miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por caba
que motor y variador trifasico me aconsejais para sustituir un 400 normal
avion tipo space scooter.Gracias,
Por loki
Hola, motores tienes miles donde escoger (bueno algo menos).
Pero si lo que quieres es sacar mas prestaciones a tu avion te aconsejo que antes de montar un trifasico, pongas baterias de litio.
El aumento de prestaciones que veras es mayor al pasar de baterias de NiMH a Li-Po que el de pasar de motor de escobillas a brushless.

Saludos
Fernando
Por Rodrigo
Pues hombre, la verdad es que yo he probado varias configuraciones como dice loki y se nota muchisima mas diferencia de motor normal a brushless que de nicd o nimh a lipo.

Te cuento:
Si no te quieres gastar mucho dinero pillate el mp jet de air craft (con reductora o sin ella segun el modelo a motorizar)
y si no tambien puedes pillarte un axi o un Ms eso a gustos.
recuerda que necesitas un variador especial, comprate si puedes uno que este actualizado para lipos por si acaso.

Un saludo!
Por caba
La duda que ahora tengo es la siguiente,
que gastar primero en cambiar motor y variador trifasico
o variador para lipo y bateria lipo
las dos seria co... pero no puedorrrr,
el primer paso creo que va a ser cambiarme de baterias. :P
Compraré variador,cargador y bateria lipo :lol:
el variador nomal no sirve para lipo?????
el que ahora tengo creo que corta a 4,8 vol. nose????
Gracias y felices vuelos.
Por Rodrigo
Hola, el cargador tiene que ser especifico para lipo y no tiene que ver el voltaje de corte si no la forma de cargar las baterias, cada bateria se carga de una forma distinta, tienes que comprarte uno que cargue li-po o li-ion, si ya tienes cargador normal bueno, comprate uno que solo cargue litio y punto.

Yo ahora uso un brushless con su variador de 40A y baterias de NiCd y ni punto de comparacion a como volaba antes, ahora consume menos y vuela muchisimo mejor el avion.

Un saludo!
Por VJ2
¿Podrias decirnos que configuracion de motor, regulador y baterias llevas?. ¿Que tiempo de vuelo?.

Un saludo,

Tomas
Por Rodrigo
El avion es un Spitfire de Ripmax para motor tamaño 600, tengo puesto un AXI2208/20, pala 9x5 y 8 elementos Nicd 1300.

El peso del avion en orden de vuelo es de 1kg aprox.

Las baterias duran al maximo en torno a los 6 minutos y si regulas la potencia puedes volar hasta 10minutos algo justillos.

Cuando pueda le pondre unas Lipo 3s2p de 2200mAh (4400mAh) y entonces me aburrire de volar

Un saludo!
Por Adam mira
YO lo tengo, con un (himax 2025 2700rpm) te entra perfecto en la redutora original, corre como con un 480, 14 min vuelo con 2000mah 3lipos,helice plegable 9*6
Por Pepe
yo pasaria en principio a usar unas Lipos y un cargador de los que vende Gonzo,precio economico y buen resultado,acompañado de un indicador de corte y cuando se te vaya (que antes ó después lo hará) el motor ,aprovechas la ocasión y cambias motor y regulador. Con el peso que le vas a quitar al modelo por lo de las baterias, en principio no tendrás que cambiar motor.Suerte
Por caba
gracias ,decidido primer paso lipos,de esta manera me vale para todos los aviones,que con un solo motor tendria que ir cambiando.
cambiare toda mi plantilla a lipo,saluditossss :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!