http://www.art-tech.cn/english/ArticleS ... icleID=131
Aqui se puede ver el helicoptero del que hablo.
He llegado a encontrar algunos enlaces en este foro hablando del falcon 3d (en el foro de mini) donde ni queda bien ni queda mal.
Alguno de los fallos atribuidos a este aparato eran:
a) que por los 300 euros que costaba era mejor ir directo al t-rex
b) electronica no demasiado buena
c) giro sin bloqueo de cola
d) motor malo y controlador de poco amparage.
He estado mirando por ahí, puesto que nadie ha podido aportarme ninguna informacion util y esto es lo que he encontrado.
a) el precio al que yo lo compraria nuevo, no pasa de 199 euros.
b) el motor que trae es un brussless, no se si bueno o malo, pero de serie trae ya disipador de calor.
c) el controlador no es de poco amparage como he leido sino de 30A
d) la bateria lipo que trae es de 1.300 (supongo que terminare pillando otra mayor)
e) el giroscopio independiente (no trae 4 en 1) creo que si tiene bloqueo de cola, pero como no entiendo demasiado lo dejo para quien domine el tema (head lock giro lleva escrito)
En foros americanos vi una review (en ingles claro) de este aparato que alli distribuye hobby lobby, y el que hizo la review lo dejo bastante bien. Tranquilo, de manejo sencillo incluso con algo de viento, con un giroscopio que cumple su funcion. Que para su precio, unos 290$ estaba muy bien, pues venia completo incluida radio.
La cuestion que planteo al foro es la siguiente:
- Partiendo de la base de que me gustaria tener un t-rex (como todo hijo de vecino) pero no me lo puedo permitir. Que tampoco tengo radio en condiciones, sino la que me venia con el honey bee (que cumple perfectamente con su trabajo, dicho sea de paso).
Mi idea es la de tener la posibilidad de disfrutar de un heli, en el que pueda poco a poco ir mejorando la electronica. (por no tener modulos 3-1 o 4-1), es decir, poder pillar en el futuro una buena radio con su receptor, y luego un buen giroscopio, que me permita dar el siguiente paso a un t-rex barebone (pues ya contaria con la electronica: radio, receptor, giro, servos..) y esa es la pregunta.
Por unos 200 euros veis este falcon 3d una opcion valida para mis propositos?
Gracias a todos.