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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por luis miguel diaz
#576365
me venden este modelo entrenador ala alta COYOTE de MODELHOB 30€
sin emisora ni electronica, merece la pena o hay otros modelos mas completos por un poco mas de dinero............ :shock:
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Por _ShoGo_
#576370
Que yo sepa el coyote no lleva alerones. Por 70€ tienes ya el canary de phoenix nuevecito que va a volar muchísimo mejor que el coyote. Yo no me lo compraría
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Por luis miguel diaz
#576494
creo que lleba 2 alerones en el timon de cola y los servos hace un par de meses me compre una emisora futaba 6ex y benia 4 servos standard futaba 3003 esos me podran serbir ,no he llegado ha utilizarlos nunca ya solo me haria falta el motor por que el chispo ya lo tengo .. que motor se le podria poner ....................... de todas maneras si ese avion no vuela los servos y el motor me podrian valer para otros ,no?
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Por _ShoGo_
#576528
t-rex escribió:creo que lleba 2 alerones en el timon de cola y los servos hace un par de meses me compre una emisora futaba 6ex y benia 4 servos standard futaba 3003 esos me podran serbir ,no he llegado ha utilizarlos nunca ya solo me haria falta el motor por que el chispo ya lo tengo .. que motor se le podria poner ....................... de todas maneras si ese avion no vuela los servos y el motor me podrian valer para otros ,no?
Alerones son las superficies de las alas. En profundidad se llama elevador y en deriva se llama timón. Que yo sepa el coyote solamente lleva timón y elevador y eso lo hace mucho más dificil de volar que cualquiera de los artf que hay hoy en día a un precio muy asequible. Es un diseño muy antiguo ya. El avión volará pero a mi no me parece recomendable para aprender. Me parece poco acertado que te gastes 30€ en un mal diseño y además viejo habiendo entrenadores nuevos que vuelan perfectamente por 70€ pero es solo una opinión

Con respecto al motor te recomiendo un tt 46 pro. Es una bestia y es más barato que los os
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Por jesús n.mosquera
#576538
hola, estoy con _Shogo_ , es mejor aprender con alerones, además creo recordar que el coyote estaba diseñado para un motor 20 ó 25 de (4,5 cc)
el 46 vendría muy grande, pero el 25 de poco te va a servir en el futuro y en cambio el 46 si tiene mas opciones, buscate un solo star, un canary
tyger trainer etc,etc, modelos de 70 a 90 € pero mas versátiles
un saludo
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Por _ShoGo_
#576540
MALAPATA, tu y yo teníamos que montar un negocio o lo que sea porque estamos de acuerdo en todo. A ver si vas a ser un mellizo mío secreto.. xD
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Por luis miguel diaz
#576709
creo que no me lo boy ha pillar , gracias por los comsejillos ......
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Por jesús n.mosquera
#576755
Hola, _shoGo_ pues fijate que yo lo único que tengo de Pucela es a mi suegra, asi que como gemelos, jejeje
un saludo
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Por _ShoGo_
#576797
Bueno, hay veces que es mejor tener a las suegras a más de 500 km de distancia xD
Por osastre
#577121
hola,

perdonad pero no me resisto a contestar a algunas cosas que aquí se han dicho.
Que sea mas cómodo comprarse un canary y a volar ,en vez de dedicarse a construir un kit, pues puede ser. Eso va en gustos. Que un entrenador para un 46 sea mejor que uno para un 25 ( como aprendíamos antes ), pues puede ser también , aunque habría mucho que hablar. Que sea mejor un modelo de 4 ejes que uno de tres, pues también puede ser aunque también muy discutible.

Ahora que se diga que un coyote es un mal diseño, pues me parece que eso es que , o no se ha volado con él o si se hizo lo debió montar alguien no muy dotado para este hoby. El coyote es un diseño perfecto con el que ha aprendido muchísima gente. Que ahora sea el mundo de los RTF chinos ( o vete usted a saber de donde ) me parece estupendo. Ahora no digamos cosas por que nos las han contado por ahí o simplemente porque algo suena a antiguo.

Si quieres un avión grande y volar en una semana, comprate el canary. Si te gusta construir, hazte el coyote. Por dos duros tienes avión de sobra para aprender y siempre tendrás tiempo después de ponerle alerones si quieres, quitarle diedro o hacer lo que te de la gana con el. Es una de las ventajas de construir, que te conoces el modelo a la perfección y puedes reformarlo como te parezca.

Hagas lo que hagas estará bien. Solo quería aclarar que de mal diseño NADA...
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Por jesús n.mosquera
#577136
hola onofre, rebaja los ejes porfa, el coyote es un dos ejes y los modelos que le recomondé son de tres ejes, estoy seguro que no hay en el foro una persona que le guste construir mas que a mi, igual es posibles mas no. Hoy no se aprende a conducir en un 600, antes si, Para un novel hoy es mejor según mi parecer empezar con un "ARF", un mal montaje que sin alguien que le asesore, será lo mas posible, supone un posteror mal vuelo, un 46 es mucho motor para el coyote, si monta un 25 mañana ¿que hace con él? no tiene muchas opciones para ese motor
¿ crees que un aeromodelo con motor, para iniciarte es mejor con dos ejes? pues yo la verdad es que creo que no.
Volviendo al coyote, en su tiempo sirvió de escuela por su economía ya que competía con el Taxi de graupner, pero que diferencia de precio ¿verdad?.
Sigo apostando por calmatos,canary, solos y demás familia
un saludo
Por osastre
#577208
Buenas de nuevo,

tienes razón que me he pasado en un eje ( el Alzheimer que hace estragos ), ahora del resto no se que decirte. Sobre empezar construyendo no estoy de acuerdo. Es como mas se aprende y para aprender hay que equivocarse. Evidentemente si te vas a dedicar a los RTF , como decía , va en gustos.

Sobre dos o tres ejes habría mucho que hablar y hay mucho escrito sobre eso. Yo creo que el que aprende desde el principio con un tres ejes acaba por no usar el timón en su vida. Es una opinión.
Sobre los 25. ¿que hacer con él? Pues muchos de los míos llevan un .25 ( taylor craft, tiger moth, lanier extra 3.25, seduction 123 de pilot, etc, etc ). Ya se que hay mas para un 46, pero tampoco es que un .25 haya luego que tirarlo.

No creo que un coyote sea un 600. ¿o igual si? Por los años si, pero nada mas. Es lo único que pretendía decir. Me duele un pelín que se hable mal de ese avión ( yo aprendí con él entre otros ). Pienso hacer un entrenador para mi hijo el mayor y te aseguro que si cae un coyote en mis manos , y por 30 euros, lo pongo a volar seguro.

saludos
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Por jesús n.mosquera
#577220
hola onofre, para ser sincero te diré que me gusta el kenzo25 de modelimport, yo no hablo mal del coyote, ha enseñado a mucha gente a volar y construir, pero hoy estamos en otra época, y la oferta se dirige a modelos mas grandes.
En el foro se ha recomendado empezar con un trainer 60 ó 90, y ¿ por que no ?
Afortunadamente hoy existen modelos "ARF" que casi garantizan el éxito en el primer vuelo, y hace que el novel, no se desanime, por el fracaso.
un saludo
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Por _ShoGo_
#577225
onofre escribió:[...]

Ahora que se diga que un coyote es un mal diseño, pues me parece que eso es que , o no se ha volado con él o si se hizo lo debió montar alguien no muy dotado para este hoby. El coyote es un diseño perfecto con el que ha aprendido muchísima gente. Que ahora sea el mundo de los RTF chinos ( o vete usted a saber de donde ) me parece estupendo. Ahora no digamos cosas por que nos las han contado por ahí o simplemente porque algo suena a antiguo.

Si quieres un avión grande y volar en una semana, comprate el canary. Si te gusta construir, hazte el coyote. Por dos duros tienes avión de sobra para aprender y siempre tendrás tiempo después de ponerle alerones si quieres, quitarle diedro o hacer lo que te de la gana con el. Es una de las ventajas de construir, que te conoces el modelo a la perfección y puedes reformarlo como te parezca.

Hagas lo que hagas estará bien. Solo quería aclarar que de mal diseño NADA...
Quien ha dicho que el coyote es un mal diseño?

Lo único que se ha dicho es que un modelo para 46 tendrá un motor más reutilizable, que es un diseño antiguo (y no creo que quieras defender lo moderno que es...) y que es mucho más facil volar uno con alerones

Respecto a lo del timón, yo aprendí con uno de 3 ejes y ahora que estoy con modelos 3D te puedo asegurar que hay que usar el timón casi constantemente ;)
Última edición por _ShoGo_ el Lun, 19 Nov 2007 20:23, editado 1 vez en total.
Por osastre
#577229
Ya se que tu no hablaste mal del coyote y me doy cuenta de que , como a mi, te gusta construir. Para nada pretendía polemizar contigo.

Es cierto que hoy las cosas son de otra manera. De todas formas por ahí leí que este es uno de los hobys con mayor tasa de abandono que existe, es decir, que hay muchísimos que se meten, se pasan un tiempo , se aburren y lo dejan. Yo siempre he pensado que el que construye siempre se aburre , por lo menos, mas tarde. Seguro que estás de acuerdo conmigo.
Cada vez quedan menos kits para construir ( siempre quedarán los planos ), aunque quien sabe, igual dentro de poco dejan de vender balsa...


saludos paisano ...
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Por jesús n.mosquera
#577334
hola onofre, de polemizar nada de nada, si opinaramos todos igual sería muy aburrido, yo no seguiría aprendiendo, no habría lugar para el foro
todos usaríamos los mismos aeromodelos, motores emisoras, jo..., que horror.
y espero que podamos seguir comprando balsa, en caso contrario habría que buscar cajas de fruta
un saludo
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Por _ShoGo_
#577337
Unas macetitas y a cultivarla en la terraza.. xD
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Por jesús n.mosquera
#577363
:D :D pues no se me había ocurrido, jejeje
Por use
#577572
Hola.

He puesto un post anteriormente sin haber leido este antes.

Queria preguntar a onofre que tiene varios modelos con un 25, cual de ellos lleva alerones y si no los lleva que si se pueden hacer.

Esto esperando un 25 y estoy echo un lio (Zephyr, Magister, Kenzo25, Coyote) alguno mas que venda o haya planops en circulacio.

Yo quiero un avion que sobre todo al aterrizar sea tranquilo como el minimag o Zephyr (este ultimo la pena que no lleva alerones)

Bueno haber si me ayudais en este dilema.
Por Juan Jesus
#577643
Pues yo te diria que montases un coyote, yo tengo uno desde hace mas de 10 años, y es genial, muy docil y perfecto para empezar. Ademas estoy seguro k la mayoria de los que vuelan desde hace tiempo, aprendieron con él y los que no aprendieron con él lo hiciron con el escuela, jejej. Pero la verdad esque hoy en dia no merece la pena construir entre las horas que hechas, los materiales, el oracover, al final sale mas caro.
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Por jesús n.mosquera
#577664
hola, claro si ese es el incoveniente al coyote, se le pueden montar alerones, pero hay que montarlo, entelarlo y acoplar alerones,
primero saber, segundo tener tiempo, tercero por economía sale comido por servido
un sdaludo
Por osastre
#577684
Con buen rollito pero si por aclarar:

"Quien ha dicho que el coyote es un mal diseño?"


"Me parece poco acertado que te gastes 30€ en un mal diseño y además viejo"

Fue precisamente tu correo y no el de malapata el que motivó mi respuesta.

Como decía yo creo que probablemente no lo has volado..y no todo lo viejo es malo necesariamente.
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Por thorgod7
#577695
Hola a todos.

Yo empecé a volar con un avion de "palitos", y la verdad es que disfruté mucho construyendolo. Eso si, el avión vuela (porque sigue entero :) ) bastante mal. Cometí muchos errores en la construcción, pero aprendí mucho de ello y lo reparé infinidad de veces puesto que venían los planos de todas las piezas.

Yo creo que lo de empezar por palitos depende un poco de la vocación de cada uno (en mi caso fué porque con 12 años no tenia dinero para un ARF :D).

Opino que con cualquiera de los que se han nombrado aqui sirve perfectamente para aprender a volar.

Dicho esto, elige lo que prefieras, que al final es tu dinero y tu tiempo ;).

Saludos.
Por osastre
#577696
use.

Modelos para un .25 con alerones:


Yo ademas del coyote aprendí con un modelo que aún se fabrica, el freedom 20 de carl Goldberg:

http://www.carlgoldbergproducts.com/air ... a0057.html

tambien viejo pero te aseguro que vuela de cine.

Yo me conozco muchos aviones para .25 precisamente porque tengo varios motores de estos y porque el zulo donde construyo no me deja montar aviones muy grandes.

Además de los que antes cité tengo una piper para .25 de great Planes, un kit de un pt 20 de HOB ( house of balsa ) , un spitfire de ripmax ( que era eléctrico y le he puesto otro .25 ) y muchos planos para .25 ( dimie si te interesa algo).

Una ventaja de aprender con un .25 es que un entrenador para un .25 siempre es mas nervioso de movimientos que uno similar para un .46. Esto que ya se que muchos verán como un problema es una ventaja una vez se acostumbra uno. Luego resulta mas facil pasar a retos mayores.

saludos
Por vicente.s
#577710
¿Que entendemos por viejo o antiguo?, ¿que hace mucho tiempo que se diseño?. Pues no digo nada con los Midle Stick y seudonimos que se continuan fabricando.
Construir a partir de palitos o RTF, cada uno tiene sus pros y sus contras.
Personalmente he construido desde planos diseñados por mi, kits de palitos y RTF y cada uno tiene si puntito, si que es cierto que si anteriormente se ha constrido palitos una reparacion de un RTF serà mas facil.
He visto de todo en modelos de palos y RTF, desde el modelo que practicamente volaba solo hasta el que un ladrillo volaba mejor, El marqueting hace mucho.
Personalmente apredì a volar con un modelo de ala alta que solo tenia timon de direccion y que para subir o bajar se hacia acelerando o poniendo a relenti el motor, las emisoras , de lamparas, se las contruia uno mismo en la banda de 27 Mhz y los receptores ni cuento, de proporcional nada, un pulsador para la derecha y otro para la izquierda.
Hoy dia gracias a Dios el mercado el muy amplio y tecnicamente en cuanto a la electronica es extraordinario.
Mi opinion, comprate un tres ejes con un motor cuarenta, que es el estandar y con tu emisora ¡a volar!.
Saludos vicente.s
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Por _ShoGo_
#577718
onofre escribió:Con buen rollito pero si por aclarar:

"Quien ha dicho que el coyote es un mal diseño?"


"Me parece poco acertado que te gastes 30€ en un mal diseño y además viejo"

Fue precisamente tu correo y no el de malapata el que motivó mi respuesta.

Como decía yo creo que probablemente no lo has volado..y no todo lo viejo es malo necesariamente.
Pues tienes toda la razón. Te pido disculpas. Me extrañaba haberlo escrito porque yo no lo pienso. No quería decir que el coyote sea un mal diseño sino que (bajo mi punto de vista,claro) es peor diseño un avión sin alerones que uno con ellos. Lo de viejo no me refería al diseño (aunque tiene tiempo ya) si no a que di por hecho que a t-rex le vendían uno ya montado, y seguramente con cierto tiempo y vuelos encima.

No he volado el coyote (solamente lo he visto volar y además el que yo he visto estaba modificado con alerones) y por eso no me refería a el explicitamente, pero si he volado aviones sin alerones y este mismo fin de semana rompieron uno en el campo de unos amigos en el mismo despegue, al no poder corregir con la suficiente rapidez. El que lo rompió no era precisamente un piloto novato.

Lo que quería decir es que puestos a gastarse el dinero comprara un modelo con alerones.
Por osastre
#577735
No hay nada de que disculparse, faltaría mas.

Espero que nadie me tome por el carca del foro ( no soy tan mayor como pueda parecer), pero me gustaría comentar una cosa mas.

Hay un artículo muy interesante de un libro que tengo, que habla de como evitar los tortazos mas comunes en este hoby. Mas de una vez me he planteado traducirlo y ponerlo aquí porque pienso que sería muy útil, pero dudo que los asuntos de copyright y demas zarandajas lo permitan. El caso es que una de las situaciones donde abundan las leches es en el despegue. Un error muy común es intentar despegar en precario (cerca de la pérdida) e intentar corregir el hachazo consiguiente a base de alerones. En ese caso torta segura. En el artículo el autor se harta de intentar explicar como en estos casos ( aparte de otras cosas para evitar llegar a esa situación ) hay que aprender a corregir con timón.

Lo digo porque creo que un avión de dos ejes es mas perezoso de movimietos que uno de tres , y puede ocurrir lo que cuentas, por algún otro problema añadido, pero creo que no es mas inseguro un modelo por el hecho de no llevar alerones.

Dicho esto ,que conste que yo la teoría me la se muy bien, ahora ,soy un piloto del montón, pero del montón de abajo.

saludos

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