Hola,
Para mi gusto, es de los pocos que vuela realmente bien de origen, sin cambiar nada. Yo diría que de los micros de paso colectivo que hay actualmente, es el mejor.
Ventajas: De origen vuela de vicio, y totalmente 3d. Es muy rígido, no cuesta apenas mantenerlo en estacionario, y todavía tiene un tamaño y un peso reducidos. Las piezas del kit son de calidad, el ajuste es perfecto, no hay que limar nada.
Además, es bastante resistente en golpes.
Desventajas: hay que montarlo perfecto, para que todo vaya como toca, o tardarás en hacer que la cola vaya fina. Es un montaje algo complicado, aunque no comparado con otros pasos variables.
Las piezas no son caras, un motor principal unos 12 a 15 euros, los piñones 2 por 5 euros. Lo único algo caro son las palas de carbono, 38 euros, eso si son una maravilla y no tan fáciles de romper.
Y perdona, Edrum, pero un Trex nunca volará como un Hornet II de serie, a no ser que te gastes una fortuna en upgrades. Pesa demasiado, y no tiene rigidez ninguna. Y las tortas también se pagan, porque se rompe con facilidad, como pueden confirmar los compañeros del foro.
Por supuesto el Trex es más barato, pero yo creo que el Hornet bien montado es una máquina casi perfecta, de verdad.