miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por RUDU
Hola a todos.

He adquirido un T-REX que todavía no he podido volar y me está volviendo loco porque cuando le parece los servos sufren espasmos, es decir van como a tirones.
El caso es que he desmontado el receptor Futaba 146iP y veo que la soldadura del zócalo del cristal está de color marrón y el barníz que tiene por encima como agrieteado y no se si es que esta soldadura está mal y es la causa del problema. ¿Que opinais de esta soldadura?

Un saludo a todos.
Adjuntos
soldadura receptor.JPG
Por thorgod7
Hola Rudu.

La fotografía no se precia muy bien, puede ser flux de soldadura o resina de proteccion.

Si tienes un polimetro con medidor de continuidad, puedes comprobarla y salir de dudas.

Danos más datos de cuando exactamente empieza el tembleque. Nada más empezar, cuando metes mucho gas, cuando metes poco gas, independientemente de cómo tengas el gas, etc ...

Saludos.
Por BadBoy
Hola, en la foto no se aprecia muy bien, pero por la descripción que das, eso es la resina utilizada para soldar y en principio no influye en absoluto que esté agrietada o no para ningún malfuncionamiento, si sospechas de alguna soldadura defectuosa de fábrica (cosa harto improbable) lo mejor es limpiar bien el circuito de resina y examinarlo con una lupa, aunque yo creo por experiencia que encontraras antes el problema comprobando bien a fondo el cableado y las conexiones exteriores de la instalación eléctrica, tampoco dices si el problema te sucede con el motor en marcha o parado cosa que podría influir bastante, saludos.
Por RUDU
Hola a todos.

Ya he comprobado la continuidad y si tiene, también he comprobado repetidas veces el cableado exterior, las conexiones y hasta los terminales y no veo nada raro aparentemente.
Esto empezo a suceder desde que empece a montarlo y solo tenía conectados 3 servos HS65_MG, receptor, ESC y batería.
Lo hace cuando le parece, sin una causa determinante (más o menos gas), dos baterías seguidas en estacionario y nada, al día siguiente dos baterías más y a la segunda casi la piño por falta de mando.
Al motor parece no afectarle el problema, se mantiene en funcionamiento y responde, solo le afecta a los tres servos.
No es un tembleque lo que le entra a los servos, es más bien como si respondieran a tirones secos e incluso por unos instantes dejan de funcionar.
El caso es que si no es esta soldadura, no se que puede ser, porque todo es nuevo por estrenar.
También he medido el voltaje de salida del BEC (positivo y masa 6,15v) y (6.1v entre positivo y señal).
¿Se dará a conocer el fantasma que tiene dentro?.

Un saludo a todos
Por SerialK
no creo que el problema sea de soldadura.. menos en una marca como futaba. (a menos que ese receptor haya tenido algun accidente).
Revisa el cable de antena del receptor.. esta bien estirado al hacer pruebas? la antena del transmisor, esta bien extendida? ...estas demasiado cerca con el transmisor del receptor? (estando muy cerca se produce una saturacion con efectos mas o menos como los que describes)
Me inclino a pensar que podria ser esto ultimo, o que tienes algun problema de interferencias debido a fallas en el cable de antena del receptor.

saludos!
Por thorgod7
Hola de nuevo.
Haz esta prueba para descartar autointerferencias del variador:

Desconecta el motor de variador, y deja todo lo demás conectado. Comprueba si así te ocurre lo mismo.

Saludos.
Por EC-18C
De que marca es la emisora?
Algunas emisoras no funcionan bien con algunos receptores, y con los que sí que funcionan deben tener cada uno un cristal de su marca. Comprueba que la emisora y el receptor tengan cuarzos compatibles
Prueba con otros cristales. Es posible que tengas el cristal de la emisora y/o receptor roto o agrietado (eso no puede verse) lo que haria que las frecuencias fuesen algo distintas y tuvieses algo asi como "autointerferencias".

Espero que arregles pronto ese problema, no me gustaria ver tu modelo por la morgue... :wink:
Por JAIR MONTOYA
hola
les comento que por experiencia propia a mi me salio uno de hitec de la misma forma y lo que tenia era que la soldadura estaba cristalizada y por fuera se veia bien pero por dentro estaba rota y hacia friccion y por eso causaba intyerferencia y lo que hice fue calentar un cautil o soldador y calentar la soldadura de nuevo y problema aterminado.
Por Andrés Cardona
La fotografía no se ve muy bien. Pero por lo que puedo apreciar, se trata de un circuito con componentes de SMD soldados con una maquina de soldadura por Ola. En este tipo de soldadura puede haber algún punto de soldadura fría o bien que el Pin de la otra cara del circuito tiene oxidación y el flux no ha decapado correctamente. La solución es calentar con un soldador de punta fina y 60W. Y luego coge un cepillo tipo dental y alcohol y limpia la soldadura. Ya que el flux tiene un color ámbar. Normalmente estos fluxes son resinoso y con el tiempo corroen las soldaduras. Cuando hay soldaduras frías las averías aparecen intermitentemente.
Por RUDU
Hola a todos.

Gracias por vuestras aportaciones, de momento no he retocado la soldadura, lo que he hecho ha sido cambiarle los cristales tanto al receptor como a la emisora y por ahora y con seis baterías de prueba no me lo ha vuelto ha hacer.
Me he decidido por hacer esto antes de retocar la soldadura porque al sacar los cristales para observarlos comprobé que uno de ellos tenía el niquelado de las patillas un poco mate y fijándome en las bolsitas donde venían cuando los compré me di cuenta que estaban doblemente taladradas, como si las hubieran abierto y luego vueltas a grapar, así que sospeché que los cristales ya habían sido usados y devueltos a la tienda y estos me los colocaron a mi.
De momento como os digo no lo ha vuelto ha hacer, esperemos que este fuera el problema, seguiré probando a ver que pasa.

Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!