miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zaapa
Que os dura la batt de vuestra emisora?

solo eso,

si me poneis modelo y marca... es solo para tener una idea,

la mia es una jr 3810 de seguna mano y dura unas 2 horas y media continuas antes de que empiece a pitar por el voltaje,

me pregunto si es muy poco 2 horas y media, y cuanto os dura a vosotros,

saludos,
Por arym
a mi me viene a durar un mes y medio mas o menos,vuelo todos los fines de semana sabado y domingo y pego unas tres volaetas cada dia, la emisora es una graupner mc20 y llevo unas baterias de 3300 milis nmh
Por HiNote
Mi FF7 (T7CP), con baterías alcalinas en el portapilas unas 11h,
con pilas recargables de 2700mAh, unas 4h
Por zaapa
1 mes y medio a uno?

11 horas a otros?

entonces creo que debería cambiar las baterías de mi emisora no?

me parece que las que me dió el usuario que me la vendió o son de mala calidad o estan medio muertas,

son unas topcraft de 2100 mA... dudo q nadie conozca esa marca,

vaya caca, voy a tener que dejarme como poco otros 50 euros en 8 baterías decentes y cargador.
Por HiNote
zaapa escribió:11 horas a otros?
OJO, que esas 11 horas son con baterías normales alcalinas, de las de usar y tirar.

Con pilas AA recargables en el portapilas me duras unas 4horas.
Por raf39
si tienes que cambiar la baterias, que sean de buena calidad esten soldadas y con su conector en esta tienda de ebay van bien y son economicas, solo tienes que buscar las que sirvan para tu emisora

http://stores.ebay.es/eee4u_RC-Aircraft ... idZ2QQtZkm

el cargador te servira el que venia con la emisora
Por Poniente
HiNote escribió:Con pilas AA recargables en el portapilas me duras unas 4horas.
Algo estás haciendo mal (a parte de lo obvio, que es usar portapilas). Con 2700mAh debería durarte más de 10h. O tienes algún elemento defectuoso, o estás dejando la batería a medio cargar.
zaapa escribió:me pregunto si es muy poco 2 horas y media
Ni siquiera dices de cuanto es la batería. Si es de 600mAh es perfectamente normal :?

Un saludo.
Por HiNote
Poniente escribió:
HiNote escribió:Con pilas AA recargables en el portapilas me duras unas 4horas.
Algo estás haciendo mal (a parte de lo obvio, que es usar portapilas). Con 2700mAh debería durarte más de 10h. O tienes algún elemento defectuoso, o estás dejando la batería a medio cargar.
Ya, ya, ya se que no debería usar portapilas... pero... de momento no voy a comprar un par de packs de baterías porque a lo mejor cambio de emisora...

En cuanto a la duración... pues las cargo con un imax B6 en el portapilas y suele cargar unos 1700-1800mA. (tengo 2 packs de 8, cada uno en un portapilas). NO las saco del portapilas, simplemente las uso como un pack.

Estaré cargandolas poco? :oops:
El imax cargando a 1A me las carga en 2h... hasta que finaliza la carga.

Será el delta peak que está demasiado bajo? lo tengo a 7.

Otra cosa, las baterías según sus especificaciones se pueden cargar a 2500mA como máximo en carga rápida. Yo las cargo como digo a 1A para que no se calienten demasiado.

Algún consejo? (Aparte de no usar portapilas, claro... jejejeje)

Salu2
Por miguelonete
a mi la ff7 con unas 2500 del lidl me duraba 10-11h, hay que usar packs soldados siempre es la causa más probable de todos tus problemas. prueba a cargarlas a 300ma, el dv ponlo a 5mv

la royal evo, con 6 de 1500 me dura 7-8h
Por _ShoGo_
Yo si que conozco la marca top craft. Es la marca de mi dremel y tiene unos huevos... xDDD

A mí las de 2500 me duran 2 o 3 fines de semana yendo a volar sabado y domingo pero llevo modulo sintetizado, que chupa bastante más que uno normal ;)
Por zaapa
Poniente escribió: Ni siquiera dices de cuanto es la batería. Si es de 600mAh es perfectamente normal :?

Un saludo.
deberia haber editado el primer mensaje,

en el segundo lo especifiqué, son unas top craft de 2100 mA.

Por que deciis que es malo usar portapilas?
a mi la emisora me venia con un portapilas y 8 pilas topcraft.

que tienen de malo los portapilas?

he mirado las baterías para emisora que venden, y todas tienen un par de cable con un conector al final, y mi emisora JR 3810 no tienen ningun sitio donde poner el conector, simplemente hay 2 chapitas donde hace contacto el portatpilas.
Los dos conectores del portapilas tienen los mismos conectores que las baterías de 9v
Por miguelonete
por que tienen mucha resistencia interna, causan falsos contactos, etc, etc, etc, etc... eso esta muy discutido
Por zaapa
vaya, está claro que he leido poco,

pues no he visto ningun pack de baterías soldadas que tenga un conector de pilas de 9v en el extremo... todos van con cable y conector :-s
Por raf39
zaapa escribió:vaya, está claro que he leido poco,

pues no he visto ningun pack de baterías soldadas que tenga un conector de pilas de 9v en el extremo... todos van con cable y conector :-s
yo lo que haria seria desechar el portapilas que lleva conseguir un conector macho con cable, soldarlos a los conectores que tienes en la emisora y problema resuelto, luego buscas el pack de baterias que quepan en el hueco del portapilas y al volar..................

durante dias, semanas, meses
Por BoezA
Hola

Pues yo en mi FF7 y en la FF9 tengo baterias Ni-Mh Sanyo de 2700 mAh "en portapilas" desde hace mas de 2 años y jamas me han dado un problema (he visto pack soldados que ha fallado una soldadura) y me duran como al compañero; sobre 1 mes y medio volando 3 ó 4 vuelos los fines de semana, osea, unos 20 vuelos en mes y medio, si fuesen todos el mismo dia seguro que pasarian los 30 vuelos, pierdo mucha carga de baterias en ese mes y medio los dias que no las uso

Un saludo

P.D. Ahora mismo estoy volando con las baterias cargadas el dia 18 de Enero y todavia tienen voltaje para al menos un mes mas
Por miguelonete
es mas fácil ver fallar un pack soldado, por pura estadística, hay muchos mas packs soldados que portapilas. pero si hubiera los mismos, la diferencia sería abismal, si todos los foreros con décadas de experiencia a sus espaldas llevan packs soldados será por algo...
Por Hector
Una emisora normal consume unos 250mha a la hora, con ello haz calculos, yo tengo una multiplex3030 con modulo sintetizado y 6 sanyo de 2000mha y la alarma salta a las 8 horas de emision , una graupner mc24 se parece mas a un portatil con estics y consume unos 500mha.
Por zaapa
pero yo sigo sin entender como hago para colocar un pack de baterias soldadas a mi radio JR,

venden packs de baterias soldadas con acabado en conectores de pilas de 9V ?

por que mi radio JR3810 no tiene conector alguno salvo 2 chapitas,
Por miguelonete
de esas dos chapitas salen unos cables que van a un conector que se enchufa a la placa del circuito, pues si a los dos cables, le pones un conector hembra de servo, ahi conectas el pack soldado.
Por zaapa
no veo logico q tenga q soldar,

todas las emisoras vienen con chapitas y cable?

o algunas solo con chapitas y algunas solo con cable?

lo digo apa saber si la mia tenia un cable que se ha "perdido" o no.

por que me imagino q nueva vendría con una batería soldada, y no veo q vendan baterías soldadas con el acabado en conectoctores como los de las pilas de 9v.
Por Poniente
Todas las emisoras vienen con cable. En tu caso ese cable no llega hasta la batería sino hasta las chapitas. Lo que te propone miguelonete es que pases de las dichosas chapitas y uses una batería normal enchufándola al conector (interno) al que llegan los cables que parten de esas chapitas :roll:

También puedes usar la batería original http://www.horizonhobby.com/Products/De ... ID=JRPB958
Pero 700mAh tampoco te van a dar ninguna alegría.

Un saludo.
Por zaapa
he ahi lo q buscaba, saber de la existencia de una bateria con esos conectores,

gracias,

pues si sera lo mejor, q compre un conector hembra de servo y lo suelde al conector de las chapitas, gracias.
Por miguelonete
las de gama baja-media llevan chapas y pilas sueltas, por que es mas barato

las buenas van todas soldadas.

pudiendo conseguir elementos de 2000, yo los buscaria, existen los sanyo eneloop y otras marcas, que apenas tienen autodescarga, que es el problema de las NIMH
Por zaapa
okey gracias,

bueno yo diría que lleva chapitas mas bien por edad que por gama,
ya que la jr 3810 desde mi punto de vista esta en la gama alta.

osea me recomiendas que ponga baterías sanyo eneloop en el portapilas, tomo nota pues.

si me decido a ponerle 2 soldaduras y un conector hembra de servo (como me decías), no estaría mejor ponerle baterías LiPo ? en rcmaterial vender packs lipo para emisoras, me pregunto si es buena idea o no es recomendable por alguna razón que ignoro,

por que... la mayoría de las emisoras de fábrica vienen con baterías nihm verdad ?

saludos,
Por miguelonete
zaapa escribió:okey gracias,

osea me recomiendas que ponga baterías sanyo eneloop en el portapilas, tomo nota pues.
no!!! lo que te recomiendo es que pongas un pack soldado de eneloop.

las ventajas de las lipo (alta descarga, poco peso) no es que sean muy utiles para llevarlas en la emisora, la unica ventaja util es la baja autodescarga, pero las eneloop son equiparables en eso, el peso apenas se notan 100g. y una emisora consume 250mah, asi que de los 20C nos sobran 19,9C... además las lipo se estropean a base de usarlas, las nicad (las nimh menos) duran muchisimo tiempo con un minimo de cuidados
Por peedpeed
miguelonete escribió:
zaapa escribió:okey gracias,

no!!! lo que te recomiendo es que pongas un pack soldado de eneloop.

las ventajas de las lipo (alta descarga, poco peso) no es que sean muy utiles para llevarlas en la emisora, la unica ventaja util es la baja autodescarga, pero las eneloop son equiparables en eso, el peso apenas se notan 100g. y una emisora consume 250mah, asi que de los 20C nos sobran 19,9C... además las lipo se estropean a base de usarlas, las nicad (las nimh menos) duran muchisimo tiempo con un minimo de cuidados
Para una persona que no haya usado lipos en emisoras estaria bien esa explicacion aunque no es del todo real...
Las lipos de emisora suelen ser de 3C y no de 20C ya que aunque parezca mentira los que inventan estas cosas tambien piensan de vez en cuando...es logico poner 3C en vez de 20C ya que la descarga maxima puede ser de 500mAh en la mejor de las emisoras...asi que con una lipo de emisora de 2200mAh y 3C vas servidito.
La ventaja de la lipo es que su duracion es inmejorable a dia de hoy y no tienen nada, osea cero autodescarga. Tambien pesan menos y la fiabilidad es altisima. Si tienes una emisora programable que te indica en pantalla la tension de la bateria pues cuando la veas a menos de 10v. la pones a cargar y tienes para otro monton de tiempo sin preocuparte de que te dejen tirado como las NI-MH cuando menos te lo esperas.
De esto ya se a hablado largo y tendido...y las posturas siguen enfrentadas pero yo sigo pensando que es porque aun no lo habeis probado.
Desde la ultima 'charla' que tubimos en otro hilo solo he cargado la lipo 1 sola vez ¡¡¡¡¡ y mira que a llovido...
Es otra opcion a tener en cuenta.
Salu2.
Por miguelonete
la duracion depende SOLO de los miliamperios, ya sean de un limon con una barra de cobre y zinq, o de uranio enriquecido, a igualdad de miliamperios, tenemos igualdad de duración

la autodescarga se ha solucionado con las eneloop.

el peso a mi me da = 100g más que menos,

fiabilidad??? que quieres decir?

a mi nunca me han dejado tirado las nimh

las lipo no tienen el mismo nº de ciclos de vida que las de niquel ni de cerca.

no pienso volver a discuitir esto, si alguien tiene dudas al respecto, que mire el post en el que se discutió. ¿que las lipo son mejores? pues en parte si y en parte no. a mi me jode mas tener que usar mi cargador bueno para cargar la emisora, no pudiendo cargar las baterias de motor, que dejar la emisora enchufada la noche antes...

hacer lo que queráis, a mi no me afecta, solo expreso mi opinión.
Por _ShoGo_
Bueno, ya estamos otra vez mangándola con lo de la lipo en la emisora. Mira que os gusta enredar
Por peedpeed
Nooo, ni mucho menos...ya se explico bastante en su dia.
Lo que pasa es que os veo muy sueltecitos venga a recomendar pack y mas packs de NI-MH en cuanto uno tiene un problemilla pues ¡¡¡ala¡¡¡ que si el portapilas es una caca, que las lipos no valen porque para que quieres un 20C cuando no sabeis lo que decis, etc, etc.
Yo tambien expongo mi opinion.
Salu2.

Fiabilidad en una lipo=a que no te va a dejar tirado en mitad de un vuelo un Domingo por la tarde a 30Km de tu casa...esto es un ejemplo.
miguelonete escribió:la duracion depende SOLO de los miliamperios, ya sean de un limon con una barra de cobre y zinq, o de uranio enriquecido, a igualdad de miliamperios, tenemos igualdad de duración
Si y no ya que las NI-MH pierden carga con el tiempo. Por lo tanto no es lo mismo un limon recien cortado que un limon medio podrido.
Por miguelonete
las lipo tienen un limite de ciclos. las nimh nueva no tienen auto descarga.

si te olvidas de cargar, las dos te dejan tirado.

si las lipo funcionan mejor que elementos sueltos es precisamente por que van soldadas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!