miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
Pues viendo las Gaviotas se me ocurrió intentar hacer una avion que se pareciera a ellas, ya que la forma de las alas me parece bastante chula.
Despues de casi 3h de trabajo con el ordenador he conseguido hacer un primer diseño del avion en cuestion, y lo pongo a ver que hos parece, no tiene ni texturas ni nada, y la forma del fuselaje es bastante basica, pero os podeis hacer una idea.

Un saludo!
Adjuntos
vion4.jpg
vion3.jpg
vion2.jpg
vion1.jpg
Por nuca
Creo que las alas del Corsair F4U estaban inspiradas en las alas
de gaviota. Eso sí, como sabes los ángulos del Corsair
son los invertidos al de tu proyecto.
Ánimo con el proyecto y suerte. :wink:
Por minideo
esta guapisimo tio,¿vas a animarte a montarlo?estaria muy bien
Por Rodrigo
Seguramente lo motare para navidades, aprovechado la CNC lo haré de porex y probaré a ver si vuela.

Aun tengo que calcular el centro de gravedad y demas parametros necesarios para motorizarlo,
Si alguno teneis alguna sugerencia respecto al diseño será bien recibida.

Un saludo!
Por Aces_High
nuca escribió:Creo que las alas del Corsair F4U estaban inspiradas en las alas
de gaviota. Eso sí, como sabes los ángulos del Corsair
son los invertidos al de tu proyecto.
Ánimo con el proyecto y suerte. :wink:
Bueno, una de las más importantes razones de ese tipo de ala en el Corsair fue que si no eran así el tren tendría que se muy alto, siendo entonces propenso a romperse o doblarse en el aterrizaje.

El Junkers Ju-87 también usaba el mismo tipo de alas, en ese caso para poder cargar con bombas más grandes.

Saludos!
Por dankodog
No quiero salirme del tema, pero la razón principal para que las alas fueran asi en el Corsair tenía que ver con su planta motriz, que al ser tan potente tenia que montar una hélice de mayor diámetro. Esto hizo que el tren tuviera que ser mas largo, pero el diseño de un tren mas largo tenia problemas tanto a la hora de esconderlo en el ala como (como dice Aces) ser más delicado en el aterrizaje.

Por cierto muy majo el diseño, lo has pensado para ladera o también electrico?

Saludos
Por Aces_High
Me he fijado en que tu diseño ofrece mucha superfície alar en poca envergadura, puede ser un velero realmente bueno :wink: .

Saludos!
Por Rodrigo
Pues tengo pensado ponerle motor, aunque todavia no se ni que motor ni que baterias, esperare a tenerlo montado para saber el peso al que me enfrento, y a partir de ahi meterle el motor adecuado.

Ahora estoy peleandome con el programa para sacar la superficie alar, y con el poco tiempo que tengo entre semana no me ha dado para hacer mucho mas, asi que tendremos que esperar al finde y a navidades para montarlo.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!