miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Miguel_Hughes 500
#1090162
Nuevo combustible sin nitrometano, con alcohol etílico, que no metílico. Bio ethanol, un 40% menos de consumo. Aquí os dejo el link.


http://www.aeromodelismoafull.com.ar/20 ... ow-de.html

Una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=dyfjn_dw-xE


Despues de hacer las averiguaciones necesarias para hacer mi propio combustible, el de siempre, metanol+nitro+aceite, pero de la máxmima calidad, resulta que 1 litro de metanol de maxima pureza, para comprar en la industria quimica, que es donde trabajo, son 36 euros mas iva. Queda descartado.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1090225
Muy interesante el artículo :wink:

Veremos a ver la repercusión que tiene en el mercado, dicen que el aceite que usan para ese combustible es ricino, está más que comprobado y siempe he pensado así, aunque cada vez esté más en desuso, que el ricino es muy buen aceite.

36e el litro de metanol me parece una pasada, por muy puro que quiera ser.

A un euro y pico suele salir y va de cine la mezcla casera...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1090307
no es lo mismo comprar metanol puro industrial ( usado en laboratorio y que tiene que ser quimicamente puro y con la menor traza de agua posible, cosa que en cuanto abres la botella empieza a 'chuparla' ) que un metanol para 'quemar' , la diferencia de precio es muy notable.

en cuanto al uso de etanol en vez de metanol, las diferencias pueden radicar 1º en la capacidad calorifica de los dos ( creo que el etanol tiene casi un 15% mas ) 2º en la mezcla estequiometrica que permitan los dos para quemarse completamente ( unidades de metanol / unidades de oxigeno y unidades de etanol / unidades de oxigeno ) pues como ejemplo , la gasolina tiene casi el doble de capacidad calorifica que el metanol, pero como este permite una mezcla mucho mas rica , consigue dar mas potencia que la gasolina ( aun al precio de consumir mucho mas combustible :mrgreen: , mira la diferencia de tamaño de los depositos para gasolina a glow para un mismo tiempo de vuelo ) .

que el etanol sea mas 'green' :roll: puede que le ayude a desarrollarse dado que el metanol tiene sus pegas toxicologicas a cuestas.


saludos
Por sesa11
#1090333
¿Pero este combustible puede ser usado en motores antiguos? o es para una gama nueva de motores. Por lo que veo cambia la bujia.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1090351
la bujia del metanol lleva ( o llevaba lo menos antes ) un poco de platino para crear un areaccion catalitica que mantuviera la temperatura de encendido, supongo que con el etanol tendra que ser otro material o un elemento mas 'grueso' para que mantenga esa inercia termica

saludos
Avatar de Usuario
Por salvich
#1090715
sesa11 escribió:¿Pero este combustible puede ser usado en motores antiguos? o es para una gama nueva de motores. Por lo que veo cambia la bujia.
es para una gama nueva de motores os que utilizan este combustible unica y exclusibamente: http://www.os-engines.co.jp/english/bio_eng/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!