miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola:
He estado viendo los diferentes posts sobre como alimentar los arcos para cortar foam y he visto en http://www.cenece.com, en la segunda página del catálogo, un transformador multisalida 4A con estas características: transformador de 4A con entrada 220-125v y salida a 9,12,16,18 y 24v.
¿Qué pensais? Sería para un arco de no más de 70 cm.

Un saludo,

Hasta luego
Por Juancar
olvídate.
Para empezar, ese transformador lo puedes encontrar más barato en tiendas de electrónica.
De todas formas, para un arco de 70 cm, lo mejor que puedes usar es un transformador de halógeno (12V y 4A) que cuesta 4 o 5 euros.
Que hilo vas a usar?

Un saludo.
Por Manuel Jesús Bernal
No sé decirte, socorro!!!, soy novato.

¿Qué hilo me aconsejas para el transformador de halógeno?

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Juancar
Puedes usar:

Nicromo:

Inconvenientes: se destensa mucho con la temperatura

Ventajas: Es el más utilizado, asi que debe tener alguna aunque yo no lo crea :P

Cable de acero (también llamado cuerda de piano) de 0.6 o más fino si puede ser:

Ventajas: Gran resistencia mecánica, puedes tensarlo mucho y no se rompe. Apenas se destensa al calentarse, es baratísimo y fácil de encontrar

Inconvenientes: Al ser bastante grueso produce mucha merma y tiene poca resistencia eléctrica, por lo que si le metes 12 V te puedes cargar el transformador

Cable de acero trenzado, del que se usa para pescar:

Ventajas: Todas las del acero, además de que al ser más fino apenas merma y tiene mayor resistencia eléctrica.

Inconvenientes: es más caro que el cable de acero (cuerda de piano) y no es tan fácil de encontrar.

Hilo de tungsteno:

Ventajas: todas las de los anteriores.
Es muy fino y apenas merma, resistencia eléctrica adecuada.Es el que usan los profesionales con las máquinas CNC y el que uso yo.

Inconvenientes: Al ser muy fino(0.15mm), su resistencia mecánica es un tanto limitada, si te pasas tensando, lo puedes partir. (pero tendrías que pasarte mucho)

Cual utilizar? Cualquiera menos nicromo, al menos en mi opinión.
Yo utilizo tungnsteno después de haberlos probado todos, y para mi es el mejor.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Última edición por Juancar el Jue, 10 Mar 2005 15:53, editado 2 veces en total.
Por Manuel Jesús Bernal
Me has convencido! :D Me quedo con el de tungsteno.

¿Se puede comprar en ferreterías?

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Juancar
En primer lugar, lo que te digo en el anterior post es fruto de mi experiencia personal, tengo compañeros que utilizan nicromo y están encantados y no quieren saber nada del hilo de acero, asi que no te lo tomes como una verdad absoluta :wink:

Donde comprar tungsteno? gran pregunta... el único sitio del pais donde lo tienen es en www.cenece.com , pero hace meses que lo tienen agotado. Yo pedí un rollo a USA y nos lo repartimos entre varios compañeros del foro.

Lo más fácil de encontrar es la cuerda de piano, pero para 70 cm, te vas a cargar el transformador, intenta buscar el hilo de pescar. Me dijeron que en decathlón lo tenían, pero fui al de alcorcón y ni les sonaba, y en el de alcobendas me dijeron que lo acababan de recibir y aún lo tenían en el almacén, que me pasase dentro de un par de dias... al final me lo compré en mi pueblo, costero, en el que abundan las tiendas de artículos de pesca.
Si no, prueba con nicrom :roll:

Un saludo.
Por Manuel Jesús Bernal
Gracias.

El hilo de pescar que me dices ¿es de acero?, ¿o de qué material es?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por aalbea
Yo hace tiempo que no corto con arco, pero cuando lo hacía utilizaba cable de freno de bici.

Los mejores son los de acero inoxidable, se desenrolla una hebra del cable y se le da un calentón, con lo que se queda perfectamente recto y utilizable. En decathlon o cualquier tienda de bicis lo tienen.

Yo utilizaba una fuente de alimentación regulable y cortocircuitable, asi que lamento no poder dar datos sobre la resistencia o la corriente necesaria.
Por Karras
Juancar escribió: Lo más fácil de encontrar es la cuerda de piano, pero para 70 cm, te vas a cargar el transformador
Un saludo.
Hola
Siento contradecirte, pero yo llevo tiempo utilizando la combinación trafo halógeno + cuerda piano con regulador de luz y sin él (directo) y el trafo no se quema. :shock: :D aun con tiempos de uso prolongado :?:
Salud.
Por Manuel Jesús Bernal
Karras, ¿Que sección de cable utilizas con ese transformador?

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Karras
Uso cuerda de piano de 0.7 (nunca nicrom). Tambien de alguna vez de 0.27

Salud.
Por Juancar
Yo lo probé con hilo de acero de 0.6 y el transformador en directo, y se pillaba unos calentones increíbles. Luego hice cálculos y estaba consumiendo unos 7 u 8 amperios, mientras que su corriente nominal es de 4A... :roll:
No se, tal vez este tipo de transformador tiene mucho aguante, pero a mi no me dá buen rollito, seguramente acortes su vida, pero con el precio que tienen se compra otro y fuera :wink:
Además no me salen bien los cortes con este hilo tan gordo.

Un saludo.
Por Manuel Jesús Bernal
Hola, he estado repasando el post para intentar decidirme por el material a comprar y me estoy dando cuenta que usais un regulador de luz, ¿me podéis explicar cual es el fin del susodicho?, lo siento, pero de electricidad.... :oops: :oops: :oops: ; si ponéis algo mas difícil que un interruptor me hago un lío :(

Gracias, un saludo,

Manuel Jesús
Por Juancar
Un regulador de luz es lo que llevan algunas lámparas para poder regular la cantidad de luz que dan, es el típico interruptor giratorio.
Su función es poder regular la tensión que aplicas al arco, ya que si es pequeño necesitas menos tensión que si es grande, y si lemetes 12 V puedes freir el hilo o el transformador.
Se venden sueltos, pero son algo carillos. Si eres mañoso te puedo pasar el esquema de uno para que te lo hagas.

Un saludo.
Por Manuel Jesús Bernal
Hola.

Pues no, no soy muy mañoso, así que lo mejor será que no intente construir el "parato". Voy a hacer una prueba con el hilo de acero - 0'7 aprox. - y el transformador de halógeno directo y ya os cuento cómo va la cosa.

Un saludo,

Manuel Jesús
Por Serch
Hola juancar. Me puedes mandar ese esquema?? Ese esquema es del transformador o del regulador o hace ambas cosas??

Gracias!!
Por Juancar
Es el esquema solo del regulador, para conectarlo a la salida del transformador.
Se trata de una 'mutación' del regulador por control de fase de Manés, modificado para una tensión de entrada de 12V en lugar de 220V.
Ahora mismo no lo tengo por aqui, en un par de dias os lo pongo.

Un saludo
Por kronnos
Hola, yo utilizo un regulador de tensión que me costo en kit 10€ concretamente el valkit 1A es capaz de regular cargas resistiva y o inductivas de hasta 1000 W de potencia. es facil de montar y no precisa ajuste.
Está conectado a la entrada del trafo, regulando la tensión de alimentación y por tanto la salida.
Salu2
Por Manuel Jesús Bernal
En kit quiere decir que lo montas tú, ¿no?

Un saludo,

Manuel Jesús
Por kronnos
Exacto... tienes todos los componentes pero tu los tienes que soldar... no te preocupes es facil y tardas 10 minutos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!