miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por baronrojito
hola a todos,mi nombre es francis y estoy interesado en empezar con este hoby,me gustaria saber si en esto tambien hay que iniciarse como con los aviones o puedo pasar directamente a las lanchas rapidas que es la modalidad que me gusta,que equipo me recomendais,,gracias
Por jaden
hola baronrojito,bienvenido seas al foro

pues para empezar en esto de las lanchas dependerá de muchas cosas
si tu bolsillo y espectivas de seguir en este hobby son altas pues puedes empezar con un nivel medio,ya que si empiezas con lo mas barato y vas a mas,te tocará ir metiendole pasta a tu lanchita hasta dejarla como quieres.
total que te gastarias mas dinero al final y tendrias peor material
tienes 2 opciones:
motorizacion electrica,si no sabes de mecanica o no quieres preocuparte de casi nada,excepto cargar baterias.
esta opcion está muy en boga ultimamente y en este foro encontrarás mucha gente que entiende de esto.
su principal desventaja es que la autonomia de las baterias es corta has de andar con baterias de repuesto ya cargadas o bien irlas cargando con la bateria del coche
motorizacion glow o gasolina,la opcion mas tradicional,su principal ventaja esque mientras tengas combustible podrás rodar casi sin descanso y el desembolso inicial es menor que en la version electrica

un saludo y feliz navidad
Por baronrojito
hola jaden,gracias por tu informacion,te explico yo soy aeromodelista y tengo aviones de explosion y electricos,lo que quisiera saber es de alguna tienda donde vendan ambas cosas,aunque seguramente me decante por las de explosion,lo que quiero saber es el modelo mas apropiado de lanchas rapidas pero sin muchas pretensiones solo para echar el rato al menos de momento,modelo a ser posible que venga completo y no tenga que cambiar muchas cosas ,como se suele decir buena bonita y barata(lo ultimo va aser que no)por cierto sabes si a las electricas se le pueden meter motores brussles y lipos,y los receptores y variadores de los aviones,seria ideal pues tengo mucho material de ese tipo,bueno lla me ire enterando,una vez mas gracias y felices fiestas
Por jaden
hola baronrojito
echa 1 vistazo a esto a ver si te acomoda alguna:
http://cgi.ebay.es/Nitro-Hammer-RTR-Nit ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/YAMAHA-MINI-SPRINT-E ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/RTR-RC-WP-B28-RENNBO ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/Proboat-ThunderCat-C ... p1638.m122
ahi tienes algunos interesantes
respecto a las tiendas de modelismo naval en españa,la cosa esta bastante mal,pero tienes alguna, mira:
http://www.biltihobby.com/catalog/
http://flapsmodelismo.com/
en ebay encontrarás todo lo que necesites al mejor precio,eso si,hay que buscar bien el mejor precio y pujar bien y con idea
respecto a lo de reutilizar el material electrico creo que si que podrás aprobechar algo pero no todo ya que tengo entendido que no todos los motores de avion bruslessh se pueden poner a la lancha
los motores brushless ,variadores,lipos etc se usan mucho en las lanchas
a ver si lee esto el amigo pirata de la estepa,y te explica bien explicado,ya que yo de electricas,bien poco,yo soy de glow

un saludo y hasta pronto
Por baronrojito
hola jaden,una vez mas gracias,he estado buscando y he visto dos que en principio me gustan,las he visto en MODELTRONIC,lancha de gasolina motor 2 tiempos de 26cc,montada y lista para usar,la mas cara vale 420euros,es la volvo,la otra la atlantis que cuesta 349,tienen una eslora de 132cm,anchura 35cm y altura 33cm,el problema es que no se nada de marcas y precios,pero en principio me gustan haber si me podeis aconsejar,gracias y un saludo
Por itubal
Baronrojito:

Según lo que expresa tu nombre y por algo que he podido leer, tienes alguna experiencia con aviones o mucha experiencia con aviones.

Seguramente, habrás conocido algún novato que sin tener ni idea y con su buena voluntad, se ha comprado un helicoptero superchulo o un avión 3d muy bonito... Seguro que se le ha aconsejado un entrenador, que son mas "feos" o bien ha habido entierro vikingo (por lo de quemar las astillas).

Lo primero que te aconsejaria, es lo mismo que te aconsejaron y que tu aconsejas. Busca gente en tu zona que ya esté navegando y preguntale a ellos. Compra algo parecido a lo que ellos tienen. Si no hay nadie en tu zona, piensa que cuanta más gente atraigas mejor te lo pasarás, así que piensa en una clase de iniciación, que sea barata y que te permita competir en un futuro. Por ejemplo la ECO-Start.

Lo segundo y muy importante es tener localizado donde vas a navegar. Si es agua salada se complica algo mas la cosa. Si el lago es pequeño... ten cuidado, si echas una lancha muy rápida se te saldrá del lago. Si tiene algas y verdin.. cuidado o se te enredará con la hélice si la llevas sumergida o semisumergida.

Me hace mucha gracia la gente que va a nuestro minilago con motor de explosión, mucho ruido, mucho humo... y luego tiene que navegar al ralentí porque como le dé un poco de gas se le sale del lago. O tiene que recurrir a un electrico para recuperar un barco que se ha parado por "noseque delagujadealta". Yo con electrico navegué mucho mas tiempo que ellos con glow (aunque eso depende de las baterias claro), y eso que tuve que esperar a que arrancaran. Con electrico llegas y al agua, terminas y te vas.

Busca el barco acorde a lo que tienes, si el lago es pequeño, por fuerza tienes que coger una modalidad no muy rápida, pero seguro que podras hacer circuitos de habilidad y maniobrabilidad, pero fisicamente no podrás hacer velocidad.

Si es muy grande ten previsto que el barco puede pararse o entrale agua las primeras veces que lo botes. Cuidado con rios, rias etc... donde hay corriente de agua o mareas, lo mismo no puedes recuperar el barco.

En algunos lagos es necesario pedir permiso para navegar. En mi caso el ayuntamiento lo hizo para RC por lo que vamos tranquilamente. En los clubes nauticos para hacer regatas de veleros suelen dar permiso.

Referente a las LiPos, NO se utilizan casi nada. No solamente porque al principio no eran todo lo seguras que se necesitan para barcos. Si se mojan hay bastante riesgo de que hayan fuegos artificiales. Parece que ahora la cosa está un poco mas controlada. Tampoco hay ninguna competición que admita esas baterias.
Posiblemente en algunas competiciones organizadas por los clubes, habrá alguna categoria de LiPos, pero depende del club. Será mas que nada exibición y pruebas.

En fin.. recomendarte mi blog http://miastillero.blogspot.com el cual te aconsejo que leas de abajo a arriba pues el primer artículo es el último que has de leer.
Por jaden
hola baron...

pues decirte que tengo entendido que el motor que monta la volvo que te gusta es bastante malo y no anda como otros.
lo mejor que puedes hacer es lo que dice el amigo itubal y te busques a gente con quien navegar por tu zona y comprarte algo parecido o igual a lo que ellos manejen
de esa forma,ademas de pasartelo bien con la gente,aprénderás mucho mas rapido de lo normal
no obstante,tampoco es imprescindible navegar acompañado,yo he navegado muchas veces solo.
de todas formas es aconsejable que empieces con algo mas sencillo y pequeño y si ves que te gusta y vas a mas,pues ya mejorarás lo que tienes o bien te comprarás algo mas competitivo
ya que veo que te gustan las lanchas glow y gasolina,date mas vueltas por las tiendas españolas y por ebay y mira con paciencia y hallarás lo que buscas
por cierto,de donde eres?

un saludo
Por baronrojito
hola a todos,resulta que por una serie de problemas personales voy a dejar mi iniciacion en este hoby hasta que solucione estos problemas,me despido momentaneamente de este foro no sin antes agradecer a todos los que habeis puesto interes en ayudarme y alos que no han tenido ocasion tambien,muchisimas gracias,un saludo y felices fiestas para todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!