miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por peedpeed
esco escribió:Nosotros a una empresa, le calculamos las caidas que tenia que tener una lipo a su salida para que lo que marcara la emisora fuera en relación con lo que le quedaba a la bateria. Todo eso tambien esta puenteado con diodos a la inversa de forma que se puede cargar la lipo con el cargador estandar de la emisora. Delante de todo eso va el circuito de control que corta a la lipo. De esta forma se puede cargar con el cargador de la emisora, no te pasas nunca, lo que marca la emisora esta en proporción a lo que le queda a la lipo, no sobrealimentas la emisora, cuando la emisora pita aún no esta la lipo en un novel de minimos por lo que el circuito que lleva no corta.

Dicho todo esto, lo que esta claro es que son algo mas delicadas de trato que las NiMh.

Hay que reconocer que las NiMh tienen un agujerito por el que se le caen los electrones por el monte cosa que a mi me mosquea bastante. Sales con la emisora recien cargada y en el campo ya ha bajado.

Ahora con esas nuevas eneloop que han salido, solucionado el problema de riego de electrones por el monte, creo que son las mas equilibradas para las radios.

Eso si, como los colores estan en la naturaleza, que cada uno ponga lo que le guste pero que no aconseje si no tiene una certeza absoluta.

Por cierto, las lipos se pueden cargar calientes, aun es mas se iran enfriando mientras se cargan porque no las supone ningún esfuerzo.

Saludos
Esco
Gracias Esco por aclarar algunas dudas que llevo diciendo y parece ser que no quieren verlo.
_Shogo_, toma nota.
Salu2.
Por _ShoGo_
No se ha equivocado. Por ejemplo:

Futaba 9 cap

http://www.himodel.com/radios/72Mhz_Fut ... S3001.html

Includes:
One Tx 9CHP Super ( Model 2 will be provide for default, but you can change to mode 2.)
One Tx Frequency Module FPTPFM
One Rx FP-R149DP Rx (Dual Conversion)
One Receiver Crystal (Dual Conversion)
One RX Battery 1000mAh
One Tx Battery NT-8S700B 700mAh
One Charger FBC-18C(4)
One Mini switch harness with charge cord
One Instruction manual
One Tx Antenna
Four S3001 Futaba servos

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXBTJ1

Futaba NT8S700B Transmitter NiCd 9C 9CS 700mAh
Por _ShoGo_
pynga escribió:vale yo sere ignorante pero a alguno os ha dado por preguntar como los llevamos los que lo usamos y no nos da problemas porque es muy facil pillas retractilante de ese tamaño y ya tienes lo mismo que un pack soldado sin tener que soldarlo. asi de facil y dime como asi puede hacer un mal contacto, pues fallara lo mismo que los demas, otra cosa en que pongas las pilas y te lances a volar con el porta pilas asi fijo que se sueltan a la minima. un saludete
El tema es que el pack soldado no contrae, ni dilata ni nada así y sin embargo un muelle con el tiempo va perdiendo la fuerza (por ejemplo) y en un determinado momento puede falsear
Por miguelonete
pynga escribió:vale yo sere ignorante pero a alguno os ha dado por preguntar como los llevamos los que lo usamos y no nos da problemas porque es muy facil pillas retractilante de ese tamaño y ya tienes lo mismo que un pack soldado sin tener que soldarlo. asi de facil y dime como asi puede hacer un mal contacto, pues fallara lo mismo que los demas, otra cosa en que pongas las pilas y te lances a volar con el porta pilas asi fijo que se sueltan a la minima. un saludete
pues si tu con eso te quedas contento... pero yo no me fio ni de cerca de algo asi sujeto.
Por peedpeed
miguelonete escribió:solo voy a comentar esto:
peedpeed escribió: Parece ser que tu no quieres entenderlo y hablan de gente que usa lipos en emisora desde hace mas de 1 año sin ningun problema al igual que hablan de gente que usa NI-MH desde hace mas de 4 años tambien sin problemas.

¿hay alguna lipo que haya durado más de 4 años???????? o siquiera 2 o 3...
Si alguna de mis lipos llegara a esa cifra no te preocupes que te enterarias... :D
De momento tengo dos 3S de 1000mAh y 10C que llevan conmigo desde Febreo del año pasado, mira que las he hecho perrerias pero no, se empeñan en seguir funcionando igual que el primer dia.
Tengo una de 1250 mAh desde Mayo del 2007 (por cierto, con esta tube un problemilla de hinchazon que se resolvio despues de tenerla casi un mes en la nevera) y una de 1350mAh desde Junio del 2007. Ademas otras 2 mas 'nuevas' de 2200mAh que llevan conmigo desde Diciembre del 2007. Todas ellas para volar los 3 helis que tengo. En cuanto a lipo para emisora solo tengo una de 2200mAh y 3C que es muy nueva, apenas tiene 2 meses y una sola carga desde que la compre y eso que la uso bastante...
Como ves quiera yo o no quiera tengo que entender 'algo' de lipos aunque solo sea por el uso casi (y no tan casi) diario que les doy.
Todo llegara...
Salu2.
Por _ShoGo_
Desde luego que el post de Esco me merece muchísimo más interés que el de otros pero atendiendo a lo que el mismo ha escrito te voy a dar 4 puntos que parece que no has leido

¿De que tengo que tomar nota? ¿ De que las lipos para emisoras son más delicadas y requieren más cuidados o de que llevan aparte de las soldaduras de un pack normal y corriente un circuito con más cositas que pueden fallar?

Yo te he dicho que había packs que cortaban antes de que pite la emisora y si quieres te buscas el otro hilo donde lo dije y lo miras, y también eran packs de esos que tu dices que son específicos. Para darte una pista, los tienen en unitedhobbies/hobbycity

¿ Que los pack de nimh tienen una autodescarga "alta"? Eso no es nada nuevo. Yo mismo lo dije. Se soluciona cargándolas el día anterior y así las llevas (como mucho) con un 3% menos del máximo. Igual deberías tomar nota tú y mirar a ver lo que dicen también de las eneloop.

¿Qué las lipo se deben cargar en caliente?? Yo no cargo ninguna batería en caliente y he leido en mil sitios que no se debe hacer pero cada uno puede hacer l oque quiera

De lo que más deberías tomar nota es de lo que dice al final esco de que para gustos los colores y que cada uno ponga lo que le parezca mejor, en lugar de intentar seguir convirtiendo infieles. Aquí estamos todos defendiendo nuestras ideas y aprendiendo de las de los demás menos tú, que si no son las cosas como tú dices es que somos unos ignorantes. ¿Exactamente que pretendes?
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 18 Mar 2008 0:08, editado 1 vez en total.
Por pynga
vamso a ver yo hablo por experiencia mi packc de baterias soldadas que venia con mi ff9 se prendio fuego el solo de tras del asiento sino estoy en el coche adios pilas y coche cree un post en su dia para comentarlo puse un pack y como no me ha dado problemas y el otro si pues ya esta y nada mas. al que le guste bien y al que no pues tambien es mi opinion y tendra que respetarse como la de los demas. un salduete
Por _ShoGo_
Otra cosita más sacada de tu propia web

http://www.peedpeed.es/3.html

Del manual de lipos

3. Deje enfriar la batería a la temperatura ambiente antes de comenzar la carga.

¿Pones unos manuales en tu web para luego dar otros consejos diferentes?

Esta es solo una de las 30 advertencias y consejos sobre seguridad con lipos que aparecen en ese manual.
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:Lo primero, deja de tacharnos a todos los que no pensamos como tú de ignorantes.
En este post repites esa palabra 4 veces. Bien por ti, a ver si el Sr. Puente te dice algo como a mi...

De mi boca y en este caso de mis palabras no a salido ni una sola vez esa palabra que tanto os gusta repetir a ti y a Poniente. Ni una sola vez. Creo que eso esta constatado y queda claro.

Lee lo que a dicho Esco sobre todo lo que comentas en este post y aunque se que no vas a asumir tus errores por lo menos deja de poner palabras en mi boca que no he dicho y ni siquiera pienso.

En cuanto a la moneda de 2 centimos...de verdad...¿sabes como son los conectores de alimentacion de las lipos?
Es fisicamente imposible hacerles un corto con una moneda. No le busques 3 pies al gato.
Salu2.
Por peedpeed
pynga escribió:pd es mi opinion sin ninguna mal intencion ni ganas d epolemica
Todo esto viene de aqui:
viewtopic.php?t=94718
Como veras si lo lees la polemica esta servida.
Salu2.
Por _ShoGo_
peedpeed escribió:
[...]Yo solo me he limitado a contestar y a corregir esa falta de conocimientos que se tienen[....]

[...]ahora en cuanto a tu desconocimiento de los cargadores-equilibradores de lipo...[...]

[...]. De verdad que poco sabeis y cuanto quereis abarcar.[...]

[...]Sigo diciendo que en tu desconocimiento del tema tiendes a decir cosas que no son[...]

Si es verdad que no nos has llamado ignorantes sí. Perdoname..

De lo de Esco... exactamente que me tengo que leer?? te lo has leido tu??

De lo de los conectores, perdona que sea tan ignorante pero no sabía que las lipos llevasen todas el mismo tipo de conector, cual es??? Los de hobbycity también como no caen en esto y las mandan sin ese conector universal? Los de mi club y las fotos que he ido viendo por internet deben ser muy cortos porque he visto poner bananas, conectores multiplex, conectores dean... Y más o menos todos se pueden cortocircuitar sin tantísima dificultad
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:Otra cosita más sacada de tu propia web

http://www.peedpeed.es/3.html

Del manual de lipos

3. Deje enfriar la batería a la temperatura ambiente antes de comenzar la carga.

¿Pones unos manuales en tu web para luego dar otros consejos diferentes?

Esta es solo una de las 30 advertencias y consejos sobre seguridad con lipos que aparecen en ese manual.
Si te fijas, son manuales QUE NO SON MIOS, sacados de diferentes sitios y que SOLO me limito a ponerlos en mi web para el que quiera consultarlos.
Ese especifico del que hablas es de Himodel.es
Volvemos a lo mismo...tu eres el que has dicho que no se pueden cargar en caliente. Yo te he dicho que si se puede pero NO TE HE DICHO que yo lo haga ¿o si? Pues no, no lo he dicho. Yo solo informo de lo que se puede hacer y tu solo descalificas diciendo cosas que no son.

Por otro lado gracias por visitar mi web, coge el manual que necesites :wink:
Salu2.
Por _ShoGo_
Pues está bien eso de poner en una web material que ni tú mismo te crees. Como dice el dicho, consejos vendo que para mí no tengo.

Ah, y yo no he dicho que no se pueda cargar en caliente ojo. Por poder... es facil. Primero esperas a que esté caliente y luego la cargas. Lo que he dicho es que siempre he leido que se debe esperaro. Yo ya me quité todas las lipos de encima menos las del lama y porque ese heli necesita tener poco peso que si no...

Da igual, evidentemente cada uno tiene su razón y ni se debe ni se puede imponer la idea de uno a la del otro. Es precisamente lo que pretendo que se vea
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 18 Mar 2008 0:40, editado 4 veces en total.
Por pynga
peedpeed escribió:
pynga escribió:pd es mi opinion sin ninguna mal intencion ni ganas d epolemica
Todo esto viene de aqui:
viewtopic.php?t=94718
Como veras si lo lees la polemica esta servida.
Salu2.
ok no lo habia visto no sabia porque venia tanto lio, yo solo doy mi opinion y nada mas y considero que tiene que ser tan respetada como las del resto de usuarios del foro sean mas o menos conocidos en el, por eso es un foro para contar y exponer ideas pero no tratar de imponerlas como hacen algunos. con esto doy fin por mi parte a esta polemica que empiezo a considerar absurda ya que cada uno defenderemos lo nuestro, jejeje un saludete y espero que nadie se molestase por mis comentarios no era mi intencion en absoluto.
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:
peedpeed escribió:
[...]Yo solo me he limitado a contestar y a corregir esa falta de conocimientos que se tienen[....]

[...]ahora en cuanto a tu desconocimiento de los cargadores-equilibradores de lipo...[...]

[...]. De verdad que poco sabeis y cuanto quereis abarcar.[...]

[...]Sigo diciendo que en tu desconocimiento del tema tiendes a decir cosas que no son[...]

Si es verdad que no nos has llamado ignorantes sí. Perdoname..

De lo de Esco... exactamente que me tengo que leer?? te lo has leido tu??

De lo de los conectores, perdona que sea tan ignorante pero no sabía que las lipos llevasen todas el mismo tipo de conector, cual es??? Los de hobbycity también como no caen en esto y las mandan sin ese conector universal? Los de mi club y las fotos que he ido viendo por internet deben ser muy cortos porque he visto poner bananas, conectores multiplex, conectores dean... Y más o menos todos se pueden cortocircuitar sin tantísima dificultad
Estas son tus palabras:
Tienes que estar vigilando la carga constantemente. Tienes que dejarlas enfriar, tienes que cargarlas a no se cuanto, tienes que llevarlas en bolsas que son especificas (hay quien las mete en containers de metal) tienes que tener los conectores en condiciones porque como se toquen... (conozco gente que se le ha cortocircuitado una en el coche y no veas que bien...)...
Como ves si que lo has dicho. Tu y no yo.

Por otro lado gracias por poner parte de mis citas...como tambien puedes ver no te llamo esa palabra que no voy a decir. Simplemente digo o recalco tu desconocimiento (porque es verdad como queda demostrado) sobre las lipos. Que yo no me invento nada.

Por cierto, no hay un conector standard para lipos pero si que la mayoria usa el 'T' por lo seguro que es. Ahora bien si en tu club o donde quiera que vueles los hay que llevan bananas...pues si que son unos incoscientes del copon. Claro, ahora que lo dices no me extraña que hagan cortos a las lipos...que las quemen y les pase de todo....en fin que te estas calentando mucho.
Tu opinion es igual de valida que la mia y yo no te inpongo nada ni a ti ni a nadie. Solo opino. Tomalo como quieras pero es asi.
Salu2.
Por zaapa
pynga escribió:una cosina que me olvide comentar, las principales irresponsables son las empresas de emisoras ya uq te venden emisoras de 300 eurazos para arriba y muchas de ellas llevan portapilas. un saludete
+1

miguelonete escribió: ¿que emisora de mas de 300€ te ha venido con portapilas? aunque por supuesto, ni las más baratas deberian de venir con portapilas.

mi JR3810 - nueva valía 520 €. viene con portapilas.

y aparte el cargador de pared de NiMH que venía con la emisora,modelo JR NEC 232 no corta, nunca se cuando están al cargadas al máximo por que la luz de carga siempre está encendida. (voy encendiendo la radio y miro el voltaje... cuando pone 11.2 ya deduzco q está al maximo y retiro el cargador)

ignoro si tiene algun efecto nocivo sobre las baterías este cargador.
Por zaapa
al final creo que lo mas sensato será que compre un cable alargador como este, lo corte por la mitad, y un lado lo soldo en la emisora y el otro al pack de baterías,

Imagen

no?

el caso es que, si por cualquier razón quiero poner otra batería, hay algunas que llevan con un conector blanco y mas gordoo que los conectores de servo...

como este:

Imagen

asi pues, la mayoria de conectores de bateria en las emisoras son del tipo servo o blanco?

intentare emular este pack de eneloop, solo que no se como se pide el tope negro, teneis idea?

Imagen
Por jesús n.mosquera
Hola,
Contestación a Zaapa : Uso una Futaba ff9 con batt de 700 mah y me dura la carga unas 3 horas
Mi opinión : Con la capacidad citada tengo autonomía suficiente para un fin de semana , no obstante dispongo de otro “pack” de reserva, debidamente cargado, por si llegara a ser preciso su uso. Podría poner un paquete de 2700 ma pero llegaría el momento de descargarse y seguro en el momento mas inoportuno. Pierdo la rutina de hacerle su carga semanal. ¿ Baterías Lipo ¿ si, una innovación tecnológica, pero su aplicación la veo en dispositivos donde conviene ahorrar peso y ganar entrega de corriente 15,20 ó 30 veces su capacidad de almacenamiento en un determinado momento, y que incorporan su propio regulador de corte de suministro (variador programable),y con un cuidado mas especial que las tradicionales de nmh, en definitiva un lujo innecesario para mi emisora.
En cuanto a los portapilas, ¿ cuantos aparatitos me han fallado por los dichosos portapilas ¿ radioreceptores, afeitadoras, linternas,etc. Etc. Y yo me pregunto si en mi modelo tengo que empalmar el cable de la batería con enrollar uno con otro y cubrirlo con termoretractil ¿ vale ¿ seguro que no, lo soldaría ¿ verdad ¿ , pues aplicad el cuento
Por _ShoGo_
Puedes seguir dando todas las vueltas al higo que tu quieras. Ya dije que la palabra "ignorante" no la dices. A mí me da igual decir "tomate" que decir "Lo que sale de una tomatera que es redondo,liso, rojo y brillante" pero para tí no deben de referirse a las mismas cosas. Tu nos estás llamando ignorantes, digas justo esa palabra o no. Para muestra, esta ultima respuesta en la que cambias ignorantes por inconscientes y luego sigues diciendo que es que recalcas mi desconocimiento y que queda patente mi desconocimiento y bla bla bla. (Por cierto, el conector T se llama conector Dean que yo sepa))

El único que se está calentando eres tú. Dices las cosas sin pensar y luego te parece raro que a la gente le puedan sentar mal, exactamente igual que en el otro hilo de las lipos o cuando dijiste que es que los lama eran juguetes. No soy el único que lo dice y ni siquiera el único que lo menciona en este post. Si tanta gente te dice las cosas será por algo no? O nos equivocamos todos menos tú? Tu problema es que crees que eres mejor que los demás y creo que ha quedado bastante claro en este hilo y en otros.

Por mi parte, ya es el tercer hilo en el que te metes y se acaba estropeando todo y está más que clara tu postura. Entras a los hilos a armar broncas. No voy a hablar más de este tema contigo

Un saludo ;)
Por J.Puente
pynga escribió:
eso de que es pòr ignorancia o irresponsabilidad creo que como moderador tendrias que tener mas tacto al decir las cosas y respetar las opiniones de los demas , yo uso porta pilas tanto en el heli como en la emisora y si las sabes poner nunca te pasara nada,
pero esto es como todo, si un membrillo las pone como pilla y le va abajo pues ya fue culpa del portapilas, pues no culpa del por no saberlas poner
ah ni me considero irresponsable ni ignorante. un saludete
pd es mi opinion sin ninguna mal intencion ni ganas d epolemica
Por lo que a mi respecta, puedes usar en tus emisoras todos los portapilas que te de la gana. Tarde o temprano, te va a salir caro.

¡Por favor! No me des lecciones de Moderador. Ni siquiera de castellano.

Según el diccionario LAROUSE , una de las acepciones de la palabra "IGNORANCIA" es: "Falta de conocimiento acerca de una materia o asunto determinado"
Si alguien desconoce que el uso de un portapilas puede ser peligroso. Tiene "ignorancia" sobre ese asuno determinado.

Según el mismo diccionario:
"IRRESPONSABILIDAD": Impunidad que resulta de no residenciar a los que son responsables.

Tanto como moderador, como persona. Tengo un "tacto" exquisito. Siento mucho que no sea de tu agrado.

Un saludo
Puente
Por pynga
si tu lo dices dejemoslo asi no voy a discutir ni contigo ni con nadie,si quieres presumir de lo que sabes otros puedes saber mas no lo olvides, y ojo ese no soy yo ni mucho menos. un saludete y no respondo mas.
Por esco
Tiro piedras contra mi tejado pero a parte de cerrar este post desgraciadamente tan desafortunado, de verdad os digo:
No os da verguenza no tener ni idea y estar inventando milagros.
Alguno de vosotros trabaja en la NASA o en I.C. para dar esas lecciones que dais sin tener la mas minima noción.
Algunos foreros, que a parte de una disciplina seria del tema trabajan en el os estan aconsejando y al ataque todos los listos, que NO por principio.
Si hay algo detestable es la soberbia del ser humano. Yo he comprado de esas baterias nuevas y como aún no he sacado ninguna conclusión, aunque nos dedicamos a eso, no he puesto nada.
La verdad es que uno se cansa de contar cosas. Fijaros cuantas personas se han retirado del foro aburridas de los tontos.
Cada uno en esta vida hace una cosa que no es ni mas ni menos importante, cuando yo voy al medico, no le explico como tiene que operarme.
Creo que escuchar al que ha tenido o tiene la experiencia es sano, no desprestigiar al que se dedica a eso tambien, no dar por ley lo que a nosotros nos parece, lo mismo.
Ahora me tiro el congui y a todos esos que dudan de todo escepto de su inmensa sabiduria les pregunto, ¿ sabeis lo que es la matriz de tensión de una ceramica piezoelectrica.
¿Se admiten respuestas?

Saludos
Esco cansado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!