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Por Heli_21
#440218
Pues el " bicho " se ve muy chulo, y con el 40cc deve ir bastante sobradito para los 5300kg que pesa, pero bueno, mejor que alguien quien lo tengo te lo recomiende :wink: , un saludote
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Por imagine 50
#440393
mi opinion es que debe ser una makina ese avion para el peso que da y el motor que tiene..

tiene muy buena pinta..

saludos
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Por jose antonio sanchez
#444240
tiene buena pinta y muy ligero pero, poco mas se puede sacar de una foto :lol: la envergadura se queda un poquillo justa para meterle un 50cc. con un 40 supongo que saldra mas pesado que lo que pone el fabricante. si es cierto con un os 160 iria genial.
Por tempox
#444276
Yo lo he pedido pero solo el avión sin motor, si quieres mas información de bicho mira aquí http://www.amax-toys.com/products/produ ... ef230301e5 pones Edge y lo veras, aunque ahora mismo parece que no va la web.
Por cierto tengo el numero de tracking . ¿En que web se puede consultar el estado?
Última edición por tempox el Mié, 04 Abr 2007 14:33, editado 1 vez en total.
Por tempox
#444287
Unas fotos, por si no va la web
Adjuntos
tp-edge54-40cc-12.jpg
tp-edge54-40cc-10.jpg
Por tempox
#444294
Mas fotos
Adjuntos
tp-edge54-40cc-4.jpg
tp-edge54-40cc-3copia.JPG
Por tempox
#444349
Pues el lunes me confirmaron el envío del avión, espero que la semana que viene este aqui. Le voy a poner un ZDZ 40 Rv.
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Por raf39
#444492
aqui dejo las caracteristicas completas del avion:
wingspan:76''(1930mm)
length:71''(1800mm)
wing area:1147 sq.in(74sq.dm)
weight:11.5-12.81bs(5200-5800g)

lo que no tengo claro es si estan incluidas las superficies de los planos de cola, en el peor de los casos segun mis calculos sale a 78 gr/dm

¿que os parece?

tempox ese motor tiene que ir de fabula en este "bicho"

otra cosa ¿habeis probado las helices volk de madera que tienen?

un saludo
Por tempox
#445091
Que va, hay una diferencia de 44€ como maximo puesto en casa.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#450424
Hola a todos.
Tengo visto este edge de 1930mm y posiblemente acabe comprando uno.Pero soy novato total en motores de gasolina y tengo la duda de si el spec40cc que va en el combo con el avion tendrá la suficiente chicha para hacer buenos vuelos 3D.
Aqui creo que hay alguien que le puso un zdz 40 que tiene bastante más fuerza que el spec 40cc,pero mi presupuesto no llega para una maquina como el ZDZ.
Para los expertos en aviones ya un poco grandes y con motores de gasolina que podeis decir de este motor...
http://www.himodel.com/engines/SPE_40cc ... plane.html
..para un edge de 1930mm?

Saludos.
Por tempox
#450540
Hola.
Yo soy el que le meterá el ZDZ 40, creo que de motor ira bien, como por problemas aduaneros aun no tengo el avión no te puedo decir si es lo suficiente ligero como para asegurarte que con el 40 chino ira bien, no obstante creo que no habrá ningún problema. Yo compro este modelo por que tengo un ZDZ 40, no le pongo el ZDZ50 que tengo por que es mas pesado, pero no me importaría equiparlo con el DL 50 que pesa lo mismo que el ZDZ 50 pero incluido el escape o sea como 130gr menos y un motor con mucho recorrido para otros modelos. Total el ZDZ 40 anuncia 4,8cv y el Dl 50 5,2Cv para un peso casi similar.
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Por FENIX
#450705
Hola,para que os sirva de orientacion yo tengo un ZDZ 40RV en un katana de 2 metros y un peso de 6400kg sin combustible,el motor con una menz 21/8 me da 6750rpm y va bien para vuelo 3d,eso si para llegar a esas revoluciones tuve que agregar otra salida de gases al escape (el escape que yo tengo es el de una sola salida).

Un saludete
Por tempox
#451021
Hola Fenix.
Por si te puede valer te digo de los "experimentos" que le he echo al mío.
Tiene un carburador Walbro 201 uso una hélice Mett que por que por lo que veo a aparte de ser económica y un acabado de súper lujo tiene un rendimiento de la leche o eso me parece a mi, comparándola con las homónimas en Menz y en Zinder que le puesto. Monto un escape inverted BCM
Bueno yo siempre experimento con el combustible y desmonto asiduamente el motor para tenerlo limpio de carbonillas y demás, lo que garantiza un funcionamiento perfecto.
Ahora te relato algunas pruebas con la mezcla.
Con aceite sintético 100% Bel-ray le quitaba en condiciones poco exigentes las 7000 Rpm con la Mett 20x10 pero siendo realistas con el motor bien calentito y forzadito mantenía las 6700 rpm sin despeinarse.
Esta tarde he probado Motul 700 al 2% con una temperatura ambiente de 21• que es la mas alta en la que he realizado alguna prueba. Pues el campeón llega a las 7200rpm y se mantiene sin despeinarse en 6900 Rpm siempre con Mett y 20x10. Quiero probar otros aceites como el Castrol Rs, el motul 800 y el Bel-Ray H1r si es que lo doy conseguido.
Por el momento desaconsejo el Castrol TTS deja demasiada carbonilla y le da una capa de una especie de barniz grasiento que es un poco jodida de limpiar, el Bel-ray sintético de gama normal deja carbonilla sin barnices ni restos oleosos con una combustión mas limpia que la del TTS, su carbonilla se quita bien con una Dremel
La verdad es que me he quedado sorprendido de esa ganancia de 200 vueltas que no esta nada mal, lo que me esta demostrando estas pruebas, que hago cuando tengo tiempo, es que el aceite si es importante mas de lo imaginable, pero mas importante es hacer pruebas y no dejarse liar por el marketing de las marcas.
Última edición por tempox el Dom, 15 Abr 2007 21:31, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#451032
cuando dices 6.900 con una 22x10 estas diciendo que coje mas vueltas incluso que un DA 50cc que pasada de motor
Por tempox
#451035
Perdonnnnnnnnnn Lapsus mental una 20x10 es que como también tengo un 50 y ese si usa 22x10 por eso la comfusion.
Perdón por el lapsus corrijo el post.
Prometo ver a donde llega con un 22x10 pero antes de ningun cambio con esa helice estaba entorno a las 6500rpm con una Menz 22x10.
Última edición por tempox el Dom, 15 Abr 2007 21:33, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#451042
uff ya estaba mosca de que mi DA tiraba poco jaja, la verdadd no tengo mucha experiencia con estos bichos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#451439
Si el motor este chino spec40cc le pudiera quedar corto,buscando por ahi tambien encontré otro motor muy barato pero que no tengo ninguna informacion de el.
Es el GF45i.Está a un precio realmente llamativo(280 euros con pitts).Dice que da 4.2 BHP.Aunque sale algo más pesado igual es otra opción de motor para este avion :roll: .
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Por jose antonio sanchez
#451756
el que realmente esta muy bien es el DL-50 imitacion al DA 50cc y de precio me parece que anda por hay, buscar en el foro se habla de el.
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Por raf39
#451784
pues aqui pongo otro motor para mas discordia:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=002

tienda en alemania, motor de 43 cc:

Typ 2 Takt Kolbenmotor Hubraum 43 ccm Bohrung x Hub 40mm* 34 mm Gewicht 1780 g (incl. Zündung und ohne Schalldämpfer) Vergaser Walbro oder Baugleich (Membran Vergaser),

Empf. Drehzahlbereich 1800-6200rpm mit 21x10" Luftschraube

Treibstoff Normalbenzin Gemisch 1:40 (min 93 Oct.)

Propeller :Zwei Blatt: 18x8, 18x10, 20x8, 20x10, Kühlung Luftgekühlt

Masse: H=20cm B=20cm (11,5 ohne Vergaser) L=20cm

Schub: Ca. 9,5 kg mit 20x10” Luftschraube.



esta en subasta pero ya he hecho seguimientos y se suelen adjudicar entre 140 y 150 euros mas envio
Por Sami
#451792
Fabricantes de motores hay pocos, lo que hay son mucha gente que comercializa los mismos motores cada uno con su marca, si mirais podreis identificar los motores que vereis en este link bajo varias marcas:

http://www.grpro.com.cn/index.asp
Por tempox
#453660
Hoy me lo han traído, por lo poco que he podido ver tiene muy buen acabado muy bien entelado, la combinación de colores le hace bonito, es muy muy ligero, el avión que tenia antes aun siendo 7cm mas grande era muchísimo mas pesado que este, de momento sin verlo afondo, el manual super completo todo en ingles con multitud de fotografias, le doy un 8 sobre 10.
Por cierto la caja era lo mas acojonante no hay dios que la pueda destruir además los chinos se ha preocupado de sujetar pieza por piezas para que no se moviera nada.
Por tempox
#453700
Ya lo he visto un poco mejor.
La decoración para pegar es un poco cutre, pero hasta eso es súper ligero, yo no creo que se la ponga, no trae en las carenas de las ruedas el TOC que aparecen en otras fotos , lo cual me parece un acierto, las carenas vienen muy bien rematadas con refuerzo en la parte que va contra el tren con dos roscas embutidas para roscar los tornillos que se encargaran de que no se muevan , este detalle me parece muy bueno, el tren es robusto, muy flexible y poco pesado, el pintando de las carenas de ruedas y motor es muy bueno, la cuaderna parallamas ya trae las incidencias, incluso ya tiene el alojamiento para el servo de gases en el caso de que se monte un SPE 40, la carena ya tiene su alojamiento no hay que andar buscando como encajarla para atornillarla se pone en su alojamiento se hacen 4 agujeros y listo, las ruedas que trae son corrientitas, el deposito es de 550cc3 que ya trae el tapón para gasolina, todas las bisagras son exactamente iguales que las Dubro iguales incluso con el perno del abisagrado metálico, todos los orificios ya vienen hechos, los horms a mi no me gustan pero supongo que cumplirán yo le meteré otra cosa, trae ball links .El avión es de contrachapado cortado por láser todo esta encajado muy bien, me recuerda mucho al Extra 26% de Camodel son de estructura de fuselaje muy similar, la verdad es que no pesa casi nada, este se remata con una rueda de cola como dios manda nada de una simple cuerda de piano, vamos como los aviones buenos. El manual parece una fotonovela y no estoy de broma, tiene un motón de fotos por cada página, explicando cosas que incluso para todos son muy obvias.
Resumiendo el avión estéticamente es muy bonito los colores de las fotos no le hacen justicia el azul que sale es mucho mas claro y el amarillo es mas vivo, la verdad es que no esta nada mal por el precio que tiene, ahora toca montarlo y ver si es una avión de vuelo noble.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#453814
Tempox,gracias por poner todos estos detalles.Yo estoy a ver si me decido a cojer otro y me sirve de referencia leer todo esto.Estube estudiando un poco el tema de lo del motor para ver cual comprar y e descubierto leyendo aqui el dl-50CC que se dice que es la copia del DA50CC y a un precio muy bueno.Pesa un poco más que tu ZDZ 40,pero bueno no creo que 100 gramos más de peso importe tanto y creo que da la misma potencia que tu ZDZ40.
Otra cosilla tempox.¿Al final por cuanto te salió de precio puesto en casa?.
Decias más arriba que en lindinger solo estaba 44 euros más car que donde tu lo pillaste.¿Al final fue asi?.
Saludos.
Por tempox
#453851
Hola, yo en tu caso también le pondría un DL50 sin pensarlo 2 veces.
Si lo compras en Lindiger te costara 25€ mas que si se lo compras a los chinos, hay que ver cuanto tarda en recibirlo. Lindiger funciona muy bien en 7 días lo tienes en casa, sin ningún riesgo de pagar aduanas, yo no lo compre en Lindiger por que lo vi después de hacer la compra. Peak funciona bien pero no esta en Nueva Zelanda lo mandan todo desde china y a partir de 40€ ya te pueden cobrar aduanas, en mi caso el avión venia valorado por lo que he visto en 150$ con lo que me podían haber cobrado unos 38€, entonces no me compensaría para nada. Con un motor u otra cosa no pasa gran cosa no son paquetes que canten mucho, pero un avión ya es una caja enorme.
Mi consejo es que te lo compres, pero como primera opción Lindiger, pero negocia con el de peak el precio de un combo con el Dl50 a ver que te dice, por que en ese caso los combos si que salen muy bien de precio.
Por tempox
#453883
Bueno el último dato, que además un compañero del foro me pidió por privado es el peso del bicho, lo he pesado y el avión con todos los accesorios pesa 3.250grm, creo que es súper ligero.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#453904
Vale tempox.
Pues no lo pienso más.Le voy a mandar un correo al d peak a ver por cuanto me dejaria un combo del edge con el dl-50,y con lo que me diga estudiaré el tema a ver si merece la pena.
Si es por el avion solo, por lo que me cuentas está claro que es mejor pedirlo a lindinger,pero a ver que me dice peak del combo.
Gracias.
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Por raf39
#454190
que tal compañeros

pues me parece que el pedido va ha ser inminente con ese peso de avion y con el precio del combo edge 540/spe 40cc

en lindinger no lo tienen todavia

quedamos a la espera de lo que cuente el amigo ivan respecto al combo dl 50

aunque yo particularmente me parece mucho motor para este avion, con el 40 cc tiene ir bien en 3D, 4D y todas las ddddddddddd que queramos

ademas de tener los repuestos en himodel a precio de risa

es mi opinion

un saludo y felices vuelos

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