peso encima.

Esto a tener en cuenta que no va a ser un 3D puro, y se va a llevar a muerte.

A ver si al final lo veo claro. :roll:
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Por polvorilla
#728983
Hola Cordobes, ¿el katana, es el de Modelgift?, ese que mete ala. Como hay que volarlo rapidito y no quieres meter mas de 4S, he mirado este motor, es un poco más pesado, pero da algunas vueltas más

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ve_2832/06

Con una 12x6, da 42 amperios , e irá rápido.
Le puedes meter helices más grandes, pero consumiran más y necesitarás baterías más gordas, más peso y más crítico a la hora de volarlo.

Un saludo.
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Por El Cordobes
#729019
polvorilla escribió:Hola Cordobes, ¿el katana, es el de Modelgift?, ese que mete ala. Como hay que volarlo rapidito y no quieres meter mas de 4S, he mirado este motor, es un poco más pesado, pero da algunas vueltas más

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ve_2832/06

Con una 12x6, da 42 amperios , e irá rápido.
Le puedes meter helices más grandes, pero consumiran más y necesitarás baterías más gordas, más peso y más crítico a la hora de volarlo.

Un saludo.
Hola polvorilla, que tal amigo?

Pues crees que con uno de menos vueltas y una pala más grande no iría bien ese avión, es decir con una 14X7 por ejemplo, y uno de 700 KV suelen ser más eficientes, pero la pregunta es si daría suficiente velocidad al modelo, que como sabes no tiene un perfil muy gordo.

De todas formas si has visto el extra 300 de hoobycity, de 1 metro que es uno que tengo no creo que meta mucho más el ala que este, pero claro hay que saber llevarlo y no frenarlo en los giros, que si no te la mete floja :lol:

Por el tema de baterias y cosumo siempre que se pueda prefiro darle empuje con un poco de menos vueltas y tener motores más eficientes en la medida de lo posible.

Tu como lo ves?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_/_720W

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826

Creo que el 1º le iria mejor que el segundo, gasta menos que el que tu me has dicho, pero el caso es lo que tu dices si tirará bién de él.

Aunque un colega vuela el extra de 1 metro (que tambien es rapadisimo) con un motor de 1100 Kv y no va mal, y estos chicos son más críticos.

Otra cosa, la verdad es que la varilla de aluminio que trae pesa un huevo, 90g, queria ponerla de carbono y aligerar, igual que el tran (que si lo hay en hoobycity, pero una varilla carbono de 2cm de diametro, donde la encuentras??? :?

Y otra son las baterias, me da que con unas 2500ma, 4S 20C voy a hacer poco (lo quiero llevar ligerito), pero por el consumo me da que al menos unas 3000ma, de 4S 20C no?
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Por miguelonete
#729115
el motor te lo he puesto buscando un consumo de 35A o menos, para que tengas una autonomia decente sin tener que aumentar la capacidad, esto hace que tengamos que ir a 4s y una hélice grande para que sea eficiente. 42A me parecen demasaiado para esa hélice.

los de 35mm no dan potencia suficiente, los axi equivalentes son para 3D de 1,5kg, el tuyo pesa unos 2,2kg...

el de 700kv, se va a 40A y no tira más que el que te he puesto yo.

si no te entra una 17", cosa muy normal, puedes poner una 15x7 tripala, y el axi equivalente con 4s y 17x8 lo recomiendan para 3D de 2,3kg...
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Por Mochuelo
#729183
Hola, a mi hay algo que no me ha quedado claro.
¿que vas a hacer con el avión?
¿Vuelo sport porque no se presta para torques y otras maniobras análogas?.

Si es para sport con el 42-50 de 700kv y 4S de unos 3000mah tendrás sobrado para 10min. Según comentarios de la página de hobbycity poniéndole una apc-e 13X6.5 tendrás unos 40A de consumo por los 14.8V tienes 592W. Lo cual está muy bien para todo pero algo justillo para salir de por ejemplo un supuesto torque.

Si es para 3d el que pone miguelonete pero mejor, por lo menos para mi el de 600kv y a poder ser con 5S y la misma 13X6.5. Esta configuracion estará sobre los 50A X 18.5V =925W :wink: cabe a unos 400W/kg, suponiendo que te pese 2 y poco en vuelo, osease lo suyo.
Esas 5S tambien tendría que ser de unos 3000mah. :arrow:

A todo esto ¿qué avión es? así podremos poner configuraciones más específicas.

Saludos
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Por miguelonete
#729196
el problema es que los 2 y poco kg son con 3s 2500, y directamente nos hemos ido a las 4s, ya que 3s necesitan mucho consumo, el de 700kv ya es una lipo de 3000, bastante más peso, y el ultimo que dices ya nos vamos a 5s 3500 como poquisimo, y ya nos iriamos a mas de 2,5kg para 1,4m, personalmente me parece un huevo hasta los 2,2kg, aunque como velerista que soy, 2kg me parecen mucho hasta para 2m de avion, en estos aviones no se como suelen rondar las cargas alares...

yo intentaría poner un motor que se pueda prestar a sacarle más potencia, si quieres por ahora solo vuelo sport, puedes ponerle una hélice menor, y cuando lo domines ya darle toda la caña posible...
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Por Mochuelo
#729211
Puede ser que quede algo pesado aunque estos aviones aun con poca envergadura tienen mucha cuerda y por tanto superficie alar de todas formas a ver si pone el avión que es, porque si no no sabremos con certeza si es apropiado más para una cosa u otra.
De todas formas sería la configuración que necesitaria para dar la potencia necesaria con ese peso y en ese tipo de vuelo.
Quizás viéndolo así se pueda deducir de que no es una avión con la construcción lo suficientemente aligerado-apropiado para 3d.

Otra cosa es que nunca pondría para 3S más de un equiv 2826. incluso si es de menos de 800kv empezaría a plantear las 4S. Siempre hablando del tipo de aviones que nos ocupa.

Saludos

SAludos
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Por El Cordobes
#729249
Mochuelo escribió:Hola, a mi hay algo que no me ha quedado claro.
¿que vas a hacer con el avión?
¿Vuelo sport porque no se presta para torques y otras maniobras análogas?.

Si es para sport con el 42-50 de 700kv y 4S de unos 3000mah tendrás sobrado para 10min. Según comentarios de la página de hobbycity poniéndole una apc-e 13X6.5 tendrás unos 40A de consumo por los 14.8V tienes 592W. Lo cual está muy bien para todo pero algo justillo para salir de por ejemplo un supuesto torque.

Si es para 3d el que pone miguelonete pero mejor, por lo menos para mi el de 600kv y a poder ser con 5S y la misma 13X6.5. Esta configuracion estará sobre los 50A X 18.5V =925W :wink: cabe a unos 400W/kg, suponiendo que te pese 2 y poco en vuelo, osease lo suyo.
Esas 5S tambien tendría que ser de unos 3000mah. :arrow:

A todo esto ¿qué avión es? así podremos poner configuraciones más específicas.

Saludos
El avión es este, a ver que pensais. como veis no tiene mucho perfil, y se tiene que llevar más bien rápido, es más bien para vuelo acrobático y alguna cosilla, tampoco voy a estar haciendo el loco todo el rato, en principio creo que con un vuelo acrobático con un poquito de nervio para hacer cuchillo, y cosas así me vale, lo del toque si sale alguno justillo, pues eso que tenemos, de todas formas cerca del suelo no lo voy a poner por ahora :)

Pues espero que con eso os aclare un poco como es el bicho y lo que se pretende, a ver si así entre todos le damos vida. :lol:
Por PILOTOLOCO
#729260
Yo te cuento mi experiencia al electrificar este modelo y luego tu sacas
tus conclusiones: Fastination 50 1.4 m de envergadura y 2.500gr de peso en orden de vuelo.
El motor es el de hobbyciti citado anteriormente. el de 400 Rv y 300 gr.
Las baterias con las que hice los primeros vuelos es una Hxt 4100 4s:
La helice una apce 16x8:
Con esta configuracion vuela pero no para tirar cohetes, el tiempo de vuelo son unos 12 minutos.Con esa bateria daria mas tiempo de vuelo
pero el problema es que al ser un motor para 4-6s y meterle 4s despues de ese tiempo de vuelo cae tanto la tension que no lo sustenta bien y tienes que aterrizar. Al ver el estado de la bateria ves que casi le quedan
2000 mh.
Le cambie el pack de lipo por zippy 5s 3300 mh. con una apce 14x8.5
Tiene un empuje de 3 kg y una autonomia de unos 12 minutos con vuelo sport. Con esta configuracion si disfrutas de volar este avion. El consumo son solo 32 amp. Espero que te sirva mi experiencia, un saludo.

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