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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

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Por Marcos F.R.
#921266
Muy buenas a todos.
Muy atraido por esta modalidad, me dispongo a iniciarme, pero mi intencion es hacer km, todos los
que sea posible pero con el problema de las montañas cantabras, para lo cual creo que preciso de
alguna frecuencia especial, actualmente vuelo en 35 y no se si podre adaptar mi emisora.
En cuanto al avion creo que el Mentor de Multiplex puede ser una ocion interesante pues al ser un
remolcador con gran capacidad, se le podra llenar de lipos para tener buena autonomia a una
velocidad respetable... espero.
Como veis estoy lleno de dudas... Frecuencia del modelo, del equipo FPV, que camara...

Muchas gracias.
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Por sata3
#921825
A mi también mi gustaría que me ayudasen para poder iniciarme con un avoín parecido al EasyStar
Estaba interesado en el tipo de OSD

Gracias y saludos
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Por Marcos F.R.
#922507
Hola sata3, muy buenas... parece que este tema hace eco.
Ha veeeeeeerrrrrrrr?, hay alguien ahiiiiiiiii?.
necesitamos ayuda, por favor.

Un saludo.
Por tintin
#922588
pasate por aeromodelismovirtual.com y lee comentarios, opiniones, materiales que usamos, etc, etc
por ejemplo, se necesita un avion tipo eassy star o glyder, (hay mas modelos pero a mi particularmente el glyder es mi modelo), necesitarias motorizarlo con BRUSHLESS y variador de unos 50 amperios necesitas un emisor y receptor de señal de video (hay una tienda que es electronicarc donde venden todo lo necesario y te asesoran de maravilla) necesitarias una camara para el avion, y opcionalmente, si quieres volar lejos (a mas de 700 metros de distancia) y no te ubicas muy bien desde el aire, necesitarias un OSD CON GPS esto te dara parametros como consumo, altura, distancia y direccion al punto de despegue, rumbo en grados respecto al norte...
yo empezaria por adquirir el equipo de video y camara... y un monitor para recivir la imagen del avion o unas gafas virtuales, que tambien puedes adquirir en electronica rc... suerte y bienvenido al mundo de lostiosquevuelanconunasgafasmuraras :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por EzKuTu
#922653
Para iniciarse cualquier modelo que tengas vale, eso si prepara euritos al destajo.
Aparte del modelo con toda su electrónica, lo primero, obviamente es una cámara que deberás situar y un TX de vídeo en una frecuencia que, normalmente, sera diferente, en 1,2Ghz, 2,4Ghz o 5,8Ghz, en función de la potencia tendrás mas o menos alcance.
En 35Mhz se han conseguido grandes distancias, pero tocara cacharrear, también se usan frecuencias como el 433Mhz o el 900Mhz que consiguen distancias de hasta 50 km con poca potencia.
Si quieres la información del vuelo en tu display necesitaras un OSD los hay de muchas clases y precios, igual que todo lo demás, cuanto mas azúcar mas dulce.
En tierra deberás disponer del RX de vídeo y algún sistema de visión, se suelen usar una gafas con el display integrado, y/o un portátil con una capturadora de vídeo, en función de la especialización la cosa se puede complicar al extremo de tener un sofisticado equipo de seguimiento del avión, recepción de datos en tiempo real y muchas cosas mas.

Los modelos mas avanzados de avión también suelen incorporar, aparte de lo mencionado antes, de un sistema de estabilización y un piloto automático programable que hace regresar al modelo a la posición inicial o, mediante programación de waypoints, a cualquier otro destino, estableciendo rutas automatizadas tipo UAV.

Aunque en el otro foro propuesto es cierto que encontrareis todisima la información también en este foro algunos volamos en FPV.
Salu2
Manolo.
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Por Marcos F.R.
#922723
Estupendo... muchas gracias.
entonces, y suponiendo, tengo un Mentor de Multiplex, un equipo FPV en 1,2 Ghz completo y un modulo de
seguimiento OSD.
Ahora que hago con la radio. Puedo modificar la frecuencia o necesito otra en 433 Mhz?.

Por cierto, que hay de la legalidad de estas frecuencias para aeromodelismo?

Muchisimas gracias.
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Por EzKuTu
#922786
De momento vas bien, si tu receptor es medianamente decente ya podrás ir haciendo vuelos FPV de corto alcance, haz pruebas de alcance de radio, y postea aquí que TX/RX de radio llevas, a ver que alcance puede tener.
He leído por hay que los equipos de vídeo a 1,2 dan algunos problemas con el GPS del OSD, a la hora de instalarlo ponlos lo mas separados posible, al menos a unos 40 cm.
Postea el equipo completo lo mas detalladamente posible, para ir haciéndome una idea de lo que tienes y lo que puedes necesitar.
Salu2
Manolo.
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Por Marcos F.R.
#923324
La radio es una Futaba 6 EXP y el receptor tambien es Futaba de 6 canales, no le tengo delante,
asi que no te puedo facilitar el modelo ahora, pero es el que suele incluir Futaba con sus emisoras.
no se si te sirve como dato, si lo necesitas te lo facilito otro dia.

Por cierto, aun estoy a tiempo, puedo coger el equipo FPV en otra frecuencia.
cual me recomiendas para no tener problemas con el GPS del OSD?

Y otra cosilla, si pierdo contacto con el modelo o con el equipo FPV.
Dispone el modulo OSD de algun localizador para recuperarlo o debo controlar las ultimas coordenadas recibidas?
Algun sistema habra. no?.

Gracias.
Por Jep
#923339
Hola a todos.
Una de las cosas importantes a la hora de conseguir seguridad en cuanto al control del avion y evitar las dichosas interferencias.Seria usar baterias independientes para video y para el avion de manera que no exista contacto electrico entre ambos.
Tambien es recomendable alargar la antena del receptor del avion doblando o triplicando su longitud,yo estoy usando una antena de mas de tres metros.
En cuanto a la emisora hay gente que le ha puesto un conector exterior para usar una antena de 27mhz modificada de esta manera se consigue aumentar el rendimiento del conjunto emisora/antena y por tanto el alcance.
En el foro de aeromodelismo virtual hay mucha informacion al respecto y seguro que encontraras respuestas a la mayoria de tus preguntas. He de decir que esto del fpv es una cuestion de paciencia y que se consiguen exitos poco a poco pero es muy gratificante.
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Por Marcos F.R.
#923380
Hola Jep, yo ya contaba con independizar las baterias en cada sistema, si es ese el problema del 1,2 supongo que
debo reconsiderarlo.
En cuanto a la emisora, lo que quiero es alcanzar los 20 Km aprox. interponiendo montañas o lo que sea, con la mayor
seguridad posible. Lo que me preocupa es perder el contacto con el avion.
Me gustaria despegar en un campo de vuelo y aterrizar en otro, por ejemplo. (espero que no sea mucho pedir)

Gracias. Un saludo.
Por tintin
#923427
20 km es una exageracion sin haber tenido ningun contacto ni experiencia en fpv.... ademas tienes bastantes problemas a solventar
1º- para llegar a esa distancia te sirven solo frecuencias muy bajas en radio (433-899mhz) equipos que cuestan unos 400 euros o mas
2º si se interpone una montaña entre avion y señal de radio o señal de video.... cacharrazo
3º por cada 1000 metros de distancia del avion a la radio necesitas estar a 100 de altura.... 20 km de distancia 2km de altura.... aterrizar a 20 km.... es practicamente imposible
si en vez de volar, compras un equipo de UAV (vuelo programado por way-points podrias hacer vuelos de 20 km y aterrizar en otro sitio.... pero sin pilotar tu
para recivir video a esa distancia necesitarias una antena patch de 24 db, y un sistema de seguimiento en vuelo para que la antena persiga al avion desde tierra y no perder la señal, pues una patch de 24db es muy direccional....
de todas maneras insisto en que pases por www.aeromodelismovirtual.com que es un foro especifico de este tema y alli te asesorara gente que ya esta llegando a la distancia que tu quieres llegar.... alli veras material y configuracion que usamos
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Por EzKuTu
#923435
El fin propuesto es viable respetando ciertas limitaciones, como te han comentado, si que puedes implementar en tu modelo electrónica que sea capaz de usar los datos recibidos para establecer bien un regreso automático al punto de origen, por ejemplo si has perdido la señal de vídeo y vuelas a ciegas, o puedes enlazar con otro piloto que aterrice el avión en el punto remoto, la programación de puntos es una característica muy útil para ciertos casos.
La emisora de 6 canales no sabemos si es en 35Mhz o en 2,4Ghz pero la veo un poco justa, ya que a los 4 canales habituales del modelo necesitaras 2 mas para el movimiento de la cámara, 1 mas para activar/desactivar el piloto automático, 1 para el estabilizador de vuelo, 1 para entrar a las diferentes pantallas de datos del OSD.... suma y sigue, una emisora de 8 o 9 canales seria lo mínimo, en 35 complicado esta, que no imposible, pero para el vídeo si que te conviene que sea en 833.
En resumidas cuentas, para lo que quieres hacer necesitas mucha preparación tanto técnica como tecnológica y no es llegar al campo sacar el avión y lanzarlo a volar, yo creo que deberías ser un poco prudente y empezar a gatear antes que a correr, conocer los riesgos, sobre todo de localizar el avión si se te pierde a 8 o 9 Km, darlo por perdido, puedes implementar diferentes sistemas de localización, pero seguramente lo que encuentres no aproveche mucho.
En fin, si tienes mas dudas, que sera que si, sigue planteándolas, con gusto te diré lo que creo al respecto, aunque probablemente habrán quienes discrepen.
Salu2
Manolo.
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Por Victor Otero
#923728
realmente,lo primero que tendrias que ir pensando es cuanto estas dispuesto a gastarte,y los conocimientos que tienes de electronica.
¿por que conocimientos de electronica?
simplemente por que hay cosas en las que puedes ahorrar un dinerillo si estas dispuesto a fabricarte los circuitos electronicos.
y volar en fpv a 20km,sin hablar de altitudes,es realmente caro,hablamos de 4 cifras.
yo hace unos dias me decidi a iniciarme en el fpv,aunque llevaba bastante tiempo pensandolo,picandome el gusanillo,y acabe llamando al de stockrc.com,le explique lo que habia estado viendo,lo que me gustaria hacer,y el me dio algunas opciones,y encima me explico los por ques y algunos consejos para los primeros vuelos.
al final,por un modico precio,me lo manda ya preparado,y quieras que no,en estas cosas,hacer los tratos con alguien que practica la modalidad en la que te quieres inciar es una ventaja.
mi intencion es ir comprando poco a poco las cosas,evitando en lo posible compras duplicadas,asi que lo primero,unas gafas buenas dentro de un precio normal,como son las fatshark,un emisor de video de cierta potencia,en mi caso opte por 850mw,aunque en 1,3, por si las emisoras de 2,4 ,una camara de gama media,como la msh-36 y aprovechar la emision en 35 de mi emisora,que con una buena antena puedes conseguir un alcance considerable.el osd,pues es un poco como todo,un buen punto de partida puede ser el remzibi,aunque los tienes mas completos por un precio mayor,y realmente la decision estara basada en lo que pretendas hacer.
y una buena cosa es tener enchufado un grabador de video,por si pierdes el avion,al menos puedes repasar donde estabas y mas o menos donde habra caido,mientras no tengas algun localizador.
pero lo principal,es ir pensando en lo que tienes pensado gastar y lo minimo que quieres obtener a cambio,al fin y al cabo,unos buenos vuelos fpv a corta distancia y alta velocidad pueden ser mas gratificantes que un record de distancia,y mucho mas barato,todo depende de lo que realmente te guste,tenlo en cuenta.
Por Jep
#923783
Hola Marcos,veo que eres ambicioso.Estoy de acuerdo en lo que te han dicho los demas y es mejor plantearse metas mas asequibles, no es que no se pueda hacer, es simplemente que necesitas un nivel tecnico importante y este se consigue a base de probar y probar y volver a probar.Te dire que en mi caso la primera vez que pude alejarme 500 metros fue la leche ,actualmente mi record esta en tres kilometros y para llegar hasta aqui he tenido que trabajar mucho en el avion y en el equipo de tierra.
El equipo que uso:
Avion autoconstruido (es simplemente un entrenador de ala alta con motor brushless)
Receptor corona de 8 canales 35Mhz
Bateria de lipo 3s1p de 2350mha (para el avion)
Bateria de lipo 3s1p de 1000mha (para el video)
Transmisor video 2,4Ghz de 1,2w (aunque es de 2,4ghz es compatible con las emisoras de esta misma banda)
OSD Dakar + receptor gps (te permite saber la altitud ,distancia ,velocidad,rumbo,etc)
Camara KX 131
Y en tierra:
Receptor de video (forma pareja con el emisor de video)
Monitor de 10" a 12v(lo prefiero a las gafas ,pero esto va a gusto de cada uno)
Antena de 14db con sistema de seguimiento lince (sirve para orientar la antena hacia el avion segun los datos del gps)
Emisora futaba ff9
Antena para 35mhz autoconstruida

Ademas de un monton de paciencia ,saludos
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Por Victor Otero
#923812
encima la coña es esa,que lo mas probable es que en los comienzos,durante muchos vuelos,los limites los pone el piloto,no el equipo,por que una vez que tienes todo montado en el avion,ya se juntan unos cuantos euros en vuelo,y a medida que el avion se va alejando mas ya mas metros,el culete tambien se va apretando cada vez mas. :wink:
lo que si que veo,es que entrar en el foro aermodelismovirtual,como novato,es un poco como agobiante,con un volumen de informacion bestial,y no se los demas,pero yo me pierdo un poco,y eso que ya andaba por alli de cuando tron aun estaba en la fase de betatesters del 869.pero en el tiempo que no lo visite el desarrollo de todo el equipamiento fue bestial,y quieras que no,ahora ya hay un nivel en el que el novato no acaba/amos de tener claro lo que incluyen los aparatos,lo que no,cosas que quienes andan con ellos todos los dias dan por sentado pero el novato desconoce.
¿os parece si intentamos compartir experiencias y conocimientos por aqui?vamos,una especie de foro iniciacion y ya las cosas mas tecnicas las trasladamos alli.algo asi como la incubadora de pilotos fpv.
conste que no tengo nada en contra de aeromodelismovirtual,al contrario,pero yo al menos me veo un poco perdido por alli.
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Por EzKuTu
#924080
Somos unos cuantos los que visitamos asiduamente ambos foros, mas que nada porque en el otro es mas bien exclusivo de FPV y a mi me gustan también otras disciplinas, dado que este foro también tiene su dedicación a este tema que nos ocupa yo no veo mal que se siga por aquí, a fin de cuentas el foro crece por la gente que lo comparte y, aunque sea repetir lo dicho en el otro, al ser menos información los novatillos lo tenemos mas fácil y siempre hay gente que echara una mano con su amplia experiencia. No creo que sean excluyentes ambos.
Salu2
Manolo.
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Por Victor Otero
#924093
a mi es que me da miedo preguntar alli,no por que me vayan a comer,si no por que se a ciencia cierta que lo que pregunte ya esta contestado,pero buscarlo tiene tela.
encima al ritmo que se actualizan los equipos,encuentras la respuesta a tu pregunta,pero dos paginas mas adelante ya no es valida la respuesta,y te acabas leyendo 30 paginas para acabar sin saber muy bien que era lo que te preguntabas. :lol:
solo por los nicks ya se ve que algunos estan/amos en los dos foros,pero bueh,ya me entiendes.
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Por Marcos F.R.
#924237
Muy buenas.

Pues si, comparto completamente vuestra opinion sobre aeromodelismovirtual, yo lo he intentado pero me
parece demasiado para novatos, por eso mismo habri este tema aqui, en miliamperios es todo mas facil,
no se si por la gente o que coño. (juro no tener nada en contra de aeromodelismovirtual)
Por otro lado no veais el jarro de agua fria que me habeis tirado. Como no se va ha poder?!?!

Comence en el aeromodelismo en el año 91 o 92 y pronto se me ocurrio meter una camara de video en el avion,
pero entoces las camaras no eran ni pequeñas ni ligeras y necesitaba un modelo enorme, poco despues deje el
hobby, (sin haber completado esa fantasia) por comprarme un ultralijero. El caso es que ahora vuelvo al vicio
y me encuentro que exite una modalidad que se llama FPV.

Creedme se puede hacer, no se como, pero se puede.
Si es cuestion de dinero, es cuestion de ahorrar
Yo no he destacado nunca por tener paciancia, por eso me gustaria que me guiaran y acertar a la primera y no
ponerme probar y probar, y gastar y gastar sin encontrar lo que quiero.

Muchas gracias
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Por Victor Otero
#924271
si con empeño,casi todo es posible,se trata de conocer las limitaciones para minimizar(que no evitar) los disgustos o decepciones.
algo se oye acerca de usar repetidores,algo que los equipos del estilo de los de dmd o incluso los caseros de radiometrix puede que simplifiquen el asunto,ya que si no me equivoco tienen una concepcion distinta,son radiomodems y cuentan con cierta flexibilidad.
se trataria de que si tenemos que hacer valle-montaña-valle,tener un repetidor en lo alto de la montaña y desaparece la montaña en terminos de radioenlace.
pero de todos modos,hay un equipo minimo que va a ser comun hagas lo que hagas.
yo te digo lo de plantear el gasto que quieres hacer para ir configurando el equipo minimo,si quieres volar con gafas,pues una buena inversion son las fatshark,unos 300 euros,pero en caso de necesidad puedes usar unas de 90 euros que traen el headtracking incorporado,y solo necesitan unos toques de soldador,pero igual eso no es problema y quieres unas gafas de 1300 euros,que son muy buenas,cada cartera es distinta :wink: se de algun cacharrin que sin contar la camara hd que gasta se sube a los 2500 pavos,y lo mismo son otros 2000 de camara,a mi me daria yuyu volar el bicho en cuestion,igual que a algun conocido mio le daria yuyu tener volando lo que cuesta algun avion de los mios,que son economicos.
tambien hay la posibilidad que te mencionan arriba de volar con monitor,incluso sentado en el coche,tengo visto algun monitor a la venta por 80 euros,de 17 pulgadas.
el emisor de video,pues son menos de 100 pavos,yo creo que 850mw en 1,3 o 1w en 2,4 hay alcance de sobra,luego es cosa de jugar con antenas,incluso muchos se van realmente lejos con la mitad de potencia.
una camara media son 70 pavos.y algo importante es que por ahora,aunque montes una camara hd,lo que ves en tiempo real no alcanza esa calidad por que los emisores-receptores no son capaces de transmitir alta definicion,eso por ahora es cariiisimo.
un sistema de traking para recibir el video desde muy lejos,se puede comprar por unos 160 dolares,el de eagle tree por ejemplo,mas otros 60 de la antena patch,o 180 de mucha ganancia.

yo espero tener el equipo esta semana,ya pondre por aqui el montaje del avion,pero por ahora es algo mas o menos basico,el osd,las gafas,emisor,receptor,y grabador de video,nada mas.
mas adelante,cuando ya me lleve bien con el avion,habra que montar pan-tilt de la camara,sensores de corriente,estabilizacion de vuelo,vuelta a casa automatica,por si pierdo el mando,etc.
si eso pegale un ojo por aqui
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... ts/PR24KRF
o sin las gafas,el avion entero,si no tienes.
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... roducts/1g

hay varias tiendas que ofrecen packs completos,tambien sirven para hacerse una idea de lo minimo.
yo ya tengo unas ganas locas de ponerle la mano encima al equipo :lol:
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Por EzKuTu
#924331
A ver, yo lo que haría seria iniciarme con un equipo básico pero decente, ni el mas caro ni el mas barato, en 35 ya se han llegado a distancias muy considerables trasteando con las antenas, otros metiendo amplificadores, hay para todos los gustos, los mas entendidos sacan sus artilugios y el resto les copian en la medida en que disponen de equipos muy similares.
Con un equipamiento básico puedes ir practicando y sacándole mas distancia a medida que vas implementando otras cosas, con eso consigues 2 cosas, empiezas a coger seguridad en ti mismo por un lado y por otro el desembolso es progresivo, es decir vas aumentado de cachivaches la cosa según vas alcanzando los limites, si lo tienes claro pues lo mas probado a grandes distancias es el DMD de tron, creo que, como pack completo, es de lo mejor, aunque tienes muchas otras opciones si no te quieres gastar tanta pasta o tan de golpe, o te gusta cacharrear con los equipos.
Ten presente que si aporrizas desde muy alto probablemente no te guste lo que encuentres y tendrás que gastar mas pasta para lo mismo, por lo tanto yo aplicaría la mayor seguridad, tanto por ti como por si le cae a alguien el avión en la cabeza, a grandes distancias a ver como le avisas.

Respecto a salvar obstáculos visuales esta complicado de narices por el tipo de señales de radio usadas, son todas del tipo FM, es decir, de transmisión lineal, debe SIEMPRE de existir una visual directa con el aparato, se suelen conseguir mayores distancias aumentando la altura de vuelo, pero no he leído a nadie que vuele con montañas por en medio, ni el DMD de tron ni nada, cierto que algunos tienen mas tolerancia a los obstáculos que otros, pero ninguno de ellos atraviesa las montañas, si que es mas factible despegar desde un sitio mas elevado y aterrizar en un sitio a menor altitud, siempre y cuando exista visual directa, por lejos que sea. Para evitar obstáculos creo que seria mas interesante investigar otros tipos de onda, tipo AM que funciona mediante rebotes en la ionosfera, aunque seguramente eso produciría cierto retardo entre la transmisión y la recepción que puede resultar nefasto en caso de alguna dificultad.
Opciones hay muchas, pero yo empezaría adquiriendo materiales polivalentes, que podrás ir implementando conforme vayas superándote.
Salu2
Manolo.
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Por Marcos F.R.
#924696
Muy buenas.

Sois la polla vendita, no se como no me habeis llamado loco, o algo peor... He estado "conociendo" a Tron y sus record
de distancia con su DMD.
Yo pensaba que era mucho mas facil, sin embargo, no me desanimo, si tengo que ir poco a poco, ire poco a poco.
Asi todo, me gustaria saber algo mas sobre los repetidores para las emisoras de 35. Me imagino que hacen llegar la
señal desde no tendriamos transmision lineal, pero como lo hacen? tienen un cristal con tu misma frecuencia?

Por cierto, que mi intencion no es gastarme esa cantidad de dinero, intentare comprar lo mejor que pueda con unos 600 eurillos
al menos de momento. que no soy rico ni mucho menos.

Muchimas gracias.
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Por Victor Otero
#924746
lo de los repetidores,solo me parecio ller algo,pero no tengo ni idea,se que seria mas facil con radiomodems,pero no te puedo aclarar mucho.
no te preocupes,y tampoco pierdas la ilusion,como tiene un forero en la firma,"ellos lo hicieron por que no sabian que era imposible."
quizas la diferencia entre un loco y un genio se encuentre simplemente en que el genio conoce los limites,para intentar superarlos.
con 600 euros y un poco de ingenio ya te puedes montar un equipillo interesante,si acaso faltaria saber como andas de habilidad en electronica,por que te puedes ahorrar un buen dinero en algunos componentes montandotelos tu,y hablamos de coponentes "mejores" que los comprados,por una pequeña fracion del precio.son cosa que si las meditas antes,ahorras.si no,siempre puedes ir a por un pack completo,para disfrutar ya,e ir montando equipo revendiendo el comercial.
creo que por ahora,la decision mas importante en terminos economicos es monitor o gafas,ninguna de las dos cosas es para hacerlas en casa.
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Por carganton
#924969
UFFFFFFFFFFFF, llevo dos dias lee que te lee en este foro y en aeromodelismo virtual, pero creo que me queda al menos un mes más.

Trato de hacerme una idea de lo que necesito con lo que tengo pero no se si voy bien y os quiero hacer alguna pregunta.

Tengo:

Emisora wfly09 en 2.4 ghz
Easy glider pro nuevecito y esperando más componentes con lipos, receptor y ya volando solito pero sin FPV claro.
Monitor con entrada y salida AV (el de la niña del coche que es de 11' y panorámico), pero no se como enchufarlo ya que la entrada y/o la salida de video son minijack 3.5 por un lado y los tres componentes sueltos rca por otro (no se si me explico así que una foto http://www.priceminister.es/offer/buy/4 ... orios.html

Que necesito? si me quiero gastar poquito de momento?? para ir aprendiendo y no pasar de unos 2km digo yo?? ni gafas ni gps ni nada de eso de momento hasta que me oriente bien y vaya salvando cosillas.

Me valdría este equipo?? http://www.electronicarc.com/catalogo/p ... 2b651e86a1

por empezar poquito a poco?
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Por EzKuTu
#925059
Hola:
Yo lo veo, el kit de electronicarc, bastante decente para empezar, con lo que ya tienes y ese kit vas bien para empezar, el cable tienes que conectarlo desde el RX de video, que si te fijas tiene RCA para audio y video, al monitor, te sobrara algun conector dado que solo es video, de momento, a no ser que le metas un microfono en el modelo, para poder escuchar el motor o el viento cuando estes planeando, si no le pones micro solo usaras el RCA amarillo conectando la pantalla y el RX de video.
Mas adelante podras aumentar el alcanze de ese mismo equipo metiendo antenas patch, que son direccionales y concentran la señal, y algun amplificador para el TX de radio, que tendra seguro menos alcance que el de video que te vas a comprar.
También le pondrás algún OSD con GPS que te indique los datos necesarios para poder alejarte con seguridad y así, poco a poco, es como iras superando tus resultados y llegando cada vez un poco mas lejos.
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Por Victor Otero
#925214
a mi ya me llego ayer el equipo,ahora es cuando empieza el acojono :lol:
Imagen
llegue a casa por la noche y me falto tiempo para enchufar y enfundarme las gafas.todo funcionando perfecto.
pero el que de verdad esta acojonao,es el voluntario a primera plataforma fpv.
Imagen
este ya probo lo que es una interferencia electrica,vamos,un cable de la luz que interfirio en su trayectoria.

por cierto,que el otro dia estaba de chachara con el proveedor de gominolas,chicles y demas,y resulta que tenia en el camion un par de expositores.
me quede mirando para uno de ellos,se me encendio la luz,e intente hacerme una idea de las medidas de los aparatos.
total que me regalo el expositor elegido,y el resultado es esto,por ahora.
Imagen

y es cierto "nada sera igual despues de..." :mrgreen:
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Por EzKuTu
#925523
Buenos equipos, muy acertado todo.
Recordad la gran ayuda de volar las primeras veces con un copiloto en doble mando, con el TRAINER al estilo francés, sera mas seguro para vuestros modelos.
Una vez vayáis cogiendo soltura y alejándoos cada vez un poco mas, que el copiloto disponga de unos prismáticos para seguir al modelo y darnos alguna indicación sobre la marcha también resulta muy útil, al menos hasta que implementéis el OSD+GPS.
Salu2
Manolo.
Avatar de Usuario
Por Marcos F.R.
#925722
En hora buena.

Muy completito ese equipo. Es en 2,4? verdad?

Estate tranquilo, he leido que es mucho mas facil volar en 1ª persona que en 3ª.
Pero eso si, tienes que tener cuidado con la sensacion de velocidad y las distancias
que pueden confundirte en su apreciacion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#925874
gracias.
la verdad que no es en 2,4,es en 1,3.lo hice asi por evitar las meigas con las emisoras 2,4.ya que algunos tuvieron problemas y se cambiaron a 1,3,pues para no tentar a la suerte.
de todos modos mañana ya libro,me pondre con el montaje y pondre aqui un hilo con setup completo,y luego ya las primeras pruebas,cuando se pueda.
mas que miedo es incertidumbre,tengo el presentemiento que efectivamente se me hara un poco mas sencillo en determinadas cosas,como el aterrizaje,ya que por poner un ejemplo,cuando empotre este avion contra el cable fue en la senda de aterrizaje,que creia que ya habia pasado el cable,y aun no lo habia pasado,tocando con un ala y el resto,os lo imaginais.si fuese con camara sabria que aun no habia pasado el cable :lol:
por intentar justificar la "inversion" que no quede :mrgreen:
lo que si hice fue enfundarme las gafas,camara en mano,y no veas la de toñas que me di con las paredes y columnas,tuve que dejarlo por que peligraba mi integridad fisica.
Avatar de Usuario
Por Marcos F.R.
#926009
Jejeje. Por suerte en en el campo de vuelo no tendras columnas ni paredes...
de todos modos, sera cuestion de acostumbrarse.
Estoy deseando ver un video tuyo
Que alcance le estimas al equipo?
Te salio caro al venir todo preparado?
En donde lo compraste?
Joder cuantas preguntas...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#926023
el alcance,no tengo ni idea,mi intencion es volar dentro de 6-7 kilometros con seguridad,ese es el objetivo para mis vuelos,tipo vuelo turistico.
para ello,creo que el video es suficiente,dentro de poco quisiera poner antena con seguimiento,y con eso creo que ya no habria ningun problema.
aqui el lio estaria en el telemando,por ahora,si toda la parafernalia fpv no me limita la calidad de recepcion,tengo mas que suficiente,ya que el velero me cuesta verlo a donde lo puedo mandar sin problemas de recepcion,no le encontre el limite en tercera persona.si continuase asi,cuando me vea preparado,la intencion es modificar la antena de la emisora y del receptor,que si todo va bien,podria hacer mi sueño realidad,si con esto no es suficiente,tendre que limitarme un poco hasta que cambie de equipo de radiocontrol.
es que la mayor parte de mis objetivos se encuentran en 2-3 kilometros,y con eso tengo para rato.
el equipo lo compre todo aqui:
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf
la web se esta actualizando bastante,cuando yo lo pedi no habia tantos packs,pero fue todo cuestion de hablar con el de la tienda,y diseñar un pack con lo que me apetecia.
por el montaje creo que me cobro 30 euros,que en el total,no es para tanto,y viendolo ahora es un curro a tener en cuenta,por que mira que hay cables,en el osd remzibi.
creo que el blackstork es mas estilo plug&play,y el remzibi es mas liate tu con los cables,pero por contra es mas completo el remzibi.
yo acabo de terminar de montar el avion,y si no fuese por esto aun estaria mirando paginas a ver donde enchufo cada cable :lol:
bueno,mejor pongo un hilo mas completo,y asi nos animamos a enseñar los avances.

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