miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ice98
Hola Compis, deciros que soy un "copiota" pero me habia gustado mucho el tren de aterrizaje que Spooky tenia en la página http://www.maxrpm.rchomepage.com/Galeri ... led-41.jpg , tras varios intentos ha salido algo parecido.
El problema es el peso, ya que un tren de aterrizaje original pesa unos 4´5 gramos (ERROR: son 10,45 grs), el que fabriqué con alambre de piano pesaba unos 10´5 gramos y este último pesa 14 gramos: 2´20 cada patín y 4´80 cada pata de aluminio perforada.
Todavía no lo he volado, así que no sé si solo servira para la foto o finalmente pueda ser efectivo. :roll:
Adjuntos
498.JPG
498.JPG (80.17 KiB) Visto 953 veces
499.JPG
499.JPG (106 KiB) Visto 949 veces
501.JPG
501.JPG (65.94 KiB) Visto 975 veces
Última edición por ice98 el Dom, 09 Ene 2005 15:05, editado 1 vez en total.
Por ice98
Añado alugna foto más, ya que no sé muy bien como hacerlo. La última es de los patines originales "porrizados" y el de la cuerda de piano.- :P
Adjuntos
495.JPG
495.JPG (133.25 KiB) Visto 934 veces
496.JPG
496.JPG (132.15 KiB) Visto 931 veces
502.JPG
502.JPG (52.73 KiB) Visto 941 veces
Por Inventor
Hombre así a primera vista...a mi no me convence la unión heli/tren...da la impresión de que en un toque ligeramente fuerte...se te pueda romper y claro, que se "caiga" el heli al suelo...

Eso si, bonito lo es...
Por gusa
No se lo que aguantará el tren de aterrizaje pero chulo es un rato, estas hecho un manitas.
Por ice98
Pues es mas que posible que no dure mucho, pero había que intentarlo, y como os he dicho, no sé si lograra levantarse, je, je :D . Ya comentaré que tal ha sido la práctica.--UN SALUDO-- :wink: Aunque cada pata esta sujeta de forma independiente al chasis por dos tornillos, me mosquea la resistencia del aluminio, ya lo comprobaremos.-
Por Antonio Diez spooky
Ostras, Eugenio, 8) que fenómeno que estás hecho! ¿Como has hecho el de aluminio? ¿como los agujeros? ¿Va soldado, o pegado?
A mi no me parece tan debil, el problema un poco es el peso, no pensaba que el aluminio pesara tanto. ¿que grosor de placa es?
Desde luego, no creo que haya por ahí muchos Dr 22 tan guapos como el tuyo, muchas felicidades por ello. No parece un Dragonfly para nada.
Estoy pensando si hacer lo mismo con el mío, que ahora está en fase de pruebas y experimentación...
Por vigia5
Excelente...primer tren de aterrizaje que veo que sea high tech....felicidades

Romano
Por ice98
Gracias por los elogios :D , pero mas que algo práctico ha sido por entretenimiento y ganas de intentar lo que Spooky mostro en su página, desde entoces tenia ganas de realizarlo.
Sobre el tema del aluminio deciros que es de un grosor 1´5 mm, y tiene unas dimensiones de 13 cm de largo (al doblarlo parece mas corto, hay que tener en cuenta que hace arco), 3´5cm en la zona ancha y 8mm en la mas estrecha, antes de las perforaciones pesaban unos 6´60 gramos, quedando al final en 4´80 gramos. No veo la forma de reducir el peso.
Las patas son de una plancha lineal a la que he dado forma despues de las perforaciones con un martillo de goma y sobre unas latas metálicas de diferentes diametros (a modo de yunque). Los agujeros han sido realizados con el taladro, pero como uno de ellos es de 13 mm de diametro, pues también a intervenido la Dremel y la lima manual. Por ahora no estan pegados sino encajados en una caja realizada al efecto en los patines, que son huecos y de 4mm. No se si ponerle cyano o silicona caliente, como dice Spooky.
Lo dicho, me he divertido realizandolo, si al final sirve estupendo, en caso contrario guardaré las fotos de recuerdo y el tren en una cajita. Siempre se puede mejorar y los primeros prototipos no son los mejores, aunque sí los mas satisfactorios.--UN SALUDO a todos.--
Por ice98
Hola a todos, ya he probado el tren de aterrizaje. Las conclusiones son las siguientes:
1º El heli es capad de elevar el peso del tren :P ;
2º Los patines de aluminio, al ser huecos, se doblan lateralmente al impactar con elementos sólidos (suelo, paredes, etc...), no valen , hay que utilizar otro material, :cry: ;
3º Las patas de aluminio perforado, aguantan y absorben perfectamente los impactos, especialmente en la unión con el cuerpo del heli, quizas el lugar que mas peligro tiene (claro esta, no creo que aguante un super porrazo), :P ; pero en este elemento hay un problema, las patas al tener forma de arco y haber sido facilmente manipulables, también se doblan en los impactos laterales, cambiando el agulo del arco :cry: , así que hay que utilizar otro material, como el duraluminio, mas fuerte para estas torsiones.
Cloncluyendo, patines de otro material, por ejemplo plástico, y patas de duraluminio, por ejemplo de los chasis de viejos coches de RC.
Así que manteniendo el proyecto original, hay que renovarlo nuevamente. :lol: :lol:
Siento el pestiñazo que os he dado, pero he intentado transmitiros las sensaciones de este "artilujio". --Un saludo a todos y FELICES FIESTAS.-- :wink:
Por vigia5
Pensaste en fabricarlo en fibra de carbono??

saludos
Romano
Por ice98
Hola Romano, pues la verdad es que sí, pero creo que ese material no se puede doblar para hacerlo en arco desde una lámina lineal, y no sé como resistirá los golpes. Había leido, y corrígeme si me equivoco, que la fibra de carbono es muy liviana y dura, pero ante un golpe fuerte pudiera fracturarse debido a la colocación de sus fibras. No estoy muy puesto en esto, pero fundamentalmente es por la posiblidad de poder realizarle torsión al material, ya que este tren al ser mayor que los convecionales, mas ancho y mas alto, he querido que sea relativamente elástico para absorber los impactos. Je, je tambien había pensado en colocar unos pequeños amortiguadores, ¡¡¡os lo imaginais!!!!, menudo peso. :P :P
UN SALUDO :wink:
Por OscarO
bueno los amortiguadores no tienen por que ser de muelle no? mas que nada por que no creo que tuviesen funcion alguna en estos helis, de tan poco peso y que se supone se aterriza mas o menos despacio, lo que si podrias intentar es hacer el tren en dos piezas y unirlas con algun materia que absorba impacto, y amortigue. bueno es una idea mas.
Por ice98
Hola OscarO, el tema del amortiguador como tal, era una broma, quizás en un heli mas grande pudiera ser efectivo. La idea que dices es buena, desde poder unir ambas patas para darle consistencia y añadirle un elemento amortiguante, hasta incluso (se me esta ocurriendo), poder crear una tercera pata en la parte central delantera con un pequeño patín, El problema siempre radica entre el peso de los elementos que añadimos y la posible elesticidad y resistencia de los materiales. Otra idea es un pequeño resorte metálico, que permita la torsión del tren pero que a su vez lo mantenga firme. Si al fimal vamos a idear alguna forma que posiblemente sea efectiva, je, je. :lol: :lol:
Lo dicho FELICES FIESTAS a todos.
Por Marcel
Buenas,

Te ha quedado guapísimo :shock: !!!

Ya encontrarás algo que sea efectivo, seguro... Y de dónde sacáste el Aluminio??? Si estás dispuesto a hacer otro, yo te compro uno, sólo las patas...

Pero debería ser un poco más pequeño, sería para un Hummingbird. Y bueno, el precio, porqué esque éste Hobbie nos arruina a todos... Jejejejejej. Ya me dirás algo...

.Saludos, Marcel.
Por ice98
Gracias Marcel por tus comentarios, ya hablaremos al respecto. Lo dicho muchas gracias.--UN SALUDO :wink:
Por Antonio Diez spooky
eh, yo también quiero uno, si llegas a hacer mas... que chulada y además hecho por uno del foro... el peso no es tan grande, si se puede hacer de una lámina más fina, quiza, mejor, pero no tengo ni idea de la resistencia del aluminio...
Lo de la amortiguación, podría hacerse algo como intrecalar algo de goma... que ceda un poco, como dice Oscar, entre las patas y el chasis.
Por ice98
No si al final voy a tener que poner un taller y contratar a operarios, je, je, je.- :P Todavía no sé muy bien como hacerlo mejor, pero ya te comentaré.-- Un Saludo.--

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!