miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Como hace tiempo vengo a vosotros en busca de consejo.
He visto este helicoptero, y me ha parecido por las fotos muy interesante. Bien acabado y con buenos materiales.
Si alguno tiene este aparato, le agradeceria que me contara que tal es.
Por cierto antes mire en el buscador, pero o soy muy torpe o no hay ningun hilo abierto sobre este aparato.
6 canales, motor brushless, transmision de cola por cardan. diseño muy atractivo.
Gracias a todos.
Por mavalcou
http://www.art-tech.cn/english/ArticleS ... icleID=131

Aqui se puede ver el helicoptero del que hablo.
He llegado a encontrar algunos enlaces en este foro hablando del falcon 3d (en el foro de mini) donde ni queda bien ni queda mal.
Alguno de los fallos atribuidos a este aparato eran:
a) que por los 300 euros que costaba era mejor ir directo al t-rex
b) electronica no demasiado buena
c) giro sin bloqueo de cola
d) motor malo y controlador de poco amparage.

He estado mirando por ahí, puesto que nadie ha podido aportarme ninguna informacion util y esto es lo que he encontrado.
a) el precio al que yo lo compraria nuevo, no pasa de 199 euros.
b) el motor que trae es un brussless, no se si bueno o malo, pero de serie trae ya disipador de calor.
c) el controlador no es de poco amparage como he leido sino de 30A
d) la bateria lipo que trae es de 1.300 (supongo que terminare pillando otra mayor)
e) el giroscopio independiente (no trae 4 en 1) creo que si tiene bloqueo de cola, pero como no entiendo demasiado lo dejo para quien domine el tema (head lock giro lleva escrito)

En foros americanos vi una review (en ingles claro) de este aparato que alli distribuye hobby lobby, y el que hizo la review lo dejo bastante bien. Tranquilo, de manejo sencillo incluso con algo de viento, con un giroscopio que cumple su funcion. Que para su precio, unos 290$ estaba muy bien, pues venia completo incluida radio.

La cuestion que planteo al foro es la siguiente:

- Partiendo de la base de que me gustaria tener un t-rex (como todo hijo de vecino) pero no me lo puedo permitir. Que tampoco tengo radio en condiciones, sino la que me venia con el honey bee (que cumple perfectamente con su trabajo, dicho sea de paso).
Mi idea es la de tener la posibilidad de disfrutar de un heli, en el que pueda poco a poco ir mejorando la electronica. (por no tener modulos 3-1 o 4-1), es decir, poder pillar en el futuro una buena radio con su receptor, y luego un buen giroscopio, que me permita dar el siguiente paso a un t-rex barebone (pues ya contaria con la electronica: radio, receptor, giro, servos..) y esa es la pregunta.
Por unos 200 euros veis este falcon 3d una opcion valida para mis propositos?

Gracias a todos.
Por zabandija
buenas.
el tema es k no lo tiene nadie ese heli.(bueno,casi nadie):)
mirate el king,o el belt cp,por el precio del falcon tienes mas makina.
creo k el falcon lleva la cola por piñones(si??) y cascan bastante pronto por lo oido.
otra opcion es el walkera 36,tiene las 3B (bueno,bonito y barato) transmision por correa y la opcion del brusless por 200 y pico.
siempre hablamos de helis k estan por debajo del rex ,pero k kumplen muy bien la funcion k nosotros necesitamos.
solo por la ayuda k puedas recibir de otros,ya te sale a cuenta cualquier otro heli.
espero haberte ayudado.
saludos y poco viento.
Por mavalcou
Originalmente pense en el e-sky king, que me gusto mucho. Pero comprarlo con emisora y electronica dispara el precio (a parte tb tiene transmision por cardan, que no veo que a priori tenga que ser ningun inconveniente. Tb decian que los que llevan motor en cola se queman enseguida y mi honey cp2 no se ha quemado nunca)

Voy a mirar lo del walkera 36. Aunque se han vertido verdaderas barbaridades en este foro sobre esa marca, si tu lo tienes y no te quejas sera por algo.

Gracias de nuevo.
Por zabandija
cada cual cuenta la peli segun la ha visto.
si vas a rcgroups o rcuniverse y lees los posts del 36 vas a ver la realidad del heli.
calidad-precio,insuperable.otra cosa es la calidad general del conjunto.la tornilleria es malisima y la electronica, justa.
el motor de serie 10 vuelos y eso si,con lipo k si no no levanta.
repuestos super baratos.de hecho la cabeza de alu,el rotor de cola de alu,brushless,variador de 30a,y 2 lipos 135 euros en casa.no hay color.
sin electronica el kit sale por algo mas de 80 euros.
para mi nivel y mi presupuesto,mas k suficiente.
saludos
se me olvidaba.el 36 lleva cabeza de zoom y cola,si no la misma,muy parecida al rex.de hecho se puede sustituir por esta ultima.
el chasis,k es el punto debil,se lo puedes poner del shogun k es una virgueria de fibra y carbono.
Por Fenixa1
Hola, yo generalmente miraba el foro de mini y y grandes helicópteros, pues me pensaba que el Falcon 3d pertenecía a esa sección, aunque ya veo que aquí hay mucho movimiento sobre este tipo de helicópteros.

Decir que me compre un Falcon 3d el 31 de octubre, he leido de todo en el foro, cosas buenas y cosas malas, sin embargo aquí expongo mi humilde opinión al respecto.

Hace menos de un mes me compré un Hughes 300 tambien de art-tech y bueno, con ese me he dado muchos cacharrazos, aunque te ayuda a serenarte, un día pasé por la tienda y vi el falcon 3d (yo pensaba pasar al t-rex de aluminio como segundo paso pero... me llevé este pues ya venía todo montado y el de la tienda me aconsejo este modelo, así lo hice.

El día 1 lo volé solo unos minutos, pues aún practicaba con el Hughes ya que ese dia en Mallorca no hacía viento.

Sin embargo el domingo pasado, fuí a un polígono y como hacía un poco de brisa (un huracán para el Hughes), me cogí el Falcon con la gota de sudor frio en la frente y.... bueno, decir que gaste las dos baterias de Li-po las cuales entre una cosa y otra me duraron como una hora y disfruté de lo lindo, algunos estáticos y algun pequeño viaje sin embargo eso con eso me conformo, ERA EL PRIMER VUELO EN REALIDAD, el helicoptero me costo con un descuento que se me hizo, sobre los 350 euros, es el último modelo de Falcon 3d.

No soy un experto, al contrario, soy un novato y como tal sólo puedo hablar de mi propia experiencia, reconozco que el t-rex es toda una pasada, sin embargo por venirte este totalmente montado y como uno de los primeros pasos dentro de los helicopteros mas o menos decentes no esta nada mal.

Espero que esto te sirva de algo, malvacou, y bueno espero que sigáis el hilo, yo miraré de iros contando mis progresos sobre este helicoptero que hoy por hoy me parece buena compra.

Un saludo.
Por mavalcou
Hola Fenixa1.
En realidad por tamaño deberia estar en minis, pero como tu dices, hay mucho movimiento al respecto.
Si me permites que abuse de ti un poco, aprovechando que tienes el Falcon 3d. He estado leyendo cantidad sobre este helicoptero, sus virtudes (venir de serie con el brushless, con toda la electronica, con giro.. ser muy estable en vuelo) y sus defectos (algunos problemas con el esc, algun servo y sobre todo los calentamientos del motor cuando se hacen vuelos en modo normal)
Mis preguntas son para decidirme a comprarlo ya:
- ¿donde consigues los repuestos de este aparato?
- ¿ has notado si se calienta mucho el motor?
- ¿con dos lipos has estado una hora?
- ¿has sabido utilizar el cable que viene para el simulador fms?
http://falcon.np.co.nz/index.php?q=node/28 aqui puedes encontrar algunas cosillas interesantes sobre el heli en cuestion.
Como te decia, mi novia me quiere comprar un heli (se nota que sabe lo que me gusta) y lo unico que me retiene a indicarle este es que me preocupan los problemas de suministros (si buscas en ebay, existen toneladas de suministros para cualquier walkera, dragonfly, trex... pero para este no hay nada.)
Saludos
Por Fenixa1
Hola, Malvacou, verás, voy a intentar responder a tus inquietudes por partes:

- ¿donde consigues los repuestos de este aparato?

Vivo en Mallorca, donde lo compré es una persona de confianza, me enseño los repuestos que tiene (tiene todos los repuesto), aparte de eso tiene hasta repuestos fabricados por t-rex para el falcon 3d (si, si, en version 400, abajo te pongo el listado de repuestos). OSEA, TEMA DE REPUESTOS.... NINGUN PROBLEMA, POR LO MENOS AQUI EN MALLORCA.

- ¿ has notado si se calienta mucho el motor?

El día que lo volé use dos baterias de li-po, lo vole durante aproximadamente una hora (teniendo en cuenta que estas baterías duran mas a partir de la tercera o cuarta carga) y eran nuevas. Sobre el calentamiento del motor... no note nada raro, un calentamiento normal y corriente, soy novato, me refiero no lo force, simplemente hice estáticos y algunos paseillos de novato.

- ¿con dos lipos has estado una hora?

Si, como ya indiqué con dos lipos de 1.300 NUEVAS DE TRINCA hice dos vuelos, entre ambos estuve como una hora.

-¿has sabido utilizar el cable que viene para el simulador fms?

La verdad es que no lo he mirado, pensé que el simulador era de aviones y aún no lo he probado, de todos modos igual ahora lo instalo, usa la entrada de micro como entrada de la emisora y no parece demasiado complicada la instalación.

Mi experiencia con el Falcon se basa sólo en ese vuelo pero... yo disfruté, y que es lo que me gusta del falcon:

1) Viene todo completo, para empezar me daba pereza ponerme a montar helicóptero, servos, gyro, etc... (en un futuro no descarto eso, hoy por hoy prefiero ir a lo fácil).

2) Un aspecto... increible, no tiene nada que envidiar al t-rex de aluminio y encima si me da la neura y me apetece ponerme a gastar puedo ponerle piezas exactas al t-rex, en versión 400. (aunque aspecto tal como lo venden es precioso).

3) El comercio donde me lo vendieron tiene TODOS los recambios que hagan falta, (al igual que del Hughes 300 que también le había comprado hacía tres semanas).

No se tu, pero a mi que soy nuevo en este mundillo de los helis me pareció lo suficientemente atractivo como para comprarlo, quizás dentro de muchos meses quiera ir a algo superior pero... es un quizás.

Espero haberte servido de ayuda, ya me indicarás mas cosas, yo de momento indicaré aquí mismo mis primeros vuelos, si te decides a comprarlo también rogaría indicaras tus progresos, me gusta ver a mas gente en mi situación y ver como se salen.

Un saludo.
Adjuntos
t-rexafalcon.jpg
Piezas fabricadas por T-Rex para el Falcon 3d
Por mavalcou
Muchas gracias me has resuelto muchas dudas.
Lo del motor lo decia porque en un foro americano comentaban que el motor brushless que trae de serie esta enfocado a vuelo deportivo y 3d, y por tanto al hacer vuelo en modo normal, estacionarios y poco mas, el motor se calentaba una barbaridad.
Me alegra saber que hay repuestos, porque otra cosa que no dejaban de decir en ese foro es que habia espera hasta mediados de este mes para los repuestos, y que la situacion podria volver a ocurrir.
Por cierto, tu tienes la version normal con motor brushless o te has hecho con la de aluminio?
De nuevo muchas gracias, ya estoy mirando donde pillarlo.
Por Fenixa1
Veo que estás por aquí, yo también estoy mirando cosillas y vi tu respuesta.

Yo tengo la última versión (en plástico), sin embargo ya te digo que hay todas las piezas en aluminio.

Un saludo.
Por neuro
solo queria decir que la cola con correa mejor. si los buenos la tienen asi es por algo,es la mejor razon que se me ocurre.

malvacou si ya tienes el honey puedes optar por el belt cp,que se te quedaria un mini t-rex.segun dicen los que mas saben.creo que con lo que te vas a gastar te sale a cuenta.
Por mavalcou
Hola neuro. El heli ya me lo ha pillado mi novia por ebay. Supongo que tardara algo en llegar. De todas formas y aunque los heli de esky me gustan mucho, por algo tengo el honey bee cp2, los hermanos mayores de este se salian de presupuestos.

Otra preguna para fenixa1:
¿Crees que se podrian utilizar las palas del walkera 60,? creo que el rotor tiene un diametro similar de 630 al igual que el falcon 3d. Es que por ebay se pueden pillar algunas muy buenas a muy buen precio.
Por Fenixa1
No te puedo ayudar, no llego a tanto pues ni conozco al walkera, lo siento.

Mientras recibes el aparato ahí va otra foto.

Imagen

Un saludo.
Por zaapa
w0w bonito,
aunke el morro es muy puntiagudo xd
Por mavalcou
Si es un pajaro precioso. Y mas si ves la version de aluminio.
Supongo que el morro esta asi, para que pueda entrar la bateria sin problemas.
Respecto a lo de las palas. Seria interesante verificarlo porque los recambios de walkera, dragonfly se pueden encontrar muy facilmente en ebay y a precios muy bajos. El falcon 3d y el walkera 60 tienen rotor de 630 mm y usan palas simetricas para vuelo invertido. En principio podrian servir.

Se pidio el helicoptero el martes por la noche, supongo que con suerte hoy lo han enviado de camino. Dudo que lo tenga la semana que viene, pero con suerte lo tendre para mi cumpleaños.
Y a ver si creamos un hilo especifico para este heli, igual que se ha hecho con el trex, el honey bee cp2....
Un saludo a todos.
Por zaapa
en el video de promocion vuela de maravilla, xd

ami lo q no me gusta de los helicopteros es que las acrobacias son poco estilizadas y armonicas, pese a la dificultad de las mismas,
suelen ser acrobacias que mas q armonia visual parecen un descontrol del propio aparato,
que no es el caso del video q pongo a continuacion, solo era un comentario gratuito xd

http://www.art-tech.cn/UploadFiles/3d%20helicopter.wmv

--------

en esta web se ven fotos y no parece nada pekeño, no se si entra en el apartado de micro helis eso xddd

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=10033

parece bastante grande no? o no?

otro video,

http://www.hobbiesguinea.com/imagenes/i ... copter.wmv

tb tienes el modelo para FMS xd

Imagen
Por mavalcou
Mas grande que el mio es desde luego.
El honey bee cp2 es un buen micro heli, pero eso si, en cuanto soplaba un poco de viento se cogia las maletas. Este tiene algo mas de peso, y debe soportar algo mejor el viento ligero.

Yo me lo he pillado por ebay. Es un regalo de mi novia y la pobre no podia gastarse los 365 euros que piden aqui en tienda o los 276 dolares que piden en la tienda de eeuu.
El problema es que si miras en ebay, apenas encuentras a 3 vendedores de este producto. 2 americanos y 1 aleman. Eso si, la diferencia de precio es sustancial.
De los dos vendedores americanos ya he tenido tratos con uno de ellos, al que compre el honey bee cp2 por unos 90euros mas gastos de envio. Y llego sin ningun problema y todo en orden. Con el otro, que es al que le han hecho el pedido no he tenido nunca tratos.
En fin, si llega todo como tiene que llegar, recomendare la compra por ebay, si no, habre pagado la novatada. Pero ahorrarse la mitad del dinero creo que merece la pena (si puedes prescindir de servicio tecnico y esas cosas). Porque claro, si lo compras en tienda y no funciona, te devuelven el dinero o te dan otro. En ebay, al tratarse de un vendedor que esta en eeuu, las cosas se complican algo. Tambien tiene su garantia pero es mas lioso.
Saludos a todos.
Por Fenixa1
Malvacou, no he puesto nada pues este fin de semana no pude ir a volar el falcon, ya me contarás si ya has recibido el aparatillo.

Un saludo.
Por mavalcou
Tranquilo hombre.
Aun no me ha llegado el helicoptero. Se pidio el martes pasado por la noche, pagando con paypal (total con gastos de envio unos 185 euros). No creo que llegue esta semana (suelen ser unos 10-15 laborables, asi que las dos semanas o tres no te las quita nadie).
Podrias la proxima vez que vayas a la tienda donde lo comprastes, preguntar el precio de las palas (de rotor principal y de cola) y cuanto serian los gastos de envio a Granada? Y ya de paso, a cuanto vendera las palas de carbono?

Un saludo y felices vuelos.
Por dcolina57
hola! corroboro que es un buen heli, la semana pasada lo tuve en mis manos, me duro muy poco, pero lo tuve jejej problemas que le he visto:
el motor brushless se calienta, al igual que el variador.
me vino un servo con los piñones rotos.
la emisora es un poco chungui, pero deja volar
en la instrucciones, te explica los angulos de las palas, pero no te explica como darselos.
en general, a mi me parecio un heli estupendo!! prueba de ello es que en cuanto cobre... me lo vuelvo a comprar, por cierto, supongo que las palas del walkera 36 si que serviran, ya que si no me equivoco son de la mism medida. Un saludo
Por dcolina57
por cierto.... la lipo que viene con el heli, tiene dos cables, uno que se conecta al heli, y otro con una cosa blanca que tiene entradas creo que 5, y el regulador, tiene un cablecillo cuya terminacion son 2 pines, o como quieras llamarlo, hay que conectar esos dos pines a la bateria??
Por raceman
Hola,
dcolina57 a ver si te puedo ayudar aunque no tengo ese heli, pero las baterías son todas iguales, más mejores o menos mejores, pero en el fondo iguales.

Por un lado tienes el positivo y negativo que va al variador, esos cables los tienes identificados.

El otro "cable" que dices es para equilibrar la batería. Esto es, la batería tendrá tres elementos (imagino, como si son dos, da igual). Con ese cable lo que se hace es cargar de forma individual cada elemento para que todos tengan la misma carga. Las baterías al igual que los coches, cuanto mejores son, requieren de mayores cuidados y el cuidado principal de las baterías lipo es tenerlas siempre equilibradas.

El variador tendrá por un lado tres cables que van al motor. Y por el otro lado tendrá los cables que se conectan a la batería y el cable que alimenta al receptor.

Espero haber resuelto tus dudas. Eso sí, ten cuidado cuando conectes las cosas, estamos hablando de once voltios por un lado y seis por otro, como te confundas fríes el receptor.

Saludos.
Por dcolina57
pero el receptor se alimenta de la lipo, a ver, yo conecto la lipo al heli, y ya funciona todo, no tengo que alimentar el receptor aparte con otra lipo.
El cargador de lipos que viene solo tine la clavija para su carga, no tiene ninguna clavija para equilibrar, la jodere?
un saludo, y muchisimas gracias
Por raceman
Buenas de nuevo, yo creo que más que ayudarte te estoy liando.

Como bien dices, cuando enchufas la batería al heli todo funciona, pero imagino que habrá un cable que vaya del receptor al variador sino el motor no subiría ni bajaría de vueltas.

La electrónica de ese heli se compone de un receptor, servos, motor y gyro imagino.

Solo necesitas una batería para que todo funcione.

Espero haberte aclarado algo.
Por dcolina57
eso es, solo tiene eso, pero la cosa en cuestion es que el variador, en un lado lleva el cable al receptor, y por el otro lleva, los cables del motor (3) y luego lleva otro cablecito (uno de color rojo y otro negro) que termina en un terminal que son dos puntitas, como si fueran dos barritas de 4mm aprox de largo. Un saludo
Por raceman
Buenas de nuevo,

pues ya lo tienes todo hecho. Esto se ha convertido en una conversación de besugos, es la pena de no estar delante del bicho y verlo. Lo tenías bien. La clavija que dices es la única que puedes enganchar entre la batería y el variador, que es la que alimenta todo el sistema. El variador se encarga de enviar los 11.1V al motor y los 5 o 6V al receptor por medio del otro cable que tenías.

A todo esto cual era tu duda? joer tío perdona pero ya es viernes y estoy algo desorientado.

Saludos.
Por dcolina57
jaaaajajajajajajjajajjaa, no te preocupes, esta resuelta y con creces. jajajaj descansa el fin de semana, y muchas gracias. Un saludo
Por mavalcou
Hola intentare ayudarte.
Respecto a los cables de la bateria lipo. Suelen llevar 2 cables. 1 lleva dos hilos y se suele conectar al regulador. El otro lleva 4 o mas hilos y sirve para equilibrar la bateria.(los hilos dependen de las celulas que tenga)
Las baterias lipo convienen ser equilibradas para que todos los elementos esten igual. Un cargador especifico para baterias lipo te suele traer las tomas para que cargues las baterias por el cable de equilibrado, asi de paso que las cargas las equilibras.
Yo me compre un cargador especifico porque el que venia con el honey bee (que tambien tenia las tomas de equilibradro) no me convencia.
Tengo el align balance charger y me sirve para baterias de 2 a 4 celulas.
Usando el cable de equilibrado te aseguras que te duran mas las baterias.

Respecto al cable extra del regulador. No sirve para nada. Recuerdo que lei algo de esto en el foro americano y mas o menos (tendira que volver a leer los post y son un monton) creo que estaba ahi por si usabas otro tipo de bateria. Pero que en realidad ahora no te sirve para nada y lo solian escamotear en el fuselage para que no estorbara.
Espero haberte servido de ayuda.
Por dcolina57
de enorme ayuda, ya lo tengo entendido, vamos, que me tengo que comprar un cargado bueno de lipos para conectar el equlibrado, y asi me durara la lipo mucho mas, lo del variador... que jodienda no?? que metan un cable mas que lo unico que hace es estorbar, pero weno... es lo que hay, si lo quiero lo cojo y si no lo dejo....
un saludo, y muchisimas gracias a todos por explicarme esto tan detalladamente, hay cosas que me cuestan un poco entenderlas, pero gracias a vosotros... sois mi salvacion, repito muchisimas gracias
Por mavalcou
Preguntando se aprende.
Si yo hubiera preguntado en su momento me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza.
Otra cosa que tienes que saber es que las baterias lipo son bastante delicadas. Me refiero a que hay que tratarlas con respeto y tomarse en serio las indicaciones que suelen dar:
- nunca abuses de la bateria, no debes agotarla nunca. Bajar de determinado voltage implica que te quedas sin bateria.
Para saber que nivel de bateria llevas gastado durante el vuelo, puedes poner un avisador acustico, luminoso, o por la cuenta de la vieja, en cuanto notas que flojea, abajo.

Espero recibir el mio pronto, que ya tengo mono de heli.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!