miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Eso de que las lipos tienen autodescarga nula es mentira. Yo tengo un lama y si que es cierto que tienen menos autodescarga pero tener tienen. EN nimh ronda el 3% menos las eneloop que es menos. Si cargas las baterías el jueves para ir el finde, seguro que no te dejan tirado

Me pregunto con que usaría la gente las emisoras y los aviones, coches, barcos y todo el rc antes de que hubiera lipos...
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:Eso de que las lipos tienen autodescarga nula es mentira. Yo tengo un lama y si que es cierto que tienen menos autodescarga pero tener tienen. EN nimh ronda el 3% menos las eneloop que es menos. Si cargas las baterías el jueves para ir el finde, seguro que no te dejan tirado

Me pregunto con que usaría la gente las emisoras y los aviones, coches, barcos y todo el rc antes de que hubiera lipos...
Ese 3% sera diario ¿no? :lol:
Bueno, tu que tienes ambas cosas haz la prueba...
Carga la lipo de tu Lama y carga el pack NI-MH de tu bossanova y pasados 10 dias mira las cargas a ver cuanto a bajado la lipo (que no habra bajado ni 0,01v) y cuanto a bajado las NI-MH (seguro que mas de ese 3%).
Salu2.

Gracias a las lipos ahora hay mas variedad en aeromodelismo ya que antes con unas NI-MH o NI-CD no volabas mas de 5 minutos un helicoptero y encima pesaban el doble...
Por _ShoGo_
Claro que es el 3% diario. De todas maneras, si quisieras unas nimh recargables con baja autodescarga tienes las eneloop, como se ha dicho, que te conservan el 90% hasta 6 meses y el 85% en un año

Ahora haz tu otra prueba. Deja cargando un pack de nimh 10 horas más de las que deberia estar y haz lo mismo con tu pack de lipo. También vale cargando un 50% más rápido las baterías de lo que deberías cargarlas. Pasados 10 días vuelve pero mejor con una excavadora y el del seguro para que te tasen lo que quede de tu casa y así ya vas agilizando trámites porque es mas que probable que la lipo se haya hinchado, explotado, incendiado o las 3 cosas...
Esta es una de las mil desventajas que tienen las lipos

Comparas churras con merinas. Que es mejor? Un fórmula 1 o un monster truck? Tu ya tuviste tu oportunidad de defender las lipos todo lo que quisiste en otro hilo. Lo que estás haciendo ahora no es defenderlas sino ganas de que haya discusiones

En este hilo se habla de duraciones de packs de baterías con las emisoras y para eso solamente hace falta saber la intensidad y te va a dar igual 2000 mah en nimh, que en nicad, que en lipo y en pb así que por favor, deja de estropear el ambiente del foro con discusiones que no llegan nunca a ninguna parte.
Por peedpeed
zaapa escribió:okey gracias,

bueno yo diría que lleva chapitas mas bien por edad que por gama,
ya que la jr 3810 desde mi punto de vista esta en la gama alta.

osea me recomiendas que ponga baterías sanyo eneloop en el portapilas, tomo nota pues.

si me decido a ponerle 2 soldaduras y un conector hembra de servo (como me decías), no estaría mejor ponerle baterías LiPo ? en rcmaterial vender packs lipo para emisoras, me pregunto si es buena idea o no es recomendable por alguna razón que ignoro,

por que... la mayoría de las emisoras de fábrica vienen con baterías nihm verdad ?

saludos,
Como ves, este hilo lo abrio Zaapa y él a preguntado sobre usar una lipo en su emisora como puedes comprobar es la cita que te pongo mas arriba...
Yo solo me he limitado a contestar y a corregir esa falta de conocimientos que se tienen sobre las lipos para llegar incluso a decir que una lipo de emisora tiene una descarga de 20C :shock:

Ahora en cuanto a tu desconocimiento de los cargadores-equilibradores de lipo...que quieres que te diga...puede estar conectado 1 año si quieres que cuando termine de cargarla (aprox. 1 a 3 horas) se DESCONECTA. De verdad que poco sabeis y cuanto quereis abarcar.

Salu2.
Por _ShoGo_
El coña´s colour es para cuando quieres hacer algo en broma, no para cuando quieres decir algo en serio pero quieres ampararte en el tono para que no siente mal.

Una lipo para la emisora puede tener 20C aunque no le haga falta. Por que no?

Si programas el cargador para que desconecte, ya no estás haciendo la prueba que decía yo. No son seguras ni son fiables, no te equivoques. Hay mil videos y mil testimonios de gente que ha tenido accidentes graves. Tienes que estar vigilando la carga constantemente. Tienes que dejarlas enfriar, tienes que cargarlas a no se cuanto, tienes que llevarlas en bolsas que son especificas (hay quien las mete en containers de metal) tienes que tener los conectores en condiciones porque como se toquen... (conozco gente que se le ha cortocircuitado una en el coche y no veas que bien...)...

Hace unos días, un compañero del club que defendía las bondades de las lipos a capa y a espada perdió un raptor 50 completo por dejar cargando la lipo puesta en el helicoptero. Como pudo ser??? Sabía que se cargan a 1C, su cargador desconecta después de equilibrar... pero con lo seguras que son las lipo!!! Ahora mismo está agradecido de que fueran los 600 o 700€ del helicoptero y no su casa lo que se quemase

Aún así, insisto, para gustos los colores. En esto como en todo hay defensores y hay detractores. Si a tu te gustan las lipo está genial, a mí también me encantan pero para lo que son. No puedes querer "evangelizar" a todo el mundo porque cada uno pensamos de manera diferente. Está bien exponer las ideas pero no está bien imponerlas
Por Poniente
peedpeed escribió: De verdad que poco sabeis y cuanto quereis abarcar.
Entiendo que sería demasiado pedir que todos estuviéramos a tu altura. Sin embargo te recomiendo que leas este hilo http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=595131
En él intervienen representantes de los servicios técnicos oficiales de varias marcas. Supongo que eso estará algo más cerca de tu nivel de conocimientos y experiencia de lo que podemos aspirar el resto de usuarios de este foro...
...O tal vez no, porque coinciden en afirmar que el uso de baterías de LiPo en los emisores llega a provocar averías graves y anula automáticamente la garantía :shock: Serán ignorantes... En fin, habrá que seguir buscando alguna opinión más cualificada. :roll:

Un saludo.
Por peedpeed
Poniente escribió:
peedpeed escribió: De verdad que poco sabeis y cuanto quereis abarcar.
Entiendo que sería demasiado pedir que todos estuviéramos a tu altura. Sin embargo te recomiendo que leas este hilo http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=595131
En él intervienen representantes de los servicios técnicos oficiales de varias marcas. Supongo que eso estará algo más cerca de tu nivel de conocimientos y experiencia de lo que podemos aspirar el resto de usuarios de este foro...
...O tal vez no, porque coinciden en afirmar que el uso de baterías de LiPo en los emisores llega a provocar averías graves y anula automáticamente la garantía :shock: Serán ignorantes... En fin, habrá que seguir buscando alguna opinión más cualificada. :roll:

Un saludo.
No me gusta lo que voy a decir pero necesito decirlo...
Ese hilo del que hablas es muy parecido al que ya se trato aqui...que si NI-MH, eneloop y lipo y todo él habla de lo mismo que se hablo aqui en su dia.
Parece ser que tu no quieres entenderlo y hablan de gente que usa lipos en emisora desde hace mas de 1 año sin ningun problema al igual que hablan de gente que usa NI-MH desde hace mas de 4 años tambien sin problemas.
Yo la verdad es que no veo a nadie en ese hilo que se ponga como tu te pones y por supuesto no los considero unos 'ignorantes' por pensar unos como yo pienso y otros como tu piensas.
¿Que quieres meterle miedo a la gente? Pues macho, cuentales un cuento de caperucita y el lobo porque con lo de las lipos en la emisora estas muy equivocado.
Lee el ultimo post que a puesto el que abrio el hilo que creo que resume todo muy bien:
Well, the thing is, when I started this thread it was not about NiMh. So I would say someone got the discussion a little off topic.
Salu2.
Por Poniente
peedpeed escribió:Yo la verdad es que no veo a nadie en ese hilo que se ponga como tu te pones y por supuesto no los considero unos 'ignorantes' por pensar unos como yo pienso y otros como tu piensas.
:shock: Pa mearse y no echar gota :shock:
¿Que yo me pongo como me pongo? ¿que yo considero ignorante a quien? Chaval, eres tú el que está poniendo de ignorante al que no piense igual que tú. Con respecto a lo de las LiPo, si lees mis intervenciones en el hilo que mencionas, verás que en ningún momento me mostré categórico, tan solo dije que su uso implica unos riesgos que no creo que se vean compensados por las ventajas; y que en cualquier caso, sería imperativo usar algún elemento que limite la tensión para minimizar los riesgos. En lo que sí me mostré categórico (y asistido por unos argumentos incuestionables) es en que hay que ser muy ignorante para usar portapilas; y muy irresponsable para recomendarlos.

Por cierto, esa manía tuya de citar posts completos, incluyendo las citas de las citas de las citas... hasta conseguir un post que ocupa tres pantallas para decir "hola", resulta bastante incordiante (a la par que absurdo, todo hay que decirlo).

Un saludo.
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:Una lipo para la emisora puede tener 20C aunque no le haga falta. Por que no?
Sigo diciendo que en tu desconocimiento del tema tiendes a decir cosas que no son.
Que NO, que no hay lipos especificas para emisoras de 20C.
_ShoGo_ escribió:Si programas el cargador para que desconecte, ya no estás haciendo la prueba que decía yo. No son seguras ni son fiables, no te equivoques. Hay mil videos y mil testimonios de gente que ha tenido accidentes graves. Tienes que estar vigilando la carga constantemente. Tienes que dejarlas enfriar, tienes que cargarlas a no se cuanto, tienes que llevarlas en bolsas que son especificas (hay quien las mete en containers de metal) tienes que tener los conectores en condiciones porque como se toquen... (conozco gente que se le ha cortocircuitado una en el coche y no veas que bien...)...
lo bueno de los cargadores de lipo es que TODOS se desconectan cuando termina la carga. Ya sean de 10 euros o de 300 euros, TODOS se desconectan. Por lo tanto no hay que estar mirando la lipo como carga durante 1 a 3 horas que es lo que suele durar la carga.
Las lipos las puedes cargar estando aun calientes, no pasa nada. No lo digo yo solo, sino mucha mas gente que las usa.
Hay mucho 'paranoico' por ahi...¿Como que hay que llevarlas en una bolsa especial? La llevas en el bolsillo como todo el mundo o en el mismo compartimento que llevas el heli o la emisora.
Lo de hacer corto...pues como cualquier bateria si se cortocircuitan pues pueden arder, explotar, fundirse, etc...haz corto en una bateria de coche de 65Ah y luego me cuentas los resultados...por Dios...vale de decir cosas que no son.
Todas las lipos vienen con un manual de consejos que debes de seguir...como si se te ocurre abrir un lector de DVD y mirar el laser...leete las instrucciones que para eso estan y nunca pasara nada raro.
_ShoGo_ escribió:Hace unos días, un compañero del club que defendía las bondades de las lipos a capa y a espada perdió un raptor 50 completo por dejar cargando la lipo puesta en el helicoptero. Como pudo ser??? Sabía que se cargan a 1C, su cargador desconecta después de equilibrar... pero con lo seguras que son las lipo!!! Ahora mismo está agradecido de que fueran los 600 o 700€ del helicoptero y no su casa lo que se quemase
Yo precisamente cargo mis lipos de mis 3 helicopteros puestas en ellos y no me pasa lo que dices. A mi no me vas a meter miedo con cosas que no son. A saber ese 'compañero' que hizo de verdad, como cuida sus lipos, como las carga, en que condiciones, en fin, tu mismo.
_ShoGo_ escribió:Aún así, insisto, para gustos los colores. En esto como en todo hay defensores y hay detractores. Si a tu te gustan las lipo está genial, a mí también me encantan pero para lo que son. No puedes querer "evangelizar" a todo el mundo porque cada uno pensamos de manera diferente. Está bien exponer las ideas pero no está bien imponerlas
Yo no evangelizo...para eso estan los misioneros :roll:
Creo y se demuestra bastante en este y otros hilos que los que quieren 'imponer' sus ideas sois vosotros y no yo. Estais 'hartos' de imponer las excelencias de las NI-MH y eneloop en todos los hilos que podeis y siempre desprestigiando las lipos. Eso para mi no es informar.
Informar es dar todas las opciones posibles con sus pros y sus contras.
Yo solo me he limitado a informar y vosotros, los de siempre y como siempre habeis entrado 'a saco' para no variar.
Como bien dices para gustos los colores y mi opinion es que las NI-MH es una tecnologia obsoleta, que por eso se han tenido que 'espabilar' y sacar las eneloop y que las lipos estan en un mercado creciente por su eficacia, duracion y muchas cosas mas.
Salu2.

Perdon por el coña´s colour pero tu tampoco lo decias en broma.
Por peedpeed
Poniente escribió:Por cierto, esa manía tuya de citar posts completos, incluyendo las citas de las citas de las citas... hasta conseguir un post que ocupa tres pantallas para decir "hola", resulta bastante incordiante (a la par que absurdo, todo hay que decirlo).
Un saludo.
Lo que pasa es que despues se quejan de que no pones las frases enteras o de que solo pones lo que te interesa...es que hay mucho 'listo' por aqui y para que no pase procuro poner la cita completa en ciertos casos.

Creo que en este mismo hilo Boaeza contesto diciendo que en su FF7 y su FF9 lleva portapilas desde hace ni se sabe el tiempo y tambien le va bien y nunca a tenido ningun problema. Llamale 'ignorante' a él tambien y a todos los que lo llevamos o los hemos llevado alguna vez...
Creo y se ve bastante claro que el que se pone de 'uñas' eres tu, el mismo que nos llama 'ignorantes' y el mismo que dice que nosotros 'imponemos' nuestras ideas...je je, perdona que me ria pero es que me hace gracia leer lo que leo. Si no pienso como tu me destierras...buena politica la tuya.
Ya te digo que asi no le metes miedo a nadie.

Salu2.
Por Poniente
peedpeed escribió:Creo y se ve bastante claro que el que se pone de 'uñas' eres tu
Es curioso que digas eso cuando mi post ha venido a consecuencia de este comentario tuyo:
peedpeed escribió:De verdad que poco sabeis y cuanto quereis abarcar.

Lo de llamarte "ignorante", (a ti, a BoezA y a quien haga falta) no te lo tomes a mal, es tan solo una forma de expresar que IGNORAS el riesgo que estás corriendo por usar portapilas.
Lo de llamarte "irresponsable"... Bueno, eso sí que puedes tomarlo a mal si así te place; a menos que respondas con tu dinero de cualquier problema que pueda tener quien, confiado en tus consejos, use ignorantemente portapilas en su emisora.

Un saludo, y buen royo :wink:
Por peedpeed
Buen rollo :lol:
De verdad que poco sabeis y cuanto quereis abarcar.
Dicho esta y es por unas frases sin razon ya que no existen lipos especificas para emisora de 20C de descarga continua. La mia es de 3C.

Salu2.
Por zaapa
jeje haya paz

alguien recuerda en q post se discutió esto antes ? es para leerlo únicamente, que yo si que ignoro las desventajas de usar portapilas,

saludoss,
Por J.Puente
Aquel que usa portapilas en la emisora o en el receptor, solo puede tener dos acepciones.

Puede ser que lo haga por ignorancia, o, puede ser que lo haga por irresponsabilidad.

Lo diga quién lo diga y lo haga quien lo haga.

Y......Peedpeed, deja ya de "faltar" a todo aquel que no piensa como tú.
Este es un foro de libre opinión. En ningún caso es de discusión.
Y mucho menos de cruce de insultos.

A la próxima cierro el hilo.

Puente
Moderador
Por peedpeed
J.Puente escribió:Y......Peedpeed, deja ya de "faltar" a todo aquel que no piensa como tú.

Puente
Moderador
Por alusion dime donde y cuando 'falto' o 'insulto'.
Si es por la frase 'de marras' ya la he explicado el por qué. Ademas de que estaba en coña´s colour.
Creo que no eres nada equitativo ya que en este hilo no he sido yo el que a soltado algunas 'faltas'...
'ignorante'
'irresponsable'
'evangelizar'

Y vamos, por dar nuestras opiniones no creo que sean razon de cerrar el hilo.

Salu2.
Por _ShoGo_
Lo primero, deja de tacharnos a todos los que no pensamos como tú de ignorantes.

Las lipos específicas para emisoras, lo que tienen de específico frente a otras de características similares es la forma y quizá el conector. Es más, hay packs "específicos" como tu dices, que incluso son tan específicos que llevan un circuito integrado que corta el suministro a un voltaje superior al que tiene la emisora antes de pitar, con lo cual te quedas sin emisora sin que llegue a saltar la alarma. Fijate que especificos y que bien estudiados están.

Ahora que se que conoces TODOS los cargadores de lipos del mercado me quedo mucho más tranquilo y entiendo que nos taches a los demás de ignorantes. Es lógico que te parezcamos ignorante slos que conocemos solo 10 como mucho.

Denota tu sabiduría que digas que da igual cargar las lipos en caliente. Es la primera vez en mi vida que veo esto. Incluso he visto sistemas para meter las lipos a enfriar después de los vuelos pero claro, que sabrán los demás...

Con respecto a las bolsas, haces bien en llevar las lipos en el bolsillo. Me gustaría ver la cara que se te queda el día que no te enteres y lleves una simple moneda de 2 centimos en el bolsillo y te haga corto y empieces a notar cierto calorcillo agradable por la pierna... Pone en esos manuales que te has leido que lleves la bateria en el bolso y que la cargues en caliente?

Que a tí no te pase nada con tus lipos no quiere decir que no pueda pasar. Está bien que pienses que las normas de las baterías se rigen en base a tus experiencias pero deberías considerar que hay más gente que usa estas baterías y si le ocurren cosas. El compañero del que te hablo es un tío normal y corriente, que además suele ser cuidadoso pero tuvo el descuido de dejarlas cargando desatendidamente, ni más ni menos. Está bien que también le taches a el de ignorante y pongas en duda como usa el las cosas incluso sin saber ni quien es. Yo no pretendo meter miedo a nadie y menos a tí, pero eso de "cosas que no son"... pues más de tus verdades absolutas

Respecto al coña´s colour, no creo que nadie quiera que se te queme la casa pero como no puedo asegurarte esto taxativamente, al menos si te aclaro que no es mi deseo que tengas ese accidente. Con esto queda claro que si estaba usando el coña´s colour para algo que no decía en serio y por eso lo quité cuando aclaro que es uno de los peligros de las lipos, el de incendio/explosión

En resumen, te recomendaría que mires un poco a tu alrededor y pienses que los demás también somos aeromodelistas como tú, también usamos baterías, también hablamos y leemos, también tenemos cargadores y también tenemos experiencias, y que no estás solo ni en esta afición ni en el mundo. Creo que es algo de lo que no te has dado cuenta.

También deberías moderarte un poco y quizá ponerte una tila antes de escribir en el foro. Me parece que te alteras bastante

A todos los demás, perdón por lo kilométrico del post pero no me gusta dejarme nada en el tintero
Por miguelonete
solo voy a comentar esto:
peedpeed escribió: Parece ser que tu no quieres entenderlo y hablan de gente que usa lipos en emisora desde hace mas de 1 año sin ningun problema al igual que hablan de gente que usa NI-MH desde hace mas de 4 años tambien sin problemas.

¿hay alguna lipo que haya durado más de 4 años???????? o siquiera 2 o 3...
Por pynga
J.Puente escribió:Aquel que usa portapilas en la emisora o en el receptor, solo puede tener dos acepciones.

Puede ser que lo haga por ignorancia, o, puede ser que lo haga por irresponsabilidad.

Lo diga quién lo diga y lo haga quien lo haga.

Y......Peedpeed, deja ya de "faltar" a todo aquel que no piensa como tú.

Puente
Moderador

eso de que es pòr ignorancia o irresponsabilidad creo que como moderador tendrias que tener mas tacto al decir las cosas y respetar las opiniones de los demas , yo uso porta pilas tanto en el heli como en la emisora y si las sabes poner nunca te pasara nada,
pero esto es como todo, si un membrillo las pone como pilla y le va abajo pues ya fue culpa del portapilas, pues no culpa del por no saberlas poner
ah ni me considero irresponsable ni ignorante. un saludete
pd es mi opinion sin ninguna mal intencion ni ganas d epolemica
Por esco
Estaba viendo esto y no quería entrar porque cuando las cosas se calientan, el personal empieza a ponerse cabezón.

Lo de los portapilas ya ni lo comento, el que quiera emplearlos suerte tendrá si no le da un disgusto.

Nosotros a una empresa, le calculamos las caidas que tenia que tener una lipo a su salida para que lo que marcara la emisora fuera en relación con lo que le quedaba a la bateria. Todo eso tambien esta puenteado con diodos a la inversa de forma que se puede cargar la lipo con el cargador estandar de la emisora. Delante de todo eso va el circuito de control que corta a la lipo. De esta forma se puede cargar con el cargador de la emisora, no te pasas nunca, lo que marca la emisora esta en proporción a lo que le queda a la lipo, no sobrealimentas la emisora, cuando la emisora pita aún no esta la lipo en un novel de minimos por lo que el circuito que lleva no corta.

Dicho todo esto, lo que esta claro es que son algo mas delicadas de trato que las NiMh.

Hay que reconocer que las NiMh tienen un agujerito por el que se le caen los electrones por el monte cosa que a mi me mosquea bastante. Sales con la emisora recien cargada y en el campo ya ha bajado.

Ahora con esas nuevas eneloop que han salido, solucionado el problema de riego de electrones por el monte, creo que son las mas equilibradas para las radios.

Eso si, como los colores estan en la naturaleza, que cada uno ponga lo que le guste pero que no aconseje si no tiene una certeza absoluta.

Por cierto, las lipos se pueden cargar calientes, aun es mas se iran enfriando mientras se cargan porque no las supone ningún esfuerzo.

Saludos
Esco
Por pynga
una cosina que me olvide comentar, las principales irresponsables son las empresas de emisoras ya uq te venden emisoras de 300 eurazos para arriba y muchas de ellas llevan portapilas. un saludete
Por miguelonete
pynga escribió: eso de que es pòr ignorancia o irresponsabilidad creo que como moderador tendrias que tener mas tacto al decir las cosas y respetar las opiniones de los demas , yo uso porta pilas tanto en el heli como en la emisora y si las sabes poner nunca te pasara nada,
pero esto es como todo, si un membrillo las pone como pilla y le va abajo pues ya fue culpa del portapilas, pues no culpa del por no saberlas poner
ah ni me considero irresponsable ni ignorante. un saludete
pd es mi opinion sin ninguna mal intencion ni ganas d epolemica
en tu caso, me temo que es ignorancia, aunque pongas todas las pilas en su postura y bien puestas, pueden causar fallos. porque puede haber un falso contacto, por muy bien puestas que estén las pilas, además... ¿que quieres decir con no saberlas poner? o ponerlas bien? aparte de el + con el + y el - con el -

¿que emisora de mas de 300€ te ha venido con portapilas? aunque por supuesto, ni las más baratas deberian de venir con portapilas.
Por miguelonete
y para tener que andar todos los dias mirando las soldaduras de las plaquitas, que las plaquitas no tengan holguras y vallan suficientemente duras para que no se muevan (y en caso de que no sea asi, te obliga a cambiarlas) y además andar con el celo... no es mas facil pillar un pack soldado????...
Por _ShoGo_
miguelonete escribió:y para tener que andar todos los dias mirando las soldaduras de las plaquitas, que las plaquitas no tengan holguras y vallan suficientemente duras para que no se muevan (y en caso de que no sea asi, te obliga a cambiarlas) y además andar con el celo... no es mas facil pillar un pack soldado????...
Lo mismo digo..
Por pynga
vale yo sere ignorante pero a alguno os ha dado por preguntar como los llevamos los que lo usamos y no nos da problemas porque es muy facil pillas retractilante de ese tamaño y ya tienes lo mismo que un pack soldado sin tener que soldarlo. asi de facil y dime como asi puede hacer un mal contacto, pues fallara lo mismo que los demas, otra cosa en que pongas las pilas y te lances a volar con el porta pilas asi fijo que se sueltan a la minima. un saludete
Por peedpeed
Tiger mk2 escribió:
pynga escribió:una cosina que me olvide comentar, las principales irresponsables son las empresas de emisoras ya uq te venden emisoras de 300 eurazos para arriba y muchas de ellas llevan portapilas. un saludete
Depende, no todas jeje, futaba mete en algunas portpailas y en otras baterías soldadas sanyo nicd de lo mejorcito
Creo que te has equivocado ya que las NI-CD ya no se venden.
Tal vez quisiste decir NI-MH.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!