miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por sukoi
aqui dejo un enlace a los que he ido recogiendo por ahi :roll: , esta seleccion es solo de V.C., para que vamos a molestarnos con otras modalidades menos interesantes :twisted: :twisted: :twisted:

( direcion de descarga erronea )

venga disfrutarlos ( hay de carreras, combate, acrobacia, raros :roll: )

saludos

editado : nuevo link de descarga http://rapidshare.com/files/443912221/V ... RCULAR.ZIP
Última edición por sukoi el Sab, 22 Ene 2011 11:50, editado 1 vez en total.
Por sukoi
que , a alguno de los 14 que los ha descargado lo ha mirado y le sirve de algo :roll: :twisted:

saludos
Por JOLUO
Si señor...esta muy bien. ¿Algun problema para colgar los mas interersantes en la web de los planos?
saludos
Por sukoi
no creo que haya ningun problema, son bajados de la red y estan a disposicion del publico general ( mira porsia si alguno es comercial :roll: )

saludos
Por FPV
Cosconuda recopilación ... por supuesto revisada y archivada rapidamente.

Se te ha colado uno ... el Ringmaster, aunque copia "clavá y meá" del original del 49 es una versión RC de últimos de los 60's :twisted: ... que también es interesante. El resto, sin desperdicio.
Por El Jubilao
Hola Jorgillo...seras peazocosa..!!!!!
Usease que tu me pasas 1.500 planos en dos CDs.... y a los demas les da el trabajo ya terminao..... los de circular .....y encima los mas potables.... eres .hfdjadsfh... un robaperas de tomo y lomo......jajajaja.
Mira que como sigas por esos derroteros te desheredo de todo Bruss afectado de tueste Amperil.....jejejeje.
Desen por saludaos... Luis M. Pombo.
Pd ... creo justo pasarle una copia de los dos CDs a Jose Luis para que pueda aumentar la relaccion de planos de la page weeeeeeb..

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas.
Por sukoi
pasale los CD si quieres, yo he estado desbrozando la seleccion de planos por temas ( escala, veleros, V.C., alas volantes, parkjets, slowflyers, y nise sa...) porque si no te vuelves loco buscando por el directorio alfabetico ( aparte de que vienen duplicados un monton por el sistema de plano, ( dxf,dwg,pdf,gif....) pa tirarse unas buenas tardes :roll:

si quieres por ejemplo en el post de vuelo libre he puesto la seleccion de los de motor a gomas :wink: :roll: ( alguno de ellos , un poco reformadillo, aria un buen slowflyer a electrico :twisted:

saludos
Por sukoi
papaalex, un bonito plano de entrenador acrobatico, lastima de las instrucciones :roll: :twisted: , no entiendo muy bien el cirilico :roll: , pero los planos se ven muy bien , archivado en el bote

saludos
Por El Jubilao
Hola Suko... lo tienes facil... te bajas unos dias ... y Alex te da las clases de Cirilico y de otras tecnicas sectretas de otro lado del Telon..... del frio....y yo te preparo unos arroces que te caes de culo......
No me llames guapo.... jejejeje.... que ya se que soy mas feo que un calcetin sudao....pero como te dije... la oferta esta en pie ....cobarrrrdeeeee fristroooo de Birrrrrbao...
Eso fue todo dese por saludao.... Luis M. Pombo.

El Jubilao... :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por papaAlex
Lo siento, pero las instrucciones (doc) son las opinones de famosos acrobaticos de Russia - Salenek (los dos), Strajov, Yugov Viktor... que el modelo es de "PM" y mejor entrenador con motores de 2,5 sm osea 0,15, que han probado... Motor MDS15
Por FPV
Pues a mi el archivo me da errores y no hay manera de ver nada, el winrar peta al intentar descomprimirlo ... kelebamoasé, mi ordenata no sabe ruso, será.

*
*
*

AHORA YA ES MAS TARDE ... efectivamente, les he cambiado el nombre a todos los archivos (1, 2, 3, etc ... ) y ya los abre.

Joer con el MDS mueve un hélice de Ø240 mm (casi 10") ... será de paso corto, pero menos de 4" no creo.

Me he tomado la libertad de traducir el documento, lo incluyo a continuación (vamos, que le ha dado a la tecla y el google lo ha traducido, confirmo que de ruso ando muy verde).
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Javier López
Hola... el fuselaje me interesa, estoy con el entrenador de la pequeña y es una buena opción para ir aprendiendo cómo se hacen las cosas de otro modo. ¿Se puede leer en el cirílico de cuánto son los laterales y los listones del sandwich? parece que hay de balsa y de pino pero no estoy seguro. Las costillas parece que dicen de 1,5mm.

Luego os pondré unas fotos de la última tontería que he tenido que hacer por falta de balsa de 3mm para un estabilizador.

Ale,
Por JOLUO
La costillas pone 2 mm.

Los laterales del fuselaje si mi cirilico no falla.... :wink: dice contrachapado de 1 mm.
No es por que sepa Ruso...pero donde se supone que es balsa no coinciden los simbolos con lo que apunta a ser los laterales...y balsa de 1 mm se me antoja poco...teniendo en cuenta que llega hasta la zona del motor.

Las tapas del fuselaje es de 3 mm... y lo que no dice... o no veo es el espesor de los montantes del fuselaje...pero yo los pondria de 4 mm.

Lo que no me queda claro es la pieza esa que va delante , en el fuse...se supone que es algo del motor...pone MOTOPAMA ..2PA#...nuestro amigos rusos...¿que es eso? un refurzo para las vibraciones del motor...¿por el lado contrario?...
Por cierto...¿dice cono se llama el modelo?

Saludos.
Por papaAlex
Моторама - es la bancada
Por Javier López
No me cuadra mucho Jose Luis. Por lo que he entendido, en el fuselaje hay dos partes : desde el morro hasta el borde de salida; los laterales son de contrachapeado de 1mm y el interior balsa maciza. Del borde de salida hasta la cola, los laterales son de balsa de 1mm y el interior está con listones de balsa. Además está la bancada que dices. El espesor del fuselaje vá de 16mm en el morro a 10mm en la cola.

La parte delantera del fuselaje tiene un vaciado para el depósito supongo, además del motor. No veo si el refuerzo de la bancada vá por encima o por debajo del motor en la línea de vuelo ¿? y tampoco dá pistas de la salida de los cables, pero eso se puede sacar probando en vuelo.

Lo que más me sorprende es que teniendo aprox. 1m de envergadura, pesa casi medio kilo y vuela con un 2,5cc de 60.-€ que por muy maravilloso que sea lo veo un poco escaso.

¿Qué te parece en general?

Un saludo,
Por JOLUO
Estos datos son por deduccion...ya que el plano es muy esquematico, y realmente lo que nos deve importar son las medidas de los momentos, la relacion de mandos, el perfil e intentar reducir el peso al minimo, para construir algo que de las caracteristicas de vuelo que los expertos del VC Ruso alagan.

Los laterales de contrachapado de 1 mm (yo utilizaria 0,8, es mas usal en el comercio y ademas de pesar menos hara el mismo servicio) deven de ser de punta a punta, el Cardinal tablas de Brodak es asi, solo que ahueca este cnt de 0,8 al final del fuselaje para luego entelarlo.

Yo entiendo que el espesor del fuselaje es tan exagerado para ocultar parcialmente el deposito y el motor y por otro lado conseguir mayor superficie de pegado entre el ala y el fuselaje...y asi simular un fuselaje semi-tablas... o semi-estructura...como quieras verlo.

El tema de la bancada yo tampoco lo entiendo muy bien...pero haciendo la clasica bancada de haya suplementada para alcanzar el grosor de fuselaje sera suficiente.

El peso del modelo en 500 gr seria un peso mas que aceptable y yo creo que cualquier 2,5 moderno lo movera sin problemas...eso si, cables de 0.30 mm y que no sobrepase de los 16 mts.

Lo mas impactante de este modelo es que si escalamos el perfil a la cuerda del plano, da un espesor del 20% al 23% de la cuerda.
Para que te hagas una idea el Trivial Pursuit tiene un espesor del 21,2 % al 28% de la cuerda, (siempre sumando al cuerda de los flaps) esto quiere decir que tiene un perfil de acrobatico de competicion....
Y por ultimo fijate en la helice que recomiendan.... una 240 mm de diametro...eso son 9,4 in...lastima que no diga el paso...pero seguro que no pasa de 4 in...

En definitiva...por que tengo muchos campos abiertos y mucho lio en estos momentos...si no me ponia hacer uno, me llama la atencion este modelito.

Es mas ...lo estoy dibujando en Corel Draw, si te esperas unos dias, lo tendras colagdo en la web de los planos.

Saludos.
Por Javier López
Yo lo voy a hacer, supongo que en Navidades lo empezaré. Si quieres me encargo de vectorizar el perfil y te lo mando.

El sandwich del fuselaje... ya habia visto otros tablas que están así, aligeras estructura y además es más rígida que la tabla de balsa sin más; lo que me llamaba la atención era el cambio tan brusco de la estructura detrás del borde de salida, que si vuelas fino no pasa nada, pero los golpes tontos están a la orden del día.

Ale, vamos a afilar las cuchillas.
Por JOLUO
Perfecto...a ver que tal te queda y que tl vuela...quizas tambien empieze uno yo...
ya veremos...
Saludos
Por FPV
Ala, a quien pueda interesar aquí lo tiene. Paso de traducir los textos pero básicamente en los dibujos que ha puesto Alexandr está bastante claro, el PDF es para tenerlo a escala 1:1 sin tener que calentarse demasiado, llevandolo a la copistería para que lo impriman a escala 1:1 queda para poder trabajar sin problemas.
La parte de la bancada es lo que no me queda muy claro, parece que lleva dos piezas de madera dura (que parece que pone 2PA5) de 115x15x8 mm (que aparte de ser la bancada parece que le dan la tirada lateral al motor), aparentemente encastradas en el sandwich de balsa (lo que dice mas o menos 5A1634 parece ser balsa) con ØAH@PA (que debe ser contrachapado) de 1, con la trasera de estructura triangulada de balsa (otra vez 5A1634, anda que no son listos ni na los rusos, que saben leer eso hasta los pequeños) de 15x3 mm chapada con balsa de 1mm. y balsa de 2,5 para aumentar el área lateral con las aletas arriba y abajo.
La cabina, aunque la propone de balsa, quedaría mejor hecha de botella de cocacola con pistola de calor.
Si me aburro otro ratejo igual lo completo con tramas, textos y demás, pero lo que queda claro analizando la estructura es que ... "contri mas ligerito mas mejor".
Adjuntos
cabina.jpg
Cabinas de cocacolas y demás, por lo de la fiebre del reciclado ... tengo un montón por no tirar las botellas.

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por sueltalojaime
Pues para aprovecharlo, pasale a Jaime los perfiles, creo que los necesita en formato autocad para su cnc, lo queria desmontar.
Por papaAlex
Si senor! "ФАНЕРА" es contrachapado. Y el cristal de la cabina hacen de las botellas. Sobre el paso de la helice dicen que tiene variable...
Por sueltalojaime
Javier López escribió:Lo que más me sorprende es que teniendo aprox. 1m de envergadura, pesa casi medio kilo y vuela con un 2,5cc de 60.-€ que por muy maravilloso que sea lo veo un poco escaso.
Medio kilo para un acrobatico esta bien para casi cualquier 2,5cc, no consigo pensar en ninguno que no pudiera con el, salvo motores de hace mas de 50 años. Tan solo necesitas una helice de mucho diametro, 8" si es un motor de muchas vueltas y 9" si tienes mucho par.

"Mi regla", para saber si un motor es suficiente para un acrobatico capaz de realizar toda la tabla F2B, es disponer del 50% mas de empuje que el peso del modelo, con menos tambien podrias pero mas precario. Siempre considerando un tamaño de modelo razonable dentro de lo habitual, para no tener que calcular los rendimientos aerodinamicos.

Una helice de 8" de diametro proporciona 750gr a partir de 12000 rpm, una 8.5" a partir de 10500rpm, una 9" a partir 9500rpm y la 9.4" del plano a partir de 8500 rpm. Ahora busca el paso que puedas mover y te de la velocidad que quieres. Cuidado si lo aplicas con electricos, porque suelen informar de mucho empuje con muy poca velocidad y lo que tienes es un avion en perdida continua.
Por JOLUO
Y por ultimo fijate en la helice que recomiendan.... una 240 mm de diametro...eso son 9,4 in...lastima que no diga el paso...pero seguro que no pasa de 4 in...
Sobre el paso de la helice dicen que tiene variable...
:wink:
Por papaAlex
Hola.

Al final he encontrado como se llama la madera de que esta hecha la bancada - es ojaranzo o hojaranzo, carpe - segun el diccionario...
Por FPV
http://esjardineria.com/abedulillo-arbol/

Además de para la bancada sirve para casi todo, hasta es medicinal. Pinta bien, ¿donde hay uno de esos? ... yo pongo la motosierra.
Por FPV
Ala, amontonaicos todos están, todos los del Suko y algunos mas:

http://losmoterosjubilaos.sytes.net/hd2/planos.exe

Podeis guardarlo o ejecutarlo, es un fichero comprimido que se autodescomprime en C:/Planos_Aeromodelismo por defecto.

Hay chorrosientos (eso sin exagerar) ... concretamente 5.597 archivos en 655 directorios ocupando 811 MB una vez descomprimidos y, por supuesto, sin clasificar demasiado para que tengais entretenimiento hurgando y no os aburrais.

Dentro de unos días lo quito del servidor (tengo el disco duro pequeño y está a tope) así que aprovechad. Si descargando va lento se siente, es lo que hay.

Saludetes.
Por ravega
Saludos a todos, Quique yo ya lo he bajado, tampoco a sido para tanto, ahora me pondre a desmunuzar lo descargado, Gracias

Ravega
Por sukoi
jope, ahora voy a tener que descargarlo y mirarme todos los 'cromos' a ver cual me falta :evil: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por JOLUO
Jooooer...
Leva ya 16 horas de descarga...dice que le faltan un par mas...
a ver si no se bloquea otra vez...como ayer, despues de oytras 10 mas....
snifff...quelebamoaser... :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!