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Moderador: Moderadores

#243852
Hola que tal,
pues nada que andaba yo pensando en si probar este motor de Align en aviones, pero me surge la duda de si irá bien o no, y si es que si de que peso máximo en un avión podrá tirar, por que no sé si solo influye el número de vueltas/voltio que es capaz de dar o algo más. A ver si algún experto en el tema me orienta sobre qué parametros son los que hay que tener en cuenta para elegir un motor brushless:

http://www.wattsuprc.com.au/product_det ... =KX850144A

(obviamente el variador de un mínimo de 35A)
Saludos y ante todo muchas gracias!.
Por OMEI
#243917
Este motor es bien para helicoptero o para usarlo con reductora, en directo lo puede ver aqui, mas bien para um pylon que un avión

http://www.espritmodel.com/

mira aqui en motores
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Por zabana
#243926
Muchas gracias por la respuesta, pero,¿que tipo de avion es un pilon? y como hay que elegir entonces los motores brushless para avion, que parametros y demas cosas hay que fijarse?

Saludos de nuewvo!
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Por Jose Luis28
#244230
Suerte que has preguntado, un Pylon es un avión de carreras, osea que va a una ostia de coj., olvidate de ese motor salvo le vayas a poner reductora. Aun así no te lo recomiendo, con los carcasa rotativa, fuera reductoras, hélice directa, ni ruidos ni perdidas de redcutoras, es mi opinión.

Potencia de salida es un buen parametro, en este caso 300W, siempre te dan la máxima.

Empuje estatico, el peso en vertical que levanta el motor.

Claro que son datos que dan fabricantes, luego igual nos llevamos una decepción.
Normalmente, las marcas dan unos pesos de avión a mover dependiendo del motor claro.
De todas formas si quieres para avion, unas 1390 rpm/v esta bien, es que yo tengo el Axi 2814/12. :lol:

SLDZ
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Por zabana
#244859
¿Y de estos dos que opinais?

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... cts_id=906

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=1197

Es que sigo a la caza de motores, no se si lo he dicho pero tengo un entrenador que pesa 1kilo (listo para volar) y quiero que me sirva tambien para despues cuando haga modelos de otras caracteristicas que no sean demasiado pequeños.

Gracias de nuevo!!!
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Por Chu
#245096
Estos dos ultimos motores quizas se te queden algo cortos, yo tengo el Align 450L y tira con 3 Li-Po 825gr, vamos que para volar un entrenador de 1Kg no tienes porque tener problemas.

Saludos.
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Por zabana
#245642
Bueno,despues de seguir mirando mas motores he visto esto:

COMBO: AXI 282010 outrunner brushless motor + Jeti 40 Amp controller 175$

el cual me parece bastante bueno para lo que yo quiero ,pero la duda con esta configuracion es saber que baterias deberia llevar para que tire bien (siempre pensando en 3s)

Asimismo si sabeis de otras configuraciones que me rindan como esta pues seran bien recibidas ( siempre recordando que el entrenador pesa ya listo para volar con motor y de todo 1 kilo).

Muchas gracias y saludos!!!
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Por Jose Luis28
#245723
Para un entrenador de 1 Kg, hasta con esos motorcillos de 165 w, valdrían, un poco de más potencia, mejor , pero de ahí , al Axi 2820/10, joerr, eso es una bestia, desde luego si piensas en el futuro, perfecto, para el entrenador, vas a volar a muy poco gas , siempre puedes bajar tensión, 2 lipos, y hélice pequeña. :wink:

Pero, sabes volar ?
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Por zabana
#245888
Hola, pues no, volar no se aun volar muy bien que digamos, para eso quiero el entrenador.
Respecto al motor,si, sobre todo ando pensando en el futuro para que me sirva para todo,y con lipos 3s de un rango entre 1800 y 2200 mah.
De ahi que haya mirado ese. y como me gustan grandecitos los aviones pues que tire bien, ahora bien, si me he pasado mucho pues...

El tema es que el entrenador lo tengo ahoramismo con un escobillas tipo 400 con reductora 4´5:1 y se le va la vida misma tirando de el asi que... brushless al canto.

En fin, ya me direis que hariais en mi lugar, a priori es el motor que me convence salvo que no se el tema de las baterias como le van.

Saludos!!!
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Por Jose Luis28
#246058
La forma de enfocar el hobby esta siempre o casi siempre condicionada a la economia de cada uno, veo 2 opciones en tu caso

Comprar un motor variador chino economico como el que te dijeron, y, acabar de aprender a volar, y dominar los 3 ejes, supongo tendrá alerones y dirección. :?:

Enchufarle el 2820 al entrenador, poner hélice pequeña, porque ojo, ese motor consume, poner 3S si quieres, yn vigilar con el gas, no es cuestión de convertir un entrenador en un cohete. :shock:

Un saludo
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Por zabana
#246154
Pues si que tiene de todo el bicho, ahi pongo la fotito de el.

Pues si, despues de revisar mas el tema supongo que mejor el 2814/12, que mueve hasta 64 onzas (unos 2 kilos) y digo yo que cuando haya terminado de aprender pues me servira para usarlo en aviones de 3d y hacer el cabra con el y que ademas el modelo sea grandecito dentro de lo que cabe...

Que baterias le estais poniendo a este, y otra cosa el variador mejor de 40 o 45A,no? Que seria mejor un phoenix de 45A por 76$ o un jeti de 40 Opto por 85$?

Ya para terminar de aclararme claro. Por cierto teneis alguna fotillo del avion donde estais montando estos motores?


Ah, perdon, se me olvidaba, me han dicho en una tienda cerca de donde curro que tienen motores marca ciclon, modelo 10 o el 25 o el 30sobre 75€ y de variador de 40A tienen el feigao por 59€. Pero me ha dicho que para el ciclon 30 lo suyo son lipos de 4000mah,vamos bastos del todo los motores estos... :shock:

Que veis mejor, axi o ciclon? y en el tema de los variadores?

Muchas gracias por vuestra ayuda, que como ha dicho el compañero esto tambien depende mucho de la economia y ya que se gasta uno el dinero quiere las 3 b :lol:
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Por Jose Luis28
#247149
Todavia estoy terminando el ministick en el que montaré el Axi, a ver si está semana le doy un empujonzito bueno, y lo cato el domingo, por supuesto, pondré una foto
Yo, para el 2814/12, me he comprado el Jeti opto 40, en teoria , es más que suficiente, Axi recomienda ése además, ya contaré pronto. Si, este motor debe dar mucho juego.
De baterias ando muy mal, en buen estado solo tengo una SanyoNiCd 2400 de 8,4V.
El tema de las Lipos es la descarga, tienes que ver el no. de C de descarga, p.ej, una bat de 2500 mah, que sea 10 C, como máximo una descarga en continua de 2,5 x 10 = 25 A, hay que vigilar esto mucho, sino el motor no podrá rular como es debido.
Claro que cuanta mas celulas mas mah, más peso, hay que valorarlo todo. Pero tb más duración cuantos más mah, y más rpm cuantas más celulas. :twisted:

Sldz :wink:

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