miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Saúl
haber , la idea es la siguiente , creo que se podrian hacer planchas de espuma de esa de ventanas de forma sencilla
SE hace un molde con contrachapado de forma bastante sencilla , se le hacen en la parte superior unos agujeros , se llena de espuma y se cierra , los agujeros sirven para que al expander no se abra el mollde y salga por los agujeros el sobrante , el unico problema que veo es que la superficie en la que se hecha la espuma debe ser antiaderente ues si no la espuma se quedara pegada
Idea by my friend ivan
Por Eduardo Nuñez
te refieres a la espuma de poliuretano?
Por Saúl
si , a la que se usa para las ventanas etc que viene en spray
Por MrFlower
Hola.
Lo unico que se me ocurre esque en el molde pongas papel de cebolla finito y que se quede en el ala, asi siempre te sirve el molde.
Toas formas, esa espuma es cara, va a ser mas barato que te agas un arco de corte o pidas las alas a algien que corte por cnc. Tambien es densa, es decir que pesara bastante...

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
y eso tienen similares carcteristicas q el eps, tension superficial, torsion traccion, etc?

hay quien ha sacado de una picojet un molde y hatratado de hacerla, claro que si hubiera ido bien, habria mucos de esos por ahi.

se utiliza mas como material de relleno
Por T-1000
Es cierto que pesan mas, yo hice pruebas de una manera muy sencilla y al alcance de todos, se hace un molde de escayola de la 1/2 parte superior, con los refuerzos preparados que seran vaciados en el ala, y lo mismo en la parte de abajo, que nos entendamos, se coje una semiala, se marca la linea media del perfil, se pega un trozo de madera para que no se mueva y salga bien el molde, se hace un cajon que cubra hasta la mitad del perfil, una vez hecho esto se engrasa bien la semiala para poderla sacar bien, podemos usar desde aceite para coche hasta vaselina, va segun gustos, una vez hechada la escayola ponemos dos o tres canicas en cada lado, (Esto hara que se junten exactamente las dos partes del molde) dejamos que cure hasta el dia siguiente, desmontamos tranquilamente las maderasy podemos sacar la semiala, para ver como a quedado.
La otra parte la hacemos igual, pero engrasando tambien la parte de escayola para que no se nos pegue y nos lo fastidie. Cuando tememos secos las dos partes del molde, sacamos la semiala, engrasamos bien las dos caras del molde, cerramos e inyectamos la espuma de poliuretano desde el centro hacia fuera, por las dos partes si es muy larga o desde un a parte sola si no es muy grande, aunque eso se seca rapidamente, vale la pena esperar diez minutos para que se asiente todo bien, simplemente desmontamos el molde y tendremos una semiala hecha.
Saludos
Andres
Por SerialK
me parece buena idea, pero yo usaria esta tecnica para fuselajes, osea queda un poco fuera del contexto de las alas volantes.O quiza no tanto..
aver, la desventaja principal que la espuma de poliuretano es mas pesada que el poliestireno expandido... pero no tanto.
Al menos por aca puedo encontrar de 3 tipos de poliestireno expandido (el que llaman corcho blanc), y estos tiene relacion con su densidad: 10, 20 y 30 kg/m3. Yo he cortado alas con el de 10, y con el de 30.. la diferencia de peso es importante, y la diferencia estructural tambien. Si el ala ira enchapada, entonces conviene ahorrar peso, usando el de 10. El enchapado dara resistencia estructural. Si es de 30, bastara con lijar si es necesario para dar un acabado mas liso, luego pintar o cubrir directamente con algun recubrimiento adhesivo. Depeniendo de tama~o y forma no requiere estar enchapado o necesitar largueros. Ahora bien..me parece haber leido que la espumua de poliuretano tiene una densidad de 35 kg/m3 ... que si bien es mas pesado, no excede demasiado a la densidad del poliestireno mas denso. A cambio, tiene otros beneficios:
es tanto o mas resistente que el poliestireno de mayor densidad. Por otro lado, el hecho que sea moldeable se puede aprobechar al maximo en algunas aplicaciones...
Quiza, no seria mala idea utilizar una tecnica mixta...y aprobechar lo mejor de cada una..
Por ejemplo, si quisiera construir unas alas grandes, lo haria asi: Cortaria unos trozos de poliestireno expandido en bloques de forma y tama~o aproximados. pegaria directamente sobre este algun larguero. Luego, introduciria el conjunto en un molde de yeso (escayola?), para entonces inyectar la espuma.
Perfeccionando la tecnica se tendra un ala resistente, muy firme, liviana y con una buena terminacion...
Ademas, si queda bien (o si se conoce que los planos son buenos), se pueden fabricar un monton en serie..
Aplicarlo a fuselajes es mas o menos similar...

es mi humilde opinion..

saludos,
Felipe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!