miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por wenglin
Hola,
pues eso tiene buena pinta , espero tenerla la semana que biene.
3800vueltas por voltio.
Saludos. Rafa
Adjuntos
Fan.jpg
Fan.jpg (6.17 KiB) Visto 2122 veces
Por EDYT99
Tiene buena pinta... ¿que diametro tiene? ¿te viene con motor incluido, de que tipo?

Cuentanos algo más.
Por wenglin
No se el diametro, no la he pedido yo, me la enseño un amigo en la foto y me gusto.
Espero tenerla esta semana, cuando tenga mas datos te los envio.
Solo sé que lleva un motor marca Eling sistema bruslhess con 3800vueltas por voltio.
De que club eres? yo de Plana Baixa el que esta en almazora.
Saludos. Rafa
cuellarr@ferro.com
Por luis30sg
En unos días, si es que llega, os doy datos, he pedido un par de ellas a EEUU.
Saludos
Por luis30sg
En unos días, si es que llega, os doy datos, he pedido un par de ellas a EEUU.
Saludos
Por wenglin
Hola Luis, tienes informacion sobre la turbina y el motor me la he comprado pero no tengo ningun dato.
A que modelo sela vas a poner, cuanto pesa el avion?
Yo en un principio la voy a probar en un Rafale que pesa sin baterias ni la turbina unos 250 gramos.
Saludos. Rafa
:lol:

cuellarr@ferro.com
Por luis30sg
Rafa, no tengo pensado poner las turbinas a ningún modelo inicialmente.
No soy el más indicado para aconsejarte en electrico, estoy en pañales, y de momento sólo me estoy gastando cuatro durollos en lipos, reguladores y motores. Seguiré haciendo ruido hasta que me entere de este curioso y e interesante mundillo de los electricos.

Los datos en la web son:

Ducted Fan unit, w/o motor.

For 400 - 480 or 480BB Motor

Outside diameter 82.2mm (3.24") - Inside diameter 66mm (2.59") - Depth 60.8mm (2.39") - Weight 39.3g (1.38 oz) - Motor required 400 -480

Typical Motor Combinations

400 motor - 8.4v - 6.5amps - 290 thrust/g - 55 watts - RPM 17760 - Efficiency 5.27 g/w

480 motor - 8.4v - 5amps - 220 thrust/g - 42 watts - RPM 16900 - Efficiency 5.24 g/w

480BB motor - 8.4v - 8.5amps - 320 thrust/g - 71 watts - RPM 19630 - Efficiency 4.51 g/w

400 motor - 9.6v - 8amps - 350 thrust/g - 77 watts - RPM 19770 - Efficiency 4.55 g/w

480 motor - 9.6v - 6amps - 300 thrust/g - 58 watts - RPM 18950 - Efficiency 5.17 g/w

480BB motor - 9.6v - 10amps - 380 thrust/g - 96 watts - RPM 21780 - Efficiency 3.96 g/w

480 motor - 12v - 8amps - 400 thrust/g - 596 watts - RPM 22558 - Efficiency 4.17 g/w
Por wenglin
Gracias Luis por la informacion
Cuanda haga alguna prueba ya te lo comentaré, espero que sea pronto.
Saludos. Rafa :wink: :lol: :wink:
Por EDYT99
wenglin escribió:De que club eres? yo de Plana Baixa el que esta en almazora.
Saludos. Rafa
cuellarr@ferro.com
Pues yo Rafa soy un "apatria" pues todavia no tengo club. Vivo muy cerca del club que estas apuntado, en Burriana, pero de momento me resisto a entrar y sigo volando en el arenal (la playa) y en poligonos. :lol: El otro dia tenia una pareja de la policia municipal de burriana viendo como volaba un biturbina.

Por cierto la turbina esa pinta bien y los datos con motores de escobillas son muy buenos, con el brushless debe ser genial.
Por wenglin
Hola Hola,
si quieres pasate un sabado por el club y hechas unos vuelos.
Si quieres enviame un Mail. cuellarr@ferro.com

Saludos. Rafa
Por wenglin
Hola hola, este es el modelo que la voy a probar, ya os contare como va.
Saludos. Rafa
Adjuntos
IMG_0210.JPG
IMG_0211.JPG
Por Josruel
Esa turbina la tienen en Speed Hobbys, por 16.-€, sólo el fan sin motor. Le llaman "Turbo Fan".

Un saludo.
Por wenglin
Esa misma es :wink:
Saludos. Rafa
Por Josruel
¿Wenglin, sabes si realmente tiene el rendimiento que indica luis30sg? es que si es así rinde más que la Vasafan y a un precio muy inferior. Mirar los redimientos de la Vasafan 65 en esta página:

http://www.vasamodel.cz/en/txt_EDF_65.htm

Por otra parte la wemotec minifan 480, rinde casí lo mismo que la vasafan, la diferencia es que pesa más.

Así que estariamos ante una turbina que pesaría sólo 4 gramos más (con el anillo) que la vasafan, que empujaría más y que cuesta menos de 1/4 de lo que cuesta aquella.

¿Que opinais?
Por wenglin
Hola,
Yo no entiendo ná de yurbinas, es la primera que tengo.
La he probado y la verdad es que no me ha gustado tiene un consumo de 25A y a un le falta potencia para un avion que pesa todo completo incluida la turbina 500 gramos. Cuando la compre pensaba que correria mas que el motor trasero pero no es así, tego que hacer alguna prueba mas para ver si le saco mas redimiento.
Saludos. Rafa
Por Josruel
¿Pero con que motor? si es con un 480 de escobillas es normal. Y ¿con cuantos elementos? pues por los amperios que dices llevavas como mínimo 10.

Por cierto todas las turbinas, a igual número de elementos, tiran menos que una hélice bien elegida.

Ya me dices.
Por luis30sg
Rafa, he estado haciendo pruebas con la dichosa turbina, con un Align 400s 2800kv na de na, con un 480 parece que empuja algo más, como baterias 2s1p 4000 mA 10c no creo que den los 400g.

El que empuja como un animal es el F16 de Kyoso con las mismas baterias, la primera diferencia que se aprecia es la configuracion de las palas de la turbina, sólo 4 de un tamaño considerable y generoso paso, el F16 supera los 1100 g, no lo he volado por el temporal de viento, pero en el suelo a plena potencia de fun, anda que se las pela y eso que no tiene tren.
Por Josruel
Luis, si con 6,5 voltios (2s1p), da casi 400 gr. no está mal, si no mira el empuje que da la vasafan con 11,8 voltios, 280 gr y 9,5 amperios. Para evaluar el rendimiento hay que ver los voltios.

La turbina e Kyosho es la que da más da, pero a costa de un consumo muy alto, por lo que no es conveniente ponerle muchos elementos.

Un saludo.
Por wenglin
El motor que he hecho las pruebas es un Bruslhess de 3800Kv con lipo de 3s 1p 11.1V 10C y eso, el avion pesa total 500Gramos y para mi gusto se queda muy corto de velocidad y un consumo muy alto 25A+-, ademas si le pones mas elementos para subir la descarga tambien se le sube peso a si que creo que alomejor no vale la pena ya que con 500 gramos no corre mas de "50-60Km/h a ojo de buen cubero" con un motor trasero de 1800Kv helice 8x4.7 coge los 70-80Km/h con las mismas baterias y con un consumo de 12A+- y si le pongo una helice adecuada(que no la lleva) se puede poner a unos 90-100Km/h.
Todos estos calculos de velocidad es a ojo..... :roll:
Me parece que esta turbina es un poco timo y a ti Luis que te parece?

Yo me planteo:
Que solo con el peso,

Motor y EDF ---------------------100gramos+-
Regulador------------------------ 40gramos+-
3 servos --------------------------15gramos+-
Baterias de 11.1 3000mA ------175gramos+-

Total--------330gramos+-
Sin contar el avion, decoracion..

nos pasamos del peso que nos puede empujar esta EDF, opinais lo mismo.
Saludos. Rafa
:wink: :lol: :wink: :lol:
Por Josruel
Tienes razón, pero es que no puedes comparla con el rendimiento de una hélice. En mi corta experiencia yo no he visto que con el mismo motor y elementos una turbina eléctrica rinda más que una hélice, y eso que yo veo volar a Victor Sanchiz. Por eso siempre comparo con la Vasafan que junto a la Wemotec son las mejores (según Victor, sólo la primera).

Hace poco probé una turbina que trajeron de USA (ver la foto) que parece una copia de la Wemotec, y estos son los rendimientos que medí con un bastidor y colocando el fan empujado una báscula digital:

Batería: 3sLipo de 1800 Mamp.
Motor: Mega 16/15/3 (3000 rpm/volt)
Empuje: 380 gr.
Consumo +/- 18 Amp

Pues bueno, según el programa Motocalc, con la misma cofiguaración la Vasafan y la Wemotec dan 540 gr. (un poco más la wemotec -10gr-) ambas con consumos también alrededor de los 17 Amp.

Con ese mismo motor, una APC 5x5 y 7 elementos de Nicad 4/5 de SubC (que pesan 320gr.) mi Projeti que pesa 850 gr vuela que se las pela.

Un saludo.
Adjuntos
fan68.jpg
Fan www.allerc.com
fan68.jpg (7.01 KiB) Visto 1788 veces
Por luis30sg
Creo, que nos hemos tomao el pelo solitos, pues la compra ha sido voluntaria. Ratificado empuja más una pluma que ese fun.
Por wenglin
Que desilusion :oops: , con la gracia que me hacia esta turbina...
bueno a otra cosa.
Tengo un barco que es muy bonito pero no flota...es lo mismo
Que chiste mas malo jeje

Saludos. Rafa :lol:
Por luis30sg
Sorprendentemente, el chino al que le pague 2 fun y solo me mandó una, ha reaccionado al correo que le mandé y me ha llegado la segunda. He montado un 380 y esto ahora parece que tiene ganas de andar un poco, creo que un bi-fun puede dar resultado. Despues de vacaciones preparare un tablas con las dos turbinas y ya te contaré.
Por wenglin
Hola,
Pero el 380 es de escobillas, yo tego uno que ya no lo utilizo podia probarlo.
Nosotros tambien estamos recibiendo todo lo que nos faltaba estabamos acojonados, superaban los 300€ en tres paquetes. Que mal que noslo a hecho pasar el chino
Saludos. Rafa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!