miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PonyKiko
Hola a todos.

Voy a empezar a montar una Micro Jet de multiplex y por lo que he leido la mejor opción de motorización es ponerle un MEGA 16/15/3, pero como estan saliendo tantos motores brushless de marcas menos conocidas y a la vez más baratas pues me gustaria que me aconsejarais sobre otras opciones.

LA HELICE RECOMENDADA ES UNA: 4.7x4.7 Cam Speed Prop ¿Qué opinais?

Habia pensado en adquirir uno de estos combos pero no se cual me vendria mejor:

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3340

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3344

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2809

Acepto todo tipo de sugerencias, marcas de motores, etc.
Adjuntos
microjete02_th.jpg
microjete02_th.jpg (9.68 KiB) Visto 824 veces
Por PonyKiko
Nadie que se anime a darme alguna sugerencia sobre algun posible candidato para ser el sustituto del MEGA 16/15/3...
Por AKRO
El señor de la tienda de aircraft world, me aconsejó el HP-Z2213-SET como substitución del AXI2212/34, este motor (el AXI2212/34) lo tengo puesto en un 3D que pesa 360gr con una hélice 12x3.8.

El HP-Z2213 tira un poco más que el AXI2212/34 pero tiene como defecto que consume 1/4W más. No se cuanto pesa el Microjet, si nos das más datos quizás te podamos ayudar.

He visto un Microjet con un Brushless (no se cuál) y llevaba unas Li-Po 3S2P de 1500mAH lo que le daba un Voltaje de 11,1V y una carga de 3000mAh, te prometo que el tio estuvo volando más de media hora sin recargar las baterias. Compró 2 baterias de 3 elementos de 1500mAh y las unió en paralelo, bestial de verdad. Parecia una mosca en la ladera. Todo estaba en silencio y el... ñiiiiiiiiiiiiiiunnnnnnnnnnnnnnnnnnn y.... ñiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....
Por PonyKiko
Los datos de la Micro Jet son:

Envergadura: 580mm
Longuitud del fuselaje: 545mm
Peso de vuelo con motro de serie 400 y 7 celulas de 500 milis : 450gr
Peso de vuelo con motor 480 y 8 celulas: 530 gr
Contenido alar: 10.2 dm2
Carga alar: 45 g/ dm2

Mi intencion es ponerle un brushless¡¡¡MI GRAN DUDA!!! + variador a poder ser de 25A máximo (dependiendo del consumo del motor con la helice speed cam 4.7x4.7) + bateria de 8 celulas kan 1050milis o en su defecto lipos 3s2p de 1500 milis + servos minis de 9gr.
Por AKRO
Tanto el AXI como el Hiperion valen para ese variador de 25A el AXI es un poco mas justo que el Hiperion y me parece que hay un combo del Hiperion ******13 que esta MUY bien de precio
Por PonyKiko
Muchas gracias por la respuesta.

Dentro del combo Hyperion cual seria mejor opción:

1º Hyperion Z2213-26

2º Hyperion Z2213-20

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3344

¿Podria alguien decirme como puedo calcular el consumo del motor Hyperion con esa helice y bateria de 11.1 v?
Por Fran_Martos
He leido el post un poco por encima y a lo mejor no me he enterado muy bien pero entiendo que buscas un brushless para una micro jet.
El caso es que estais hablando del hiperion 2213 que es equivalente al 2212 y solo era comentar que ese tipo de motor, aunque fuese el de menos vueltas, no te vale para ese tipo de aviones. Para que te hagas una idea yo tengo el /20 con una 8*4 y 3 lipo en un Zero de GWS y, aunque es rapidito, tampoco es un misil y no creo que ese motor funcione muy bien con helices por debajo de 7". De hiperion yo me decantaria mas por la serie x 22 S. Mira aqui http://www.aircraft-world.com/prod_data ... 22spec.htm
Lo que tu necesita, como comentas, es un motor que mueva helices pequeñas "cuadradas" (como el mega que comentas) a altas revoluciones y que, efectivamente, suelen tener consumos muy altos cercanos a los veinti y pico amperios.Otra opcion mas economica seria un MP jet formato 400.
Un compi de mi club lo lleva con un astroflight (creo) formato 400 y le va de muerte. Me parece que lo consiguio en Speed Hobbies o Aeromodelo. A plena potencia el motor si que rondara los 24A pero, vas a ser capaz de pilotarlo a la velocidad que coge a esos consumos, te garantizo que yo no tendria narizes a volarlo ni a la mitad, porque realmente da miedo la leche que pilla, increible.
Bueno, perdona por la "chapa" y espero que te sirva de algo la informacion.
Por PacoSoto
mira esta indicación que sale en la pagina de multiplex. Aqui recomiendan un Multiplex BL 22,y le ponen 3 elementos LIPO
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por ferdinandus
Yo solo te puedo decir que tengo un MEGA 16/15/3 y con una helice 6x3, 4.75 x 4.75 "da miedo" . Aunque yo lo utilizo ahora mismo con reducotora ( tira una burrada) algun día ira colocado en una zagui ...

Un saludo.
Por PonyKiko
ferdinandus escribió:Yo solo te puedo decir que tengo un MEGA 16/15/3 y con una helice 6x3, 4.75 x 4.75 "da miedo" . Aunque yo lo utilizo ahora mismo con reducotora ( tira una burrada)
¿Podrias decirme que variador usas para el mega 16/15/3?¿y que consumo aproximado tiene dicho motor con esa helice?
Por ferdinandus
Ahora mismo utilizo un castle creations de 45 A pero uno de 35 Amperios tambien funciona perfectamente.

El consumo no lo recuerdo bien, pero alcanzara los 25 A mas o menos creo con esa pala en directo.

Con la reductora y la pala que uso actualmente , estoy sobre los 30 A.

De verdad que es un tiro este motor. ES que da miedo ver girar una palita de esas a 17000 revoluciones ... y como suena....

Un saludo :)
Por ferdinandus
De hecho mira la foto de mi avatar. La tenia montada en la zaqui, pero no la termine ... La pala esa es una 6x5 cam carbon de aeronaut. Te dije antes 6x3? Pues es 6x5 y no veas...

Un saludo. :D
Por PonyKiko
Gracias por todas vuestras respuestas.

Al final me voy a decantar por el Mega 16/15/3 ya que los hyperion tienen un consumo bastante elevado y los multiplex no me gustan demasiado.

Mi duda ahora es donde y por que precio lo puedo comprar en España. ¿Quien distribuye Mega en nuestro pais?

Gracias de nuevo
Por manuelcasaas
Dices que el Hiperión consume mucho y poe eso te inclinas por el Mega 16/15/3, que según los datos pesa y consume bastante más, no lo entiendo.
Por PonyKiko
manuelcasaas escribió:Dices que el Hiperión consume mucho y poe eso te inclinas por el Mega 16/15/3, que según los datos pesa y consume bastante más, no lo entiendo.
En comparacion y teniendo encuenta el modelo de avion, de helice y la relacion peso-potencia-rpm-etc del motor es mejor opcion el Mega, en mi humilde opinion, pero para eso he puesto el hilo para que me ayudeis a eleguir una buena opcion y si me ahorro un dinerillo pues mejor que mejor.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!