miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola! hasta ahora he volado heli electricos como el piccolo y me gustaría dar el paso a uno de explosión y la verdad el más económico es el Raptor que lo puedo conseguir en helihobby completo sobre unos 600 euros!

Podría conseguirlo aún a mejor precio en alguna otra tienda?

Que les parece la opción de helihobby?

Venga un saludo a todos y gracias de antemano!!
Por Juanpe
Saludos:

¿que quieres decir con completo?
heli +motor+giro+servos+receptor ?
Por Albertotorr
Del Raptor 30 no te puedo decir, tengo muy buenas referencias del Shuttle plus de Hirobo (también es un clase 30). Yo personalmente del eléctrico pasé a un Sceadu 50, del cual estoy muy satisfecho.

Un saludo,

Alberto
Por Juanpe
Saludos:

Si el raptor te viene con el motor original de Thunder tiger, son un poco puñeteros. Te recomendaría los motores OS, son verdaderos plug & play (montar y listo).
Por Raptoriano90
Buen heli si le cambias motor-escape...que ni el motor TT es muy bueno y su escape.... ha dado bastante "morcilla" a mucha gente.
Por Ruyman
Juanpe escribió:Saludos:

¿que quieres decir con completo?
heli +motor+giro+servos+receptor ?
Si completo e incluso con una caja de accesorios como arrancador, etc.. por el precio incluido el transporte con seguro me sale trayendolo a tenerife unos 650 euros para ser más exactos..

Aunque luego está el problema del motor Thunder Tiger, que ya había oido algo por aqui de que me recomendaban el oz!! entonces no se si me sale más rentable comprarlo completo o por separado?
Por Juanpe
Saludos:

Ten cuidado con lo que compras, por 650 euros no creo ni que los servos sean buenos, ni el giro, etc...

¿Te gusta el raptor?, mi recomendación es:
Raptor+OS 32+3 servos futaba 3001+servo futaba 9202 (paso)+ giro GY401 con servo digital (9254)+ emisora futaba FF7 (o mejor FF9).

Todo lo que este por debajo de eso.... son problemas y tirar el dinero. En mi pueblo dicen que "El dinero del pobre, va dos veces al mercado" :wink: .
Por Ruyman
Juanpe escribió:Saludos:

Ten cuidado con lo que compras, por 650 euros no creo ni que los servos sean buenos, ni el giro, etc...

¿Te gusta el raptor?, mi recomendación es:
Raptor+OS 32+3 servos futaba 3001+servo futaba 9202 (paso)+ giro GY401 con servo digital (9254)+ emisora futaba FF7 (o mejor FF9).

Todo lo que este por debajo de eso.... son problemas y tirar el dinero. En mi pueblo dicen que "El dinero del pobre, va dos veces al mercado" :wink: .
hola de nuevo! Pues sobre el dicho tienes razón, por eso estoy informándome antes de hacer algo de que luego me arrepienta!!

Por ejemplo mi piccolo ya se los defectos que tiene y de lo que se va a quejar por llamarlo de alguna manera, aunque aveces ni te avise, pero bueno! Y el Raptor que tipo de problemas da, es que ya te digo como me saquen del electrico me pierdo...

Entonces como me lo monto! Donde puedo conseguir a lo que haces referencia a un buen precio, aunque la verdad la economía no está para tirar cohetes y menos aún en estas fechas :lol: Pero prefiero que me adviertas ya que así podré evitarme muchos comederos de cabeza!

Venga un saludo y perdona por mi ignorancia!

Saludos a todos!!
Por Juanpe
Saludos:

Nada que perdonar, para eso estamos. Se por experiencia que es mejor comprar una vez bien que dos mal.

Si tuviera que recomendarte un helicoptero, me inclinaría por el sceadu 30 ó 50 (Es mi preferencia personal), viene montado y con motor OS. La electrónica Futaba. En Rc-model de este mes viene una tienda de Madrid que tienen la electrónica de Futaba a muy buen precio.
Por Juanpe
Hola Ruyman:

Te he puesto un privado.

Saludos
Por JERMCOM
Pues te diria lo mismo que Juampe.....

:wink:

Y remarcar lo del motor Os . Los TT ya se sabe te pueden o no salir rata. Lo del escape en los TT es casi seguro que se jod... y yo termine con un sceadu tambien.
Por albert
Hola Ruyman, te comento mi opinion en mi club se vuelan principalmente helis y hay muchos Hirobo y tambien Raptor yo tengo tres Raptor dos 50 y un 90 ¿que opinion me merecen unos y otros ? pues que las dos marcas funcionan perfectamente y ni en una ni en la otra se ven mas problemas de lo normal en los helis por ej estamos de acuerdo en que el motor tt39 no es ninguna maravilla pero pienso que para empezar y bien ajustado funciona perfectamente .Hirobo tambien incorpora en el shuttel un motor Hirobo que por lo que he podido ver tampoco es una maravilla pero lo mismo te digo bien ajustado te sirve perfectamente para empezar .Por tanto mi criterio a la hora de elegir maquina y visto que tanto Raptor como Hirobo son perfectamente validos me fijaria en que marca vuelan en el club donde tengas pensado ir a volar habitualmente .porque de esta forma tendran suficiente experiencia con esa mecanica y te podran ayudar mas facilmente en tus primeros pasos por tanto ¿que vuelan? Hirobo pues nada te compras Hirobo ¿Raptor ?pues Raptor. Saludos :D
Por toni
Hola Ruyman: te paso unos precios de Helimania (www.helimania.es)
Raptor 30 kit..............280
OS 37 SZ-H................145
Escape Zimmermann inox...........80
Servos Futaba 3001....................18 x 4
Giro 401 + servo 9254.................220
Palas madera................................20

Total 817 euros gastos de envío incluídos, y si vives en Canarias te descuentan el IVA, (aprox. 690 €)
Por Juanpe
Hola Albert:

Yo he tenido varios Hirobos , y dos raptor 30 (el V1 y el V2). Mi opinión personal es que es mejor máquina la de hirobo. Tampoco voy a negar que hay cosas del Raptor que estan muy bien pensadas y que incluso superan al Hirobo (por poner un ejemplo, alli donde aprieta un tornillo hay hecho un asiento, en los de hirobo no y se marcan los ejes). :wink:

En vuelo 3D, no te puedo decir cual es mejor, porque no hago 3D (me falta valor, supongo :oops: ). Sin embargo en vuelo FAI es donde creo que Hirobo supera ampliamente al Raptor. Además de conseguir una mayor velocidad con el Hirobo (que es lo que más me gusta, hacerlos correr :twisted: ) , creo que es mas preciso.

En el primer raptor que tuve, me harté del TT36, lo cambié por un OS32, y el heli cambió como de la noche al dia.

Acabe harto de interminables sesiones para carburar, de probar escapes, de probar combustibles, bujias....., harto de tener que limpiar el combustible que goteaba por la aguja y por dios sabe donde, y que al final rociaba todo el helicoptero, harto de la bajada de potencia cuando llevabas 3 o 4 minutos volando. Con el TT39 pro del V2.... me ha sucedido tres cuartos de lo mismo. :evil:

Sin embargo he tenido dos OS , uno en un shuttle, (ni un problema), y otro en un raptor. Menuda diferencia, ademas de que yo creo que tira más que cualquier TT39 pro, es un motor para montarlo, carburarlo, y olvidarse de el. Tampoco es que sea una maravilla, como bien dices, pero creo, sinceramente, que supera, en prestaciones y sobre todo fiabilidad, al Thunder tiger.

Sin embargo, también a mi , me parece que lo más razonable, es mirar cual es el helicoptero que vuelan en tu club porque siempre te podrán hechar una mano, con un helicopetro que les es más familiar.

Buah, que largo me ha salido :wink:

Saludos.
Por Raptoriano90
Hola

Yo creo que pensando que es un heli para empezar...no hay muchas diferencias entre estos modelos...esta claro que el mejor heli es "el mas caro" casi en todas las ocasiones, pero en este caso no se busca un heli de estas caractrísticas no ? y a mi personalmente en un modelo 30-50 no merece la pena hacer una gran inversión.

El R30 es un heli que vuela bien, pero claro tiene unas limitaciones, yo lo veo ideal para empezar ya que los repuestos valen 2 duros y se encuentran muy facil, de hirobo no puedo decir lo mismo.

Respecto al motor te doy toda la razón Juampe, no me gustan nada los tt, OS forever.

Hablando de los tope de gama tanto de hirobo como de Raptor...hirobo parte el bacalao en FAI pero en 3D parece ser que se queda bastante por debajo que Raptor.

Saludos a todos y como te han dicho " a hacerle caso a los veteranos del club donde vayas a volar"
Por Juanpe
Saludos:

Hola Raptoriano, en lo que dices que en un 30-50, no hay que hacer una gran inversión, estoy de acuerdo. En lo de que el el mejor heli es el más caro... creo que los dos estan muy parejos en precio,incluso en los repuestos, al menos en los modelos básicos. :roll:

La ventaja de los raptor, es que lo vende en casi todas las tiendas. Si necesitas un repuesto, lo que no tiene una, lo encuentras en otra. :wink:

Los precios de los Hirobo pequeños, creo que han bajado bastante, no son los que aparecen en la publicidad de las revistas. :wink:

Supongo que en algo se notará la competencia que hay entre Hirobo, Thunder Tiger y JR. Al menos en España. Esta es la gracia de que no existan monopolios. :lol:
Por alex2
yo he pasado del raptor 30 V1 a un Scedau 30 y no veas que diferencia hay entre uno y otro, sobre todo en robustez y fiabilidad. Ahora mismo estan bajando de precio los Hirobo, yo te puedo decir q me ha salido el kit del Evo por menos que el del Raptor 30 V2(tambien conozco al dueño y eso influye en el precio).
Ademas estoy esperando a q lleguen los 50 por q pasa lo mismo sale mas barato que el Raptor 50 y con el nuevo OS 50 Hyper.
El motor TT es una patata, vale para cuando estas aprendiendo pero en cuanto le exijes se calienta y pierde potencia. Tambien te digo q cambia mucho el motor segun el combustible q le pongas,con Modeltecnis gana algo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!