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Moderador: Moderadores

#1005573
Hola a todos desde hace algun tiempo que tengo curiosidad por tener un avion a turbina electrica, pero creo que esto es un mundo diferente de lo que estoy acostumbrado de modo que quisiera saber de algun modelo que sea suficientemente potente y estable para dar mis primeros pasos y algunos mas. He visto en Hobby King muchos pero no se cual elejir de momento he visto este el que por precio parece ser una buena obción Haber que os parece...?
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=10358
Gracias
Última edición por xavicopter el Lun, 03 Ene 2011 12:30, editado 1 vez en total.
#1009722
Te aconsejo un T-45, tiene ala grande con final en rojo para verlo perfectamente en el cielo, el problema con los jet son los giros que puedes entrar en perdida facilmente y perderles el sentido por lo cortos de alas que son casi todos, yo en cierta forma tambien me estoy iniciando, ya destroce un T-38 que ademas me lo mandaron en color negro y le perdia el sentido muy facilmente, por eso lo rompi, con este estoy encantado, es bastante mas facil, por el color, el tamaño mayor y es mas noble, ademas planea bastante bien, y tiene posibilidades de "trucar" mis amigos lo han comprado tambien pero sin electronica, para meterles ya directamente motores de mas vueltas y 5S, yo de momento lo llevo de casa, con 3S, no va sobradisimo de potencia pero para iniciarse creo que es la mejor eleccion, cuando le coja mas confianza ya le metere algo mas potente.
Ya nos cuentas con cual terminas.
saludos
#1009791
Hola, estoy de acuerdo con lo que comenta Alexfly, ese modelo es ideal, ademas tiene mucha capacidad de planeo, no te será dificil aterrizar. Tienes la opcion de comprarlo completo o solamente el kit, te recomiendo el que viene con todo si es para empezar. Aqui te dejo el link http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=12942
Saludos.
#1010055
AlexFly escribió:Si, para iniciarse compralo completo, y cuando te veas con seguridad le puedes ir metiendo mas motor para ir mas rapido y hacer mas cosas en el aire.

saludos
Hola y gracias por vuestras respuestas la verdad en que el avion es precioso, a demas me viene perfecto ya que usa las baterias que mas tengo las 2200mAh 3S 25C que son las que uso en lo helicopteros de 450 .
Vosotros que lo teneis me podreis aclarar algunas dudas,
1- ¿el ala es desmontable para el transporte o se pega al montar el modelo y se queda fija?
2-¿el tren de aterrizaje es suficientemente resistente como para aterrizar en hierva o hay que hacerle algo para reforzarlo?
3- ¿la tubina es suficiente potente como para despegar desde el suelo o es mejo lanzalo a mano?
4- como saber donde tiene el centro de gravedad idoneo?
5- suponiendo que resista algun que otro aporrizaje, de cara a un futuro en que se puede mejorar? , la turbina es intercambiable ? o se tiene que abrir el fuselaje?
Gracias
#1010198
xavicopter escribió:Hola y gracias por vuestras respuestas la verdad en que el avion es precioso, a demas me viene perfecto ya que usa las baterias que mas tengo las 2200mAh 3S 25C que son las que uso en lo helicopteros de 450 .
Vosotros que lo teneis me podreis aclarar algunas dudas,
1- ¿el ala es desmontable para el transporte o se pega al montar el modelo y se queda fija?
2-¿el tren de aterrizaje es suficientemente resistente como para aterrizar en hierva o hay que hacerle algo para reforzarlo?
3- ¿la tubina es suficiente potente como para despegar desde el suelo o es mejo lanzalo a mano?
4- como saber donde tiene el centro de gravedad idoneo?
5- suponiendo que resista algun que otro aporrizaje, de cara a un futuro en que se puede mejorar? , la turbina es intercambiable ? o se tiene que abrir el fuselaje?
Gracias
Hola de nuevo, respondo a tus preguntas:
-El ala se desmonta con un tornillo, de una pieza, facilísimo.
-El tren de casa es muy resistente, no tendras que reforzar nada.
-La turbina que trae de serie viene algo justa de potencia, pero no tendras problemas para despegar ni para volar, pero te digo que no tardaras mucho en cambiarla si quieres hacer diabluras con el.
-El CG esta a 145mm desde la entrada de aire de la tobera.
-La turbina la puedes quitar cuando quieras, lo unico que va pegada, tendras que pegar y despegar cada vez que cambies.
Hay un hilo abierto de este modelo donde hemos hecho muchas modificaciones, te dejo el link por si quieres echarle un vsitazo.aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 61820.html
Saludos.
#1010219
Yo lo llevo de "casa" y va algo justo de potencia, necesito unos 10-12 metros para despegar dandole a tope con baterias de 2200 y de 40c, en turbina cuantas mas c mucho mejor, con 25c lo veo demasiado justito, quiza necesites mas metros para el depegue, y si es en hierva quiza te frene, te en cuente que no es de los pequeños pequeños, yo ya estoy mirando opciones para potenciar..jeje, mis amigos con 4S y 5S lo despegan en 2-3 metros..
#1010233
AlexFly escribió: mis amigos con 4S y 5S lo despegan en 2-3 metros..
Jajajajaja si, y en menos, parecen funcubs de multiplex jajajaja, este AlexFly es un cachondo jajajaja. El mio se cepilla cerca de 30m, cuanto mas peso le matas (lipos gordas, tren retractil, mas servos, becs...) mas metros necesita, pero luego en vuelo va como una bala.
Saludos.
#1010263
ABDON X4X escribió:
AlexFly escribió: mis amigos con 4S y 5S lo despegan en 2-3 metros..
Jajajajaja si, y en menos, parecen funcubs de multiplex jajajaja, este AlexFly es un cachondo jajajaja. El mio se cepilla cerca de 30m, cuanto mas peso le matas (lipos gordas, tren retractil, mas servos, becs...) mas metros necesita, pero luego en vuelo va como una bala.
Saludos.
Pues el de Jorge cuando llevaba ruedas no era mas de 2-3 metros....el tuyo 30metros? me parece demasiado, yo lo he visto despegar en mucho menos
#1010324
Muchas gracias por vuestras respuestas, y que bien que sea desmontable ya que en casa no me sobra el espacio y si es asi mejor para guardarlo y transportarlo en coche. En cuanto a las baterias tambien dispongo de dos Nanotech 2200mAh que dicen que dan hasta 50C supongo que me serviran, aunque quizas el tiempo de vuelo sea un tanto limitado. Tambien dispongo de baterias de 3300mAh 5s pero supongo que si las uso podria quemar la turbina original o variador ¿no? de todas maneras el peso es muy superior, por lo que el centro de gravedad variara muchisimo.
Lo de usarlo en hierba , no es para el despegue, sino para el aterrizaje, en mi aeroclub tenemos pista asfaltada rodeada de hierba cortada y como no soy demasiado preciso en muchas ocasiones termino aterrizando en la hierba, por eso pregunto lo de la robustez del tren de aterrizaje.
Respecto a la tubina, que es mas importante cambiar? se puede cambiar solo el motor por uno con mas rpm?, o se vende todo el conjunto?
Abdon he estado viendo tus post y videos y estoy maravillado, felicidades por tu trabajo, en este momento tu avion es precioso con todoss esos extras que le has puesto.
He visto varios videos vuestros pero creo que en todos ellos ya habiais realizado algunas modificaciones respecto a la electronica original, sabeis de algun video donde se pueda ver volar el avion en estado original...?
Muchas gracias por vuestros consejos
Un saludo
#1010573
Yo estoy viendo opciones para potenciar, pero creo que aun volare algunas semanas con el de origen, como no es nada espectacular pues no hemos hecho videos, pero vamos, este finde si podemos hacemos alguno y te lo paso, asi ves la diferencia con el de Abdon
#1010593
AlexFly escribió:Yo estoy viendo opciones para potenciar, pero creo que aun volare algunas semanas con el de origen, como no es nada espectacular pues no hemos hecho videos, pero vamos, este finde si podemos hacemos alguno y te lo paso, asi ves la diferencia con el de Abdon
A ver si podemos...
Saludos.
#1010653
AlexFly escribió:Yo estoy viendo opciones para potenciar, pero creo que aun volare algunas semanas con el de origen, como no es nada espectacular pues no hemos hecho videos, pero vamos, este finde si podemos hacemos alguno y te lo paso, asi ves la diferencia con el de Abdon
Exacto mas que nada es para ver esa diferencia, y que sustentación tiene con la turbina de origen. Yo tengo el problema de que veo muchos videos antes de decidirme por un avion o helicoptero y en la mayoria de casos todos vuelan de maravilla y como nadie en el video te explica que lleva ese avión o heli, me hace pensar que es asi de bueno de origen, no siendo la mayoria de veces asi a parte de los dedos de quien los pilota. Lo que si veo en este avión es que el fuselaje tiene muchas posibilidades de llegar a tener un buen avión, si no destrozamos antes claro...
Gracias
#1011058
Haber si os puedo ahorrar el trabajo de hacer el video del avion con turbina original, he encontrado este video en el que el avion vuela muy tranquilo haber que os parece si creeis que sea posible que lleve la turbina original. tambien parece que en el video no hay nada de viento, por lo que me pregunto si con un poco de viento se comportaria igual o es mejor tener mas motor.
http://www.youtube.com/watch?v=ChsjhK0I ... re=related

Gracias
#1011076
Wenas
Si a xavicopter no le importa, yo tb quiero hacer la misma pregunta , pero para este otro modelo tb de hobbyking http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=13850
yo ya me lo he comprado ( bueno yo no, habra sido gaspar o algun otro , jejejej .... )
y no sé si va a ser muy nervioso para ser mi primer avion de turbina
Ya he tenido un easy glider del que me aburrí y un Sonic de explosion, aunque tb tengo un heli 450

Me gustaria si alguien lo ha comprado que opiniones tiene de él

Salu2 y gracias
Adjuntos
F-117B(1)[1].jpg
#1011237
xavicopter escribió:Haber si os puedo ahorrar el trabajo de hacer el video del avion con turbina original, he encontrado este video en el que el avion vuela muy tranquilo haber que os parece si creeis que sea posible que lleve la turbina original. tambien parece que en el video no hay nada de viento, por lo que me pregunto si con un poco de viento se comportaria igual o es mejor tener mas motor.
http://www.youtube.com/watch?v=ChsjhK0I ... re=related

Gracias
Bueno mas o menos si que parece que vaya con electronica original, menos en el despegue que parece tirar mas, al mio le cuesta un poco mas..saludos
#1011244
AlexFly escribió:
xavicopter escribió:Haber si os puedo ahorrar el trabajo de hacer el video del avion con turbina original, he encontrado este video en el que el avion vuela muy tranquilo haber que os parece si creeis que sea posible que lleve la turbina original. tambien parece que en el video no hay nada de viento, por lo que me pregunto si con un poco de viento se comportaria igual o es mejor tener mas motor.
http://www.youtube.com/watch?v=ChsjhK0I ... re=related

Gracias
Bueno mas o menos si que parece que vaya con electronica original, menos en el despegue que parece tirar mas, al mio le cuesta un poco mas..saludos
Al tuyo le cuesta mas porque no despegas en asfalto, pero opino también que va con la electrónica de origen.
Saludos.

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