Hola Albert:
Yo he tenido varios Hirobos , y dos raptor 30 (el V1 y el V2). Mi opinión personal es que es mejor máquina la de hirobo. Tampoco voy a negar que hay cosas del Raptor que estan muy bien pensadas y que incluso superan al Hirobo (por poner un ejemplo, alli donde aprieta un tornillo hay hecho un asiento, en los de hirobo no y se marcan los ejes).
En vuelo 3D, no te puedo decir cual es mejor, porque no hago 3D (me falta valor, supongo
). Sin embargo en vuelo FAI es donde creo que Hirobo supera ampliamente al Raptor. Además de conseguir una mayor velocidad con el Hirobo (que es lo que más me gusta, hacerlos correr
) , creo que es mas preciso.
En el primer raptor que tuve, me harté del TT36, lo cambié por un OS32, y el heli cambió como de la noche al dia.
Acabe harto de interminables sesiones para carburar, de probar escapes, de probar combustibles, bujias....., harto de tener que limpiar el combustible que goteaba por la aguja y por dios sabe donde, y que al final rociaba todo el helicoptero, harto de la bajada de potencia cuando llevabas 3 o 4 minutos volando. Con el TT39 pro del V2.... me ha sucedido tres cuartos de lo mismo.
Sin embargo he tenido dos OS , uno en un shuttle, (ni un problema), y otro en un raptor. Menuda diferencia, ademas de que yo creo que tira más que cualquier TT39 pro, es un motor para montarlo, carburarlo, y olvidarse de el. Tampoco es que sea una maravilla, como bien dices, pero creo, sinceramente, que supera, en prestaciones y sobre todo fiabilidad, al Thunder tiger.
Sin embargo, también a mi , me parece que lo más razonable, es mirar cual es el helicoptero que vuelan en tu club porque siempre te podrán hechar una mano, con un helicopetro que les es más familiar.
Buah, que largo me ha salido
Saludos.