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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por caba
#51123
que motor y variador trifasico me aconsejais para sustituir un 400 normal
avion tipo space scooter.Gracias,
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Por loki
#51190
Hola, motores tienes miles donde escoger (bueno algo menos).
Pero si lo que quieres es sacar mas prestaciones a tu avion te aconsejo que antes de montar un trifasico, pongas baterias de litio.
El aumento de prestaciones que veras es mayor al pasar de baterias de NiMH a Li-Po que el de pasar de motor de escobillas a brushless.

Saludos
Fernando
Por Rodrigo
#51235
Pues hombre, la verdad es que yo he probado varias configuraciones como dice loki y se nota muchisima mas diferencia de motor normal a brushless que de nicd o nimh a lipo.

Te cuento:
Si no te quieres gastar mucho dinero pillate el mp jet de air craft (con reductora o sin ella segun el modelo a motorizar)
y si no tambien puedes pillarte un axi o un Ms eso a gustos.
recuerda que necesitas un variador especial, comprate si puedes uno que este actualizado para lipos por si acaso.

Un saludo!
Por caba
#51246
La duda que ahora tengo es la siguiente,
que gastar primero en cambiar motor y variador trifasico
o variador para lipo y bateria lipo
las dos seria co... pero no puedorrrr,
el primer paso creo que va a ser cambiarme de baterias. :P
Compraré variador,cargador y bateria lipo :lol:
el variador nomal no sirve para lipo?????
el que ahora tengo creo que corta a 4,8 vol. nose????
Gracias y felices vuelos.
Por Rodrigo
#51281
Hola, el cargador tiene que ser especifico para lipo y no tiene que ver el voltaje de corte si no la forma de cargar las baterias, cada bateria se carga de una forma distinta, tienes que comprarte uno que cargue li-po o li-ion, si ya tienes cargador normal bueno, comprate uno que solo cargue litio y punto.

Yo ahora uso un brushless con su variador de 40A y baterias de NiCd y ni punto de comparacion a como volaba antes, ahora consume menos y vuela muchisimo mejor el avion.

Un saludo!
Por VJ2
#51402
¿Podrias decirnos que configuracion de motor, regulador y baterias llevas?. ¿Que tiempo de vuelo?.

Un saludo,

Tomas
Por Rodrigo
#51422
El avion es un Spitfire de Ripmax para motor tamaño 600, tengo puesto un AXI2208/20, pala 9x5 y 8 elementos Nicd 1300.

El peso del avion en orden de vuelo es de 1kg aprox.

Las baterias duran al maximo en torno a los 6 minutos y si regulas la potencia puedes volar hasta 10minutos algo justillos.

Cuando pueda le pondre unas Lipo 3s2p de 2200mAh (4400mAh) y entonces me aburrire de volar

Un saludo!
Por Adam mira
#51484
YO lo tengo, con un (himax 2025 2700rpm) te entra perfecto en la redutora original, corre como con un 480, 14 min vuelo con 2000mah 3lipos,helice plegable 9*6
Por Pepe
#51488
yo pasaria en principio a usar unas Lipos y un cargador de los que vende Gonzo,precio economico y buen resultado,acompañado de un indicador de corte y cuando se te vaya (que antes ó después lo hará) el motor ,aprovechas la ocasión y cambias motor y regulador. Con el peso que le vas a quitar al modelo por lo de las baterias, en principio no tendrás que cambiar motor.Suerte
Por caba
#51494
gracias ,decidido primer paso lipos,de esta manera me vale para todos los aviones,que con un solo motor tendria que ir cambiando.
cambiare toda mi plantilla a lipo,saluditossss :wink:

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