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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#131341
Pues dandole al coco se me ha ocurrido una manera muy sencilla de sujetar el motor de carcasa giratoria al depron, haber que os parece...



Son 2 tiras de DURALUMINIO mas duro que el copon y que no pesan nada de nada.
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Por Alex C.R.A.
#131359
Muy buena idea, si señor! Es más fácil que calar el agujero del motor en el morro, puedes regular la incidencia más fácilmente y pesa poco...
No se cómo no se me ha ocurrido a mi jeje... :lol: :lol: :lol:
Por mafisio
#131360
si señor, lo vas a patentar?? jejejje , una pregunta, el pegamento es epoxi??
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Por luis_lopez
#131364
EXACTO! Yo personalmente no conocia el EPOXY de 5 Minutos, pero desde que lo conozco no paro de gastar botes y mas botes, para mi forma de ver las cosas, es el MEJOR pegamente que existe, ya que en un tiempo ridiculo puedes tener pegado CUALQUIER COSA! esta muy bien, pues estoy haciendome un biplano en depron y me esta quedando muy guapo, solo va a llevar profundidad y alerones, creo que el timon de cola sobra en todos los aviones a no ser que sea acrobatico...

realmente no sirve para nada, o si?

Yo creo que el timon de cola puede servir para trimar alguna desviacion de construccion, pero en vuelo la verdad es que no le veo sentido...
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Por luis_lopez
#131383
Pues este es el avion donde va abordo el outrruner, es un multiplex PERMAX BL-X22-18 con una helice sacada del easy star de multiplex, tiene un consumo de 8 amperios a pleno gas, con una lipo kokam de 720mah 3S funciona a pleno gas perfectamente que hasta llegar a los 12 amperios que puede soportar, trabaja relativamente relajado, los servos son los ATOM mini-blue con piñoneria metalica que pesan 5 gramitos cada uno, y con un peso total estimado de 220 gramos esto es un avion que va a volar con unas cualidades de vuelo CREO que exageradas para la forma que tiene, weno ahi va un avance de lo que esta cociendo en el hormo de mi tayercito:
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Por Manuel Albiol
#131478
Una pregunta Luis..... ¿el Epoxi de 5 minutos lo mezclas a partes iguales? yo tengo un epoxi de 5 minutos para deprin, pero aparte de que me tarda bastante más de 5 minutos en secar, no pega del todo bien, no se si es que no lo mezclo en la proporción correcta o es que hecho muy poca cantidad
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Por PANXITO
#131515
wenas,

esta muy bien esa forma de sujetar el motor :D :D y el avion muy chulo. yo creo que si el avion lo quieres para vuelo tranquilito te vale con 2S, pero la helice del easy me parece que es una 5x algo, y para un outrunner creo que es poco.... nose pruebalo y si tira bien pues nada :D :D A lo del timon de direccion, yo lo utilizo muchisimo en los giros y al aterrizar, aunque es verdad que no es imprescindible.

suerte con el vion :D :D

salu2!!
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Por astorgato
#131519
Yo expongo mi idea. Que se puede mejorar? Por supuesto.





Venga, saludetes de ASTORGATO.
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Por Alex C.R.A.
#131575
También esta muy bien ese apaño Astorgato :) , el único problema que le veo es la refrigeración del motor, aunque si le abres agujeros a los laterales yo creo q solucionado... :wink:
Salu2
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Por Albert Navarro
#131576
pues yo te recomendaria que como mínimo le pusieras deriva aunque sea sin timón, si no eso va a volar torcido!!

saludos
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Por luis_lopez
#131685
Por supuesto que le voy a instalar una deriva, ya la lleva en las alas, pero le instalare otra en la cola, supongo que hare un par de placas para los extremos de la cola, y lo del tren de aterrizaje ya veremos como lo soluciono, porque no se que ruedas meterle, ultimamente estoy montando unos deslizadores en vez de ruedas que me estan dando muy muy buen resultado, seguramente se los extraere al turbo raven rebentado que tengo y se los montare al bicho que esta naciendo...

los deslizadores son ni mas ni menos que unas pequeñas placas de depron de 6 milimetros cubiertos por debajo con una tira de polietileno " un trozo de plastico vulgar de una garrafa de 8 litros de agua" que con ayuda de un secador de pelo potente lo moldea a placer.!
Por Marcel
#131784
Buenas,

Yo opino, que el Timón, en TODOS LOS BIPLANOS, és imprescindible.

Nunca he probado un Biplano que pueda girar tansolo con Alerones ( te acuerdas, Albert??? ) .

Los Biplanos, al Alabear, SIEMPRE tienes que Acompañar con Dirección, sinó, éstos NO GIRAN y "Derrapan" Recto al tirar de Profundidad ...

.Saludos, Marcel.
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Por Albert Navarro
#131789
si suelen hacer lo que comenta marcel, yo me he hecho un par,, girar giraban pero patinanban un poco, ayuda mucho lo del timón de cola.

saludos
Por ADIOS
#131802
Alex C.R.A. escribió:También esta muy bien ese apaño Astorgato :) , el único problema que le veo es la refrigeración del motor, aunque si le abres agujeros a los laterales yo creo q solucionado... :wink:
Salu2
y si lo llevas al límite, esto es, los agujeros son del 90% del bote, te queda el invento de Luis_Lopez :D :D :D :D :D :D
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Por luis_lopez
#131885
pues lo provare sin timon y ya os contare, ahora me surge un problema a la hora de conectar el servo a la profundidad...

la verdad es que no lo he pensado a la hora de montar el biplano, si os fijais para conectar "mecanicamente" el servo a pa parte mobil, al tener el motor el el ala inferior tengo que recurrir a la chapuza del siglo para poder governar la profundidad desde el centro de esta, seguramente tendre que conectarla en un extremo, pero vaya despiste no??

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