miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Malolo
¡ Hola Victor !.
Soy Manolo de Zaragoza y desde hace un año estoy volando un velero de 4 m. que decicí electrificar, te voy a decir las caracteristicas del equipo que le puse:
-Motor MEGA 22/45/3E
-Regulador JETIde 70 Amp. sin sistema de BEC
-Hélice en directo 14x8
-Baterias SANYO 2400 (10 ELEMENTOS)
El velero pesa con las baterias 4 KGR. Con esta configuración tengo unos 4,5 minutos de motor, suficiente para hacer siete u ocho subidas a unos 200 m. Con 14 elementos, la subida es casi a la vertical.
Un compañero ha puesto el mismo motor en un Alpina 4001, con 16 elementos y le va bien, su peso es de unos 5,5 kgr.
Saco el velero desde la mano y sale con una trayectoria ascendente desde el principio.
Bueno, espero haberte ayudado un poco.
Un saludo.
Por davfuente
por cuanto puede salir esa configuracion??

-Motor MEGA 22/45/3E
-Regulador JETIde 70 Amp. sin sistema de BEC
-Hélice en directo 14x8

baterias aparte
Por Malolo
Motor .................................156€
regulador............................ 130€
helice+ cono refrigerado.........50€
UN saludo.
Por Malolo
Los precios que te he puesto son un poco aproximados ya que dependerá de donde mires el material.

Te aconsejo que mires en TOPMODEL.
Por largoveleros
Hola Victor,creo que no es mala opcion tu motorizacion,yo llevo:
Un Solution
Motor Kontonik Fun 600-18/4,2:1
Regulador Hacker Master 70 opto
Helices 16X10-17x10 Aeronaut
Baterias GP 2200 P.M
Con esto subo cuatro veces de 50 segundos a mas de 250 m.
Manolo a ver si os pegais un paseo por sevilla en el mes de octubre para poder participar en el open de veleros de gran escala 4 ó mas metros.

Saludos y vuelos tranquilos
Adjuntos
tgl5280ernst6006.gif
Por largoveleros
Aqui tienes la manera mas correcta para montar un motor sin cortar el morro.
Le pones un rodamiento a la cuaderna y si el eje es muy largo en el morro por la parte de dentro le fijas con epoxi un segundo rodamiento para absorver el posible efecto flector (pandeo) del eje.y ya esta.

Saludos y vuelos tranquilos
Adjuntos
tgl5280ernst6007.gif
Por doddlepots
Hola, Victor:

Tiene buena pinta, pero he quedado algo confundido con el sistema de alimentación que usas, ya que creo ver lipos amén de Nicads/Ni -nosecuentos.

¿Podrías hacernos a los analfabestias (yo el primero) una esquema eléctrica? Estoy barajando hacer algo parecido con una Alpina Elektra desde hace meses pero no lo acabo de ver totalmente claro todavía.

Saludos,

Christopher
Por largoveleros
Me alegro de que nos estemos decidiendo por poner motores electricos a los grandes veleros.
Victor cuando lo vueles, pon un post para que sepamos como te fue en el estreno.

Saludos y vuelos tranquilos.
Por Jav
Yo estoy pensando en motorizar un ASW 17 Royal de 4m y que ahora pesa unos 3,5 Kg. ¿Me recomendais algún motor de buena relación calidad-precio? Solo pretendo que suba, nada de trepadas verticales ni nada de eso.
Gracias.
Por otein
doddlepots escribió:...Estoy barajando hacer algo parecido con una Alpina Elektra desde hace meses pero no lo acabo de ver totalmente claro todavía...
Te paso un enlace que acabo de encontrar, por si te sirve de ayuda...

:arrow: L'Alpina électrifié

...a lo mejor te da una idea para ese proyecto.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!