El pillar una emisora mas o menos potente se hace por el tema de las mezclas, cuando tus dedos no dan, recurres a la electronica. Muchos "campeones" patrocinados claro esta, usan emisoras potentes por eso mismo, estan patrocinados. Pero los que no lo estan vuelan con emisoras sencillitas y lo hacen perfectamente.
Respecto a la velocidad de respuesta... pues teniendo en cuenta que la reaccion del cerebro humano son 0.2ms, y el tiempo de respuesta de una emisora suele ser 0,00x.... o tu cerebro es la leche o, hasta la emisora mas lenta del mercado te vale, porque cuando a ti te llega la percepción del movimiento la emisora lleva un huevo de rato esperando tu nueva orden
Para empezar pillate una emisora cutre, ya tendras tiempo a cambiar si sigues con el hobby. Yo he visto casos de gente empezando comprandose emisoras de mil euros, ir dos fines de semana a volar, y jamas volver a verles.
Yo tengo una emisora de 12 canales, pero con una de 7 tendria de sobra, solo que me gusta conectar servo por canal para poder mangonearlos a gusto y olvidarme de conexiones en Y y demas rarezas. Uso cuatro mezclas de todas las que tiene, que son las que usa la mayoria de la gente, flaps + profundidad, alerones + flaps, curvas de gas, mezcla dirección para vuelo a cuchillo... vamos, las que TODAS llevan, hasta las chinorris. Y respecto a helis... pues cuando los gyros eran piezoelectricos (y yo tuve uno), pues necesitabas mezclas hasta para mear para compensar la cola, si subias una mezcla, si bajabas otra, si te plantabas en estacionario otra... pero ahora? con los gyros con bloqueo de cola? con tener la mezcla para la mecanica del rotor (heimdal, 120º, 180º, etc), y alguna mas para compensar cola, se va sobrao para un vuelo de lo mas normalito.
Mas adelante, si te apetece, te pillas ya una emisora "en condiciones", y cuando digo "en condiciones", es que te satisfaga a ti, sea de la marca que sea. Que sus funciones sean las que tu usas habitualmente o te faciliten la vida, y que, economicamente, te la puedas permitir.
Saludotes!!