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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Igb
#125312
el de arriba parece bueno a simple vista, y esta tirado, pal easyglider sobra (con el segundo ya, un cañon)

el problema es que en la foto se ve un adaptador raro, supongo que se podra quitar

saludos
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Por Manuel del Valle
#125395
Yo creo que los motores que has elegido son para aviones mas pequeños, ademas tienen la reductora desplazada para fijar a un liston de madera, con una gran corona y un piñon, yo creo que son mas para un Formosa o un Ultimate de Eflite.

Para el easy glider usaria un Feigao del tipo 13084L 15 con su reductora 4:1 planetaria, mas propia para un velero, que consumirá unos 20 amperios.

Saludos

Manolo
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Por espariz
#125521
Gracias! Entonces entiendo que para el easyglider los podria usar pero sin reductora, con la hélice directamente en el eje, ¿eso es posible? Que hélice le pondriais en ese caso al de arriba?

Gracias!
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Por espariz
#125534
He mirado el 130 que me recomendais, lo que pasa es que cuesta 52$ solo el motor, más 33$ de la reductora planetaria, se me va mucho de precio, que tal verias de adaptable al easy glider esta reductora, que es mucho más barata?

Imagen
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Por juanpablolosada
#125542
El soporte de motor lo han cambiado y ahora es una pieza de aluminio mucho más pequeña.
Yo creo que sí tiene que ir bien para un easy glider, sobre todo con 3 elementos, con los que mueve una 8/4 y genera 600 gramos de empuje con unos 13 amperios de consumo (según ellos claro)
La única dificultad es montarlo en el morro y que siga pareciendo un velero, tendrás que buscarle un cono que te haga la punta bonita.
Yo voy a montar la misma configuración en un easystar, pero con el variador de 18 amperios, que sí tiene freno(para poder usar una hélice plegable)
Por 5 dólares más vale la pena.
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Por espariz
#125677
Hola, al final he cogido por probar la opcion de 33$:

Towerpro Outrunner Brushless Motor 2408-21 + HM -15A Brushless ESC

Motor:
Peso:43g
Tamaño:30(Diametro)*27(L) mm
Output Axis:M3 (¿esto significa eje de 3 mm?)
Max Current:14A
BATTERY: 2-3LIPO (7.2V-12.6V)
KV:1750
PROPOLLER: 2LIPO 9*4; 3LIPO 8*4;

Las lipo que tengo son todas 2S

No me quiero gastar de momento más, entonces voy a poner la hélice directa sobre el eje,
La duda es:

¿Que hélice plegable me recomendais para ponerla directa sin que la máxima corriente me pase de 15A?

Gracias!
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Por jumasuro
#125708
Hola, acabo de alucinar, 33$ brushless + variador :o , ¿se podría poner ese motor en un avión de depron de +- 400 gramos?, ahora mismo lo que tengo puesto es mi j3 cub es un un motor GWS 350 de escobillas con reductora 5.33:1 , concretamente este http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2394 , el motor le llega para el avión que es pero por ese precio no me importaría probar un brushless a ver que tal va, lo que pasa es que no se si ese motor es el adecuado para un avioncillo de depron de 400 gr, parece que no trae reductora asi que supongo que consumirá más o habrá que ponerle una hélice más pequeña, ¿alguien podría aclararme las dudas que tengo? , también me interesaría pensando en un próximo avión más o menos del mismo peso y tamaño que la j3 cub, aunque algo más rápido y acrobático.
Si ese motor no fuese bien, ¿que tal el del segundo link? , ese ya lleva reductora, pero supongo que ya será para modelos más grandes, y tampoco me apetece sobredimensionar en motor si no es necesario.
Se me olvidaba, el pack de lipos que uso es un 2s1p 1200mA con 15C de descarga máxima, ¿me pasaría de consumo con esos motores?.
Gracias y un saludo.
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Por jorman30
#296335
Espariz le pusiste ese motor al final al easyglider?, yo es que me compré 3 motores de ese tipo pero no me aclaro a la hora de instalarlo dentro del fuselaje del easyglider. ¿Como lo has hecho tu? has tenido que hacer mucho bricolaje?, agradecería muchiiiisimo que pusieras algunas fotos.

Ya sé que hace casi un año del post, pero es que lo acabo de ver y me acabo de comprar el easyglider y como dicen que con el motor de casa el 400 no va muy bien, es por aprovechar los bl que compré en himodel.

Gracias y Saludos,

Jorge.-

Bye
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Por espariz
#296458
Hola, para ponerlo corté un poco del morro y pegué un circulito de contrachapado con los agujeritos hechos a la medida de la bancada del motor y con 3 tornillos con la cabeza hacia el corcho, todo eso pegado al corcho con epoxy... pero ahora he puesto en otro este motor, que sale un poco más carillo pero trae reductora metálica y todo y es muy buen bicho y es más facil de colocar porque ezs inrunner (o sea, de carcasa fija):

Perdonar, no me dí cuenta, edito y pongo el enlace en Novedades Comerciales, disculpad...

Saludos!
Última edición por espariz el Sab, 09 Sep 2006 19:08, editado 1 vez en total.
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Por jorman30
#296960
Muchas gracias por la respuesta Espariz, sí ya he preguntado a los de himodel.es que son mu apañaos y ellos tambien me lo han aconsejado, que no hay problemas de encastre con la bancada y que mejora bastante.

Tu ya lo tienes puesto? que tal te va? se nota la diferencia?, perdona por el tocho de preguntas pero es que estoy dispuesto a cambiar de motor.

Ayer probé por primera vez el easyglider con el 400 y la verdad en ladera que fué donde estuve probandolo pues más o menos bien, pero estoy seguro que en llano el 400 me va a venir super corto,y eso que lo llevo con lipos.Bueno a ver que me cuentas, muchas gracias y saludos.

Jorge.-
Bye.
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Por alejandro gil
#297010
si no me equivoco corregidme si no espariz trabaja en himodel.es por eso te han aconsejado los dos lo mismo
Por Richiy
#297475
Pos va a ser que si .
Por Richiy
#297476
Pos va a ser que si .
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Por miguelonete
#297547
yo acabo de comprar en esa tienda el jamara lipower 480, para montarlo con la reductora del easy glider y una helice 10x8, cuando lo monte y lo pruebe lo comento

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