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Moderador: Moderadores

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Por JOSE_JUAN
#37461
Voy a decir una "Animalá", pero lo he estado pensando y la suelto sólo con el ánimo de compartirla. :roll:

Hacer VC con ELÉCTRICOS. 8) Es más ¿Alguien lo ha probado? ¡Si lo ha hecho, que salga! :D :D :D

Creo que es una disciplina que podría contribuir a simplificar su práctica y, por ende, a que más gente se pudiera apuntar, es más, yo comencé allá por los años 70 y me lo dejé por lo de siempre, falta de pelas a esas edades, los malditos motores que no iban ni a la de tres, y si en casa funcionaban, en el campo ni a tiros, falta de repuestos, que estabas más tiempo arreglando que volando....vamos, lo de siempre.

Por eso ni me lo había planteado hasta leer este foro. Pero claro, yo no vuelvo a pasar por los glow desde que estoy con los eléctricos, ojo, no es por fanatismos, sino por pura y simple comodidad, que a mi el tiempo no me lo regalan, y lo que me gusta es volar, no darle vueltas a una hélice a ver si arranca el motor de marras.

Por eso lo digo. ¿Lo veis factible? Igual en cuanto termine algunos proyectos que tengo en marcha, busco mi manilla de aluminio que creo que aún conservo, compro cable, aunque sea trenzado de pescar y me hago un "tablas" de deprón y lo pruebo. Mira que me estoy picando conforme lo escribo, total no creo que se pierda "ná", los componentes los tengo, le doy salida a los "400" que se están muriendo de risa en el cajón del material retirado... :roll:

¿alguien se apunta? :wink: :wink: :wink:
Por Goyo
#37477
Hola Jose: No es ninguna tonteria y es totalmente aplicable el electrico al V/C.
Hoy dia se practica, yo en concreto tenia un ELECTROSTIK de Modelhob, con un 600, transformado a V/C y volaba, ya lo creo.
Yo me peree, que por el taller tengo algunos planos, para 400.
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Por cumb 2536
#37871
Jose juan , has dado en el centro de la diana, me parece una :D buenisima idea, yo tampoco he visto nada de electricos de VC, :D es mas que te parece ......"""""".MODELOS DE INTERIOR ,ELECTRICOS DE VC ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, para los niños ,sin peligro de que se nos descontrole , ES mas lo planteare en mi club esta noche, MAS BARATO ,QUE EL RC , para principiantes escolares ETC.

¿QUE TE PARECE LA IDEA GOYO?

UN ABRAZO A TODOS
MANOLO:
Por Goyo
#37908
Pues que si: Pero vuelvo a deciros, que ya existen.
Mirar en la marca Cox Americana y teneis de explosion y electricos que se vuelan precisamente con 8 a 10 Mt de hilo de Dacrom ó los propios cables electricos, la bateria la tiene el propio piloto colgada del cinturon ó en el bolsillo.
Yo los he volado en exibiciones en el IFEMA.
Los importaba Modelimport, pero ahora los importa FASOL que lo teneis cerca.
Son muy adecuados para la promocion.
Si alguna ved decidis hacer V/C con niños, utilizar una manija doble, yo la diseñe y la publeque en una revista inglesa, les gusto mucho, incluso le vendi una, a unos Ucranianos, que impartian clases de Aeromodelismo en colegios de Kief.
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Por Gurriato
#57405
Disculpar la intromision, pero creo que puedo aportar algun dato al respecto del vuelo circular con propulsion electrica. LLevo poco tiempò inscrito en el foro, pero a algunos que aparecen les conozco mas por referencias que por otra cosa. A otros, pocos, tambien les conozco personalmente. Sobre lo segunda mitad de los años setenta comenzaron a aparecer en la revista Aeromodeller unos articulos con las siglas RTP ( Round the pole ) Se trataba de aviones tipo "tablas" con motores electricos, derivados de las pistas de "slot" florecientes en la epoca. La fuente de alimentacion era una bateria de coche, los cales de vuelo los de alimetacion del motor y el mando no era de manija, sino del mismo tipo que el consabido "scalextric", el slot en nuestra version española; variando la velocidad se subia o bajaba el modelo. Si que es cierto que exigia un pilon central con cierto mecanismo para el contacto continuo de la alimentacion.
Personalmete no lo hice nunca, pues los tiempos para mi no eran los mas adecuados. De todos modos si a alguien le interesa este tipo de vuelo, o al menos conocer algode lo que hubo, la informacion esta a vuestra disposicion.
Saludos,

Vicente Crespo
Por carlos acerete pelegrin
#64706
hola soy nuevo en esto del foro pero no en lo de volar. yo si que experimentado con modelos de vuelo circular electricos y creo que puede tener bastante futuro. en concreto construi un modelo tipo flite estreak con un 400 y 1100 mh.de metal hidruro este material era el que disponia en aquel momento pero con material mas adecuado(lipos y motores sin escobillas) seguro que esto funciona mas que bien. no recuerdo el peso del modelo pero era muy ligero volaba con 6 metros de cable y era capaz de hacer loopings positivos , negativos y volar en invertido. bueno un saludo y felices vuelos.
Adjuntos
acerete.jpg
Por Yeager
#116655
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, y como todos, yo también practiqué el V/C hace muchos años.

Respecto a la pregunta de Jose_Juan, en la revista Flying Models de mayo de este año viene un artículo de Dick Sarpolus sobre el tema. Igualmente presentan el plano de un modelo de V/C con propulsión eléctrica (The Edge, del mismo autor).

Buenos vuelos.

Un saludo.
Por carlos acerete pelegrin
#117419
hola a todos.

Los electrones tambien llegan a los aviones de v.c.

A partir del año proximo en acrobacia v.c. el reglamento permite el uso de motores electricos.

Hay gente de otros paises(por supuesto)que esta ya volando con los modelos normales a los cuales simplemente se les cambia la motorizacion, con unos resultados que parecen mas que prometedores.

Como veis en v.c. aunque sea lento tambien nos modernizamos jejejeje

saludos.
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Por Alfredo
#241168
Un foro realmente interesante este...
La idea de V/C electrico me parece estupenda como método de iniciación al aeromodelismo, como en su dia lo fue el V/C clasico, ya que el coste de los materiales resulta muy asequible (usando depron).

La duda que tengo es sobre ¿que tipo de cables y longitud se usaría para un modelo con motor 400 de unos 300g de peso?
Por fjnr72
#244058
Hola,
En el último Open Internacional de Vidreres, valedero para la World Cup, estuvo un señor con una semimaqueta del Morane Saulnier 1500 en eléctrico, con cables de 18 mts., y se hizo toda la tabla sin el menor problema. Precioso
Por fjnr72
#244061
Hola,
En el último Open Internacional de Vidreres, valedero para la World Cup, estuvo un señor con una semimaqueta del Morane Saulnier 1500 en eléctrico, con cables de 18 mts., y se hizo toda la tabla sin el menor problema. Precioso

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