miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pacoxiroi
se me rompieron unos tinys de multiplex (la piñonería) que tengo en los alerones del mini angel 2,62 2kg de peso y tengo unos nano pero me parece muy pequeños para esto.
¿que opinais, se los pongo o me compro la piñoneria de los otros?
Por miguelonete
comprate una piñonería nueva, que cuesta 2 o 3€ (la de nylon), los nano son muy poca cosa para un avion de 2kg...
Por ulpiano Gª Alvarez
Creo que son los mismos que los Hitec HS81. Yo, para ese peso, uso esos. Puedes pensar: "yo vuelo muy tranquilo, así que me valen los Nano". Vale, pero tarde o temprano se te olvida lo que llevas puesto o te ves en un problema y, o los cascas, o el avión no te responde a la maniobra. Tinys. Si no encuentras los piñones del Tiny y tienes acceso a los del HS81, pónselos con tranquilidad. También puedes encontrar los metálicos, claro que casi te cuestan como el servo entero, pero esa sería la solución, los HS81MG.
Por pacoxiroi
¿donde encontrais esos precios?
Por miguelonete
es lo que me cobraron en speed hobbys hace un año y pico... creo que 2,5. la piñonería metalica es dificil de encontrar, y cuesta una pasta.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=34547

ahi son mas caros, y mira los metalicos!!

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=34541
Por zero-zero
Ulpiano, la piñonería del HS-81 NO es intercambiable con la del MPX tiny, te lo digo por experiencia. El servo en sí es igual, pero los ejes de los piñones son de distinto diámetro, así que no sirven a menos que los modifiques. Chasco que me llevé.

Por cierto, si sabéis dónde conseguir la del tiny, hacédmelo saber, que tengo todavía los del chasco muertos de risa.

EDITADO: sí son intercambiables, explicación unos posts más abajo
Última edición por zero-zero el Jue, 06 Nov 2008 13:19, editado 1 vez en total.
Por pacoxiroi
acabo de comprar 4 en serpa.
Por Enrique González
¡Gracias por la "observación" Zero-Zero!
Yo también habría dicho que los piñones de los HS81 y los de los Tyni son compatibles.
Desde luego, volviendo a la pregunta de "pacoxiroi", no creo aconsejable montar los Nano (si se han roto los piñones de los "gordos", imaginate lo que te durarian los "pequeños" :evil: )
Yo me iría a unos HS82MG (o sus "equivalentes" chinos :wink: )
Por pacoxiroi
se me rompieron de un piño, pero vamos que le pongo los tiny otra vez
Por zero-zero
Alguien me comenta por privado que sí son intercambiables, por haberlos cambiado en repetidas ocasiones. Esto me lleva a pensar que pueda haber versiones ligeramente diferentes, puesto que los piñones de HS-81 que yo compré en Vázquez NO se podían montar en los Tiny-s, como ya comentaba arriba por un problema de diámetro de los ejes.

Cuando esté por el taller los mido y si tengo cámara a mano los fotografío, para que quede claro el asunto. De momento lo dejo en "no es seguro al 100% que sirvan"
Por marc10
Me tengo que comprar unos servos para los alerones de un ala donde me interesa precisión y resistencia y estoy entre estos dos. Me da miedo el de hobbycity porque ese servo en particular tiene bastantes notas negativas de usuarios... ¿lo habeis probado? ¿lo recomendais?
Por alejandro gil
miguelonete escribió:esos vendrían a ser los 85MGBB, pero mejor no pedirles mucha caña...
Por? no me asustes los tengo en el v-ultra y no le voy a pedir mucha caña pero si que algo si, van mal¿? nunca escuché nada al respecto de ellos!
Por miguelonete
en F3B no rompen piñones, lo que se rompe es la carcasa del servo, y el ultimo piñon son dos piezas que se unen solo a presion, sin ningun estriado y si se suelta en vuelo, a los efectos es como si se rompiera el brazo del servo

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Ae ... 965&DOC=61
Por marc10
¿Alguien ha probado el chino?
Por marc10
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=859927

Después de estos comentarios de rcgroups y los de hobbycity, descarto estos servos para el ala volante donde necesito precisión en pequeños recorridos. Voy a probar los de lindinger.

¿Se podrian desmontar y pegar las piezas que van a presión tal y como comentan en el link que ha puesto miguelonete?
Por zero-zero
Con respecto a lo que indicaba más arriba, he pedido una piñonería de HS-81 prestada y sí he podido montarla sin pegas en el Tiny-s. Comparándola con la que yo tenía que no entraba, hay una ligerísima diferencia y efectivamente los ejes son de diferente diámetro.

Visto lo visto, me da por creer que los que yo tenía venían mal etiquetados y corresponden a otra referencia. O sea que definitivamente sí son intercambiables... si viene la referencia buena dentro de la bolsa! :shock:
Por miguelonete
marc10 escribió: ¿Se podrian desmontar y pegar las piezas que van a presión tal y como comentan en el link que ha puesto miguelonete?
no creo, esas piezas normalmente se encajan calentando primero la exterior, asi al enfriar queda muy apretado, si la desmontas seguramente descubrirás que el agujero es más pequeño que la pieza que tiene que entrar en el...

vistos los comentarios, mejor no comprar esos chinos.

si usas el 100% del recorrido del servo con un brazo corto en el servo y uno largo en el timon, y consigues no tener holguras, tendras mucha precision con cualquier servo minimamente aceptable, pero claro, poco mando.
Por marc10
Muchas gracias !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!