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Moderador: Moderadores

Por Miare
#674165
Hola compañero.
Te adjunto un link donde encontras ese mismo SC mas barato incluso con los portes.
A nivel marino no se que tal seran... pero supongo que casi igual que a nivel aereo. Desde mi punto de vista te puedo recomendar que pongas un post en el apartado de aviones y veas las opiniones de los amigos que los poseen, ya que en aeromodelismo no son tan "fiables" en cuanto a carburación... digamos que son algo "cansados" de poner a punto. Esta es mi opinión por compañeros del club, los cuales empiezan con esta marca ya que son estos los motores que suelen venir en un kit listo para volar, por su bajo precio. Sin mas suerte y saludos

http://stores.ebay.es/PMB-rc-parts_Engi ... idZ2QQtZkm

visita tambien este post, el amigo xisco ha adquirido uno a muy buen precio, al igual que el amigo jaden, tambien hay links a otros motores economicos. La diferencia respecto al SC es que son mucho mas pequeños de cilindrada, depende para lo que lo quieras usar y donde lo quieras montar. Pero te dan mas RPM respecto al SC, con el SC obtendrias mas "fuerza" que velocidad
viewtopic.php?t=99190
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Por jaden
#674363
hola chicos...

creo que el compañero miare se ha explicado bastante claro con ejemplos y todo,tengo poco mas
deciros que me han comentado que esos motores no rinden mucho pero son fiables,asi que como necesito uno de 10cc para la white heat v,me lo compré hace unos dias en la tienda de ebay donde dice miare.viene de camino jeje

un saludo
Por Miare
#674482
Hola amigo jaden.
Me alegro por tu compra. En cuanto al rendimiento siempre lo puedes "solucionar" utilizando un escape resonante, puedes utilizar uno de esos codos flexibles y situar el escape en el centro de la lancha, realizando un pequeño taladro para la salida de gases, podrias ganar algunas RPM mas. Si te aconsejo que al glow que utilices le eches un pistolero mas de aceite para el rozamiento, ya que al estar menos refrigerado que el utilizado en aviones (aire, helice y altitud), ya que estos refrigeran mas y en teoria solemos ir a menos % de nitro y tambien vamos menos tiempo con el stick a fondo... jeje Desearte suerte. Saludos
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Por eltroni
#674484
Heeey.. jaden como va?

Ahora te haces con uno de 10cc? no tenias uno ya?

Ains...no creo que me pase a gas ..pero bueno..en algun sitio tendremos que navegar.

Un saludo benja
Por kanguro
#675140
gracias por los consejos
el motor sc 91 para aviones lo conozco por tengo uno.
lo tenia montado en un avion 3d,y me a dado algun problema para regularlo.no es que sea malo,simplemente que para vuelo 3d no es muy bueno pero en la lancha no me da problemas para regularlo.
el tema es que en la lancha corre pero me gustaria que corriera masssss

por eso ando caliente para comprar un motor marino y poder correr masss.
me gustan las lanchas digamos de tamaño medio.la ultima lancha que he construido es de 1.32 centimetros de eslora y sobre los 5 kilos completa.
por eso ando mirando un 91.
mis dudas son las siguientes
el sc 91 marino me a parecido que no trae tirador de arranque .
'¿la refrigeracion del motor como es? ¿no tiene bomba?.
¿que helice tendria que montar?
http://www.flickr.com/photos/18589943@N ... 557218099/
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Por jaden
#675308
hola juan y kanguro

oye juan.... a ver si te vienes algun dia a navegar con nosotros como antes al regajo
pues yo creo que si te pasaras a los motores glow harias mas cosas y el asunto te saldria mas economico,ya sabes porque lo digo
respecto al motor... tengo un cmb 90 usado para una lancha fsr tambien usada y por acabar de reparar como el motor y que espero poder probar de aqui a 2 domingos sin falta.

para kanguro:
eres un maquina¡¡ menuda lancha te has hecho¡¡ y bien ligera¡¡te gustan grandes como a mi jeje.yo tengo un hidrodeslizador de 1.5m. con motor de minimoto.
pon si puede ser alguna foto de esa pedazo de lancha
y por cierto,de donde eres?

la refrigeracin de los glow marinos se hace enfrentando un tubo a la impulsion de la helice,de manera que se le envia un chorro de agua a presion a la culata del motor.la salida de esta a fuera del casco se hace los mas corta posible para evitar al maximo las perdidas de carga
respecto a lo del tirador te puedo decir que solo se utiliza en motorcitos pequeños de hasta 5cc,para el resto te hará falta una correa trapecial.yo en el cmb 90 evo 2000 uso 1 correa trapecial de 6x600
este motor glow de 15cc es de competicion y originalmente desarrolla 5hp a veinte y pico mil vueltas.
la helice para este motor es una 2127
espero haberte ayudado


chao
Por kanguro
#675827
jaden escribió:hola juan y kanguro

oye juan.... a ver si te vienes algun dia a navegar con nosotros como antes al regajo
pues yo creo que si te pasaras a los motores glow harias mas cosas y el asunto te saldria mas economico,ya sabes porque lo digo
respecto al motor... tengo un cmb 90 usado para una lancha fsr tambien usada y por acabar de reparar como el motor y que espero poder probar de aqui a 2 domingos sin falta.

para kanguro:
eres un maquina¡¡ menuda lancha te has hecho¡¡ y bien ligera¡¡te gustan grandes como a mi jeje.yo tengo un hidrodeslizador de 1.5m. con motor de minimoto.
pon si puede ser alguna foto de esa pedazo de lancha
y por cierto,de donde eres?

la refrigeracin de los glow marinos se hace enfrentando un tubo a la impulsion de la helice,de manera que se le envia un chorro de agua a presion a la culata del motor.la salida de esta a fuera del casco se hace los mas corta posible para evitar al maximo las perdidas de carga
respecto a lo del tirador te puedo decir que solo se utiliza en motorcitos pequeños de hasta 5cc,para el resto te hará falta una correa trapecial.yo en el cmb 90 evo 2000 uso 1 correa trapecial de 6x600
este motor glow de 15cc es de competicion y originalmente desarrolla 5hp a veinte y pico mil vueltas.
la helice para este motor es una 2127
espero haberte ayudado


chao
hola jaden
soy de zarauz (guipuzcoa).
he construido algunas tablas de surf que son de foam ,poliester y fibra de vidrio por lo que construir estas lanchas es relativamente facil .
gracias por aclararme algunas dudas,por ahora no voy a empezar con lo del motor marino ya que estoy acabando un copa america (new zeland).el casco, orza, bulbo,mastil y velas ya los tengo hechos y ahora estoy montando todo...en unos dias espero colocar servos etc y al agua...je je
puedes ver la ultima lancha y las anteriores en el enlace que he puesto en el mensaje anterior.
salu22222
Por Miare
#675855
Hola Jaden.
Te adjunto esta foto para que veas el codo flexible, en este caso montado en un zenoah pero es valido para mostrarte lo que quiero u otra posibilidad que es construir el codo de tal manera que lo orientes al centro del casco, alvergarias el silenciador debajo de esa "panza" a lo largo del fuselaje. Lo veras mejor en las fotos. Te lo adjunto porque el link no me abre, me da error, así que, ya lo vere cuando este operativo. Es mi consejo para que ganes algunas prm mas y ademas de ese toque racing para un modelo tan clasico. Saludos y suerte.
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Por jaden
#677258
hola miare

tomo nota,he comprado junto con el motor un codo especifico para el,ya veremos como acoplo el escape.
esa idea de poner el escape por arriba del motor es la que busco poder hacer,en fin ya lo veré como lo hago.
por otra parte le voy a tener que hacer tambien la refrigeracion al codo del escape,con un serpentin supongo,ya que se genera mucho calor dentro.

saludos

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