miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luispez
Cambiar de aceite es malo si el aceite al que cambias es peor, ahora si cambias a Klotz 198, te aseguro que no tendrás ningún problema, pruébalo y verás :wink:
Por DVR
HOLA LUISPEZ

Antes usaba el aceite motul micro tenia 4 latas y ya la he acabado y me he pillado un litro de klots 198 pero me has dejado tranquilo
Por Charly
Es el mejor aceite que hay para motores de helicoptero, y solo para motores de helicoptero. Yo solo le pongo una pega que deja mucha carbonilla en el tubo de escape. Es una aceite que baja mucho la temperatura del motor, tanto que yo en un OS 50Hyper no conseguia que cojiera temperatura.
Por reset_1974
Creo que todo el que usa el kl198 está contento.
Yo no he probado el motul, pero según comentan el precio es prohibitivo, no se si me hablaban de 17-18€ el litro.
Dvr, tu que ya lo has tenido, prueba el kl198 y nos comentas que tal.

Salu2.
Por aerokike
Hola, Reset:

Quillo, no sé quién te habrá dicho lo del precio del Motul Micro, pero está equivocado, porque si no recuerdo mal son 8,50 ó 9 euros el litro. Esos 17 ó 18 euros me parecen una exageración, y si alguien lo tiene a ese precio, yo jamás lo compraría. Sólo he utilizado KL y Motul y ambos me han ido muy bien. Quizá el Motul aguate un poco más la temperatura (de ahí el menor humo), pero ambos son muy recomendables, mejor dicho, los únicos recomendables. Saludos a todos,

Kike
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, acabo de pedir motul a Aeromodelo, porque ni ellos, ni Speed tienen kl 198 hasta después de Agosto. Podeís decirme las diferencias que pueden existir entre ambas. Gracias. ¡Ah! Vosotros mezclaís con un 2 o 3% de ricino vuestro aceite tradicional? Muchas Gracias
Saludos desde Benavente (Zamora)
Por luispez
En Serpa tienen aceite Klotz a 7,5 euros el litro, también va muy bien, es el que yo uso.
Por Charly
El de serpa es KL-200 no es el KL-198
Por Charly
DVR

Te contesto yo, el que tienen en serpa no es el KL-198 es el KL-200, que tambien vale para helis pero no es el especial para motor de helicoptero.
Por luispez
Perdona no me había dado cuenta, se me pasó decir que es el 200, yo lo llevo usando mucho tiempo, no he tenido problemas con la temperatura y a mi me ha ido de miedo, es más he vuelto a pillar otros 5 litrillos.
Por chulín
Lo que sí he leído simpre que hacen referencia al KL198 en RCModel es que la carburación se hace un poco más compleja.

¿Me podríais aclara esto?

En cuanto al ricino parece ser que hay gente que ni lo quiere ver y otros que lo usan siempre. Es un yema peliagudo.

Mi conclusión personal después de mucho leer es que en una proporción de no más de un 5% ayuda a proteger el motor en casos extemos y a evitar el posible (también causa mucha controversia esto) efecto corrosivo del nitro sobre todo en el rodamiento trasero. Como contrapartida decir que por muy bueno que sea el ricino siempre engoma. Yo lo uso, pero cada uno tiene su opinión. OJO, el ricino siempre de primerísima calida (desgomado, primera prensada y eso). De hecho Klotz tiene un ricino buenísimo, se puede comprar por separado o ya mezclado en uno de los aceites sintéticos. Preguta en Speed que los tienen todos (no sé si en otro sitio también).
Por maya
Y siguiendo con el tema este del combustible, que os parece la marca WILDCAT? Ya que utilizan aceite Klotz en sus combustibles?

Yo desde q probe el Curtis Youngblood Performance 30 Heli Mix ya no quiero nada mas. Es una ruina, pero prefiero volar menos pero cuando lo hago que sea con lo mejor.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!