GarciaMorato escribió:¿Que diferencia hay si solo le pones el motor para 4s a cambiarle motor+edf?
La diferencia es que la gran mayoría de las EDF 70mm que usan motores 3S es porque tienen limitaciones de RPM's, la EDF original del Twister tiene un límite de 33.000RPM's no solo por el tema eficiencia sino por la integridad del rotor (impeller) ....... yo no sé si han tenido la oportunidad de ver una falla de una EDF de 70mm, yo ví una con una EDF 70mm de HK y literalmente explotó cuando se partieron los álabes del impeller la verdad para nada grato no solo por la pérdida del avión sino por el daño que pudo haber causado, menos mal que ocurrió durante la carrera de despegue.
El punto de eficiencia es importante ya que si una EDF no está en los parámetros de motorización se le puede montar motores con toda la potencia del mudo pero la EDF no convertirá eficientemente esa potencia en empuje ....... si se comparan las EDF's del Twister y del Habu rápidamente saltan a la vista las diferencias de los impellers siendo la EDF del Habu casi un 18% más eficiente que la del Twister aún siendo ambas de 69mm y si se compara la EDF del Habu con una Wemo MiniFan Pro o la Het 6904 también se notan las diferencias siendo la Wemo y la Het más eficientes que la del Habu.
Si se cambia un motor para meter baterías con mayor voltaje hay que tomar en cuenta el aumento de peso y como afectará ese aumento al avión y los niveles de aceleración requeridos para mantener el avión volando. Particularmente cambio solo motores cuando estoy seguro del rendimiento y calidad de la EDF, en el caso del Twister y del Habu no cambiaría solo el motor, una mejora para el Twister sería montar la EDF Delta V15 del Habu ....... al final es una cuestión de lo que se quiera obtener. Indiferentemente el avión, si uso EDF's de 70mm no uso motores de menos de 700W de potencia y 3000Kv, preferiblemente en el orden de 3200Kv.
Sobre los motores pienso que también es una cuestión de gustos y disponibilidad presupuestaria ....... con los jets EDF de los mejores motores que se pueden usar y que están en unos parámetros de precio aceptables no hay motores con mejor rendimiento, calidad y seguridad que los Typhoon de Het y los EDF de E-Flite, un motor EDF de HK no se compara con ninguno de estos motores así como las EDF's de HK se comparan con una Wemotec o una Het.
Ciertamente el Habu original está descontinuado, ahora venden el Habu 2 y el Habu 32 que es el de fuselaje de fibra pero vá con la EDF de 80mm aunque como indica Silbo se le pueden montar turbinas del nivel de la P20 y el avión vá estupendo.
GarciaMorato escribió:¿Y de que cuanto habría que meterle el variador?, en mi twister llevo la turbina de serie y un arrowind de 60A.
Revisa el máximo amperaje de cada motor y busca variadores que tengan una capacidad de un 20% más como mínimo, por ejemplo, si el motor te consume máximo 70A lo mínimo que deberías montar es un variador de 80A preferiblemente un 90A y esás ligeramente por encima del 20%.