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Moderador: Moderadores

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Por jesús n.mosquera
#577782
hola onofre, pues yo si te gano en años, seguro, el único piñazo que di despegando, fué a un dos ejes, llegó un principiante con avioncete de 2ª mano, mis compis lo estuvieron preparando en el campo, yo ajeno al asunto, a la hora de sacarlo al aire oye jesús levantalo tu, y yo de pardillo, ahi va eso, voy dando acelerador hasta el momento de dar el tirón, a un metro del suelo mete el ala izda y porrazo. sin alerones, el motor montado sin antitorque, al verres, girado a izdas. la cara de gilip. .. que se me puso. jasmas despegaré otro sin revisar,yo, todo antes. Quizás si hubiera llevado alerones lo habia salvado
un saludo
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Por jesús n.mosquera
#577787
bueno y después de todas las parrafadas y sugerencias, - use y t-rex - no os habeis hecho la pic... un lío, ¿teneis determinado que modelo y cilindrada vais a elegir ?
un saludote
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Por _ShoGo_
#577957
Muy parecida fué la que yo os digo.. xD
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Por luis miguel diaz
#578023
yo no se como estara (use) pero yo estoy perdido ,llamare ala bruja lola que me heche las cartas , me piro ha llamarla ,un saludete :wink:
Por rover45
#578196
Hola, chicos, yo creo que deberia empezar con un entrenador de los de ahora con un 46, sobre todo por la versatilidad del equipo, ahora al coyote ni tocarlo, que me "mosqueo", es el unico avión que nunca venderia ni prestaria, esta ahi desde que empece, fue mi comienzo y aunque es mejor empezar con alerones, si haces horas con timon, el paso a alerones tampoco es tan traumatico. Le tengo como en un pedestal, le bajo de vez en cuando lo desempolvo lo limpio y lo vuelo a colocar en su sitio, donde tiene que estar más arriba que ninguno.

A por cierto y una ultima cosa, hombre MALAPATA que los entrenadores de ahora, son geniales al lado de los entrenadores con los que empezamos, es una verdad como un templo, pero de eso a que garanticen un buen primer vuelo, es mucho decir, un ARF, se puede montar de forma desastrosa, salir que acojana al más pintao, etc, sin contar con que si no tiene la ayuda de otra persona ese primer vuelo para el novel sera una caca hablando mal.

Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#578226
MALAPATA escribió: Afortunadamente hoy existen modelos "ARF" que casi garantizan el éxito en el primer vuelo, y hace que el novel, no se desanime, por el fracaso.
hola rover45, ahí va mi respuesta yo dije que casi, garantizar nadie puede garantizar el exito, ni después de muchos años de vuelo.
con los ARF, hay menos probabilidades de error ¿ o no?
un saludete
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Por _ShoGo_
#578232
Lo único diseñado para garantizar el exito son los pilotos automáticos y he visto ya un par de aparatos destrozados gracias a este gran invento xD
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Por jesús n.mosquera
#578269
hola, seguro al 99 % el sillón, la pantalla y el simulador, y aún así, si se sale el vión, te puede dar una leche,así que haber quien es el que garantiza el éxito seguro
un saludete
Por use
#578274
t-rex escribió:yo no se como estara (use) pero yo estoy perdido ,llamare ala bruja lola que me heche las cartas , me piro ha llamarla ,un saludete :wink:
Si te refieres al post que he puesto antes de leer el tuyo, no esta muy lejos, asi que la bruja lola te lo va a decir rapido.
El asunto del post es: avion para un 25 glow
:wink: :wink:
viewtopic.php?t=88932
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Por luis miguel diaz
#578381
yo no me refiero ha ningun post yo me refiero que si ya sabes que avion pillarte por que yo no :shock: porcierto tu post lo he leido desde que lo has puesto para tener alguna idea mas ........
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Por jesús n.mosquera
#578413
hola t-Rex, haber recapitulemos
1ª ¿tienes motor ?
__ no- motor 25 de ......70 a 80 €
__ no- motor 46 de.......85 a 110 €
2º ¿ tienes equipo r/c ?
__no - el mismo gasto para uno que para otros
3º model Coyote
___terminado de 2ª mano 30 €
___kit.......................... 30 €
___elementos terminac .. 25 €
4º entrenador (46) ......... 75 a 110 €
5º accesorios (helices chispo,combustible, etc)
___lo mismo en todos los casos
yo no tendría ninguna duda a la hora de elegir
un saludo
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Por _ShoGo_
#578422
Yo tampoco. Hay entrenadores para 46 algo mas baratos incluso. Empezar con un 46 no es ningun handicap y desde luego que el motor luego lo vas a usar mucho tiempo. Hya muchos modelos para 46
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Por luis miguel diaz
#578455
ya esta, el canary me mola ,boy ha comparar precios un saludo.....
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Por jesús n.mosquera
#578484
buena elección, que haya suerte y salga todo bien
un saludete
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Por _ShoGo_
#578489
El canary vuela de maravilla. No te olvides de contar aqui que tal te ha ido ;)
Por use
#578554
Un compañero del club fue hace un mes a por el mes pasado y ya no lo tenian, habia otro que le sustituia, no me digas cual que no me acuerdo.

Si encuentras el canary sera una buena eleccion. Yo a quien conozco con este avion solo saben hablar bien de el, yo lo he visto con flotadores y es una gozada.

Suerte.
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Por jesús n.mosquera
#578603
mmp escribió: Por otra parte coincido con una de las opiniones sobre el uso de la dirección. Con un trainer de alerones, la gente se acostumbra a usar solo el stick derecho, y eso no es bueno. Un día descubres que el izquierdo también existe y no solo para el gas.

Salu2
si, pero después cuando utiliza alerones, se olvida de la deriva, salvo para apoyo en acrobacia
un saludo
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Por jesús n.mosquera
#578604
el canary, tambien tiene diedro y se hace autoestable
saludos
Última edición por jesús n.mosquera el Mié, 21 Nov 2007 21:05, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#578605
Lo de la mano tonta se soluciona volando en modo 4 ;)
Por rafacoyote
#1016679
Hola! yo estoy tratando de reconstruir las alas de un coyote, pero no tengo los planos. ¿alguien los tendría por ahí a mano? o si no al menos ¿sabe alguien cuantas costillas lleva el ala? porque en los que he visto en la parte central está tapada y no es posible ver como van las costillas por ahi...
Muchas gracias!
Por gerardo g c
#1016717
Hola ha todos,Rafacoyote si encuentras las costillas del ala del coyote que eran plasticas note hace falte plano.Yo soy uno de los que aprendi a construir y volar hace unos 25 años con el coyote y aun a dia de hoy me acuerdo de toda su fase de construccion.Solo tienes que saber la envergadura y el diedro que no recuerdo,apartir de ai las costillas plasticas tenian ya la forma y medida de dos listones de pino que cada semiala llevaba dos en toda su envergadura,borde de ataque y de fuga en balsa,pirmer tercio del lala en toda su enverdadura se cubria con balsa de 1mm y en el resto encima de las costillas tiras pegadas de dalsa de 1mm.Dos tiras de con- tra chapado de 1mm haciendo la graduacion y forma del didro y introducirlo en unas cavidades que lla estan echas.
Sin entrar en polemica con otros modelos de nueva generacion el coyote no es mala opcion y era muy versatil y robusto.Incluso con la aparicion del Olimpic que su ala usaba el mismo sistema de costillas plasticas,pero con poco didro y alerones,podia montarse en el Coyote aciendo de el un entrenador en tres ejes muy bueno,llegue incluso con esas costillas hacer un hala de 2m y colocarsela dando como resultado un moto-planeador,aunque padecia de tener poco momento de cola,pero volaba.Un saludo ha todos
Por rafacoyote
#1016774
Hola Gerardo GC, consegui las costillas, el borde de ataque y el de fuga, pero no se cuantas costillas lleva por semiala (en el paquete vienen 9) así que supongo que serán 9 por ala, y no se si en el centro donde va el angulo lleva otra (creo que si), en cuanto al ángulo en cuanto consiga una calculadora cientifica sera el resultado de: arcsen(12/70) si no me equivoco.
Por gerardo g c
#1016803
Hola,9 costillas son para una semi-ala,piensa que la envergadura del Coyote es de 145 cm.La distancia entre costillas es de 9 cm,esto te dara una semiala de 72 cm mas el borde marginal ques es de plastico pero puedes tallarlo en balsa.En la union de las dos semialas estaban sus correspondientes costillas,con lo cual se unificaban dos que no llegaban ha contactar totalmente por el efecto del diedro. Veras que en las costillas ay dos ranuras estrechas que van del plano superior al inferior ese es el alojamiento del contrachapado con la forma del diedro.Saludos
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Por ruben fdez
#1018331
yo use un entrenador ripmax de 4ch de 130cm de ala creo recordar y con un 25, iba justo pero para aprender a mi me sirvio hasta que el suelo pego en el morro de mi avion (por una interferencia)
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Por JUSTINO FLORES
#1018449
Como alguien hable mal del COYOTE se las va aver conmigo....
Este de la foto fue el 4º que construi desde el mismo plano (que aun conservo), con su OS25 SF. Con ellos aprendi lo que es el taller , a volar y disfruté como un enano. Menudo vicio me entró, todavia no he parao de construir todo avion que me emociona, proyectos salidos del tintero etc .... Hasta ampliamos el plano e hicimos coyotes grandes que volaban genial
Los ARF... bien pero el COYOTE tambien, coñe
Adjuntos
coyote r.jpg
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Por carganton
#1018579
jflores escribió:Como alguien hable mal del COYOTE se las va aver conmigo....
Este de la foto fue el 4º que construi desde el mismo plano (que aun conservo), con su OS25 SF. Con ellos aprendi lo que es el taller , a volar y disfruté como un enano. Menudo vicio me entró, todavia no he parao de construir todo avion que me emociona, proyectos salidos del tintero etc .... Hasta ampliamos el plano e hicimos coyotes grandes que volaban genial
Los ARF... bien pero el COYOTE tambien, coñe
juas, doy fe........... de lo que "no ha parado de construir", ni de almacenar ajajjajajaja, lo de volar ya es otra cosa ajjajjaja, en fin, que estmaos en todos lados.

Yo claro está le recomendaría un calmato, un club, buenos compañeros para enseñar y muchas ganas de aprender...........(será que es lo que yo he tenido?????? ajajjaja, saludos

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