_ShoGo_ escribió:Una lipo para la emisora puede tener 20C aunque no le haga falta. Por que no?
Sigo diciendo que en tu desconocimiento del tema tiendes a decir cosas que no son.
Que NO, que no hay lipos especificas para emisoras de 20C.
_ShoGo_ escribió:Si programas el cargador para que desconecte, ya no estás haciendo la prueba que decía yo. No son seguras ni son fiables, no te equivoques. Hay mil videos y mil testimonios de gente que ha tenido accidentes graves. Tienes que estar vigilando la carga constantemente. Tienes que dejarlas enfriar, tienes que cargarlas a no se cuanto, tienes que llevarlas en bolsas que son especificas (hay quien las mete en containers de metal) tienes que tener los conectores en condiciones porque como se toquen... (conozco gente que se le ha cortocircuitado una en el coche y no veas que bien...)...
lo bueno de los cargadores de lipo es que TODOS se desconectan cuando termina la carga. Ya sean de 10 euros o de 300 euros, TODOS se desconectan. Por lo tanto no hay que estar mirando la lipo como carga durante 1 a 3 horas que es lo que suele durar la carga.
Las lipos las puedes cargar estando aun calientes, no pasa nada. No lo digo yo solo, sino mucha mas gente que las usa.
Hay mucho 'paranoico' por ahi...¿Como que hay que llevarlas en una bolsa especial? La llevas en el bolsillo como todo el mundo o en el mismo compartimento que llevas el heli o la emisora.
Lo de hacer corto...pues como cualquier bateria si se cortocircuitan pues pueden arder, explotar, fundirse, etc...haz corto en una bateria de coche de 65Ah y luego me cuentas los resultados...por Dios...vale de decir cosas que no son.
Todas las lipos vienen con un manual de consejos que debes de seguir...como si se te ocurre abrir un lector de DVD y mirar el laser...leete las instrucciones que para eso estan y nunca pasara nada raro.
_ShoGo_ escribió:Hace unos días, un compañero del club que defendía las bondades de las lipos a capa y a espada perdió un raptor 50 completo por dejar cargando la lipo puesta en el helicoptero. Como pudo ser??? Sabía que se cargan a 1C, su cargador desconecta después de equilibrar... pero con lo seguras que son las lipo!!! Ahora mismo está agradecido de que fueran los 600 o 700€ del helicoptero y no su casa lo que se quemase
Yo precisamente cargo mis lipos de mis 3 helicopteros puestas en ellos y no me pasa lo que dices. A mi no me vas a meter miedo con cosas que no son. A saber ese 'compañero' que hizo de verdad, como cuida sus lipos, como las carga, en que condiciones, en fin, tu mismo.
_ShoGo_ escribió:Aún así, insisto, para gustos los colores. En esto como en todo hay defensores y hay detractores. Si a tu te gustan las lipo está genial, a mí también me encantan pero para lo que son. No puedes querer "evangelizar" a todo el mundo porque cada uno pensamos de manera diferente. Está bien exponer las ideas pero no está bien imponerlas
Yo no evangelizo...para eso estan los misioneros
Creo y se demuestra bastante en este y otros hilos que los que quieren 'imponer' sus ideas sois vosotros y no yo. Estais 'hartos' de imponer las excelencias de las NI-MH y eneloop en todos los hilos que podeis y siempre desprestigiando las lipos. Eso para mi no es informar.
Informar es dar todas las opciones posibles con sus pros y sus contras.
Yo solo me he limitado a informar y vosotros, los de siempre y como siempre habeis entrado 'a saco' para no variar.
Como bien dices para gustos los colores y mi opinion es que las NI-MH es una tecnologia obsoleta, que por eso se han tenido que 'espabilar' y sacar las eneloop y que las lipos estan en un mercado creciente por su eficacia, duracion y muchas cosas mas.
Salu2.
Perdon por el coña´s colour pero tu tampoco lo decias en broma.
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